Hola a todos. La última vez que me tuve que comprar una placa base (unos 2 años calculo), lo tuve fácil. Me fui a una gigabyte con un chipset muy estable (el BX) de sobra conocido y tampoco había mucho donde elegir. Estaban las tomato board (no es cachondeo), y algunos nombres parecido, que se descartan a la milla. Pero es que cuando ha llegado la hora de mirar una placa base no se por donde empezar. Todo el mundo me habla bien de las asus, abit, gigabyte, epox, y un sinfin de marcas. Cuando me pongo a mirar, empiezan que si el chipset VIA, que si el SIS, el no se cuantos...Joder, tengo un cacao mental que no me aclaro. Yo lo que quiero una placa que sea estable y compatible con todo (no de estas que le pinchas 3 ó 4 cosas y ya se hacen un lio). Lo que si tengo claro es que quiero un XP 1800+. Por lo que he podido ver, la asus A7S333 (Chipset SIS 745) está bastante bien pero tambien está la A7V266-C, que no se muy bien la diferencia que hay. Después está la Epox EP-8KHA (chipset VIA KT 266). También he visto la MSI MS-6380E KT3 ULTRA (o algo así), con el VIA KT333... Realmente yo solo quiero una placa que no de problemas (tampoco necesito una barbaridad de prestaciones), que me dure y que sea barata. Mirando los mensajes del foro, me ha parecido que el SIS745 es bastante bueno, y la verdad es que asus me tira bastante y tiene buen soporte. ¿Me podéis aconsejar alguna de estas placas u otras que se os ocurran? (mientras más baratas mejor, pero si hay que gastarse algo más si el producto lo requiere, pues habrá que estirarse, pero no más de 150 €). Ah, y otra cosa. Ahora mismo tengo un módulo de 256 de RAM pc-133 que quisiera aprovechar hasta que me compre DDR (el bolsillo impide que lo haga a la vez). Supongo que a estas placas se le puede meter 133 o DDR, no?.
Perdón por el coñazo, jeje..
Muchas gracias y un saludo.