Estoy desconcertado

Sí. Tal como el 'Asunto' indica, estoy completamente desconcertado.
La verdad es que no entiendo ni papa de nada que tenga que ver con televisores, ni monitores, ni HDTV,... y tanto leer posts y posts acerca de lo mismo me hace sentir estúpido a la vez que parece que esté preparando oposiciones a notario.
Lo cierto es que yo era feliz cuando tenía el DVD reserva e ignoraba la 'necesidad vital' de aprovechar HDTV; lo cierto es que leo infinitos posts dónde la gente expone sus compras que en muchos casos superan los 1000€...No, no me puedo permitir tal desembolso.
A medida que iba leyendo más, entendí que realmente tenía que ser importante, así que dentro de mis posibilidades intenté optimizar lo que ya poseo, que es una TV clasicona de 23" y un TFT de 17. Hasta ahí, presupuse que era una cuestión de gustos: mayor y menor calidad, o menor y mayor calidad.
Me decidí por usar el TFT, comprando el cable VGA de las narices...pero claro! olvidé el sonido, pues mi TFT no lleva altavoces.
Todo lo que conseguí de información acerca mi problema, eran tecnicismos que realmente ignoro o conceptos a priori más simplones que desconozco también (jack no se qué, cable fibra óptica digital, etc)
Si alguien ha conseguido leer hasta aquí, le agradecería que me ayudara contestando unas breves dudas que me corroen:
1)Debería plantearme usar TV 23" o mejor TFT17"?
2)Suponiendo que elijo TFT, debo comprar el VGA, pero para el sonido..?tengo un equipo 7.1 creative, y todo lo que sé acerca de el es que conecté un cable amarillo, otro verde y un último negro y me funciona. Ignoro todo lo demás. Qué podría hacer?
3)Si uso la TV, mejor comprar el cable RGB ése, o con lo que me viene en el pack premium?
Siento haber escrito tanto para tan breves (y me temo que repetidas preguntas), pero me siento desencajado y perdido. Jamás imaginé que sería tan difícil para mi.
No es que sea un experto en el tema, pero visto lo visto, te recomendaria que lo conectases en el TFT usando el cable VGA, que aunque suponga un desembolso extra de 30€, tus ojos te lo agradeceran. Con respecto a lo del sonido, supongo que el cable que te recomende traera salida optica. No se cuales son las especificaciones de tus altavoces, asi que echale un vistazo a las intrucciones y verifica que tenga entrada optica.
Hola, pues tu veras que prefieres, 23 pulgadas calidad normal o 17 en alta calidad, yo la verdad prefiriria la de 17, pero es lo que tu prefieras. Respecto al cable deberias usar el cable VGA, y el 7.1 que tienes, tiene decodificador,no? pues tendria que tener una entrada optica, ahi deberias conectar el sonido. Y en el caso de que uses la tele normal deberias comprarte el RGB, ya que el de componentes si no es para usarlo como cable de componentes es como un rca normal, y dede luego yo en la xbox tenia el rgb puro y la diferencia era grande. Un Saludo
Perdona mi ignorancia (una vez más), pero no sé que es un decodificador...En el altavoz ése grande dónde se conectan los pequeños (no quisiera meter la pata, pero diria que se llama subwoofer o algo así ) no quedan entradas, está todo conectado.
Lo único que veo son los 3 cables que conecto al PC, el verde-amarillo-negro.
Por si te sirve de ayuda... es un Creative Inspire T7900
Muchas gracias por tu ayuda.
Parsifal: ante todo no desesperes, que no hay para tanto hombre. Aquí siempre encontrarás gente dispuesta a echarte un cable.

Veamos:

1.- hummmm... difícil de decir. Personalmente jugaría en el TFT de 17". Prefiero poder jugar a resoluciones altas que con más pulgadas.
Elijas lo que elijas, si le quieres sacar el máximo provecho a cada pantalla, tendrás que gastar: cable VGA para el TFT (, cable RGB para el TV. Si eliges los de Microsoft, te habrían de costar por el estilo.

2.- mira en las instrucciones de tu equipo Creative si dispone de una "entrada digital óptica". Si la tiene, le pinchas ahí un cablecillo que tiene el cable VGA, si decides conectar la X360 al TFT.
Si prefieres conectarla al TV con el cable RGB, ahí sí que no sé qué decirte que lleva para el audio (a ver si te puede echar una mano otro usuario).

3.- sí, mejor un RGB, aunque no sea el oficial.
pues lo que te recomiendo es qe uses el tft con el cable vga.. y para el sonido ya que he visto que tus altavoces no tienen salida optica pues te compres un adaptador (te`pongo la imagen mañana, que ahra me da palo) y lo conoectes a tus altavoces....

el adaptador cuesta 5e como mucho...

Imagen

pues tienes los dos cables del cable vga y de aqui salen tus cables amarillo verde y negro...
saludosssss
Perdí el manual, y por lo que leo http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=285&product=10321&nav=0 aquí me da que no tiene.
En la caja de la placa veo que tengo infinidad de cables que ni sé para qué son. A lo mejor hasta me sirve alguno.. xD
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues va a ser que no... no tienen entrada optica. Nunca vi el adaptador que comenta xavierll, asi que a ver si postea las imagenes y te haces una idea [beer]
Cierto: no tienes entrada óptica.

Mira: la opción que ha puesto Hagiwara en el otro hilo te puede servir -> http://shop.logitech.com/itemDetails?%20SID=0398ac457f228a3d059e4c8d44d62d8ed5f:3320&sku=970150

... ya que el cable VGA también tiene dos clavijas roja y blanca como las que ves en la foto, que puedes adaptar a los cables de tu Creative.
La verdad es que eso sería simplemente genial, pues tampoco parece tener más complicación. Por cierto, da igual que sea 5.1 o 7.1? Otra cosilla, dónde podría encontrar ese adaptador? preferiría ir a una tienda física, no me seduce del todo el comprar por inet y menos cosas tan diminutas.
Muchas gracias
obviamente es mejor 7.1... pero no se nota muchisimo la diferencia... y no estoy seguro de lo que voy a decir pero creo que la xbox solo tiene 5.1... lo puedes encontrar en cualquier tienda electronica... (no te podria decir una exactamente..)
Ese adaptador se puede comprar en la web de Logitech? O sabeis de otra web en la que se pueda conseguir?

mm, he estado mirando todo lo que lleva el pack de 400€ y tampoco consigo ver un cable rojo/blanco para conectarlo al adaptador. Hay que comprar algo más?
http://shop.logitech.com/itemDetails?%20%20SID=0398ac457f228a3d059e4c8d44d62d8ed5f:3320&sku=970150
parsifal escribió:mm, he estado mirando todo lo que lleva el pack de 400€ y tampoco consigo ver un cable rojo/blanco para conectarlo al adaptador. Hay que comprar algo más?
http://shop.logitech.com/itemDetails?%20%20SID=0398ac457f228a3d059e4c8d44d62d8ed5f:3320&sku=970150

No, con el mismo cable vga que te cuesta 30€ para conectarlo al monitor vienen las salidas RCA (roja y blanca) para que lo conectes al cable de los altavoces del ordenador (amarillo verde y negro).
Una dudilla... cómo son los cables RGB? todas las TV (por cutres que sean) son compatibles?
He buscado en la web de ms y no lo encuentro, será que no se llama así en usa.
Saludos.

EDIT: Ya veo... http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xboxscart-cable/
Es como un euroconector, aunque yo no aprovecharé el audio Dolby.
14 respuestas