ESTOY DESESPERADO!! ya lei casi todo el foro...y

Hola,

Ya leido muchos posts, y no solo este foro sino GBAtemp, espalWII, y demás y no he logrado encontrar una solución para mi problema, y es el siguiente (muy particular):

Tengo mi wii en semi-birck: estoy en US 3.3, y al parecer intrduje un juego trucha (no firmado por nintendo) y me salto un error al wii. Cada vez que me meto a la configuraciòn y me sale que los archivos del sistema està dañados... [mamaaaaa]

Intente instalar un downgrade, pero NO tengo instalado el canal homebrew, y el twilight hack no lo puedo instalar ya que no el wii no me deja entrar a las configuraciones de memoria. Además al ser 3.3 us tengo entendido que los discos autoboot no sirven.

Hice la estrategia de conectar un tapete de baile, y presionar todos los lados para arrancarlo en safe-boot, pero no tengo una actualizaciòn superior.

NO SE QUE HACER? AUDA!
------------------------------------------------------------------------------------
Un wii con semibrick, con 3.3us, sin homebrew ni posibilidad de instalarlo (no se puede entrar a las configuraciones), sin la posibilidad de usar discos-boot.

Lo`único que se me ocurre es que algún juego tenga un firmware superior saben algo? u otra soluciòn?

MUCHAS GRACIAS!

-------------------------------------------------

EDIT: Que pena crear un post solo para esto, pero creo que soy el primer caso con 3.3us y sin posiblidad de instalar el homebrew channel.
El relojr me da 12-6 y una hora erronera. Tiene que ver algo con esto? Algunos juegos no me guardan los saves...
espera a que saquen juegos con actualizaciones más altas XD paciencia
Exacto. Espera a un juego de tu región del que leas que trae una actualización superior. Es lo más sencillo.

Suerte.
Hola, gracias por la respuesta.

Le acabo de hacer la actualizacón del wii music, pero al parecer TODO quedo igual. Sigo en la version 3.3 y además sigue el error de los archivos están dañados en el sistema. Sera que Animal Crossing tiene una actualización más nueva? Sera que es mjuy peligroso continuar jugando con un semibrick? o mejor no toco mi consola? :-?
En principio no debería darte ningún problema porque sigas jugando normalmente con ella, a la espera de una actualización de sistema contenida en un juego de tu región, tal como te hemos indicado antes. Es decir, que en principio deberías poder seguir usándola con normalidad hasta entonces.

Suerte.
nruiz escribió:Hola, gracias por la respuesta.

Le acabo de hacer la actualizacón del wii music, pero al parecer TODO quedo igual. Sigo en la version 3.3 y además sigue el error de los archivos están dañados en el sistema. Sera que Animal Crossing tiene una actualización más nueva? Sera que es mjuy peligroso continuar jugando con un semibrick? o mejor no toco mi consola? :-?

Ningún juego trae más de 3.3v1 (Wii Music, Disaster,...), tendrás que esperar. Tendrías muchas posibles soluciones si tuvieras el HBC o al menos el hack de Zelda, pero tal y como estás, tienes que esperar y calculo que varios meses, pero bueno, puedes seguir jugando a tus juegos, tampoco es tan grave.
Por qué tienes un semibrick? Actualizaste con un juego PAL?
Creo que el semi-brick fue producido por intrducir un juego trucha (no firmado por nintendo) y me salto un error al wii. No fue por poner un jeugo pal, ya que los canales no se me duplicaron....
Ahora cuando juego me sale un error que no se puede acceder la memoria del wii !!!
Es esto muy grave? Mejor no la toco? :-?
El reloj también está desconfigurado, sera que está tiene algo que ver? Aparece la fecha, 12-31 y una hora antes...
Tienes chip?
Por meter un juego trucha, tengas la version que tengas, no se semibrickea la Wii, algo más debio pasar... Si metes un trucha en 3.3 o superior con chip o en wii sin chip te saldrá lo de los archivos dañados y tal, pero cuando lo quitas ya está, no sale más, si no te deja entrar a la configuración es porque paso algo mas aunque no te dieras cuenta.
Como te ha dicho comepiedras usar discos trucha no produce semi-brick.
Que el reloj esté con fecha y hora incorrectas no tiene porque significar nada.
Creo que Need for Speed Undercover lleva la 3.4.

Un saludo.
Einy escribió:Como te ha dicho comepiedras usar discos trucha no produce semi-brick.

Un saludo.

El Need for Speed Undercover lleva 3.2 o 3.3, lo que pasa es que pide actualizar porque mete unos IOS que necesita.

Que ganas de que salga BootMii...
kriogeN escribió:
Einy escribió:Como te ha dicho comepiedras usar discos trucha no produce semi-brick.

Un saludo.

El Need for Speed Undercover lleva 3.2 o 3.3, lo que pasa es que pide actualizar porque mete unos IOS que necesita.

Ah pues error mio, lo he dicho de oídas, no tengo el juego.

Un saludo.
comepiedras escribió:Tienes chip?
Por meter un juego trucha, tengas la version que tengas, no se semibrickea la Wii, algo más debio pasar... Si metes un trucha en 3.3 o superior con chip o en wii sin chip te saldrá lo de los archivos dañados y tal, pero cuando lo quitas ya está, no sale más, si no te deja entrar a la configuración es porque paso algo mas aunque no te dieras cuenta.

Pues lo que sucedio con exactiutud, es que tenia mi wii con el wiinja. Cambie el chip para que me pudiera leer los juegos que salian con error 001, jugue un día sin problemas. Meti un shaun white, encendi la consola y ya no servia, quedaba negro. La encendi y apague varias veces, hasta que por fin aparecio el tipico warining. Despues fui a entrar a la configuración y salio el mensaje que los archivos del sistema estan dañados. La única explicación que tengo, es que el juego de shaun white era trucha y le salto un error al wii, (pero al parecer esto no sucede). Entonces no tengo ni idea que hacer, si le quito el chip puedo cambiar algo? (aunque creo que los archivos del sistema no tiene que ver con el chip)... Ya mire la lista de juegos de nintendo que van a salir y el siguiente juego que sale es el punch out!!!, es decir como en 3 meses... [buuuaaaa]

Ahora cuando juego me sale un error que no se puede acceder la memoria del wii !!!
Es esto muy grave? Mejor no la toco? Tengo que esperar 3 meses?!
haz actualizado con un juego de otra region eso es lo que haz hecho... por eso tu semi brick... eso es segurisimo.
No, cuando hize el savemifrii, con un tapete de baile. Me aparece en un esquina que mi firmware es 3.3 US... Sera que lo de que no se puede acceder a la memoria del wii es problematico? Cuando estoy jugando? mejor no toco nada y espero?
pues te sale semi brick cuando actualizas un juego de otra region o cuando metes un wad con un banner mal hecho.... es lo unico que da explicacion a tu problema... ademas no se de que te desesperas... puedes jugar no?? y si quieres entrar a la configuracion de la wii usa la herramienta que hizo wanikoko para entrar a la configuracion..... buscala en google :)
Hola,
Si si puedo jugar, pero no puedo guardar. Los saves se me corrompen, y sale un aviso que no se puede leer la memoria del wii!! Entonces he perdido avances, y en consecuencia no me dan ganas de jugar....
Además no puedo instalar ninguna herramienta por que no instale el homebrew Channel a tiempo, y no puedo hacerlo ya que estoy en 3.3 US, y tampoco puedo hacer el twilight hack ya que no puedo entrar a la configuración.....De todas formas gracias por decime que no desespere.... [risita]
El NFS Undercover trae 3.1.
Por otra parte, tu problema se debe a que algo paso con el juego del que hablas. Como todos suponemos que tu copia es legal y tienes el original, aparte de que la copia la hiciste tu... deberías estar seguro de si está truchado o no.
No tienes solución por homebrew ya que no tienes forma alguna de meter homebrew tal y como estás.
Quita el chip y prueba a ver que pasa. Juega con originales y mira a ver si te da ese error de guardar.
Si nada de esto cambia algo, entonces comprueba tu ISO del Shaun a ver que le metio y dinos de que región es el juego.
Finalmente, tu única solución actual es esperar a un juego con 3.3v2 o 3.4 y eso va para largo, varios meses seguros. Lo malo es que visto que segun tu no ha sido nada que hayas instalado... quien sabe si se arreglará asi.
Has instentado instalar la 3.4 por internet?

No puedes entrar en configuracion, por lo que no puedes darle a actualizar consola, no?
Pero y si lo intentas por el tablon de anuncios? Si tienes acceso a este podrias darle a algun mensaje de los de actualización, aunque sea del año pasado, no?

No lo recuerdo bien, pero a lo mejor se pone a actualizar directamente, no?

Yo es por dar alguna idea :/

Suerte.
Una cosa, ten cuidado de no quitar la pila de la wii, o parecido ya que si te salen las primeras pantallas que te salen cuando enciendes por primera vez la wii a ti no te saldran y entonces si que tendras un brick mas grave, no se si me he explicado bien
MMM, para mi que se le daño algo del hardware del wii, sino le deja guardar ni leer de la memoria de la consola, pues ya es cosa de hardware, ningun tipo de brick ni semibrick tiene esos sintomas..
Teniendo chip no puede meter el HC mediante una iso ??
oxidado escribió:Teniendo chip no puede meter el HC mediante una iso ??

3.2 o inferior
comepiedras escribió:El NFS Undercover trae 3.1.
Por otra parte, tu problema se debe a que algo paso con el juego del que hablas. Como todos suponemos que tu copia es legal y tienes el original, aparte de que la copia la hiciste tu... deberías estar seguro de si está truchado o no.
No tienes solución por homebrew ya que no tienes forma alguna de meter homebrew tal y como estás.
Quita el chip y prueba a ver que pasa. Juega con originales y mira a ver si te da ese error de guardar.
Si nada de esto cambia algo, entonces comprueba tu ISO del Shaun a ver que le metio y dinos de que región es el juego.
Finalmente, tu única solución actual es esperar a un juego con 3.3v2 o 3.4 y eso va para largo, varios meses seguros. Lo malo es que visto que segun tu no ha sido nada que hayas instalado... quien sabe si se arreglará asi.

Primero que todo gracias por las respuestas a todos ustedes.
1.Intentare quitar el chip haber que pasa.
2. Juge mis juegos originales y al parecer no da el error de que la memoria del wii no puede ser leida. Al parecer es para saves creados despues del semi-brick, (o lo que haya sucedido)..
3. Cree un iso con el saun white, pero no se como ver que region es, ¿còmo se hace?... estoy casis eguro que es pal. Pero de todas formas, segùn mi savemiifrii la region de mi consola sigue siendo 3.3 US

Bueno muchas gracias por sus respuestas... [burla2]

PD: el reloj està desconfigurado, es el 2079 segùn la consola. Por lo tanto los mensaje enviados por nintendo en el tablon no los puedo encontrar.

Saludos.

lleva 3.3v1
Artik escribió:

lleva 3.3v1

Trae Rvl-WiiSystemmenu-v258.wad según este hilo hilo_busco-informacion-sobre-wad_1138077, sacado del original usando WUFE.
He leido en muchos sitios que Rvl-WiiSystemmenu-v258.wad es 3.1. Lo que es seguro, pues lo dice Wiibrew, es que es la misma versión que el Mario Kart, asi que no es 3.3v1 (http://wiibrew.org/wiki/Title_database). Además, hay gente con 3.2 que no les ha cambiado la version, pero bueno, de pronto según la región trae un menu distinto, ni idea.
Diría que Mario Kart trae 3.1 v2 (también hay varias versiones, pero como no eran cambios importantes nadie se fija).
Bueno no estoy muy seguro, pero tengo entendido que los chips, permiten ejecutar homebrew, desde disco, no?. Entonces no seria mas facil crear un Isoboot, creo que asi se llaman [chulito], el cual contengo aplicaciones que te permitan trabajar sobre la wii, como estas:

Wiiconfig: Que permite modificar configuraciones de la consola.
Save installer; Que copia save de partidas a la wii. (para poder poner el hack zelda)

Por cierto creo que esta aplicacion que viene con el Wiiscrubber, llamada Partition Builder, permite hacer el disco.

Bueno, espero serviste de algo. y Suerte

Nos vemos [oki]

P.D. todas estas aplicaciones las puedes encontrar en este enlace de la Wiki.
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_Wii
Keorke escribió:Bueno no estoy muy seguro, pero tengo entendido que los chips, permiten ejecutar homebrew, desde disco, no?. Entonces no seria mas facil crear un Isoboot, creo que asi se llaman [chulito], el cual contengo aplicaciones que te permitan trabajar sobre la wii, como estas:

Wiiconfig: Que permite modificar configuraciones de la consola.
Save installer; Que copia save de partidas a la wii. (para poder poner el hack zelda)

Por cierto creo que esta aplicacion que viene con el Wiiscrubber, llamada Partition Builder, permite hacer el disco.

Bueno, espero serviste de algo. y Suerte

Nos vemos [oki]

P.D. todas estas aplicaciones las puedes encontrar en este enlace de la Wiki.
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_Wii

para eso necesita el trucha y no lo puede usar en la 3.3
A ver, tienes la consola en 3.3U y juegas con juegos PAL ¿correcto? Supongo que tu Wii es PAL.

Has actualizado con un juego USA y te ha truncado el System Menu, lo mejor es que esperes a un juego PAL con 3.4. El chip déjalo que no tiene nada que ver y tal vez la lies más...
josete2k escribió:A ver, tienes la consola en 3.3U y juegas con juegos PAL ¿correcto? Supongo que tu Wii es PAL.

Has actualizado con un juego USA y te ha truncado el System Menu, lo mejor es que esperes a un juego PAL con 3.4. El chip déjalo que no tiene nada que ver y tal vez la lies más...

Hola,

No, soy ntsc. Y mi sistema es 3.3 US. Por lo tanto creo que el semi brick no viene de cambiarla region a la consola. ¿Quien sabe que sera?...

EDIT:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL SEMIBRICK SE ME HA CONVERTIDO EN UN BRICK!!!!!!!!!!!!!.
Ahora lo enciendo y me sale que los archivos del sistema están dañados... no puedo entrar ni al canal disco!!!. Solo puedo hacer el savemifrii, para ver que estoy en 3.3 US. Ahora solo me queda comenzar a ahorrar para otra consola.... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
nruiz escribió:Ahora solo me queda comenzar a ahorrar para otra consola.... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

O actualizar con un 3.4, que seguro es mas barato...
nruiz escribió:
josete2k escribió:A ver, tienes la consola en 3.3U y juegas con juegos PAL ¿correcto? Supongo que tu Wii es PAL.

Hola,

No, soy ntsc. Y mi sistema es 3.3 US. Por lo tanto creo que el semi brick no viene de cambiarla region a la consola. ¿Quien sabe que sera?...

EDIT:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL SEMIBRICK SE ME HA CONVERTIDO EN UN BRICK!!!!!!!!!!!!!.
Ahora lo enciendo y me sale que los archivos del sistema están dañados... no puedo entrar ni al canal disco!!!. Solo puedo hacer el savemifrii, para ver que estoy en 3.3 US. Ahora solo me queda comenzar a ahorrar para otra consola.... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Tienes metido un trucha en el lector? Ese es el mensaje que da cuando metes un trucha en la Wii con tu versión... Sacalo y calmate! :D
Utiliza algún juego con 3.3 como wiimusic u otros..
Como no has actualizado tu wii a pal ni nada por el estilo deberia servirte...
Eso si, espera unos 20 minutos y luego si apagas el wii, mientras actualiza...
Para todo esto utiliza savemiifrii.
Salu2
Danielc escribió:Utiliza algún juego con 3.3 como wiimusic u otros..
Salu2

Hola, el wii music tiene el 3.3 US, al parecer (según lo me indican los sabios de este foro) ningun juego tiene el 3.4US. Me toca esperar a que salga con un juego de nintendo, y eso seran unos buenos 3 meses u algo..

Gracias de todas formas. [chulito]
nruiz escribió:
Salu2

Hola, el wii music tiene el 3.3 US, al parecer (según lo me indican los sabios de este foro) ningun juego tiene el 3.4US. Me toca esperar a que salga con un juego de nintendo, y eso seran unos buenos 3 meses u algo..

No importa, usalo igual...
Danielc escribió:
nruiz escribió:
Salu2

No importa, usalo igual...

Ya intente y no sirvio [buuuaaaa]
Ni modo, te tocará esperar. Pero de una vez te digo que se me hace a mi que es cosa de hardware y no de software.
Al final seguro que tienes un brick y no era un trucha en el lector?? Es decir, tienes un semibrick (la mar de extraño), pero decias que ahora era un brick... al final que es lo que tienes?
una cosa, as probao lo del safe-boot con el mando de la gamecube ? no se como funciona exactamente, pero se que hay que desmontar el mando y pulsar una combinacon de teclas o algo asi
37 respuestas