Estoy desesperado...¡ayuda por favor!

A ver si os puedo explicar bien lo que pasa:

De un tiempo a esta parte (poco antes del verano) cuando llevo un tiempo jugando a un juego 3D, el ordenador acaba colgándose totalmente, se queda con el sonido bloqueado y no puedo hacer otra cosa que resetear.
En principio lo achaqué a la temperatura, de hecho en verano se agravaba el problema, haciendo imposible jugar durante media hora seguida (llegué a tener el procesador a 68-69º)
Este fin de semana he instalado una gráfica nueva (antes tenía una Geforce2 MX400, ahora una Radeon 9600 Pro 256) y un ventilador interno para refrigerar las tarjetas...pues bien...me sigue sucediendo, y compruebo la temperatura del procesador y lo tengo a 52-53 cuando pasa).

¿Alguien sabe qué puede ser?...imagino que me diréis que reinstale todo (que es lo que haré), lo que pasa es que quería consultároslo, no vaya a ser que sea de otra cosa, porque como reinicie y siga pasando me da algo.
Cuando monté el equipo no pasaba, eso sí, pensé que era porque no hacía tanto calor, pero ahora que veo que no es por la temepratura...en fin.

Por favor, ayudadme, muchísimas gracias.

Por si sirve de algo:

AMD 1800XP
256 RAM
ATI Radeon 9600 Pro 256
Sound Blaster 128 PCI (¿Podría ser por ella?)
puede ser por los drivers de la tarjeta de sonido.

Si esa grafica la compraste hace poco, si puedes, cambiala, los 256 mb no solo no sirven de nada sino que empeoran mucho la tarjeta.
Mmm ¿cómo la empeoran?...

Revisaré lo de la tarjeta de sonido.

¡Gracias!
Musice tiene razon, la empeoran muxo. Por norma general en gama media-baja una tarjeta de 128 sera mejor que una de 256 Mb. Los 256 Mb a parte de no poder utilizarlos para nada, haran que tengas memorias mas lentas, con el consecuente peor funcionamiento. Solo en graficas de gama alta merecen la pena esos 256 Mb, pero en gama alta...

Salu2
Escrito originalmente por Yoyopo
Mmm ¿cómo la empeoran?...

Revisaré lo de la tarjeta de sonido.

¡Gracias!

Te lo aclaro, la memorias de las gráficas sirven para cuadno el procesador de la tarjeta esta calculando y renderizando, pues las memorias lo ayudan, y van guardandno informacion, pues para "llenar" 128 mb d memoria, hay q jugar x ejemplo al Unreal 2003 a 1600x1200 con antialising x 4, asike imaginate lo q se necesita para necesitar 256 mb. Diras weno cada vez mas los juegos xupan más, cierto, no obstante la tarjeta cuando los juegos "xupen" tanto, la tarjeta será demasaido lenta para q vaya fluido, asike no te servirá.
Encima como te han dicho tarjetas d gama media-baja, las memorias q montan son mas lentas q las d 128 mb, x lo tanto encima q no se usan, empeoran.

Tu prolbema tiene pinta d calentimaiento si, o alguna incompatiblidad, actualiza los drivers d todo, y prueba sin la d sonido, xq al ser vieja podria dar algun conflicto, pero no creo.

salu2
Ok, veré si puedo cambiarla. No sabía yo eso de los 256.

Respecto a lo de los drivers, creo que lo tengo todo actualizado, de todos modos probaré a jugar a algunos juegos un buen rato sin sonido a ver, y veré de actualizar drivers.

Gracias a todos.
Dices que te pasa con los juegos 3D, revisa haber borrado los drivers de la gráfica vieja (de hecho, el instalar tarjetas ATI tras una nvidia suele dar bastantes problemas sin reinstalar el equipo), si buscas por internet tienes programillas para borrar cualquier rastro. Tambien aseguraté de no tener corrompidas o algo por el estilo las directx.
Nono, me pasaba con la Geforce desde poco antes del verano, y al cambiar (eliminé todos los Detonator y demás) pensé que ya no sucedería más...pero está claro que me equivoqué.

De todos modos gracias por el apunte :)
Weno, cuando intente algo os comentaré por aquí los progresos, gracias a todos.
Yoyopo, antes yo tenia una tnt2 y todo iba bien. Me compre en septiembre una ti4200 y las 2 o 3 primeras semanas tras jugar un rato al ordenador lo apagaba y a continuacion no me dejaba encenderlo en una media hora o asi. Afortunadamente se le paso la vagueria y no se porque pero creo que era la fuente ya algunos aparatos electricos (por ejemplo un secador de pelo) tras un pequeño calenton no arrancan si no se han enfriado previamente. Mi fuente es de 250 w y quiza al yo meter la grafica pues fuera demasiado. Por cierto yo tengo un k7 a 1GHz y el precesador cuando juego se pone a 60-63º eso si de 63 no pasa (por si te vale la informacion)

Un saludo y suerte!!!!
Me vale, me vale loki, toda colaboración es más que bienvenida.

A ver si mañana miro precios y me pillo una tarjeta de sonido más moderna, de las normalillas (que aunque no arregle la cosa ya va haciendo falta), porque pensando pensando, coincide que los problemas empezaron cuando me puse esta de segunda mano.

Bueno, cuando se arregle la cosa os lo digo, para que podáis dormir tranquilos [oki]
Zi tienes por hay una fuente de alimentacion prueba antes de comprarte esa targeta de sonido.

A mi hermnoa le pasaba lo mismo que a ti,fue cambiarle la fuente y problema solucionado.

Suerte [risita]
Mmmm, es otra opción. De momento voy a ver si le meto los drivers genéricos del XP.
Asegurate de tener los drivers de la tarjeta de sonido INtegrada en la placa base

DESHABILITADOS

que no desintalados ya que te los volvera a instalar auto.

Si tienes los dos a la vez puede haber conflicto y que se bloquee.
a mi me pasaba lo mismo y era la placa base. Era nueva y me la cambiaron por otra nueva y desde entonces sin problemas. Para mas informacion engo una EPOX 8rda3+. Otra cosa que tendrias que mirar es las memorias haber si se calientan mucho y por eso se pencha. Si eso mira disipadores de memoria que hay bastantes y no valen muy caros.
Sigo tomando notas de todos vuestros consejos ;) SI después de todo esto ya no se arregla es que no tiene solución :)

Gracias a todos, de verdad.
Bueno, he reinstalado la tarjeta de sonido con los drivers genéricos. De momento no hay conflictos, así que, en teoría, todo va bien.
Ahora sólo queda jugar para comprobar que funciona (es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo ;)).
Os agradezco de nuevo a todos vuestra colaboración e ideas, y espero no tener que volver a postear en este hilo, porque significará que todo está arreglado. Gracias.
16 respuestas