Si tienes depresión no puedes creer en Dios, me da a mí. O al menos, no es una fe verdadera.
La depresión no se cura sólo con fármacos y terapias. Tiene que salir de tí, a fin de cuentas, tú eres el único que sabe qué está pasando en tu vida, el único que sufrirá más que nadie por tí, el único que va a luchar algún día por tí. Hay que plagar el día a día de buenas sensaciones, eso es lo que puede "revivirte". Hay que buscar el problema de raíz, de forma racional, que te está jodiendo la vida. Una vez sepas qué es, podrás intentar darle solución. Suena fácil pero no lo es (como seguro que sabes). Ojalá fuese tan fácil hacer comprender a una persona el por qué de su depresión, y cómo se combate. Probablemente tengas que pasar una etapa de pura duda existencial y preguntas antes de aspirar a ser una persona mentalmente sana (con todos mis respetos, una persona deprimida no es consciente de la mitad de las cosas o no quiere serlo), pero créeme que hay esperanzas. Conozco muchos casos, muchos, unos acaban bien y otros no, pero es no es un factor azaroso, que sepas que tú y tu voluntad tenéis un gran protagonismo en esto, no pienses que es cosa de otros, probablemente conocerás mucho de tí que no sabías.
Pero un gran consejo: paciencia, voluntad. Tienes que recuperar el orgullo, tu instinto más básico. Es importante y no se suele decir. El orgullo en uno mismo a veces hace gala de su ausencia, seguro que estás condenándote por que te sientes culpable de algo, y no tienes esperanza en nada, si no es por lo que hixiste, hazlo por lo que sabes que eres capaz. Nadie regala nada, nadie asegura que este mundo sea un paraíso de justicia y bondad. Tienes que emprender tú tu propio camino...
Mucha suerte, y acude a un psicólogo, te ayudará. Pero no te sacará de la depresión, ni te solucionará los problemas. Ya te digo, sin tu parte, nada va a avanzar. Sólo piensa en el origen de este estado en el que estás, tu propia historia esconde la solución para tí. Ánimo!