Estoy desesperado.....

Buenas gente !!!

Bueno, esto que os cuento tiene que ver con tema laboral y que bueno, últimamente ya no estoy bien ni siquiera de moral.... me explico :

- Estaba trabajando en un Centro de Control de Auxiliar de Vigilante, donde estaba echando por ejemplo, 170 horas ganando 1100 euros ( más o menos...), con turnos rotativos de 8 horas.... Por problemas con la jefa, ella ha solicitado mi cambio de servicio después de llevar 4 años ahí....

Hasta ahí todo bien, ahora biene lo bueno....

- Me han dado a elegir entre un servicio en el que voy a estar de pie en una recepción de un hotel, sin librar ni un fin de semana, solo 2 días entre semana, y estando a piñón fijo nocturno. O en su defecto en el servicio que estoy ahora..... 15 horas diarias ( si si como leeis...) a turno de tarde/ noche a piñón....en una recepción de seguros, solo y encima pasando frío, y como no podía pasar de otra manera ganando menos.... mucho menos....

Entonces pues la verdad es que estoy bastante deprimido... por alguna casualidad, alguien no tendrá el convenio de auxiliares de vigilancia, o por el contrario, que pertenezca a un comité de empresa y me pueda informar??

Muchas gracias adelantadas y un saludo
Si tu jefa te quiere putear lo va a hacer , pero 15 horas diarias ? eso miralo porque me da que es ilegal.
ve a comisiones obreras, veras como solo puedes currar un maximo de 40 horas semanales al año, es decir, una semana puedes trabajar 50 peeero en el computo general la media tiene que salir de 40 horas.

Lo que ocurre es que ahora seguro que te estaban pagando unos complementos que te los van a quitar y te van a dar el salario base y ahi te van a dar bien por el saco en la nomina, con lo cual tu jefa o quiere que curres de gratis o te esta echando simplemente y por eso te putea.
Creoque 15 h diarias es ilegal porque el numero maximo por semana es de 40h, y si te pone a 15 sin dia festivos seria una barbaridad, informate
Entonces el lunes a primera hora, pasaré por el sindicato a ver que me comentan, pero claro, me tengo que agarrar a esto, por que es lo único que tengo y como que no puedo dejar de trabajar..... asique, estos son las típicas situaciones en la que te tienen cojido por las pelotas....

Asco... [lapota]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aguanta,busca otra cosa y ahorra.yo llevo como 16 meses sin currar y lo tuyo me parece una loteria.
GAROU_DEN escribió:aguanta,busca otra cosa y ahorra.yo llevo como 16 meses sin currar y lo tuyo me parece una loteria.

Si bueno es que tan malo no es, simplemente que me desanimo por que son más horas que en mi anterior servicio y encima es que voy a cobrar menos... y es que no mola na`. Pero por lo demás es demasiado tranquilo el servicio y no hay ningún problema fuera de lo común.....

Entonces no voy al sindicato? Por que a lo mejor tengo el riesgo de perder el curro no? es que no se muy bien como van estas historias...

Gracias
Mojolino Fino escribió:
GAROU_DEN escribió:aguanta,busca otra cosa y ahorra.yo llevo como 16 meses sin currar y lo tuyo me parece una loteria.

Si bueno es que tan malo no es, simplemente que me desanimo por que son más horas que en mi anterior servicio y encima es que voy a cobrar menos... y es que no mola na`. Pero por lo demás es demasiado tranquilo el servicio y no hay ningún problema fuera de lo común.....

Entonces no voy al sindicato? Por que a lo mejor tengo el riesgo de perder el curro no? es que no se muy bien como van estas historias...

Gracias

Nadie se tiene que enterar de que vas a un sindicato a informarte de la legalidad o no de lo que te están haciendo. Depues dependiendo lo que te digan... si están haciendo algo "poco legal" la empresa será la que mas tenga que perder si te echan. Ya que tu podrás denunciar y obtener unos beneficios extras, cosa que a la empresa no le interesa, creó.
15 horas?
Si es como el proletariado del siglo XVIII? trabajando 16 h diarias -.-'

Ni de coña te mates a currar 15 horas si no te pagan bastante bien.
Llevas 4 años allí, no eres fijo?

En tal caso no te podrán echar ni degradarte sin que una denuncia por tu parte les lleve a perder (aunque lo de "degradar" a alguien tiene que ser muy obvio porque un cambio de "departamento" prácticamente imposibilita poder probar que te han degradado a posta). Y cualquier "oferta" en la que trabajes mas horas de las legales o el sueldo se te quede en la mitad te permite denunciarles, primero por moving(o como se llame) y en el caso de las horas hasta por intento de esclavismo casi.

Así que puedes ir al sindicato y hasta donde haga falta que mientras trabajes lo que debes no te van a echar. Y si te echan tienes todo a favor para denunciarlos por todo lo anterior y además por despido improcedente
Yo trabajo 12 horas al dia desde la tarde a la mañana siguiente y ojala viese esos 1100€ al mes. Y en febrero tengo un fin de semana libre, sea festivo o no me lo como y siempre de noche.
Suerte xd.
PERO DE VERDAD TRABAJAIS TANTAS HORAS¿?????????? y cobrando una mierda?????? como haceis para estar con la familia y eso? porque 15 horas es dormir e ir al trabajo sin parar.
Fipernanbucano escribió:Si tu jefa te quiere putear lo va a hacer , pero 15 horas diarias ? eso miralo porque me da que es ilegal.

No creo que te sorprenda saber que esto está muy de moda y se quedan tan anchos... parece ser que ya la ley ha tomado por bandera el sálvese quien pueda.
Pue si son tantas horas... no pude ir por que no tengo días libres apenas.... y entonces ahora no puedo, pero me han dicho que el mes que viene libraré más.... osea que me pertenecen 17 días por mes ( de librar), asique a lo mejor me conviene... es que no se como hacer esto, nunca me ha tocado un cambio de servicio y esta gente no te avisa, solo te llama a la hora que sales y te lo comentan....

De todas maneras, han preguntado que si no era fijo y sí, lo soy, pero en la empresa, no en el servicio.... y es que necesitaría el convenio de Auxiliar de Vigilante, alguien no lo tendrá por casualidad??

Gracias a todos por las respuestas :)
ñom escribió:Creoque 15 h diarias es ilegal porque el numero maximo por semana es de 40h, y si te pone a 15 sin dia festivos seria una barbaridad, informate

Los bomberos trabajan a turnos de 24 horas. Ilegal no es, mientras no se pase del máximo.
Phosky escribió:
ñom escribió:Creoque 15 h diarias es ilegal porque el numero maximo por semana es de 40h, y si te pone a 15 sin dia festivos seria una barbaridad, informate

Los bomberos trabajan a turnos de 24 horas. Ilegal no es, mientras no se pase del máximo.

Pero tiene que depender de los días libres que me den al mes no?? digo yo... por que no me pueden dar más horas de las que yo quiero hacer.... ejemplo..... si quiero 200 horas, no me pueden decir que haga más, por que he pasado de mis horas normales laborables no?? lo demás son horas extras...

Es así?
15 respuestas