Esta es una noche que me gustaría no recordar, pero que no se me podrá quitar de la cabeza tan fácilmente. No después del trato que ha recibido nessy (mi novia) esta noche.
Nessy lleva cerca de 3 días sin poder comer nada sólido. Se encontraba muy mal, devolviendo todo aquello que comía. A eso, hay que añadirle unos dolores muy fuertes en la tripa, mareos y fiebre casi constante de entre 38 y 40º. ¿que te piensas que es? Una gastroenteritis normal y corriente, pero eso lo piensas el primer y segundo día. El tercero, ya te mosqueas. Y cuando tras la segunda visita al médico, que este diga que cree que es apendicitis, ya entonces el sosto está asegurado.
Si todo acabara con un diagnóstico certero de apendicitis, no hubiera posteado esto. Pero lo gordo viene ahora:
Esta tarde ingresamos en urgencias del hospital de Móstoles a nessy. Tras las cerca de 3 horas de rigor sin información de ningún tipo por parte de los enfermeros de la puerta (que más que enfermeros parecen guardias de seguridad, os lo puedo asegurar), dan un primer signo de vida diciéndonos que tras hacerla todo tipo de pruebas (ya me gustaría creer eso...), siguen creyendo que es una gastroenteritis (cojonudo...), pero que no están seguros. (Ahhh, ya, genial) Estaban esperando a que bajara el cirujano (mejor no preguntar de dónde...) para que descartara o no una posible apendicitis. Con lo cual, estaban asguradas las 2 ó 3 horas más, porque la experiencia así lo dicta en este hospital. Bueno, por llamarlo algo. Quien conozca el hospital de Móstoles estará de acuerdo conmigo en que parece más un centro de salud un poquito grande que otra cosa, con un acceso de urgencias que me hace pensar en que pondrán ambulancias que puedan aparcar en vertical, porque si no, no entran.(Nota: Móstoles tendrá cerca de 230.000 habitantes)
A las 2 horas, me da por mirar a la puerta de la sala de espera, y ¿a que no sabeis a quién veo?. Sí, a nessy. temblando de frío y cansancio, con un brazo hecho polvo de los 4 pinchazos que la han dado para buscarla la vena (amen de que le han hurgado el brazo como si fuera el campeonato local de "en busca de la vena perdida"), con un informe que es para verlo: no lo entiende ni el ¿médico? que lo ha escrito. Y que por lo poco que entendía y lo que recuerdo de la carrera, no decía NADA. Nada concluyente, es decir.
Señores, ¿desde cuando una enferma que lleva 3 días sin comer, que está tan débil que no tiene fuerzas ni para mantenerse de pie, la hacen salir por la puerta de urgencias a la calle en una noche como la de hoy, a -2ºC, con una camiseta como si de su casa se tratara? ¿Desde cuando es NORMAL tener a unos familiares preocupados desinformados durante tanto tiempo, para que después aparezca la enferma en ese estado, diciendo que los médicos no la encontraron nada? Que pasa, ¿¿¿QUE LOS MÉDICOS NO TIENEN LO COJONES SUFICIENTES PARA DECIRNOSLO??? ¿Que demonios están ocultando?
Os invito, a los que podais, a que os deis una vuelta por este "hospital" (je) y veais por vosotros mismos en que condiciones está. Pues esas condiciones son las que tienen que soportar los mostoleños que se encuentren enfermos.
No puedo entender el comportamiento de lo sque dicen llamarse "personal sanitario" de ese centro. Ese es uno de los motivos por los que dejé el mundo sanitario: la responsabilidad de tenr en tus manos la salud de alguien. Que te equivoques y le veas sufrir más de lo que ya lo está haciendo. Con la cantidad de licenciados que medicina que hay, ¿a que espera el gobierno para hacer una limpia en los centros de salud de aquellos que no tienen la capacidad suficiente para realizar su trabajo adecuadamente?
Lo siento si he chillado tanto, pero no os podeis ni imaginar en el estado en que me encuentro. Ninguno, espero que comprendas mi mala uva y me perdones por este post. Pero tenía que contaroslo. Esta noche, mi estado de ánimo es tal que una comunidad como EOL y aquelos que lo formais es lo único en lo que tengo que apoyarme.
Estoy muy cansado. Nos vemos mañana. Con mejor humor, estoy seguro. Pero hoy ya no puedo más.