Estoy completamente perdido

Despues de leer varios tutos y guias para instalar softmod, sigo perdido.
Hay tanta info que no se por donde empezar.
Se que me dareis alguna colleja, pero llevo 4 dias dandole vueltas al asunto y no encuntro la salida.
Tambien tengo miedo de cagarla XD

Empiezo por el principio.
Wii con 5 Dias - 4.2E - serial: LEH2768xx
Me gustaria instalar algun loader que lea desde usb o sdhc
empece con un tuto para instalar el softmii pero no me dejava instalar en boot2

y a partir de ahi cuanto mas leo mas me pierdo
y por supuesto no quiero romper la consola

Que metodo me aconsejais? y que no sea lioso

He estado mirando el tema del loadstructor con el cloader
pero no se si necesito algo mas para intalarlo

Una ayudita plis
Gracias de antemano
Gracias Mokona Modoki

Lo siento
Ha ver si me explico mejor, bien lo intento de nuevo.

comence con el tuto del 2º hilo que has puesto
y cuando llegue al paso de instalar el bootmii
que me enviava a este otro http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

y en el 3er paso de ese tuto
me ocurrio esto
"Al lado de cada elemento a instalar debe aparecer la frase Can be installed. Si es así, pulsa el A para continuar. Si no es así:

* En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca."

Y ahi ha sido donde me he quedao clavado y no he sabido seguir

"Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)"
esto es lo que no he encontrado
o quizas si, pero no he sabido continuar

Ya digo que he leido, intentado y vuelto a leer
pero cuanto mas leo mas me pierdo
estoy muy pez en esto

Gracias de nuevo
Si, pero para casi todos los procesos necesitarás un cIOS primero.
Si mal no recuerdo, preloader necesita que el IOS 36 tenga ES_Identify para poder instalarlo, y el IOS 36 en 4.2 ya viene corregido, por lo que hay que parcharlo.
Para parcharlo necesitas Pimp my Wii o Dop-IOS, y para que estas aplicaciones funcionen, necesitas un cIOS. Así que como ves, volvemos al principio.
Vamos avanzando

Ya he instalado el HBC el DVDx y el bootmii como IOS

pero al intentar instalar el uLoader v3.1
que viene con el cIOS 222 v4.0

no puedo instalar dicho cIOS
se queda colgada la consola
y toca reiniciar

Hay que hacer algo mas para que se pueda isntalar ese cIOS
o pruebo con otro loader?
Te repito que en el tutorial que te indiqué viene todo lo que necesitas para instalar un cIOS, específicamente en la sección de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer o Instalar cIOS con cboot2.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
No puedes instalar el cIOS 222 hasta que no instales previamente el de Waninkoko o tengas un IOS con bug trucha.
Si sigues sin leer, al menos yo , paso de ayudar.
Primeramente gracias por tu ayuda de nuevo

no te enfades, esque soy un poco cazurro
No es que no lea
es que hay demasiada info que no entiendo
y antes de meter la pata prefiero preguntar

vuelvo al tema

creo que es a esto a lo que te referias
si es asi a he llegado XD
pero me ha costado

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2. [oki]
Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS202, IOS222 e IOS223.

al llegar al punto 10, Falla
a que se refiere con prueba con el IOS36

A este?
cIOS36 rev10

Descargar cIOS38 rev10

* Autor: Waninkoko + Wiigator
* Posición: IOS249
* IOS base (necesario para offline): IOS36-64-v1042.wad
* Novedades:
o Modificaciones varias en DIP plugin.
o Añadido modulo SDHC (gracias a WiiGator por la ayuda).

Lo siento si molesto demasiado
No, se refiere al IOS 36, y lo que tú indicas es el cIOS 36.
Si tienes dudas con respecto al tutorial,es más fácil que te respondan ahí o si buscas en el mismo hilo verás que hay casos comunes:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249_s460
A ver, macho, te estás haciendo la picha un lío...
¿Cazurro? ¿Eres de León? [sonrisa]

Bueno aver, vamos al tema.
Ya veo que tienes HBC y BootMii como IOS.
Siguiendo el tuto de los cIOS verás que puedes instalarlo, pero lee paso a paso, no te embales.
Dice que si falla, en vez de seleccionar "Not reload IOS" selecciones "IOS36" ¿ok?
Una vez termines con eso, tendrás cIOS38 rev14 instalado en el IOS249.

Luego coje el instalador de cIOS de Hermes (¿querías uLoader no?) y selecciona IOS249 al principio de la instalacion.
Si tienes internet en tu Wii, no hace falta que hagas lo de descargar IOS60, IOS38 etc del tutorial de los cIOS.

Cuando tengas eso, mírate en otros hilos (usa la búsqueda) para meter juegos en tu SDo USB, primero tienes que formatearla, ya te explican por ahí, a WBFS. Luego hay programas que permiten meter la ISO y pista, a jugar.

Saludos [ginyo]
Usa más la búsqueda la próxima vez. [qmparto]
el tema es que he probado de nuevo y no me aparece el ios36 pasa del 35 al 37

creo que volvere a hacer todos los pasos de nuevo y cuelgo fotos en el hilo oficial
porque algo deve estar fallando y como tudices me estoy hyaciendo la picha un lio [mad]

Gracias a los 2

Un saludo
9 respuestas