Sí. Tal como el 'Asunto' indica, estoy completamente desconcertado.
La verdad es que no entiendo ni papa de nada que tenga que ver con televisores, ni monitores, ni HDTV,... y tanto leer posts y posts acerca de lo mismo me hace sentir estúpido a la vez que parece que esté preparando oposiciones a notario.
Lo cierto es que yo era feliz cuando tenía el DVD reserva e ignoraba la 'necesidad vital' de aprovechar HDTV; lo cierto es que leo infinitos posts dónde la gente expone sus compras que en muchos casos superan los 1000€...No, no me puedo permitir tal desembolso.
A medida que iba leyendo más, entendí que realmente tenía que ser importante, así que dentro de mis posibilidades intenté optimizar lo que ya poseo, que es una TV clasicona de 23" y un TFT de 17. Hasta ahí, presupuse que era una cuestión de gustos: mayor y menor calidad, o menor y mayor calidad.
Me decidí por usar el TFT, comprando el cable VGA de las narices...pero claro! olvidé el sonido, pues mi TFT no lleva altavoces.
Todo lo que conseguí de información acerca mi problema, eran tecnicismos que realmente ignoro o conceptos a priori más simplones que desconozco también (jack no se qué, cable fibra óptica digital, etc)
Si alguien ha conseguido leer hasta aquí, le agradecería que me ayudara contestando unas breves dudas que me corroen:
1)Debería plantearme usar TV 23" o mejor TFT17"?
2)Suponiendo que elijo TFT, debo comprar el VGA, pero para el sonido..?tengo un equipo 7.1 creative, y todo lo que sé acerca de el es que conecté un cable amarillo, otro verde y un último negro y me funciona. Ignoro todo lo demás. Qué podría hacer?
3)Si uso la TV, mejor comprar el cable RGB ése, o con lo que me viene en el pack premium?
Siento haber escrito tanto para tan breves (y me temo que repetidas preguntas), pero me siento desencajado y perdido. Jamás imaginé que sería tan difícil para mi.