Estoy con las prácticas de moto (circuito). La moto funciona mal, cambiar de autoescuela?

Hola compañeros muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo

1 - la moto de la autoescuela me va mal, con el embrague a tope se cala y en relentin se me cala también

Pregunta: la moto sin pulsar el gas, ni freno en primera una vez en movimiento debería proseguir la marcha sin calarse, no? Con el relentin

2 - he pensado cambiar de autoescuela, esa moto aunque tiene mucho giro de manillar me Jode con el tema De que se cala.

Pregunta: aquí tengo pagado ya una parte para subir a examen y no se que, podré pasarlo a otra autoescuela? En la nueva autoescuela tendré que pagar matrícula y las prácticas que haga u ya está, no?

Gracias compañeros
camposi escribió:
Pregunta: la moto sin pulsar el gas, ni freno en primera una vez en movimiento debería proseguir la marcha sin calarse, no? Con el relentin

No. Siempre se calará, a no ser que tuviese un ralentí anormalmente alto.
Si apretas bien el embrague no deberia calarse. Habla con el instructor y que la pruebe él. Si se le cala... pues que la arreglen.
Y no será que estás de Prácticas y no sabes ir en moto?
Digo yo a lo mejor eres un manco. De momento. Practica más hasta pillarle el truco. Es como todo por eso estás en prácticas.
Ayer me fue un poco mejor pero la moto me tiene un poco mosca, cuando hago lo de zig zag y las planchas pues como todo hay que hacerlo en primera la moto baja de revoluciones hasta que a veces se apaga o se cala como lo quieras llamar. El dice que es por que yo la ahogo Pero yo lo único que hago es hacerlo el primera

Que pensáis?
camposi escribió:como todo hay que hacerlo en primera la moto baja de revoluciones hasta que a veces se apaga o se cala como lo quieras llamar.

Si se te cala es culpa tuya. Tienes que subirla un poco de vueltas y jugar con el embrague para encontrar el equilibrio y que no se cale. Si la ahogas es que abres el gas de golpe y llenas el cilindro de gasolina sin que la bujia haga combustión.
Hazlo en primera a ralentí, pero con la mano sobre el embrague. Así, si ves que la moto se va a calar, picas un poco de embrague y aceleras.

Yo con la moto que hice las prácticas, una Suzuki GS500F no tuve ningún problema, esas dos pruebas con la moto a ralentí sin tocar para nada ni el embrague ni el acelerador. Eso si, a la salida de los palos, donde tienes que acelerar, meter segunda y parar, si que tenía que picar un poquito el embrague mientras aceleraba en primera para que la moto no pegara tirones.

Es cogerle el punto y practicar, no tiene más misterio ;) Aprobé hace 2 semanas el circuito cerrado y mañana tengo 3 horitas de paseo por carretera para hacer la semana que viene el circuito abierto.

Por cierto, esto igual debería ir en el post de MotoEOL ;)
Yo hice las prácticas hace mil años y por entonces se hacían con una vespa y 0 problemas.

Pero cuando compré mi primera moto los primeros días se me calaba cada dos por tres, pero algo exagerado, hasta el punto de llegar a preguntarle al anterior propietario si la moto a él realmente le iba bien y el tío hasta se lo tomó a coña y todo [+risas].

A los cuatro días iba como la seda. Desde luego que el problema era yo y no la moto.

No digo que este sea el caso, pero yo no daría tan por sentado que la moto no deba calarse al ralentí como dices en el primer post. Dependerá de la moto, de tu peso y de la posible inclinación del terreno si la hay, pero en todo caso es posible que necesite un punto de gas para mantenerse en marcha.

Eso es como con el coche, al principio cuando vas de novato, se te cala pero con experiencia notas si se va a calar o no y sin darte cuenta ya lo evitas con el embrague y el acelerador, pero si no la tienes es posible que te pase como me pasaba a mí.

O puede que sí, que la moto no esté fina. Tampoco lo descarto pero no lo des por hecho.
Muchas gracias por las respuestas , cuando digo que se cala es estando parado y el embrague pisado llega un momento que Las revoluciones bajan y se cala. El me dice que es porque antes de que se cale, la he ahogado
Cuando se lo comentas al instructor que te dice?
Comenta con los demás que hacen las prácticas a ver si tienen las mismas sensaciones.
Las motos de practicas suelen ir mal para circular pero bien para hacer el examen, asi que cogele el punto y no hay mas...por lo que escribes no creo que hayas llevado muchas motos de embrague manual. Practica y suerte que es facil
10 respuestas