Estoy cogiendo manía a mi propio hermano!!! (Tocho :$)

Buenas,

No creo que sirva de mucho, pero mientras escribo me desahogo y si alguno me dais la razón, pues supongo que eso me "reconfortará" o algo así XD.
El caso es que hace meses que digo que voy a cambiar y no lo hago, supongo que porque no sé ser otro tipo de hija... empiezo por el principio:

Tengo 25 años (en menos de un mes 26) y mi hermano 18, ya mayor de edad por lo tanto más rabia me da, resumo porque sino me saldrá un tocho impresionante.
Él es un cani, resumiendo, fuma porros, sale de fiesta hasta la madrugada, lo hace tanto en fin de semana como entre semana, sus amigos algunos son "normales" pero se ajunta con gitanos (hubo una época en que se hacia pasar por uno de ellos) y se ajunta con la típica gente chunga de barrio. La polícia y los mossos de mi pueblo le conocen, aunque aun no ha pisado la comisaría, os hacéis una ligera idea no?
En casa, pues lo mismo, chulería, vacileo, solo dormir, chatear (mientras fuma y no solo cigarros, ya en casa!) y salir, no ha trabajado nunca, más que unas practicas de un curso que hizo porque ni la ESO se sacó, repitió 4º (expulsado varias veces en los dos últimos años) y aunque ahora se ha apuntado a la escuela de adultos para acabarla, veremos si lo consigue.
El caso es que no es mala persona, yo que le conozco, lo sé y aunque lo voy a criticar hasta cansarme, le adoro y no quiero ningún mal para él, es mi hermano... pero empiezo a cogerle rabia por culpa de mis padres, y soy consciente que es por la actitud de mis padres y no la de él, pero en realidad todo parte de como es él!

Supongo que ya sabéis a que me refiero, machismo puro! y no solo por parte de mi padre sinó también por parte de mi madre! lo único que hace es su cama mal hecha y los platos día sí día no, durante toda la semana, mientras yo hago toda la faena (típica, tampoco es que me mate pero ya que ahora estoy desempleada que mínimo que llevar la casa) y hago la comida, él duerme!!! no se despierta hasta la 13 o 14h, lo justo para comer, y mi padre llega de trabajar y ni se molesta en levantarle! no quiero ni pensar si fuera yo la que estuviera dormida! (eso más que rabia me duele)
Este verano, ha dormido hasta las 16h o 17! come, chatea, sale de fiesta para llegar a las cinco de la mañana y a dormir 12 horas más, esa es su vida y mis padres no hacen nada!

Hace unos meses me rebelé y les dije que yo tenía que cumplir con mis obligaciones, pero que eramos dos hijos no uno, y que él tuviera p... no debería ser un problema! que me declaraba en huelga, jajaja, ahora me rio pero me funcionó en parte.
Sabéis que me dijo mi padre? que no era porque fuera chico, sino que como no podían con él, como si le mandaban algo no lo hacía, habían desistido, como???? hay que ser mal hijo? así tienes más beneficios? como no pueden con él, pasan de él! y yo hago todo! joder que tampoco es que haga todo meticulosamente lo reconozco, y a veces solo es calentar unas latas de comida, pero coño él está durmiendo! Y ahora tengo tiempo libre pero mientras hacía la carrera estaba muy estresada, con el proyecto fin de carrera, exámenes.. y como estaba en casa se pensaban que no tenía que hacer nada, no entendían que requería mucho tiempo y concentración para conseguir sacar las notas que saqué!
Es que me indigna porque solo es hijo para dar dinero, darle de comer y permitir que dé por culo (porque encima es agresivo y a mi me amenazado con partirme la boca delante de mis padres, de hecho con solo 10 años me cogió del cuello una vez...)

Total, que a partir de entonces, hago la faena según me apetece y cuando no hago algo mi frase es << hoy le tocaba a él>>, desde entonces no me riñen tanto por la casa, pero me indigna igual porque no me parece justo.
Les dije que los platos ya que no hacía nada, podría fregarlos siempre él, pues tampoco me parece normal, que lo haga todo yo y para algo que hace él lo tenga que compartir conmigo, pero lo hizo dos días seguidos y dijo que no PODÍA hacerlo, para él era demasiado, se herniaba vaya! }:/

Desde entonces estoy mosca con el tema, y este finde ha sido el colmo, porque veo una diferencia de trato que no me parece normal, no es que sea la hija perfecta por supuesto, pero yo siempre he colaborado en casa, he estudiado y jamás he tenido problemas en el colegio/instituto ni mucho menos expulsada, incluso me he sacado una carrera. Nunca he tenido problemas en la calle, no era de salir de fiesta (que eso no es malo, ojo, pero quiero decir que tampoco les he dado preocupaciones ni en eso) nunca me he metido en problemas, y he hecho caso en todo, solo las típicas discusiones sobretodo con mi madre por la casa pero ya está.

Si mi hermano me ayudara no me quejaría porque sé que no hago nada que no deba, pero el caso es que tienen otro hijo y me toca la moral cada vez más, porque se está convirtiendo en un hombre y por supuesto si no podían controlarlo con 13 y 14 años, ahora es imposible ya!
El caso es que el sábado pasado, me levanté a las 10 de la mañana a beber agua dormida aun y mi madre empezó a reñirme por una puñetera taza que no quería que le cogiera, y para mi aun no había empezado el día! en fin me fui a dormir intentando no ponerme de mañana leche, pero cuando al mediodía, eran las cinco de la tarde ya, vinieron mis padres, mi hermano hacia 50 minutos que se había levantado, por dios que eran las cinco de la tarde y acaba de comer una pizza! pues escucho a mi madre preguntarle cuando se ha levantado << cariño>> no sé qué no sé cuanto, << cariño>>, eso me dolió. No solo no le riñó sino que le hablaba cariñosamente y a mi me había gritado de buena mañana por una chorrada y lo que es peor, luego pasó por mi lado sin hablarme como si estuviera enfadada conmigo, por que??? si cuando me levanté ya no estaba! por la puta taza? si alguien lo entiende que me lo explique. [+furioso]

Y lo último, que por eso he decidido escribir el hilo, ha sido ahora mismo, que ha llamado para despertar a mi hermano (mi padre ha venido y ha pasado de hacerlo, y después de la llamada se ha vuelto a acostar!) y nos dice que limpiemos las ventanas entre los dos. Sabéis que? que haré la de mi habitación pero ninguna más, para lo que interesa, tenemos que hacerlos ambos, que no dudo que acabaría limpiando yo todas porque él por sus cojones no lo haría, y segundo que al replicar me suelta que yo no hago NADA, vale! si yo no hago nada, entonces lo del subnormal de tu hijo como se llama??? sabéis cual ha sido su respuesta? colgarme!
Esa es otra, es una niñata maleducada que cuelga continuamente... en fin, es la madre que me ha tocado...

Semana a semana me propongo ser como él, pasar de todo, negarme hacer las cosas, y entonces verán la diferencia entre no hacer NADA y no hacer NADA es exasperante, otro motivo por el que quiero trabajar es porque me libraría de esta tensión y encima, por cojones mi hermano se vería obligado a hacer la comida, eso me encantaría! :) :cool:

Podría contar mil y una (porque también está el tema material, que es otra injusticia que aun me duele) pero me ha salido ya suficiente tocho, solo quería desahogarme, aunque no cambie nada por desgracia...

Saludos!
menudo ladrillazo XD , sin animo de ofender
con los hermanos siempre hay malos momentos y algunos incluso divertidos xD
Ya lo sé, siempre que abro un hilo me dicen lo mismo... [ayay] pero no puedo evitarlo, me pongo a escribir y no paro.

De todas formas yo con mi hermano siempre me he llevado mal, aunque tiene sus cosas, pero dudo que podamos ser buenos amigos algún día.
Con los hermanos pequeños siempre pasa algo parecido. Suelen ser los preferidos de los padres y siempre se les da algo más de manga ancha.

¿Has pensado en reunirlos a los 3 y tener una charla seria con ellos? Expón lo que piensas sobre tu hermano y con lo que no estás de acuerdo. Es una manera eficaz de zanjar ciertas diferencias.

Tómatelo con calma y no te amargues ;)
El 1º error que veo que cometistes, fue hace 8 años, cuando dejastes que un niño de 10 años te tomase por su lacaya. El tema tal y como lo veo es que tus padres cargan sus frustraciones acumuladas por su impotencia ante el energúmeno (supongo que me permitirás llamar así a tu hermano) sobre ti (no es lógico hablarle cariñosamente a una persona así de agresiva y luego a quien se está deslomando reñirle).

No te va a quedar otra que tragar hasta que encuentres trabajo o bien salir escopetada de la casa y pasarles el "testigo" a tus padres, que son quienes han de cargar con el hijo, no tu.
Eso de que los hermanos pequeños son los consentidos, no siempre es cierto, creedme que lo vivo en mis propias carnes xD

Yo soy el pequeño, y me tienen amargao mis padres. Supongo que en mi caso, es porque soy el unico varon, y en esta familia que me ha tocado, ser varon = ser perfecto, mientras que mis hermanas, por ser mujeres, se les permite TODO.

Aqui lo que pasa es algo bien sencillo y que tu misma has dicho. "Como no podemos con el...". Sin animo de ofender (pq hay muchos padres que piensan asi), pero vaya GÜEVAZOS tienen algunos. Osea, que como no podemos con una persona asalvajada, hacemos pagar al otro hijo las frustraciones que tenemos y le amargamos la vida, no?.

Hace poco hubo un mensaje aqui de un chaval que tenia un hermano que no le dejaba dormir, que estaba toda la noche de fiesta en casa con otros colegas y se iba a dormir a las tantas (sin dar palo al agua), estando el otro toda la noche sin poder dormir y levantandose todas las mañanas pronto para ir a trabajar. Un dia se le ocurrio pegar una voz que le debio oir todo el vecindario (pq no le dejaban dormir) y sus padres enseguida la cargaron contra el diciendole que si estaba loco pegando esas voces, y al otro no le dijeron ni mu.

Viendo padres asi (que como digo, los mios tb son para darles de comer a parte), os juro que no le tengo miedo a la paternidad, porque macho, muchas veces te planteas si se podria hacer peor...

Sea como fuere, y resumiendo, yo tal y como lo veo es eso. Hay muchos padres que tienen un hijo que es un perla, que pasa de todo, que hace siempre lo que les sale de las pelotas, que siempre se esta metiendo en lios, siempre contesta mal, que es un bala perdida... y oye, estan encantados con el (sobre todo las madres). En cambio, si eres un hijo que estudia, que no se mete en problemas, que ayuda en casa, que no da ni pena ni castigo ninguno... a ese no le pasan ni una y le amargan la vida.

Solucion: Ponte a trabajar y es mas, en cuanto puedas, independizate. Esa situacion no va a cambiar nunca, al contrario, siempre ira a peor y tus padres te machacaran hasta la extenuacion por quejarte y recordarles que son unos pasotas y unos webazos.

Un saludo y animo!.
Pero hay una cosa que no entiendo...¿que fuma porros en tu casa? ¿Como puede consentir eso tus padres? [flipa] Es algo que nunca comprendere...Que soy incapaz de decirle a mis padres que fumo porque se que me vuelven la cara...
Yo de ti hablaría seriamente con tu madre y le diría que, o la situación cambia o tú no sigues haciendo ese paripé tan injusto.

Yo lo dejaba de patitas en la calle y que se buscara un poquito la vida, que con 18 añetes ya podría plantearse algún que otro objetivo aparte de "a qué discoteca ir este finde".

Un saludo!
evuz escribió:Pero hay una cosa que no entiendo...¿que fuma porros en tu casa? ¿Como puede consentir eso tus padres? [flipa] Es algo que nunca comprendere...Que soy incapaz de decirle a mis padres que fumo porque se que me vuelven la cara...

Al principio no, pero dijeron, si se esconde fumará más y para estar en la calle fumando que esté en casa, esa es la mentalidad de mis queridos padres. Ya ni disimula, hace poco mis padres se fueron una semana de crucero y él hizo botellón en casa, yo no iba a dormir en casa, pero el caso es que a final sí fui a dormir, y él con los amigos, fumando y bebiendo y yo en mi cuarto. A ver que me meto en mi cuarto siempre, pero vaya mis padres lo sabían y lo aprueban.

En cuanto a las demás opiniones la verdad es que no creo que nadie me diga algo que no sepa, mi búsqueda de trabajo se está volviendo desesperada son tantos los objetivos que tengo pero que no puedo cumplir si no trabajo! por supuesto en cuanto me estabilice, me voy aunque sea de alquiler, pero la presión que hay en casa - aunque va por temporadas - es insoportable.

Mirad hasta donde llega las injusticias que mi madre habló de un puesto vacante en donde trabaja, de conserje o algo así, yo estaba acabando la carrera, se lo dijeron a mi hermano (que no tiene ni la ESO) y dió su currículum, cuando acabé la carrera, mi madre me dijo que también diera mi currículum (el trabajo era para el verano) y mi padre saltó diciendo que no quería que dieran mi cv porque sino a mi hermano seguro que no lo cogían. Flipa!!!!
Yo me lo curro y tengo carrera, y lo merezco menos mi hermano que solo duerme, fuma y sale???? lo dejé correr porque él había dado el cv antes, pero no ví normal que ni me dejara tener la oportunidad. (obviamente no le han llamado)

Aaaah y hablar en mi casa ya no se puede, son muchas las conversaciones que hemos tenido, y podría venir la policia a medir los "decivelios" que seguro que los sobrepasamos, parece una casa de locos, me incluyo, porque cuando me altero grito tanto como ellos, pero es que, en mi casa o gritas o no te oyen...

No sé, son tantas cosas que me estaría todo el día quejando, pero soluciones inmediatas, no hay...
evuz escribió:Pero hay una cosa que no entiendo...¿que fuma porros en tu casa? ¿Como puede consentir eso tus padres? [flipa] Es algo que nunca comprendere...Que soy incapaz de decirle a mis padres que fumo porque se que me vuelven la cara...

Hay padres que en vez de corregir la conducta piensan en protegerlo, que si no hiciera eso en casa lo haría en otro sitio y podría ser peor.

Alguien que has cuidado desde que nació tiene que ser muy doloroso mandarlo a la calle, que busque trabajo y se las apañe solo. Si piensan que podría acabar peor o haciendo cualquier cosa para conseguir dinero en parte se entiendan que quieran evitarlo de algún modo. De modo que le tratan con cariño esperando que algún día se de cuenta lo que tiene y decida abandonar los malos hábitos.

El aprovecha y vive a cuerpo de rey según comenta Duquesa pero todo el mundo tiene un límite. Quien juega con fuego se acaba quemando tarde o temprano porque por mucho que hagan sus padres el tiene la última palabra, el es quien decide si seguir con esa vida y de momento no parece querer cambiar.

Ánimo y pasa de el, que no es bueno que te pongas ¬¬.
Te entiendo a la perfeccion, luego de que comiences a trabajar deberias ir buscando un piso y veras como les haces falta en tu hogar [risita] .
Regalale varias bolsas de Maria, Semillas, Costo de Agosto,coca... Y dile que te haga el favor de llevarlo todo a algun sitio.
Avisa a la policia de que estan traficando en el sitio al que le has dicho donde tiene que ir.
Todo esto lo tienes que hacer un Viernes por la noche, no hay juicios los sabados y domingos y tendra que estar en una celda como minimo dos dias, con la luz encendida siempre, un mierda retrete, las paredes son peores que lo que veis en las peliculas, todas estan pintandas y llenas de escupitajos, toda la pared, relucen y todo.
Luego segun lo que sea sera una multa y ya esta, pero se pasara el viernes, el sabado y el domingo encerrado.
Es un buen castigo, y quizas aprenda algo. Lo malo es que el dinero a lo mejor lo pagan tus padres.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vete de casa.

por experiencia propia.los temas familiares teniendo razon jamas se solucionan.yo tengo 3 hermanas.la pequeña era de un palo parecido.fustracion...y demas chorradas provocaron que desde hace 8 años le deseo la muerte.entre otras lindezas yo he vivido en varios paises.pues las temporadas que coincidiamos en la misma ciudad se metia en los garritos en los ke yo frecuentaba.yo por mi forma de ser ke conocia todo dios...salir del antro y encontrarte a un tio que kiere verte "para hablar" con dos tios mas detras ya sabes ke vas a tener ke reventar por lo menos una cabeza y salir por patas...y todo pk les debia pasta por temas de droga y les decia ke yo se lo pagaba.me corto relaciones pk cogia a la chica a rajar de mi.preguntareis pk?...no creo ke fuera por envidia.hay gente ke coge una mala costumbre como hobby y la mantiene.por supuesto mis padres lo niegan todo.como las dos veces ke llego a casa todo revuelto pk ha venido la policia buscando no se ke y les dijo ke mi cuarto era el suyo...movidas super grotescas.yo dejando 5,5 euros cerca de mi puerta.mi padre para ke haces eso?...pk con 5 euros tiene para porros del dia...sino me rebusca y me vende algo por donde sea.
en fin...si alguien me da la noticia de su fallecimiento me descojonare y lo celebrare como nadie.solo me controlare 5 minutos si la persona ke me lo dice es mi madre por respeto.
la familia no se elige...no tienes pk soportarla.suerte.
Vaya duquesa, siento leer eso.
El problema en este caso no es tu hermano, son tus padres. Ellos se escudarán diciendo que no pueden con él, pero si eso es así, es porque le han consentido ciertas actitudes desde niño y cuando han querido cambiarlo ya era demasiado tarde.

Dudo que vayas a lograr nada debatiendo. Si tus padres han permitido que tu hermano acabe así, es porque les resulta más cómodo pasar de discutir y dejarle hacer lo que le dé la gana. Y a cambio las frustraciones las pagan contigo, porque tú, al ser la "hermana buena", te acabas mordiendo la lengua, acabas obedeciendo y no das problemas como los da tu hermano. Así que es más fácil cargarte a ti con tareas varias que hacer ver al otro hijo que no puede mantener esa actitud.

¿Cómo cambiar eso?
Lo más fácil, y teniendo en cuenta que te quieres ir en cuanto puedas, es aprender a pasar de todo. Discutir sólo va a servir para que te frustres, viendo que te ganas gritos y reproches mientras tu hermano vive su vida felizmente. Así que yo lo que haría es pasar.
¿Qué hace tu hermano cuando le dicen que tiene que hacer algo? Adopta esa misma actitud. No es la solución más adecuada, pero sí la más fácil y directa, que es lo que tienes que tener en cuenta ahora mismo. Porque las otras dos opciones son, o bien ganarte el respeto de tu hermano, tratándolo como un igual y sin esperar que tus padres te solucionen la papeleta, o bien decirles a ellos las cosas claras y que hagan algo al respecto (que dudo que lo hagan a estas alturas). Tanto una alternativa como la otra, te van a consumir mucho tiempo, te darán disgustos y no merece la pena si tu objetivo es largarte de allí en cuanto puedas.

Así que poco más te puedo decir. Si eres mínimamente responsable, seguramente te entren remordimientos, y creas que la solución es que tu hermano haga cosas, no que tú las dejes de hacer. Pero créeme, eso no va a pasar mientras tú sigas soportando broncas y haciendo finalmente lo que a él no le da la gana hacer. Juzga qué te compensa más, si callarte y hacer las cosas como hasta ahora, o pasar de todo y ver qué ocurre.

Ánimo y trata de no ponerte de los nervios, que los cabreos tontos no llevan a nada.

PD: Pese a lo que han comentado páginas atrás, no creo que esto tenga nada que ver con ser el hermano mayor o menor. A mi hermano pequeño le llevo siete años, y aunque siempre ha sido más pegajoso y han estado más encima de él, mis padres han vigilado que ninguno tuviese privilegios sobre el otro. Los roces entre hermanos no se producen, o al menos, se minimizan bastante, cuando los padres se encargan de ejercer su labor y de corregir los comportamientos inadecuados por parte de uno y otro. Claro que lo más fácil es mirar para otro lado y que se apañen entre ellos, optando por ignorar al problemático para tener menos dolores de cabeza.
Por lo que veo en mi opinión tus padres como te han dicho están rendidos en tratar de encarrilar a tu hermano están esperando a que se le pase la etapa algo que no es lo mejor pero es lo que han decidido, por lo mismo es que ponen mas presión en ti, se apoyan, desahogan y esperanzan mas en ti es por eso que contigo se enojan, lo de la taza lo interpretan algo así "Ohhh no, si permito que ella también empiece a dejar las cosas y no se responsabilice voy a terminar con 2 iguales" y por eso se enoja contigo, que no esta para nada bien, pero difícilmente ellos comprenderán el mal que están haciendo a los dos, porque de la indiferencia con el comportamiento de el y la presión que ponen en ti, están creando la enemistad que has descrito. Te diré algo, todo esto que estas viviendo aunque no lo creas te formara carácter, no digo que no lo tengas es como decir que sumaras experiencia, lo importante es que no busques ser como el porque la situación te tiene enojada, tu, siempre se lo que eres, sin importar lo que suceda a tu alrededor analiza las cosas y supéralas no porque el otro no haga nada tu lo dejaras de hacer, se que encabrona pero créeme que cuando los dos ya no estén en casa a quien extrañaran será a ti porque solo cuando uno pierde lo bueno es que lo extraña al contrario de lo malo sentirán alivio de que se haya ido y créeme cuando te digo que lo mas importante es la familia sea como sea, esto no quiere decir que debas poner la otra mejilla ante la situación, habla con tu madre y tu padre de forma calmada con la cabeza fría, expresa lo que sientes pero no hables con lo que sientes, estoy seguro que si no muestras enojo ellos harán lo mismo y servirá de desahogo para ti y tus padres, de esa forma ya podrán hablar de la solución que puede tener todo esto.

Saludos y espero todo mejore.
duquesa escribió:Ya lo sé, siempre que abro un hilo me dicen lo mismo... [ayay] pero no puedo evitarlo, me pongo a escribir y no paro.

De todas formas yo con mi hermano siempre me he llevado mal, aunque tiene sus cosas, pero dudo que podamos ser buenos amigos algún día.

tranquila, yo con el mio, llevo como 3 años sin dirigirle la palabra, ni ganas.
exitido escribió:Regalale varias bolsas de Maria, Semillas, Costo de Agosto,coca... Y dile que te haga el favor de llevarlo todo a algun sitio.
Avisa a la policia de que estan traficando en el sitio al que le has dicho donde tiene que ir.
Todo esto lo tienes que hacer un Viernes por la noche, no hay juicios los sabados y domingos y tendra que estar en una celda como minimo dos dias, con la luz encendida siempre, un mierda retrete, las paredes son peores que lo que veis en las peliculas, todas estan pintandas y llenas de escupitajos, toda la pared, relucen y todo.
Luego segun lo que sea sera una multa y ya esta, pero se pasara el viernes, el sabado y el domingo encerrado.
Es un buen castigo, y quizas aprenda algo. Lo malo es que el dinero a lo mejor lo pagan tus padres.

Eso jamás podría hacerlo, le tengo manía pero no le odio, es mi hermano! algunos puede que no me entiendan pero yo no podría hacer eso.

Cuanto más leo, me alegro que nadie me quite razón pero más coraje me da, porque como decís, no puedo hacer NADA, él no va a cambiar y mis padres después de varios intentos (charlas y discusiones) creo que tampoco hay nada que hacer. Trabajar me supondrá estar menos horas en casa y supongo que respiraré más tranquila, pero estando como están las cosas, hasta que me independice, tardaré siglos (a menos que aparezca un príncipe azul en su caballo para rescatarme XD)

Para que os hagáis una idea hasta que punto mi hermano a tenido suerte y aun se queja de que me menuda mierda de vida tiene!!!! yo con 18 años me quise hacer un piercing en el ombligo, era mayor de edad y trabajaba, pero mi padre no quería que me lo hiciera, le dije que era mi cuerpo y mi dinero y era mayor de edad, pero él me la lió, a final me dijo que hiciera lo que quisiera, pero hasta que no pasaron los días y lo ví más convencido no me atreví hacérmelo porque era la primera vez que hacía algo claramente en contra de lo que quería mi padre.

Pues bien, él con 15 o 16 años, menor de edad y por su puesto sin trabajo, quiso un piercing en la boca, y mi padre se negó, y él insistía y mi padre también se la lió, pero sabéis que hizo? aprovechó un fin de semana que mis padres no estaban y se hizo uno! cuando llegaron, con cara de remordimientos pero habiendo conseguido lo que quería, lo dijo y enseñó y se lo quitaron, pero claro se le infectó y se lo volvió a poner ( porque aunque se enfadaron no pueden ver a su hijito sufrir) así que se salió con la suya. (yo aun flipo, jamás hubiera hecho algo así!)

Y la última, ha sido este verano, hace un mes, cuando mis padres se fueron de crucero, estuvimos una semana solos. él se acaba de sacar el carné (pagado por mis padres, yo me lo pagué con mi trabajo, hice las cosas como todo el puto mundo!) pero no tiene coche, y ahora está encabezonado con el puto coche, que de momento no parece que le vayan a comprar uno, ya sería el colmo, un regalo por ser un don nadie callejero!!!, en fin, que conmigo se calló como una puta, no me enteré de nada pero cuando vinieron de vacaciones, mi padre me enseña una carta escrita por mi hermano, con una cara... la leí y flipé, resulta que mi hermano había cogido la furgoneta (que no coche) de mi padre a escondidas mio! había cogido las putas llaves porque tenia tantas ganas de conducir y por sus cojones que tenia que hacerlo! encima, no llegó a salir del aparcamiento que se chocó contra una columna y ha bollado el morro lateral y roto un foco!!!! al menos con la carta iban 200 euros (que en realidad es dinero que le dió mi padre para pasar el verano, pero al menos no lo gastará en fiestas y porros) y si llega a salir y atropella alguien? madre mia es que me hervía la sangre!

Esta para mi, ha sido lo peor que ha hecho, mira que ha mentido veces, las típicas campanas en clase, roba algunos euros, lo del piercing ya fue fuerte, pero esto? pues sabéis lo más "triste" mi madre casi ni le hablaba, pero mi padre, sí habló con él, pero apenas le riñó y ni lo castigaron ni nada!!!! joderrrr, quizás yo seré una madre muy estricta pero a mi todo esto no me parece normal, y a vosotros?
Vaya sensación de "Deja-vu" que me ha dado esto [+risas]

Lo de los hermanos es... a veces así. Aguantarlos de continuo puede ser molesto, pero si encima es, un GILIPOLLAS con todas y cada una de las letras, pues mas. Con los padres no cuentes, porque el "nene", que es el termino que se le da al "pequeño" aunque sea un ceporro de 110 Kg es el mimadito, y eso rara vez es una excepción.

En mi caso, curro, traigo pasta a casa (y no poca), ayudo en las tareas domesticas y cuando hay alguna faena "pesada"... ¿adivina a quien le toca?... "al nene" no desde luego. Mi caso no es tan radical, pero tiene algunos puntos de contacto, como el que mi hermano lleve como 4 años "a regimen" zampando filetones mientras que yo trago "lo que haya" (y me da lo mismo la verdad), y ahora... resulta que se va a poner a regimen y claro, uno se pregunta muchas cosas, pero vamos... pasando del tema

Tu caso desde luego es extremo, pero la vida es larga, ahora podría poner un montón de refranes populares para ilustrar el caso, pero me abstendre porque se me antoja vulgar y casposo.

¿Que te toca?... paciencia. Es un consejo dado desde la comodidad de no soportar a un cani semianalfabeto que se cree el rey del mambo, pero mira... es lo que hay. No te dejes pisar pero tampoco hagas escenas que no sirven para mucho.

El tema del trabajo, pues esta jodido por ahora, pero de nuevo nada es eterno. Las cosas cambiaran con el tiempo (esperemos... o eso o a ZP le da un ataque de azucar y nos deja en paz) Mientras tanto, sigue con lo tuyo. Aprende mas cosas, formate mas, aumenta tu curriculum, etc. Todo eso son puntos para largarte y dejar detras a ese hermano petardo. Si vale, los hermanos son hermanos y tal... y claro, en el fondo los queremos y bla bla bla... yo tengo un hermano menor que me saca 3 cm y 30 kilos (como poco en los kilos) y ni trabaja, ni estudia ni parece con ganas... pero vamos, lo tolero porque he dejado muy claras unos ciertos limites que tiene que aceptar "si o si", porque yo puede que tolere muchas cosas, puede que prefiera "pasar" y dejarlo con ciertos privilegios que en "justica" no le tocan (donde el termino justicia es asi asi) pero vamos... a cabron maquiavelico y con mala idea... pues le faltan años de estudio para llegar a mi nivel, y LO SABE [jaja]

Como bien has dicho, soluciones inmediatas no las hay, solo cambiar un poco el chip y en lugar de amargarse tanto la vida con "yo no merezco esto", que es cierto ojo, pues asumir que te tocan ciertas cosas y bueno... tampoco es algo tan grave. Molesta si, pero de momento lo suyo es seguir, y ya vendrá el momento ya, pero cuando llegue, no tomandolo como una obsesión

¿Que no es justo? pues no, pero no recuerdo que la vida sea justa. La vida es como la hacemos cada uno dentro de lo que podemos, y lo que podamos controlar, lo controlamos, y lo que no, lo intentamos como buenamente podamos.

Eso si, deja claro que en este plan, cuando te independices no piensas sacarle las castañas del fuego al "nene" el día de mañana, de manera que si no quiere dormir algún día en un cajero automático mas le vale dejarse de gilichorreces, porque desde luego TU no vas a ser quien lo mantenga, de manera que si esperan que su hijo el día de mañana tenga algo que hacer, mas les vale ponerse las pilas, porque es su responsabilidad, no la tuya
Me da la sensación de que tus padres han tirado la toalla, como dicen, porque no hay quien le contre. Mi humilde opinión es que no creo que a ti te echen la bronca y tal cuando no haces nada por machismo, sino porque ven que tú eres la "normal" de la casa, y quieren corregirte, ya que es mejor "perder" 1 hijo que 2, ¿no crees? Yo así lo creo.
Ya sabes lo que opino respecto el tema.

Doy fé de TODO lo que ha dicho, no esta exagerando nada... de hecho, el amor de "hermana" hace que no vea aun mas cosas de las que hace, pero yo he estado en esa casa y es impresionante.

Sobre mi opinión, como sé aun "mas" cosas de como estan en esa casa ya se lo he dicho por privado... pero en pocas palabras, que salga escopetada por patas y como le ha dicho mello, que aprenda a pasar.

Si quieren tanto a un puto cani de esa forma, aunque tu fueras la peor hija del mundo te aguantarian asi que ya sabes.
Es muy triste que tus padres sólo vean los defectos tuyos y no los de tu hermano. ¿Has probado a hablarlo calmadamente con ellos?

Al menos algo es seguro: tus padres tienen muchas más expectativas en ti que en tu hermano, ya que con él ni se molestan en enfadarse, en cambio contigo sí. Es consuelo de tontos, pero míralo desde ese punto de vista también.
Yo tengo un hijo así y lo mando a tomar por culo a la de ya.
El hermano grande siempre pringa con todo. Yo con mi hermana estoy igual que tú: Yo hago de todo y ella solo chatea. Por no hacer ni se hace la cama.

saludos!
kodeone escribió:El hermano grande siempre pringa con todo. Yo con mi hermana estoy igual que tú: Yo hago de todo y ella solo chatea. Por no hacer ni se hace la cama.

saludos!

Generalización al poder!!!!!11!!one
Enchu escribió:
kodeone escribió:El hermano grande siempre pringa con todo. Yo con mi hermana estoy igual que tú: Yo hago de todo y ella solo chatea. Por no hacer ni se hace la cama.

saludos!

Generalización al poder!!!!!11!!one

Más que generalizar seria un tópico, como que los catalanes somos agarraos.
Trainspotting escribió:Es muy triste que tus padres sólo vean los defectos tuyos y no los de tu hermano. ¿Has probado a hablarlo calmadamente con ellos?

Al menos algo es seguro: tus padres tienen muchas más expectativas en ti que en tu hermano, ya que con él ni se molestan en enfadarse, en cambio contigo sí. Es consuelo de tontos, pero míralo desde ese punto de vista también.

No había pensado lo de las expectativas, porque sinceramente es que nunca les he dado problemas, pero ahora que lo pienso, mi hermano saca un 5 en un examen y le dan palmaditas y felicitaciones porque claro, aunque es muy inteligente es un puto perro y no estudiaba nada, en cambio yo traigo notables y excelentes y me dicen << ah, muy bien>> y eso si dicen algo, como quema esas cosas!
Ya no digamos cuando empezaron a premiarle, yo como siempre sacaba buenas notas, pues nada, muy bien, él para "motivarlo" le prometieron un ordenador si aprobaba el curso, entonces yo cabreada pedí otro, nunca había pedido nada, pero pensé << al igual permito que él tenga premio cuando nunca se esfuerza y yo que lo hecho siempre nunca he tenido nada! >> él no aprobó el curso limpio, pero tuvo su ordenador igualmente, yo sí que aprobé todo y por supuesto también tuve mi ordenador, pero vaya yo me lo merecía él no!!!! }:/
Tienen expectativas conmigo? me importa una mierda, no creo que me merezca ese trato!!!

En cuanto a lo de hablar CALMADAMENTE, si conocieras a mi madre ni lo propondrías XD, ya lo expliqué, se ha intentado pero es imposible. Hubo una vez, que mi padre pareció entrar en razón y nos pidió una lista con las cosas que hacíamos cada uno en casa, mi lista era claramente mucho más larga (de hecho él se negaba hacerla) pero que se solucionó? nada! él puede con ellos, y cuantas veces he oído de echarlo de casa? 100 veces pero por supuesto no se atreven.

Bueno, al menos este hilo me está sirviendo para desahogarme, y me siento bien con vuestros apoyos, que os lo agradezco mucho, aunque no pueda hacer nada más que intentar pasar del asunto, pero es difícil porque cada día pasan cosas... :(
En fin, gracias a todos de verdad!
Mirad hasta donde llega las injusticias que mi madre habló de un puesto vacante en donde trabaja, de conserje o algo así, yo estaba acabando la carrera, se lo dijeron a mi hermano (que no tiene ni la ESO) y dió su currículum, cuando acabé la carrera, mi madre me dijo que también diera mi currículum (el trabajo era para el verano) y mi padre saltó diciendo que no quería que dieran mi cv porque sino a mi hermano seguro que no lo cogían. Flipa!!!!
Yo me lo curro y tengo carrera, y lo merezco menos mi hermano que solo duerme, fuma y sale???? lo dejé correr porque él había dado el cv antes, pero no ví normal que ni me dejara tener la oportunidad. (obviamente no le han llamado)

Eso te lo puedo explicar yo con facilidad, es encillo, tu tienes carrera, tienes puertas que puedes abrir con esa llave, tu hermano no pasara de ser camarero o peon en su puta vida, asi que si sale un trabajo donde no piden mas que saber respirar sin tragarse la lengua pues es logico que se lo intenten meter a tu hermano antes que a ti, no digo que en otros aspectos no haya un claro favoritismo, pero en este caso tu pudiendo optar a trabajos de verdad con mas facilidad es normal que no te "dejasen" y se lo buscaran a tu hermano que tiene pinta de estar parasitandoles de por vida.

Sin contar con el hecho de que tu puede qeu consigas trabajo mañana y te pires de casa, pero en su caso no, y si por ejemplo quieren echarle, cuanto antes tenga un trabajo antes podran decirle, "cariño, mañana quiero tu habitacion vacia, que te idependizas"
la culpa es de los padres... De nadie mas...

Como se nota que en españa se icentiva la vagancia ... Sobre todo en la educacion....
pues a ponerte ruda con él y que le den. (si, punto) Tambein he tenido problemas con mi hermano, que me tomaba el dinero, que si queria el auto y me lo traia cuando queria y sin gasolina, que se ponia mi ropa por no lavar la suya; en fin muchas cosas del tipico que no quiere hacer nada y quiere tenerlo todo. Hable con mis padres y aun asi no entendia, hasta que de plano tuve que dejarle de hablar y parece ser que ya va entendiendo, le quite tooodo lo que pudiera obtener de mí y tan tranquilos los dos, o al menos yo.

Creo que mientras no te pongas en un plan pesado para con tu hermano y tal vez tambien con tus padres (pues no le dicen nada que mejore la situacion) seguiras con esos "problemillas" que parecieran pequeños, pero como te joden la vida.
mas bien es por ser el mas pequeño...

cuando eres el mayor con 7 años te si juegas con tu hermano y llora por cualquier cosa te dicen:que le as echo al niño? o dale eso al niño que el niño es chico...

que el niño es chico con 7 años que tenia yo?y yo con 7 años que era la duquesa de alba????

yo trabajo con mi padre y tengo que ir todos los dias sin descanso de 6 y media a 3 y media de la tarde...

mi hermano se levanta a la hora que quiere va a trabajar a las 8,las 9 o las 9 y media o a veces ni aparece y los fines de semana no va...y encima sale una hora o dos antes...

cuando le digo a mis padres que porque el tiene esos privilegios que lo justo seria que yo al menos a la semana descansara un dia me dice que mi hermano no esta en sus cabales,que es un loco,que el es como es...

pero la culpa la tiene mis padres y la unica razon es que yo soy el mayor y cuando necesitaba un favor se lo tenia que hacer yo asi que a el le han dejado hacer lo que quiere siempre y ahora sigue igual..

y en el trabajo no hace nada se escaquea y no tiene interes de aprender porque si aprende tendra que ir a la misma hora que yo..

eso si le han comprado un coche,le pagan el seguro y todo lo que quiere...
Puedes probar a pasarle este hilo a tu madre y a tu madre, puede que no pase nada y que todo siga igual, pero yo creo que algo mejor te entenderan que quieras que no ya es algo. A tu hermano lo que podrias hacer es que el mismo se planteara su futuro, bombardeale a preguntas del tipo "¿donde te ves dentro de 5 años?¿Y con quien?¿y como vas a llegar ahi?" o algo por el estilo, tienes una carrera asi que eres inteligente por lo tanto se te ocurrira algo mejor xD. No te amargues demasiado por que ademas no es tu culpa y llevas toda la razon. Pero aun asi intenta comprender la impotencia que sienten tus padres cuando le dicen que haga algo y tu hermano pasa olimpicamente, a mi me doleria que un hijo me hiciera eso, aunque esta claro que no es motivo para pagarlo con otro hijo.
Pd: Comprate un saco de boxeo y desata tu rabia a golpes xD
pedrinxerez escribió:mas bien es por ser el mas pequeño...

cuando eres el mayor con 7 años te si juegas con tu hermano y llora por cualquier cosa te dicen:que le as echo al niño? o dale eso al niño que el niño es chico...

que el niño es chico con 7 años que tenia yo?y yo con 7 años que era la duquesa de alba????

yo trabajo con mi padre y tengo que ir todos los dias sin descanso de 6 y media a 3 y media de la tarde...

mi hermano se levanta a la hora que quiere va a trabajar a las 8,las 9 o las 9 y media o a veces ni aparece y los fines de semana no va...y encima sale una hora o dos antes...

cuando le digo a mis padres que porque el tiene esos privilegios que lo justo seria que yo al menos a la semana descansara un dia me dice que mi hermano no esta en sus cabales,que es un loco,que el es como es...

pero la culpa la tiene mis padres y la unica razon es que yo soy el mayor y cuando necesitaba un favor se lo tenia que hacer yo asi que a el le han dejado hacer lo que quiere siempre y ahora sigue igual..

y en el trabajo no hace nada se escaquea y no tiene interes de aprender porque si aprende tendra que ir a la misma hora que yo..

eso si le han comprado un coche,le pagan el seguro y todo lo que quiere...

Ves! es que eso es muy injusto también, por desgracia estoy viendo que no soy la única claro, y como han dicho por ahi, son problemillas pero te joden mucho y ademas que las injusicias no las soporto, y tu con tu hermano con respecto al trabajo lo es y de las grandes! lo lamento por ti...

Yo en ese tema me libro, por ser chica mira, mi padre es carpintero y como que nunca me ha dicho de ir ayudarle, a mi hermano se lo ha llevado pero no lo aguantaba y dejó de llevárselo, y tampoco es que hiciera nada, trabaja unas pocas horas, no se levantaba tan pronto como él, se zampaba un buen bocadillo en el bar para desayunar, abusando de la bondad patética de mi padre (en casa desayuna un cacaolat y si desayuna porque siempre se levanta a la hora de comer) y apenas ayudaba y siempre quejándose. Anda que no me reía escuchándoles discutir a la hora de comer, mi padre lo aguantó una semana y luego algún día suelto pero ya está.

Mi madre enfadada dijo que se lo llevaría a trabajar con ella a las seis de la mañana a limpiar las oficinas que limpiaba, y al igual! ni un solo día lo levantó, dios que asco solo acordarme! encima me voy acordando de cosas y es que es para darles el título a los peores padres, en cuanto a educación se refiere... en fin... :(

Pk-saga; que buena idea la del boxeo! un ex me compró un saco (por el mismo motivo, sabía como tratar a mi hermano pero a veces tenía que lidiar yo entre ellos) pero era de los simpson y los guantes me iban pequeños XD ya ni sé donde está, pero vaya algo creo que me compraré, porque ganas de pegarle a veces no me faltan, aunque él me tumbaría claro...
hola, personalmente te diria que pasaras un poco de el, ya se dará cuenta de las cosas o lo que es lo mismo "el tiempo pone a cada uno en su lugar". tengo 25 como tu, y mi hermana 4 mas, si de pequeño levantaba la voz a mi hermana (aunque tuviera yo razon) me podia ir preparando ..... buf. a mi me han enseñado a que mi hermana y mis padres lo son por algo y hay que respetarlo. Ni se me ocurriera un insulto o como has dicho tu lo de cogerte del cuello ya que podia ir preparando el culo.

con esto no digo que dejes pisotearte, pero debes de pensar que cada minuto que discutes, minuto que pierdes. piensa que tiene 18 años = edad del pavo

un beso y a tirar p´alante

pd: opinion personal eh, habra quien te diga lo contrario.
No debería temblarnos tanto el pulso a la hora de cortar lazos. Las cosas acaban por dejar de doler.

Duquesa, tienes ya 26 años, deberías tener ya la psicología para dejar que el resto del mundo se estrelle solo, y mirar de las puertas del "nido" hacia fuera. La mejor manera para que no te afecten las injusticias, es no contar con mas cosas de las que tu misma te puedas procurar.

...yo me crié en el prat de llobregat :)
Puf...
Una cosa está clara...es tu hermano y por ello, no le vas a dejar de querer aunque sea un cabroncete.
Como consejo, intenta centrar tu vida en ti. Tus padres son los encargados de educarle y si a estas alturas el niño se ha subido a la chepa...poco puedes hacer. El seguirá siendo el niño pequeño y aunque duela, (yo también soy hermana mayor) te aseguro...que se les tiene una especie de delicadeza...por ello. Quierete más. Intenta ignorar comentarios...y no le hagas nada. Frega en todo caso el plato de tus padres y el tuyo, su habitación que se la haga él..intenta hablar con tu madre y a ver si cede y también hace huelga...pero sino, planteatelo tu sola, no mires por él, en cierto sentido le harás un favor. Un besote y espero que estés mejor!
Mira, no me he leído el ladrillo. Lo leeré luego detenidamente, pero creo que me sé la historia.

Te recomiendo que en los temas del hogar y familia NO HAGAS NADA POR NI PARA ÉL. Si quiere que haga la cama, si quiere dormir que duerma y si no quiere fregar, limpiar ni hacer nada, que meta su mierda en su cuarto. O métela tú.

Colegas, porros, fiestas y demás: que siga con esos amigotes,esos coleguitas que le solucionarán la vida. En poquito tiempo se dará cuenta de la vida perdida. Que siga fumando porros y encima con esos colegas, que ya irá Rita a buscarle a comisaría. Es mayor de edad, ¿no? Suena fatal, pero es así. He vivido en mi propia casa cosas muchísimo peores. Habla con tus padres y si ellos no quieren hacer nada (cosa que dudo, porque son sus padres), tú no tienes que hacer nada aunque seas su hermana. No dudo en absoluto que le quieras, creo que más que pillarle manía, estás preocupada por él.

Si te hincha las narices mándalo al carajo. Si no te habla es problema suyo y si se pone de pataleta que se estampe con la pared si quiere.

Haz tú tu vida y tus cosas. Si no haces nada por él verás que ya se apañará solito.
Lo que pasa es que como el problema es con su hermano y sus padres a pesar de como se siente aguanta la situación. Si no aguanta y le hacen la vida imposible debería irse o tratar de quitarle importancia y vivir a su bola pero ella elige hacerse daño, reprimirse y cerrar la boca hasta que un día explota al no soportar tanta injusticia, daño, sufrimiento.

Duquesa, siempre antepones lo que digan tus padres a tus necesidades aunque no sea justo y tu hermano no haga nada, tu conciencia parece reprimida, como si no fuera tuya porque a pesar de saber que no es lo correcto acabas haciéndolo. Quieres una solución y sabes que es lo que te haría bien, te lo dice gente que se preocupa por ti que sabe que es tener problemas y no lo haces.

Actitudes como "soy así y no puedo cambiar" "lo se pero no voy a hacerlo" demuestran inseguridad y falta de voluntad algo muy importante que te hará superar eso y mucho mas. Por mucho apoyo que tengas la clave para solucionar el problema está en ti.

Demuestra al mundo lo que muchos sabemos sobre ti aunque tu misma aun no seas consciente.
Flash78 escribió:Lo que pasa es que como el problema es con su hermano y sus padres a pesar de como se siente aguanta la situación. Si no aguanta y le hacen la vida imposible debería irse o tratar de quitarle importancia y vivir a su bola pero ella elige hacerse daño, reprimirse y cerrar la boca hasta que un día explota al no soportar tanta injusticia, daño, sufrimiento.

Duquesa, siempre antepones lo que digan tus padres a tus necesidades aunque no sea justo y tu hermano no haga nada, tu conciencia parece reprimida, como si no fuera tuya porque a pesar de saber que no es lo correcto acabas haciéndolo. Quieres una solución y sabes que es lo que te haría bien, te lo dice gente que se preocupa por ti que sabe que es tener problemas y no lo haces.

Actitudes como "soy así y no puedo cambiar" "lo se pero no voy a hacerlo" demuestran inseguridad y falta de voluntad algo muy importante que te hará superar eso y mucho mas. Por mucho apoyo que tengas la clave para solucionar el problema está en ti.

Demuestra al mundo lo que muchos sabemos sobre ti aunque tu misma aun no seas consciente.

He aquí un buen amigo que siempre me riñe pero sabe como hacerlo, muy sutil él! XD , no vale utilizar frases mias en otros temas para aplicarlo en este, creo yo, porque no tiene sentido. Eso sí, me ha encantado la última frase... :)

A ver, reconozco que debería ser más dura, pasar más del tema, no dejar que me afecte, pero claro hay situaciones y situaciones, algunas cosas me dan rabia pero se me pasa a los 5 minutos, pero otras me duelen y ahora que estoy pasándolo mal por otros motivos ajenos pues estoy más sensible...
El caso, no puedo (y no es que no quiera) no hacerle nada, a ver obviamente no entro a su cuarto para nada, y cuando le toca fregar platos y no lo hace, se acumulan y se lo digo a mi madre que tiene que hacerlo, y lo hace. Pero la comida por ejemplo, no puedo quitarle su plato, sin ir más lejos los fines de semana, que estamos solos, paso de él y me hago solo mi comida, cuando él se levante a las cinco de la tarde ya se hará la pizza, porque es muy vago para hacerse nada, aunque algo sabe hacer. Pero si hago macarrones, no me cuesta poner dos puñados más para cuando se levante tenga comida, que es algo que me han reprochado mis amigos, que no debería hacer, no sé quizás soy demasiado buena.
Justo esta semana, que estado tan cabreada por varias cosas que han pasado seguidas, hice arroz a la cubana y tenía que hacer huevos fritos, y no quería hacerle el suyo, pero a final lo hice, eso sí, siempre que se me rompe uno, me lo pongo a mi, pero ese día, el roto se lo dí a él, es una chorrada pero sabía que le jodería y efectivamente se quejó diciendo que lo había hecho a propósito.

El caso que no puedo pasar de él porque tendría más problemas con mis padres, y creo que prefiero morderme la lengua a pelearme, porque los que me conoces sabrán a que me refiero; gasto mucha energía peleándome con mi madre....

Y lo de mirar de salir del nido, es algo que pienso cada día, pero no soy gilipollas, ahora no tengo donde caerme muerta, y en mi habitación me siento segura, y tengo la conciencia tranquila porque sé que nunca he abusado de mis padres, aun sin trabajar no les he pedido NADA, he sido becada los 3 años de universidad por lo que no les he generado gastos, y mi padre me ayuda voluntariamente porque NUNCA le he pedido ni un céntimo.
Además he trabajado desde los 17 años y he sabido apañarme estos 3 últimos que no he trabajado porque me he volcado en la universidad.
Resumiendo, que no me siento mal por estar mantenida aunque estoy deseando independizarme (aunque sea sola que es algo que no quería, pero la vida va como va)

En cualquier caso, gracias por vuestros post porque la verdad es que me fortalecen eh. :)
Pasa de hacer algo, haz lo tuyo y au. Sal de casa con el novio si tienes o con los amigos, vuelve y di, buenas noches y a dormir.

Haz como hace tu hermano, pero sin ser él claro, veamos como se quedan tus padres cuando vean que desde que tú no haces algo, la casa está peor que antes.

En mi casa ha pasado igual, siempre han ido detrás mío pero por culpa de mi hermano, que siempre estaba metiendo zizaña a mi madre y a mi me tenía frito. Entonces opte por no hacer nada y llegaron a pensar que me drogaba y cosas así xDDDD (todo por ideas de mi hermano claro).

Ahora que no está mi madre (falto hace 2 años) mi padre se da más cuenta aún de que yo no tengo ningún problema mental como dice mi hermano, el que tiene un problema mental y físico es él y ahora estamos de discusiones diarias. Pero oye, feliz, ahora me toco las pelotas cosa mala y estoy feliz.

Eso si, no menciones a tu hermano en nada, no digas "que lo haga el otro", porque entonces ellos tomaran esa muletilla como que tú quieres putear a tu hermano, simplemente di, "yo me hago lo mío y cada uno lo suyo, que somos una familia" y BUENAS NOCHES.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vete de casa y se feliz.

a los padres no hay ke tenerles ningun respeto cuando no te lo tienen a ti.me autoreafirmo en que "la familia no se elige...no tienes pk aguantarlos".
duquesa escribió:
Flash78 escribió:Actitudes como "soy así y no puedo cambiar" "lo se pero no voy a hacerlo" demuestran inseguridad y falta de voluntad algo muy importante que te hará superar eso y mucho mas. Por mucho apoyo que tengas la clave para solucionar el problema está en ti.

He aquí un buen amigo que siempre me riñe pero sabe como hacerlo, muy sutil él! XD , no vale utilizar frases mías en otros temas para aplicarlo en este, creo yo, porque no tiene sentido.

¿Seguro que no tiene sentido? :-?

A ver, reconozco que debería ser más dura, pasar más del tema, no dejar que me afecte, pero claro hay situaciones y situaciones, algunas cosas me dan rabia pero se me pasa a los 5 minutos, pero otras me duelen...

El caso, no puedo (y no es que no quiera) no hacerle nada...

Pero si hago macarrones, no me cuesta poner dos puñados más para cuando se levante tenga comida, que es algo que me han reprochado mis amigos, que no debería hacer, no sé quizás soy demasiado buena.

El caso que no puedo pasar de él porque tendría más problemas con mis padres, y creo que prefiero morderme la lengua a pelearme, porque los que me conoces sabrán a que me refiero; gasto mucha energía peleándome con mi madre....

Y lo de mirar de salir del nido, es algo que pienso cada día, pero no soy gilipollas, ahora no tengo donde caerme muerta, y en mi habitación me siento segura, y tengo la conciencia tranquila ...

El problema ya lo tienes, si no es así no hubieras escrito esto y a pesar de lo que digas no tendrás la conciencia tan tranquila al ver que tu hermano siempre se sale con la suya.

Si no cambias nada la situación siempre será la misma. Nadie ha dicho que tengas que pelearte con tu hermano o tus padres pero si deberías cambiar la actitud de afrontar el problema, y en el caso que no puedas enfrentarte pasa por completo de tu hermano.

Ánimo y no piensas que te estoy riñendo.
Flash lo de la conciencia tranquila me refiero al hecho de seguir en casa con 26 años (casi) no por la situación con mi hermano.

En lo demás tienes razón, pero nadie mejor que yo conoce a mi familia y son muchos años de quejas y enfrentamientos, te aseguro, que es mejor callar un poco que no gritar más de lo que ya gritamos, es agotador y vivo un poco más tranquila...
Una ostia a tiempo quita mucha tonteria.

Eso me decia a mi mi madre y ahora mismo ni salgo de fiesta, ni bebo, ni fumo...

En cambio a mi hermana siempre la han tratado como una reina y con 10 años no la aguantan ni mis padres...
duquesa escribió:Nadie mejor que yo conoce a mi familia y son muchos años de quejas y enfrentamientos, te aseguro, que es mejor callar un poco que no gritar más de lo que ya gritamos, es agotador y vivo un poco más tranquila...

A parte que nadie te ha dicho que se tenga que gritar tampoco de esa forma se tiene mas razón. Ten presente que dos personas no discuten si una no quiere.

Mucha gente también ha vivido problemas en casa y deberías saber que unas discusiones con gritos es el menor de los problemas que uno puede tener. Si no quieres poner en práctica alguna de las opciones para solucionar tu situación, solo te quedan dos opciones:

1.- Aceptar la situación para no sufrir por algo que directamente no puedes cambiar (la actitud de tu hermano).
2.- Continuar igual y desahogarte cuando no aguantes la situación.

No sigo mas, espero no te lo tomes a mal.
Hay un libro muy bueno que ilustra este tipo de situaciones que cada vez son mas frecuentes. Aquien le interese le dejo el titulo "El pequeño tirano"
Lo que yo no entiendo por que dices que no puedes ser mas dura con el, ¿acaso es por que te sentirías egoísta? ¿Te daría dolor de cabeza? seguro que puedes ser mas dura con el, además así le ayudas, por que esta claro que no puede seguir así eternamente, en algún momento tendrá que cambiar (espero) y si tu ahora eres mas dura con el le ayudaras a que cambien, aunque solo sea un poquito y esto lo razonas con tus padres y os ponéis de acuerdo en cosas como, si se levanta después de que almorcéis la siguiente comida que tiene es la cena (ya aprenderá a despertarse por lo menos para almorzar xD) o si quiere paga pues que haga x cosas y si quiere algo que lo pague con su paga (Seguramente necesite este dinero para mantener sus vicios, así que aunque durante un tiempo se niegue al final se va a ver forzado) pero claro para esto necesitas la cooperacion de tus padres. Y en ningún momento sientas pena por el, ya no es tu hermano ahora es un tío con 18 tacos que ya es mayor de edad ante la ley, que empiece a portarse como tal.
Y si no, da a tu hermano en adopcion (aunque no estoy seguro de que se pueda)

Pd: si solo necesitas los guantes en el decathlon los hay a 15 euros, los sacos son algo mas caros xD
...pero llegará el día que descubras que lo único seguro que siempre vas a tener, y lo que quizás no perderás es tu familia...
Mi intención al abrir este hilo era desahogarme y ver si yo veo la realidad o no tengo tanta razón, no buscaba soluciones porque a mi me modo de ver, la acepto y aunque me dé mucho coraje, a veces callo y otras me peleo según me de y según que haya pasado, simple y llanamente.

En mi casa no se habla se grita, en mi casa sí se pelean dos y más, aunque el resto no quiera, pero eso ninguno lo sabe más que yo que lo vivo. Aunque desde luego, me quejo pero soy consciente que tampoco es para tanto, quiero decir, que yo tengo suerte, no hay maltratos ni verdaderos problemas. Mis padres se adoran, tienen sus trabajos y nunca he tenido quejas de ellos, ahora con lo que respecta a mi hermano sí y a mi me salpica.

Sin ir más lejos, este mediodía, ha hecho un numerito yo como estoy resentida he saltado (provocandolo sí) y entonces él con toda la rabia del mundo me ha gritado << amargada de mierda!>> y mi madre le ha dado una colleja y tanto mi padre como mi madre le han gritado riñéndole, así que para mi, eso ha sido un triunfo XD (Alex: 100 -duquesa 1)

En definitiva, que la única solución propiamente dicha, es irme de casa y eso aun no es posible, así que, me conformo con desahogarme por aquí de vez en cuando... :)
Desahogarse es gratis, no te cortes [+risas]

Por lo demas, ni eres la primera ni seras la ultima persona en esa situación. Al menos alegrate mucho de una cosa, y es que la que ha salido cani, porreta y con el CI de una langosta cocida no eres tu. Eso ya es mucho en estos casos. Eso no puede quitartelo nadie, es tuyo y de nadie mas. El ser la "diferente" en estos casos es dificil, pero es algo que nadie lo cambia.

Mi hermano pequeño es "el nene"... pero es que ademas comparte gustos con el resto de la familia... musica deplorable por lo general, futbol hasta la nausea, teleculebrones, etc... yo soy el raro, el que lee cosas raras, el que tiene libros que nadie mas quiere leer (no lo entiendo, "La Republica" de Platon vale que es un muermo, pero con Aristofanes me parto). Soy el raro de la casa que ve series en ingles o en japones, que compra libros en ingles y sobre todo EL RARO que no come, mea y caga futbol en casa [+risas]

Mira... creo que voy a marear un poco a mi hermano que me esta tocando la moral con el "furbo" por la radio a toda mecha... creo que tenía por aqui algo de X-Japan... se va a enterar [poraki]

BGM: "Sadistic Desire" X-Japan [poraki] tooooooooooooma futbol [+risas]

PD. Seré bueno y no lo pondre a tope
63 respuestas
1, 2