Compis tengo un problema con mi ps3 fat de 40gb le hice el mod del potenciometro (100k) y la tengo abandonado por aburrimiento y desesperaon!!! os cuento llevo meses y meses abandonada osea apagada porque, pues porque no consigo regular la velocidad del ventilador cuando muevo para un lado se apaga el ventilador y cuando lo muevo al lado contrario se pone como un avión,etcc ( observo que el potenciometro tiene vacios) NO SE LO QUE HAGO MAL!!! por favor alguién podria orientarme??? se que lo más facil seria digamos cambiar potenciometro pero no tengo otro aparte de eso tendria que volver a desalmarla,etcc y es todo un engorro otra vez todo que desastre!!! LA TENGO ABANDONADA POR ESO no puedo regular el ventilador!!!! ESTOY DESESPERAOOOO!!! LLEVO MESES SIN TOCARLO Y HOY HE IDO A ENCENDERLA Y NO HAY MANERA!!! QUE HAGO MAL??? saludos y perdonar las mayusculas estoy frito!!! saludos y gracias de antemano.
tendrias q cambiar el potenciometro o ponerle al que ya tienes una resistencia en serie para que al tener menor voltaje el potenciómetro pueda regular mejor.
maxsc escribió:tendrias q cambiar el potenciometro o ponerle al que ya tienes una resistencia en serie para que al tener menor voltaje el potenciómetro pueda regular mejor.
Gracias!!! una vez más voy a buscar mañana cuando tenga un rato las resistencias que tengo y te digo, una pregunta en serie como seria¿¿¿ me podrias hacer un croqui sino te importa para verlo yo exactamente¿¿¿ entonces tu que crees que no es suficiente con el de 100k¿¿¿ es por eso¿¿¿ saludos.
maxsc escribió:tendrias q cambiar el potenciometro o ponerle al que ya tienes una resistencia en serie para que al tener menor voltaje el potenciómetro pueda regular mejor.
Gracias!!! una vez más voy a buscar mañana cuando tenga un rato las resistencias que tengo y te digo, una pregunta en serie como seria¿¿¿ me podrias hacer un croqui sino te importa para verlo yo exactamente¿¿¿ entonces tu que crees que no es suficiente con el de 100k¿¿¿ es por eso¿¿¿ saludos.
no, si lo digo porque los potenciómetros en si son resistencias también y pierden resistividad con el tiempo, lo más fácil sería cambiarlo por otro que en una tienda de electrónica ya sabes que no costará ni 1€, lo de ponerle una resistencia en serie con él, es más lio que cambiarlo.
de todos modos, del potenciómetro sólo usas la patilla central y una lateral de las tres que tiene no? bueno pues cambia donde va el cable 1 a la patilla 3 y usarás la resistencia de 100k de la otra parte del potenciometro
no, si lo digo porque los potenciómetros en si son resistencias también y pierden resistividad con el tiempo, lo más fácil sería cambiarlo por otro que en una tienda de electrónica ya sabes que no costará ni 1€, lo de ponerle una resistencia en serie con él, es más lio que cambiarlo.
de todos modos, del potenciómetro sólo usas la patilla central y una lateral de las tres que tiene no? bueno pues cambia donde va el cable 1 a la patilla 3 y usarás la resistencia de 100k de la otra parte del potenciometro
da igual que regules de izq a derecha que al revés.
Una vez más gracias compi, ya pero sabes que pasa aqui donde vivo no hay nada de eso ninguna tienda de electronica,etcc todo tiene que ser bajo pedido entonces cualquier pedido que haga a una tienda de electronica seme suman los gastos de envio,etcc entonces un potenciometro me sale por más de 10e comprendes??? entonces como seria la conexión en serie que dices¿¿¿ he visto el croqui pero no veo como tendria que soldar la resistencia en serie,etccc pufff voy a mirar las resistencias que tengo y te digo cual iria mejor, saludos.