› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
superliado escribió: Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc. Viendo cómo está el mercado laboral, con un grado medio (bueno, tengo muchos más conocimientos que lo típico de montar/desmontar, eso lo hace todo el mundo) hay muy pocas expectativas de encontrar trabajo, el superior no se sabe si lo acabaré o no, y si tuviera trabajo, el sueldo es miserable, con eso no me puedo mantener ni a mi mismo, menos aún a una familia (si es que llego a tener).
Digo eso porque cuando empecé el superior dije, estos 2 años nada de novias ni hostias, a concentrarse a estudiar y acabar por fin esta mie*da. No tengo novia (me haría mucha falta, no seáis malpensados, a veces uno necesita hablar con la gente y contarle sus cosas), tuve algunas pero ahora ya no. Así que la mayoría del día estoy encerrado en casa estudiando, sin vida social y cosas así (a veces salgo con algún amigo por ahí pero eso es una vez cada mes, o yo que se). Pero claro, pienso todo el rato, en que si he decidido dejar casi toda mi vida social de lado mientras esté estudiando estos 2 últimos años (porque espero que sean los últimos) y encima ahora aparecen problemas y pienso todo el rato, si no consigo acabar, habré perdido el tiempo para nada, y la vida que me espera luego...
Incluso algunas amigas me han dicho que soy una persona increíble, con sentido del humor, divertida, vamos alguien con el que todas las chicas les gustaría estar (según ellas).
En fin, no sé como explicarme, estoy desanimado y es casi todos los días, por una parte pienso que soy buena persona, que es un consuelo, pero por otra que no sé que será de mi en un futuro en cuanto al mercado laboral y todo eso, porque estoy haciendo un esfuerzo enorme por conseguir aprobar, antes hacía deporte, ahora lo he dejado de lado, tenía vida social, ahora ni eso. Bueno, este trimestre he sido de los pocos en aprobar todo, pero ahora que estamos empezando con el álgebra relacional (mi mayor problema) todo se nubla, y claro, si no consigo aprobar la seguiré arrastrando hasta 2º, y en 2º hay otra asignatura de BBDD que por lo que me dijeron es X2 jodida.
Alguien podría echarme una mano/está en la misma situación que yo?
Gracias por adelantado y felices fiestas.
superliado escribió:habréis leído por algún posts tengo problemas con base de datos, y con otras asignaturas pero siempre los puedo superar (mayor problema es base de datos). Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc.
David_Snake escribió:superliado escribió:habréis leído por algún posts tengo problemas con base de datos, y con otras asignaturas pero siempre los puedo superar (mayor problema es base de datos). Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc.
No seas tan catastrofista, relájate. En internet tienes mil PDFs, blog, foros y demás información a la que poder consultar, te lo digo, porque en 2 asignaturas que tengo en la carrera (Diseño de sistemas de información web y diseño de bases de datos) doy bases de datos y he buscado información complementaria y tienes muuuuucho, pero que mucho donde mirar
superliado escribió:David_Snake escribió:superliado escribió:habréis leído por algún posts tengo problemas con base de datos, y con otras asignaturas pero siempre los puedo superar (mayor problema es base de datos). Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc.
No seas tan catastrofista, relájate. En internet tienes mil PDFs, blog, foros y demás información a la que poder consultar, te lo digo, porque en 2 asignaturas que tengo en la carrera (Diseño de sistemas de información web y diseño de bases de datos) doy bases de datos y he buscado información complementaria y tienes muuuuucho, pero que mucho donde mirar
Sí, (la he buscado) pero la cosa es entenderla. Si no hay alguien que me explique por qué X operación se hace sobre una tabla determinada y no sobre la otra, no me sirve de nada. Intentaré ver qué pasa en un futuro.
David_Snake escribió:superliado escribió:habréis leído por algún posts tengo problemas con base de datos, y con otras asignaturas pero siempre los puedo superar (mayor problema es base de datos). Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc.
homer.j escribió:David_Snake escribió:superliado escribió:habréis leído por algún posts tengo problemas con base de datos, y con otras asignaturas pero siempre los puedo superar (mayor problema es base de datos). Mi problema es que en cuanto hay algo que "no funciona" me desanimo completamente. Si no sabes X cosa no puedes pasar a la siguiente, si no pasas a la siguiente suspendes, si suspendes la cagas y no tienes título etc etc etc.
Que web son las mejores para encontrar material? Yo empiezo ASIR o DAM el año que viene y como no tengo base previa necesitan ir mirando cosillas para iniciarme pero no se como filtrar las webs buenas de las que son paja.