Estoy destrozado....(familia)

Pues la cuestion es que no se ni por donde empezar.

Todo comenzo a principios de MAYO cuando mis padres empezaron a tener sus discusiones diarias. Yo no les di importancia porque acudia a clases y bueno eso me despejaba la cabeza. Ahora que ha llegado la epoca de examenes y paso mas tiempo en casa por no decir la totalidad, uno se da mas cuenta de todo lo que ocurre
Ya se llego a un punto en que por parte de mi madre nos ha prohibido casi a mi y a mi padre el contacto con la familia, amigos, salir a la calle....vamos que para hacer algo en casa ella tiene que tener constancia y si haces algo es discusion.
Uno ya no puede mas y no se que hacer en serio os lo digo. He llegado al punto de hasta quitarme la vida o algo y terminar con todo porque es insoportable el que uno se levante dia a dia solo para problemas.

No puedo ir a ningun sitio porque no dispongo de medios economicos, dependo de mis padres asi que poco puedo hacer...

Se que esto es problema mio unicamente pero me gustaria desahogarlo con alguien y creo que aqui es el lugar...

Gracias a todos aquellos que lo leen y me comprenden
A principios de mayo... por algún tema en concreto?? Quizá tu madre esté pasando una mala racha, pero bueno, lo que te recomiendo es que digas a todo que si, a ver si se le pasa. Si realmente, esas discusiones son por "chorradas" y no hay ningún problema familiar serio (salud, dinero, etc...) yo probaría eso, a tenerla "contenta" a ver si se estabiliza...

Y lo mejor es que te vayas a una biblioteca a estudiar, coméntale que necesitas trabajar con ciertos libros de la biblioteca, y estudies allí tranquil@ todo el día, como si te tienes que llevar un bocata de casa XD

Un saludo y ánimo!!
sanhitokiri escribió:A principios de mayo... por algún tema en concreto?? Quizá tu madre esté pasando una mala racha, pero bueno, lo que te recomiendo es que digas a todo que si, a ver si se le pasa. Si realmente, esas discusiones son por "chorradas" y no hay ningún problema familiar serio (salud, dinero, etc...) yo probaría eso, a tenerla "contenta" a ver si se estabiliza...

Y lo mejor es que te vayas a una biblioteca a estudiar, coméntale que necesitas trabajar con ciertos libros de la biblioteca, y estudies allí tranquil@ todo el día, como si te tienes que llevar un bocata de casa XD

Un saludo y ánimo!!

No, fue un dia como otro cualquiera cuando yo llegue a casa y me encontre a mis padres uno por un lado y otro por otro y que no se hablaban y cuando lo hacian eran discusiones.
Puede ser que sea una mala racha, no digo que no, pero no se si lo comente que el lunes por la tarde no pude mas y me sente con mi madre y padre, los 3, y estuvimos hablando del porque llegamos a esto y demas y se tranquilizo la cuestión, pero el jueves volvieron ellos a lo mismo, y al final voy a volver yo a tener alguna cosa por medio, como siempre

Y sobre lo de ir a la Universidad, es que lo dicho, si fuera por mi hasta lo hacía a ver si asi, pero tampcoo es plan de que me vaya de casa por esto y se queden mis padres en esta situación...

Bueno a ver, intentaré aguantar un poco mas y sino a ver si encuentro alguna solución en todo esto
Nunca te plantees quitarte la vida, y menos por problemas cuyo culpable no eres tú.
Te diré que he vivido una situación igual que la tuya, pero no durante un mes, sino durante cosa de 3 años, y jamás me he planteado ni tirar la toalla ni leches, y posiblemente haya sido más complejo que unas discusiones, porque ha habido de todo.

El consejo que me han dado siempre, tanto profesores como amigos, ha sido refugiarme en lo mío propio. Estudiar si podía (casi repito precisamente por esos problemillas), centrarme en mi novio (mi mayor apoyo y mi mayor ilusión) y en mis perros (mis fieles compañeros de fatigas xD). Así que haz lo mismo, aíslate y céntrate en lo tuyo. Si discuten sal a dar un paseo como hacía yo, pero nunca te quedes en casa escuchando las broncas, porque yo por lo menos al día siguiente no era capaz de concentrarme en clase.

Por suerte para mí ellos se divorciaron, aunque las broncas no han cesado, pero al menos no son diarias.
Hola,

No pienses nunca en el suicidio. Antes de eso, piensa en irte de casa.

¿Puedes irte a vivir con un abuelo, abuela, tío, primo, algún pariente? Esa podría ser una solución temporal.

Salu2
es una putada, lo peor de todo es que los hijos no podemos hacer nada y al final somos los que salimos peor parados, pero bueno, te diría que te concentrases en tus estudios y amigos e intentases pasar un poco del tema, pero es casi imposible cuando son de los padres de los que hablamos.
Mucho ánimo y suerte, la culpa no es tuya, es de tus padres.
DollySteak escribió:Nunca te plantees quitarte la vida, y menos por problemas cuyo culpable no eres tú.
Te diré que he vivido una situación igual que la tuya, pero no durante un mes, sino durante cosa de 3 años, y jamás me he planteado ni tirar la toalla ni leches, y posiblemente haya sido más complejo que unas discusiones, porque ha habido de todo.

El consejo que me han dado siempre, tanto profesores como amigos, ha sido refugiarme en lo mío propio. Estudiar si podía (casi repito precisamente por esos problemillas), centrarme en mi novio (mi mayor apoyo y mi mayor ilusión) y en mis perros (mis fieles compañeros de fatigas xD). Así que haz lo mismo, aíslate y céntrate en lo tuyo. Si discuten sal a dar un paseo como hacía yo, pero nunca te quedes en casa escuchando las broncas, porque yo por lo menos al día siguiente no era capaz de concentrarme en clase.

Por suerte para mí ellos se divorciaron, aunque las broncas no han cesado, pero al menos no son diarias.

Ojala pudiera hacer eso pero como comente antes, si salgo yo mismo cuando el ambiente esta "caldeado" pago hasta yo y claro como dependo de ellos me joden mas la vida literalmente
Si ellos discuten y yo salgo para no escuchar nada y eso despejarme, lo que comente ahora....

Es que como comprenderas yo intento centrarme en los estudios y mas ahora en epocas de examenes pero si apenas me dejan margen para hacer algo y me tengo que comer todos los marrones, pues uno no puede tener la cabeza en todo. Intento a veces escuchar musica, ver un poco la TV o algo distinto en casa pero es que ya ni ganas de nada

Sobre el eoliano que dijo de algun familiar.....Mi padre y yo hemos intentado alguna solución tipo algun familiar pero que va si son problemas de casa y mas matrimonio ningun familiar tendra en mente meterse en estos asuntos asi que ...
juanalaloca escribió:Pues la cuestion es que no se ni por donde empezar.

Todo comenzo a principios de MAYO cuando mis padres empezaron a tener sus discusiones diarias. Yo no les di importancia porque acudia a clases y bueno eso me despejaba la cabeza. Ahora que ha llegado la epoca de examenes y paso mas tiempo en casa por no decir la totalidad, uno se da mas cuenta de todo lo que ocurre
Ya se llego a un punto en que por parte de mi madre nos ha prohibido casi a mi y a mi padre el contacto con la familia, amigos, salir a la calle....vamos que para hacer algo en casa ella tiene que tener constancia y si haces algo es discusion.
Uno ya no puede mas y no se que hacer en serio os lo digo. He llegado al punto de hasta quitarme la vida o algo y terminar con todo porque es insoportable el que uno se levante dia a dia solo para problemas.

No puedo ir a ningun sitio porque no dispongo de medios economicos, dependo de mis padres asi que poco puedo hacer...
Se que esto es problema mio unicamente pero me gustaria desahogarlo con alguien y creo que aqui es el lugar...

Eso es embarazozo, uno dpeender de los padres para todo, [mamaaaaa] que garra no tener dinero, lo se yo estoy en las mismas, no tengo ni para comprar un pollo asado :o pero pues bueno yo te sugiero esperar aver si las cosas se calman porque si no, sin ofender los veo jodidos. El tiempo es nuestro mejior amigo, solo esperar a que pasen las cosas y puede que puedan mejorar o empeorar eso solo lo sabe el de arriba.

Saludos y suerte ;)
juanalaloca escribió:Ya se llego a un punto en que por parte de mi madre nos ha prohibido casi a mi y a mi padre el contacto con la familia, amigos, salir a la calle....vamos que para hacer algo en casa ella tiene que tener constancia y si haces algo es discusion.

Con el debido respeto, creo que tu madre está algo desequilibrada. Porque no probais en los servicios sociales a ver si hay algún tipo de terapia.
DFC escribió:
Eso es embarazozo, uno dpeender de los padres para todo, [mamaaaaa] que garra no tener dinero, lo se yo estoy en las mismas, no tengo ni para comprar un pollo asado :o pero pues bueno yo te sugiero esperar aver si las cosas se calman porque si no, sin ofender los veo jodidos. El tiempo es nuestro mejior amigo, solo esperar a que pasen las cosas y puede que puedan mejorar o empeorar eso solo lo sabe el de arriba.

Saludos y suerte ;)

Ahi esta la cuestion, que si tuviera un trabajo del cual depender pues me cogeria las maletas y un alquiler hasta que termine los estudios y ya luego miraria mas opciones....pero ni trabajo y como estan las condiciones ahi fuera y mas en una situacion como la mia que nunca he trabajado a ver quien me contrata.

"suskie" no te digo que no, pero no puede ser que unos meses antes estuvieramos bien y de un mes para el otro ha cambiado todo repentinamente y a peor....
juanalaloca escribió:Pues la cuestion es que no se ni por donde empezar.

Hola

en primer lugar decirte que lo siento mucho por la situación que estas pasando y el sufrimiento que estarás pasando :(

Luego quiero que por favor entiendas que con el suicidio y el hacerte daño a ti misma nunca jamás sirve de nada porque todo tiene solución excepto la muerte y aunque no te conozco te aseguro que vales mucho mucho así que por favor ni lo pienses ni nada.
Yo estoy en silla de ruedas y teoricamente me podría suicidar ya que no puedo andar como los demás pero yo de muerte no quiero saber absolutamente nada porque tengo mucho que vivir , mucho que soñar , mucho que amar, mucho que disfrutar e intentar hacer felices a los que me quieren.
Mi hermana por ejemplo vino 4dias desde italia a españa solamente por mi porque nos queremos y no importa nada los 250e que se gastó en 4aviones (2ida y 2vuelta) porque la vida de unas personas el dinero no cuenta y hay que disfrutar que son 2 dias y ya llegará el tiempo para morir que todo llega.

Con esto quiero transmitirte que realmente siempre merece la pena vivir y lo de tus padres ya se les pasará que a veces tienen comportamientos peores que niños de 5años. Además llegará el momento que te independizarás de tus padres y que se aguanten... .

fuerza y animos :)
PS2HACKER escribió:....

PS2HACKER es que lo que me molesta en si que la pague yo cuando apenas he hecho NADA....

Si mis padres quieren discutir entre ellos bueno pues ya son mayorcitos para saber que quieren y demas, pero que involucren a otros ( bueno mi madre concretamente)
Yo lo de quitarme la vida si te soy sincero hasta ni sabria como hacerlo porque de pensar en lo que me ha pasado estos años y perderlo asi como asi por esta situacion tampoco es algo de lo que me apetezca pero ....

Y estos dos ultimos dias han sido de lo mas extraños: No se han dicho apenas nada y ni discusiones ni nada cada uno a lo suyo y listo ( eso si, sin salir ni nada yo estudiando y mis padres a lo suyo como quien dice) y si eso dicen algo minimo de algo que ha pasado pero poco mas ....A ver si a partir de ahora se mejora esto
juanalaloca escribió:
PS2HACKER escribió:....

PS2HACKER es que lo que me molesta en si que la pague yo cuando apenas he hecho NADA....

Si mis padres quieren discutir entre ellos bueno pues ya son mayorcitos para saber que quieren y demas, pero que involucren a otros ( bueno mi madre concretamente)
Yo lo de quitarme la vida si te soy sincero hasta ni sabria como hacerlo porque de pensar en lo que me ha pasado estos años y perderlo asi como asi por esta situacion tampoco es algo de lo que me apetezca pero ....

Y estos dos ultimos dias han sido de lo mas extraños: No se han dicho apenas nada y ni discusiones ni nada cada uno a lo suyo y listo ( eso si, sin salir ni nada yo estudiando y mis padres a lo suyo como quien dice) y si eso dicen algo minimo de algo que ha pasado pero poco mas ....A ver si a partir de ahora se mejora esto

seguramente que la cosa se va mejorar...

Solamente hay que tener algo paciencia :)

saludos y suerte :)
Pues tío,tienes que tirar para alante.

Teneis que hablarlo cuantas veces haga falta,y intentar no sé...que todos esteis de acuerdo.
Primero de todo, siento que estés pasando esta situación.
Segundo, creo que antes de preocuparse por las broncas, tendríais que aclarar los roles de tu família, que tu madre no puede tener el control de todo y eso tiene que aceptarlo(a no ser que las broncas sean , por ejemplo, que tu padre salga mucho por ahí de fiesta o algo así)
Y luego, una vez se tranquilice un poco la cosa, sentaros toda la família en la mesa y hablar de los problemas que haya, discusiones y enfados y buscar la solución más práctica para todos, aunque a veces(la mayoría) eso suponga un pequeño esfuerzo para todos o alguien en concreto.
Espero que se solucione todo o que almenos pueda ayudar, si quieres hablar más privado, un mp!
Saludos.
La familia...complicado asunto. Siempre.

En mi casa también hubo bastantes problemas, y cuando te leo veo en parte algo de lo que había en mi familia al principio de todo, cuando comenzó a derrumbarse el "gran imperio"...

Mis padres eran la pareja aparentemente perfecta, quizás fueron enormes en el pasado. No lo se. Pero mi madre empezó a tener comportamientos muy extraños también. Tomando el control (o intentándolo) de todo, gritando, insultando y...bueno, y etcétera... Yo, evidentemente, también estaba por medio. Por qué? Porque en mi caso, no se en el tuyo, el problema no era un problema de pareja, o estrictamente familiar. Ella estaba enferma psicológicamente y punto. ...Lo descubrimos mucho después.
Nastia escribió:La familia...complicado asunto. Siempre.

En mi casa también hubo bastantes problemas, y cuando te leo veo en parte algo de lo que había en mi familia al principio de todo, cuando comenzó a derrumbarse el "gran imperio"...

Mis padres eran la pareja aparentemente perfecta, quizás fueron enormes en el pasado. No lo se. Pero mi madre empezó a tener comportamientos muy extraños también. Tomando el control (o intentándolo) de todo, gritando, insultando y...bueno, y etcétera... Yo, evidentemente, también estaba por medio. Por qué? Porque en mi caso, no se en el tuyo, el problema no era un problema de pareja, o estrictamente familiar. Ella estaba enferma psicológicamente y punto. ...Lo descubrimos mucho después.

Pero aqui el problema es que son "momentos" que a lo mejor en un momento del año estamos de lo mas feliz y contentos y hacemos de todo...

SZobre problemas, no diga que mi madre sea una santa pero creo que aun tiene la cabeza bien puesta para saber que hace pero claro un poco mi padre no ha tenido ese caracter como PADRE de ciertas situaciones y ha dejado todo a mi madre y ahora ella cree que es "dueña" de todo y que puede resolver todo lo de casa...

Ahora parece que se ha calmado las cosas, hoy hemos salido despues de arreglar unas cosillas y bueno no ha sido tan agradable como uno queria pero algo hemos hecho

Gracias a tod@s por los animos y los consejos que me dais ;) ;)
juanalaloca escribió:
Nastia escribió:La familia...complicado asunto. Siempre.

Pero aqui el problema es que son "momentos" que a lo mejor en un momento del año estamos de lo mas feliz y contentos y hacemos de todo...

SZobre problemas, no diga que mi madre sea una santa pero creo que aun tiene la cabeza bien puesta para saber que hace pero claro un poco mi padre no ha tenido ese caracter como PADRE de ciertas situaciones y ha dejado todo a mi madre y ahora ella cree que es "dueña" de todo y que puede resolver todo lo de casa...

Ahora parece que se ha calmado las cosas, hoy hemos salido despues de arreglar unas cosillas y bueno no ha sido tan agradable como uno queria pero algo hemos hecho

Gracias a tod@s por los animos y los consejos que me dais ;) ;)

Ya, en mi casa también había momentos, y mi madre es una maravillosa persona cuando no está con sus delirios (que lo sigue siendo, evidentemente, pero ...) Y efectivamente, porque muchas enfermedades mentales no son evidentes, se tardan muchos años en disgnosticar, con lo que el tratamiento empieza después y todos sufren más. Evidentemente, no digo que esto sea así para ti, hablo de mi caso concreto en el cual también era impensable algo que tuviese que ver con enfermedades...mentales? Que va, aunque luego fue que sí.

Jo, me alegra un montón que las cosas suavicen, de todos modos, no olvides que hay expertos que si las cosas vuelven a estropearse pueden valorar y aconsejar.

Un saludo y mucha suerte!
quitarse la vida por que tus padres se lleven mal o por que no te dejen salir de casa, maaaaadre mia picha, tu no sabes lo que es pasarlo mal >.<
"Yo lo de quitarme la vida si te soy sincero hasta ni sabria como hacerlo porque de pensar en lo que me ha pasado estos años y perderlo asi como asi por esta situacion tampoco es algo de lo que me apetezca pero ...."
Si tiene que suicidarse uno se suicida, y PUNTO! xD
Aunque ahora no veas salida tienes que tener confianza en que las cosas mejoran con el tiempo. De todos modos cuando tus padres estén de malas a lo mejor podrías salir fuera de casa y así no tragarte sus marrones.
No sé, vete a darle un paseo laaaaargo al perro o vete al centro de la ciudad.
edad de tu madre?

has pensado q pueda tener la menopausia ya y eso sea la razon de los problemas? para ello ... lo mejor tirar de psicologo! que aunq suene mal estan para eso.

saluetees
skorpia23 escribió:edad de tu madre?

has pensado q pueda tener la menopausia ya y eso sea la razon de los problemas? para ello ... lo mejor tirar de psicologo! que aunq suene mal estan para eso.

saluetees

Actualmente 55 años.

Y sobre enfermedades como dicen algunos ultimamente y demas, creo que lo dije, no digo que no pueda darse el caso, pero yo pienso que ella le ha afectado muchisimo el hecho de que la hayan desepedido del trabajo que estuvo muchisimo años hace 4 años, un poco la infancia que tuvo con su madre ( mi abuela) y algunas cosillas familiares que siempre pueden surgir y todo ello pues quizas se vea un poco "agobiada" ahora en comparacion cuando trabajaba y demas y tiene estos prontos....no se es la conclusion a la que he llegado pero quien sabe

Y sobre un psicologo y demas la cuestion es convencerla de ir porque para asistir a un medico ni te digo un psicologo
Con respecto a lo de no querer ir al psicólogo...

Sandra Borro.

"Si vuestro padre se niega a ser valorado por un profesional de la salud mental, podéis hablar con su médico de cabecera y comentarle vuestras inquietudes para que sea él quien le convenza de que acuda a la consulta de un psiquiatra o de un neurólogo para realizar un diagnóstico clínico.
Si vuestro padre ya no trabaja, es posible que su vida sea haya sumergido en una monotonía que le impide disfrutar y vivir con alegría. Sería importante que recuperara alguna de sus aficiones, que se relacionara con otras personas de su edad y que pudiera realizar actividades lúdicas o algún viaje con vuestra madre. Aprender cosas nuevas durante toda la vida es la mejor gimnasia para el cerebro. Si le gustan los programas de divulgación científica sería estupendo que viera este video del programa Redes.
Tenéis que partir de la premisa de que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. No debéis vivir pendientes de sus enfados, que independientemente de lo que le duren, siempre se le acaban pasando. Como mujeres adultas, tenéis que tomar vuestras propias decisiones y vivir vuestra propia vida, aunque ésta no sea la más adecuada desde el punto de vista de vuestro padre. Él está viviendo la vida que ha elegido, vosotras debéis trazar vuestro propio camino y luchar por alcanzar aquellas metas con las que siempre habéis soñado."

En primer lugar. Ya ves que eso de que en todas las casas se cuecen habas, empieza a cobrar sentido.
En segundo...Lo que dice Sandra con respecto al padre de la chica no me parece en absoluto descabellado, y creo que si lees las partes correctas (tú sabrás mejor que nadie cuales son) podría servirte de algo. (Ejemplo: Tú padre y tú tenéis que tomar vuestras propias decisiones y no vivir pendientes de sus enfados) ...?¿

En parte es un tema que me apetece comentar y seguir, porque me interesa, pero me da miedo...no quiero decir nada que siente mal, ni ser malinterpretada. Y escapándome quizás un poco del hilo, diré: Las enfermedades mentales son muy amplias. Igual que físicamente puedes estar enfermo, teniendo un catarro, o quizás teniendo un tumor (que no se ve)...Mentalmente puede haber enfermedades muy poco "graves", pero que hay que tener en cuenta, y también otras que pasan desapercividas...

Nadie tiene vergüenza de ir al médico por que se le haya roto una pierna...el mundo de la psiquiatría y psicología es muy nuevo quizás para aceptarlo como algo natural...quizás dentro de algún tiempo...En EEUU, lo tienen más usado...pero también es cierto que no se hace un uso totalmente correcto de ello...

Total...que...mucha suerte con tu mamá. Y...con lo de que no te deja salir de casa, porque se enfada...creo que YO ya hubiese empezado la época de: "mamá, yo también soy persona, que decide por si sóla, independientemente de lo que pienses" Y estaría saliendo....al final, se cansará...y te dejará tranquilo. Ahora, ojo...no se usa eso para cosas que no se deben hacer, pero bueno, salir en momentos de tensión a relajarse me parece correcto y justo hacerlo.

:) Cuídense!
Joee he leido tu post y sinceramente lo siento muchisimo...

Yo he pasado por lo menos alguna que otra vez pero ha sido algo de uno o dos dias nunca tanto tiempo como lo tuyo...

Sobre la obsesion que tiene tu madre ahora hacia todo, lo mejor es hablarlo tranquilamente y ver si es algo que le ocurre de ahora nada mas o ha sido siempre asi porque la verdad que desde mi punto de vista lo veo algo "locura"

Suerte y espero que se te solucione todo ;) ;)
Pues buenas de nuevo.

He estado un poco ausente entre terminando los examenes y los problemas que ya conoceis....

No voy a convertir esto en un blog o algo similar pero antes de despedirme no se si para siempre, me gustaria decir como ha quedado todo ultimamente.

Pues ahora apenas se hablan, solo si comen y solo para discutir y decirse cosas entre ellos, y ahora parece que mi madre esta buscando piso donde irse y dejarnos aqui....

Sinceramente si mi madre se va, no me parece bien que se vaya un familiar, pero si es el remedio a todo, es lo que habra que hacer....

La verdad, que gracias a tod@s por el apoyo que habeis mostrado, que po lo menos no ha sido contarlo y dar animos por darlos, sino que me han ayudado en ciertos aspectos y bueno, espero regresar pronto a este foro ocn alguna noticia buena y estar mas alegrado
Pues yo sinceramente me daba el piro, currito, me alquilaba una casa, algún cochecito quizas... me buscaba novia y a vivir la vida.

Siento de verdad la indiferencia que hay en el mundo pero es lo que nos ha tocado...
Intenta evitar el contacto con ella.Por ejemplo pasar mas tiempo en tu cuarto encerrado y evitando comidas/objetivo.Las comidas objetivo son aquellas en las que tu madre siempre ,o mayoritariamente,la lia.Por ejemplo si normalmente la lia en la cena pues no cenes con ella.Este comportamiento tiene sus pautas.Seguramente ,si lo piensas, habras detectado comportamientos tuyos o de tu padre que encienden la mecha pues evitalos.Te digo todo esto pk no esta en tu mano el llevarla a ver a un psicologo y no puedes irte del domicilio.Animo [bye]
ZAKU escribió:Intenta evitar el contacto con ella.Por ejemplo pasar mas tiempo en tu cuarto encerrado y evitando comidas/objetivo.Las comidas objetivo son aquellas en las que tu madre siempre ,o mayoritariamente,la lia.Por ejemplo si normalmente la lia en la cena pues no cenes con ella.Este comportamiento tiene sus pautas.Seguramente ,si lo piensas, habras detectado comportamientos tuyos o de tu padre que encienden la mecha pues evitalos.Te digo todo esto pk no esta en tu mano el llevarla a ver a un psicologo y no puedes irte del domicilio.Animo [bye]

Es que la cuestion, ella lo menciona mucho, es mi padre y a veces estoy de acuerdo con ella, que no se comporta como tal, sino siempre le ha dado la razon en todo y siempre se ha dejado "dominar" para evitar conflictos, y claro ahora ella ve que tiene el dominio de todo y se aprovecha y mi padre en vez de ponerse en su sitio sigue igual. pero yo como que llego a ciertos puntos y reviento y me cabreo con ella y claro paga conmigo tambien...

pero bueno, ahora surgio otro problema con la familia y no se si lo de irse lo hara y si esta aqui ya ni te cuento cuanto mas problemas surgieran....

Esto es un seguir sin parar...
^^ Vamos, el problema es de los demás... en fin...

juanalaloca escribió:Pues ahora apenas se hablan, solo si comen y solo para discutir y decirse cosas entre ellos, y ahora parece que mi madre esta buscando piso donde irse y dejarnos aqui....

Sinceramente si mi madre se va, no me parece bien que se vaya un familiar, pero si es el remedio a todo, es lo que habra que hacer....

Esto, siento avisarte, es pan para hoy y hambre para mañana. Ojalá se solucione pronto y no sea nada, pero si tienes un problema familiar directo, os toca apechugar.
Me huelo que vais a tener que hacer lo que han dicho: médico de cabecera, consejo... psiquiatra... ya si la cosa va a peor, urgencias. Y no exagero. La alternativa? Esperar sentado a que se solucione, que te peude salir bien (ojalá) o te puede salir mal (y ya sabes lo que pasa con la gente sin hogar, trabajo ni família... nada bueno, y según sexos se peude ver en las calles de una ciudad lo que pasa...)

Por tu parte, depende de tu edad y estado en la vida, pero tu padre y tus tios deberían hacerse cargo antes que tú... tú no digo que te olvides, pero debes aislarte, aceptar el problema, redirigir las responsabilidades y , por supuesto, hacer tu vida. Porque sea lo que sea, pasará, y tú te estás formando, estás definiendo tu personalidad, tu futuro... y con eso no se juega.
No tengo mucha experiencia en esos temas, pero vamos, sabes que de aquí a unos años, vas a tener una carrera, un futuro, y, sobretodo, independencia para vivir tu vida. Esto puede complicarte el camino, pero que nadie te quite lo que te queda por vivir y disfrutar. Los padres son los padres, pero recuerda que solo tu eres el protagonista de tu propia vida. Venga, mucho animo! [beer]
30 respuestas