Yo hice las prácticas hace mil años y por entonces se hacían con una vespa y 0 problemas.
Pero cuando compré mi primera moto los primeros días se me calaba cada dos por tres, pero algo exagerado, hasta el punto de llegar a preguntarle al anterior propietario si la moto a él realmente le iba bien y el tío hasta se lo tomó a coña y todo
.
A los cuatro días iba como la seda. Desde luego que el problema era yo y no la moto.
No digo que este sea el caso, pero yo no daría tan por sentado que la moto no deba calarse al ralentí como dices en el primer post. Dependerá de la moto, de tu peso y de la posible inclinación del terreno si la hay, pero en todo caso es posible que necesite un punto de gas para mantenerse en marcha.
Eso es como con el coche, al principio cuando vas de novato, se te cala pero con experiencia notas si se va a calar o no y sin darte cuenta ya lo evitas con el embrague y el acelerador, pero si no la tienes es posible que te pase como me pasaba a mí.
O puede que sí, que la moto no esté fina. Tampoco lo descarto pero no lo des por hecho.