Estoy "desactivado". ¿Depresión?

Buenas noches. Paso por un momento en el que me extraño. Dejo la carrera, y aún no sé qué hacer el año que viene. Mi exnovia, antes mejor amiga, y teóricamente después de dejarlo también, ha hecho ciertas cosas por las cuales no le dirijo la palabra. No me apetece escuchar nueva música, jugar a videojuegos, ver películas, series, libros... Estoy totalmente "chof".

No sé qué narices me pasa, no tengo ganas de hacer nada de nada...
Claramente sí. Sal, haz deporte, si puedes tómate unas vacaciones. Te conviene desconectar de lo que te atormenta.

pd: leo que no sabes que hacer, toma algún tipo de acción al respecto: buscar curro o similar. Acertadamente o no, haz algo.
Un viajecito también ayuda. Pero no al pueblo. Algo lejano, por lo demás tiempo al tiempo.
Puede ser depresión, si te lo puedes permitir no estaría mal ir con un médico para descartar cualquier problema.
Te recomiendo mucho el deporte, el alcohol, las drogas, y viajar
No confundamos depresión con apatía que es lo que tiene toda la pinta de pasarte. La depresión es un tema mucho más serio que parece que ahora se ha puesto de moda.

Mucha gente, cuando llega el verano y bajan el ritmo de trabajo que llevaban durante el año y rompen la rutina del día a día les pasa. Yo no le daría más importancia... En cuanto encuentres algo que te motive remontarás seguro (un trabajo para estas vacaciones que te ocupase la cabeza una parte del día seguramente te sentaría bien)... Pero no esperes a septiembre! :)

Salu2!!!
Antes de nada no confundamos depresión con bajones. Depresión es algo más serio que dura meses o incluso años, llegando a necesitar muchas veces medicación para pasar. Un bajón, por el contrario, es temporal, se pasa solo y no hace falta medicarse. Así que si estás mal porque no sabes qué hacer con tu vida, después de la sucesión de acontecimientos que mencionas, tiene más pinta de ser un bajón por circunstancias externas que una depresión. Consejos: Haz deporte, come sano y duerme bien, busca apoyo en la familia y amigos si lo necesitas, y por contradictorio que suene, no te fuerces a estar super feliz ahora mismo, pues los bajones a veces son necesarios para que uno entre en una temporada de reflexion y se replantee ciertas cosas. Mucho ánimo, que todo se pasa.
Brucie escribió:Te recomiendo mucho el deporte, el alcohol, las drogas, y viajar

O si no tienes tiempo, solo eso XD
Pégate un buen viaje y desconecta por completo, llegarás como nuevo y con las enegrías renovadas.
Concuerdo en que no es depresión, ya que es un tema más serio. Será un bajón temporal por cosas que te han/ te están pasando
Te recomiendo salir de las cosas que te hacen esto (desconectar de tu ex y de su vida durante una temporada o el tiempo que sea) y hace cosas nuevas, que te tengan ocupado para no pensar tanto...
Salir a pasear por las mñanas, ir de viaje por allí, por allá, amigos, deporte...
Puede ser pre-depresion... a mi me pasó algo parecido hace unos años asi que tiré del que en aquel momento era el amigo en el que mas podia apoyarme y le pedí ayuda para salir del pozo... quedabamos a menudo, ibamos a ver el futbol, a dar vueltas, a tomar algo... y poco a poco fui sacudiendome lo que tenia encima.
Quizás no sea depresión, pero son rasgos muy característicos de ella. Aunque es posible que encuentres motivación y no te hundas más.

De todas formas si sigues así busca ayuda.
11 respuestas