› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Leroy Jenkins escribió:Verán yo antes era muy mal estudiante, pero me metí a un fp superior motivado porque necesitaba muy buena nota para entrar a la carrera que yo quería. Pues tras 2 duros años de mucho esfuerzo conseguí una nota media de casi 10 sobre 10 y conseguí entrar a la carrera universitaria que quería. El caso es que ya estoy en ella y no se que me pasa, creo que igual no es lo que me esperaba y me he desmotivado o no se que me ocurre, no tengo ganas de estudiar, intento estudiar pero no soy constante, hay una asignatura que se me complica porque no tengo base de bachiller.
Encima mis padres han confiado en mi y han hecho un esfuerzo económico para que pueda estudiarla, que encima en mi ciudad no la hay, así que he tenido que irme a otra ciudad a estudiarla.
Es desesperante porque se supone que es lo que quería hacer pero estoy tirando mi vida a la puta basura porque ya llevo 4 años de retraso respecto a mis compañeros aunque tengo un título de fp superior. No se que hacer porque no veo otra opción que no sea seguir en la carrera, era la única que me interesaba.
Leroy Jenkins escribió:@yaveaina pues no sería mala idea lo de partir la carrera en dos. Lo del año sabático lo he pensado pero de momento lo descarto. También es cierto lo de que idealizas la carrera que quieres pero lo que es la profesión me gusta.
Leroy Jenkins escribió:(...) Encima mis padres han confiado en mi y han hecho un esfuerzo económico para que pueda estudiarla, que encima en mi ciudad no la hay, así que he tenido que irme a otra ciudad a estudiarla.
Es desesperante porque se supone que es lo que quería hacer pero estoy tirando mi vida a la puta basura porque ya llevo 4 años de retraso respecto a mis compañeros aunque tengo un título de fp superior. No se que hacer porque no veo otra opción que no sea seguir en la carrera, era la única que me interesaba.
Asumo que si llevas cuatro años perdidos, estarás en tercero o segundo con pendientes de los cursos anteriores. Anota todas las materias que tienes pendientes de primero y segundo. Anota las fechas de los exámenes. Hazte una composición de lugar: ¿tienes el material adecuado para estudiarlas? ¿Estás en evaluación continua o tendrás que ir en evaluación final?
He conocido gente tan perdida que ya ni sabía en qué materias se había matriculado. El primer paso para tomar el control de la situación es asumir la magnitud del retraso académico. Vamos a ver: ¿Cuántas materias pendientes de primero y segundo tienes? el plan de salvamento consiste en recuperar todo primero y todo segundo. Olvídate de tercero, cuarto y el TFG.
De aquí a la convocatoria de mayo/junio te da tiempo de salvar unas cuantas materias y en julio/septiembre el resto. ¿Necesitas academias? busca academias o profesores particulares. Ve a la biblioteca y busca libros. Agota todos los recursos de que dispongas. La dificultad intelectual no es el problema.
Una vez que hayas limpiado completamente primero y segundo, el año que viene harás lo mismo con tercero y cuarto, lo que significaría, que en sólo 1 año más, te habrías graduado.
Pero lo más importante de todo: ya en mayo con los primeros aprobados esa angustia que sientes ahora habrá desaparecido y te sentirás mucho mejor.
Quintiliano escribió:Leroy Jenkins escribió:@yaveaina pues no sería mala idea lo de partir la carrera en dos. Lo del año sabático lo he pensado pero de momento lo descarto. También es cierto lo de que idealizas la carrera que quieres pero lo que es la profesión me gusta.
Ante todo te recuerdo lo que has escrito aquí:Leroy Jenkins escribió:(...) Encima mis padres han confiado en mi y han hecho un esfuerzo económico para que pueda estudiarla, que encima en mi ciudad no la hay, así que he tenido que irme a otra ciudad a estudiarla.
A casos como el tuyo y otros que conozco, de personas aparentemente "perdidas" en la Universidad, los denomino "fracaso sin causa"
¿Por qué "sin causa"? porque la universidad no tiene la culpa. El problema está en ti. Algo no está bien y no consigues solucionarlo, pero de momento, la inercia te mantiene en aquel lugar, "tirando tu vida a la basura" como tú mismo dices.
Creo que tienes un problema de actitud. Antes te recomendé visitar el servicio psicopedagógico de la Facultad. Si sigues sin hacer nada al respecto, esa desesperación que sientes por momentos, va a aumentar, con el inconveniente añadido de que tu familia espera que termines la carrera y tú sabes que eso no puede ser por el momento.
Así que mi recomendación es que tomes una decisión seria: abandona y deja de hacerte daño, o bien ponte seriamente a recuperar los estudios. Se puede hacer.
Estamos a 1 de enero de 2017 y el curso no acaba hasta septiembre o julio (dependiendo de la universidad) así que tienes tiempo para establecer un plan de salvamento.
Recuerda estas dos verdades: 1ª) No hay viento favorable para quien no sabe dónde va; y 2º) Una resolución enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable (Sthendal)
En mi hilo de consejos a estudiantes hay todo tipo de recomendaciones.
Tienes que hacerte un plan de salvamento.Asumo que si llevas cuatro años perdidos, estarás en tercero o segundo con pendientes de los cursos anteriores. Anota todas las materias que tienes pendientes de primero y segundo. Anota las fechas de los exámenes. Hazte una composición de lugar: ¿tienes el material adecuado para estudiarlas? ¿Estás en evaluación continua o tendrás que ir en evaluación final?
He conocido gente tan perdida que ya ni sabía en qué materias se había matriculado. El primer paso para tomar el control de la situación es asumir la magnitud del retraso académico. Vamos a ver: ¿Cuántas materias pendientes de primero y segundo tienes? el plan de salvamento consiste en recuperar todo primero y todo segundo. Olvídate de tercero, cuarto y el TFG.
De aquí a la convocatoria de mayo/junio te da tiempo de salvar unas cuantas materias y en julio/septiembre el resto. ¿Necesitas academias? busca academias o profesores particulares. Ve a la biblioteca y busca libros. Agota todos los recursos de que dispongas. La dificultad intelectual no es el problema.
Una vez que hayas limpiado completamente primero y segundo, el año que viene harás lo mismo con tercero y cuarto, lo que significaría, que en sólo 1 año más, te habrías graduado.
Pero lo más importante de todo: ya en mayo con los primeros aprobados esa angustia que sientes ahora habrá desaparecido y te sentirás mucho mejor.
Salu2