Estoy deprimido...Tema amigos

Vamos a ver tengo 17 años y desde que empecé a cambiar tanto físicamente como mental y a ganar autoestima me hice una persona muy sociable. Resulta que mi grupo de "amigos" (ex) son cerradísimos, eramos los típicos que no salíamos para nada a la calle, ni hacíamos cosas que se relacionasen con la edad que teníamos. Una mala costumbre que tienen en general, la cual yo tenía era hablar soberanamente mal de la gente a su espalda, una manía que empezo cuando entró gente de fuera al grupo, ya que en un principio eramos 4 gordos frikis que nos pasábamos las tardes haciendo el gilipollas y jugando a la consola, pero sinceramente nos lo pasábamos bien.
Desde siempre he tenido una rivalidad con uno que entro más tarde, ya que a la mayoría los conozco desde que empecé la escuela con 3 años. Éste, ha sido el que ha derramado el vaso, pongo en situación:
Hace dos años conocí a la que actualmente es mi novia, y empezamos a salir 6-7 meses, después de esto cortamos. Sinceramente, no vernos y no hablar nos jodió aunque yo estuve enamorado de ella. Durante esos 2 o 3 meses que estuvimos separados el que era mi mejor amigo encontró novia y empezamos a distanciarnos, cosa normal.En agosto del año pasado volvimos a salir y hasta ahora estoy con ella de puta madre, ella es uno de los pocos pilares que me quedan para aguantar todo esto aunque nuestra relación puede peligrar si no arreglo mi problema, porque noto que no le dejo espacio, estamos todos los días juntos y no quiero que nuestra relación sea rutinaria.
Bueno a raíz de yo salir con mi novia y de unas movidas que hubieron con un amigo y su exnovia, la cual ahora esta con uno de sus mejores amigos y ha separado más aún el grupo, nos fuimos distanciando de forma abismal. Yo avisé que para quedar lo avisaría yo y así que no me tuvieran que llamar siempre para al final no quedar, pero es que ni para las cosas especiales me avisaban (cumpleaños). Había un malestar general, la gente no decía lo que pensaba, se callaba y prefería hablar por detrás y criticar a más no poder. Alguien me dijo que habían criticado mi decisión de apuntarme al gimnasio.
Y bueno ahora iré al grano, se acercan las fiestas de mi pueblo y unos colegas qe tengo me propusieron hacerme de su peña, en la cual no estarían mis "amigos" los cuales odian la fiesta, el alcohol y todo lo que salga de su cuadratura mental. Por causas económicas se fusionaron estos también ya que a todo el mundo le salía más barato (pagamos menos casal, hay mas bebida etc). Yo como soy como soy me involucré cosa mala, soy tesorero por decirlo de alguna forma, y he tenido unos cuantos rifirrafes con algunos de mi exgrupo de amigos por ello, el motivo es que ellos no quieren adaptarse a la peña mayoritaria y ni se preocupan por pagar a tiempo ni por saber que es lo que hace falta en la peña, ni de buscar canciones. El límite fue cuando le dijeron a mi novia que yo no les avisaba de nada, siendo esto falso porque el dia que fuimos a pagar el casal, les comenté a 2 de ellos que iríamos a pagar y a hablar de lo que pagaríamos de bebida no alcohólica y que se incluiría. Por cosas como que para conseguir un arcón refrigerador era necesario hacer un pedido a un mayorista y comprar solo en él coca cola y birra, porque valía la pena, el resto valía mucho más caro que en cualquier sitio y no tardaron en echarse me al cuello con que la mezcla del alcohol y la cerveza se pagaba junto a la bebida normal. Entiendo que me digan lo dela cerveza pero no lo de la mezcla, cuando si te haces 8 vasos de coca cola al día y yo me hago 8 cubatas tu gastas más cantidad que yo y más no habiéndose preocupado de nada y aun venir exigiendo.
El colofón, ayer, los que organizamos las cosas tenemos un google docs donde editamos y ponemos quien paga, quien no, que canciones ha puesto cada uno etc. A uno no se le ocurrió otra que modificar todos los nombres y poner paridas. Nada ofensivo, si yo me llamo Alfredo García, el puso Alfredo GAYcía. Gilipolleces de este estilo que se tienen que tomar con sentido del humor y no como se los tomó un "amigo mio".
Resulta, que como siempre, no te pueden decir las cosas a la cara y tienen que hablar por detrás. El sujeto este resulta que le dijo a mi novia: "els de la peña y el teu novio tenen algún problema en la seua sexualitat" lo que viene a ser que si tenemos algún problema con nuestra sexualidad, diciendo que yo había modificado los nombres cuando no lo hice. Yo le conteste y le dije que si tenia algo que decirme que me lo dijese a mi y que no fuera hablando por detrás. Tras minutos de silencio esperando una contestación y el arremetiendo contra mi novia por habérmelo dicho le dije que se callara que asi se arreglan los problemas, callando. Él me respondió que conmigo no se puede hablar a lo que le contesté que si ni lo intenta y se limita a hablar por detrás es normal. Me contestó que no quería saber nada más de mi en su vida. Dicho esto, en mi casa me entró la risa tonta y le dije socarronamente: "eso eso ahora me borras de tu tuenti, de tu lista de teléfonos y del msn". Esto último se lo dije porque soy un poco cabrón y a veces me paso pero me salió del alma.
A las 4:30 vino con su moto a donde estábamos otro más y yo recogiendo la pasta de la bebida, nos pagó y se fue sin decir nada.

Resumen: me he quedado sin amigos, y aunque soy muy sociable, no acabo de congeniar bien con nadie. Es decir, para quedar esporádicamente perfecto, pero de continuo, no. Y tengo miedo que de estar todo el día con mi novia, hacer que estar conmigo le resulte una obligación, quiero que tenga su espacio, y yo el mio aunque no lo pueda gastar actualmente.De todas formas me quedan un par de amigos, pero van a la suya
Muchas gracias y perdón por el tocho.
¿Y qué preguntas? [qmparto]

Mira tío yo sólo te puedo decir que la gran mayoría de la gente sólo piensa en sus santos cojones (a lo mejor tú también) y entre esa mayoría los hay que ni se dan cuenta (por subnormales) y los que se dan perfectamente (las malas personas)

Pero que vamos que ojalá todos los problemas que vayas a tener sean esos, porque pasan cosas muchos más grandes. Tú intenta sentirte bien contigo mismo, que es lo único que puedes hacer, porque decepciones (repito, mucho más grandes que esa) probablemente las vayas a tener a lo largo de toda la vida.

Se que no te va a reconfortar lo que te he dicho, pero es todo lo que puedo decirte con mi experiencia. Piensa en los demás y que el fallo no venga de tí, si lo haces así podrás mantener la cabeza alta. Y hazte a la idea de que en esta vida el más hijo de puta y el más mentiroso es el que suele salir ganando.

Se buena persona, arrepiéntete de tus pecados y busca a las buenas personas, es la única manera de evitarse los malos ratos en la medida que es posible.

Ánimo y un saludo.
purple wolf escribió:Y hazte a la idea de que en esta vida el más hijo de puta y el más mentiroso es el que suele salir ganando.

Una gran verdad ;)

Piensa que las personas que creen las cosas malas que le cuentan y giran la cabeza sin ni siquiera preguntar al otro afectado (en este caso tu por ejemplo), no son tan buenos amigos.
Te diré que con la experiencia, irás ganando confianza, aparte, te darás cuenta de que amigos de verdad se pueden contar con una mano, y los demás son colegas, que van a su interés.

Como dice purple wolf, hay personas que no se dan cuenta de que hacen daño y otras que lo hacen a drede, espero que no te encuentres muchas de las segundas, porque es lo peor que te puede pasar.

A mi novia la han destrozado de esa forma, por culpa de la envidia de una gorda cochina, ha ido diciéndole mentiras a los demás, mentiras que supuestamente mi novia ha dicho de ellos y los muy bainas la han creido, ahora lo que hay es un ambiente tenso y tirante, de falsedad e hipocresía.

Espero que superes tu problema, prueba a ir a jugar al futbol sala por ejemplo, haz "amigos" nuevos ^^
Con esa edad es normal que pasen esas cosas. Yo tenía amigas de diferentes pandillas y mi pandilla. Cuando mi pandilla no querian salir por A o por B, siempre tenía otra amiga que me invitaban a salir y a mi pandilla no le molestaban, al contrario, se alegraban y empezaron a hacerlo, cosa que me alegro, porque a día de hoy, quien no se ha casado, se fue a trabajar fuera y quien no se fue a vivir en pareja a otro sitio.

Lo importante es saber quien son amigos de verdad y quienes son colegas/amigos para salir. Si es tu amigo de verdad no le importará que te vayas de marcha con otros, lo peor que puedes hacer es intentar "fusionar" dos pandillas, porque solo trae problemas de caracteres (unos que no le gustan salir y otros que sí entre otras cosas).
La gente que habla por detras da asco
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
stoy igual que tu solo que yo no tengo novia
haber despues del verano que pasa pero creo que voi a tener que buscarme otros colegas
Walter White escribió:La gente que habla por detras da asco

Dios si, yo desde que me di cuenta he intentado ser lo más claro posible
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
Walter White escribió:La gente ooque habla por detras da asco

a mi lo que mas asco me da es que luego estos cobardes no reconozcan lo que han dicho
adrianoff está baneado por "troll"
Yo por ir de cara y ser lo mas extremadamente sincero posible, siempre me llueven palos por detras... Suerte que tengo mis apoyos, pero te entiendo Kaopower...
Dudo que el que no tengas amigos "fijos" haga que tu novia sienta que estar contigo es una obligación... Puede ser una mala racha, si eres sociable como dices puede que en dos días vuelvas a tener amigos, o al menos colegas esporádicos pero que te ocupen la mayor parte del tiempo.

PD.Los amigos no se buscan.
retse_bdn escribió:Dudo que el que no tengas amigos "fijos" haga que tu novia sienta que estar contigo es una obligación... Puede ser una mala racha, si eres sociable como dices puede que en dos días vuelvas a tener amigos, o al menos colegas esporádicos pero que te ocupen la mayor parte del tiempo.

PD.Los amigos no se buscan.

Bueno pero el estar todo el dia con ella porque tiene pena de que me quede en casa, y que ella no quiera ir con las suyas para estar conmigo me jode
EOL!! en que te has convertido Imagen

Ya encontrarás a otra gente que merezca la pena, y si no pues tienes a tu novia o a tu familia.
11 respuestas