Tiene la misma calidad que un reproductor BD de 1200€, con la adición de que esta es fácilmente actualizable y de forma constante, de manera que podrías obtener futuras características del formato BD, en caso de que se impongan.
Además reescala los DVD a 1080p, corrigiendo grano y reduciendo los artefactos en las películas que están grabadas en este formato.
En cuanto al sonido, te saca todos los formatos en alta definición que existen en el mercado a excepción del DTS-HD-MA que aún no lo hace ningún reproductor, que yo sepa, y que es posible que se puede añadir mediante una actualización de firmware.
Normalmente las películas en BR suelen venir en audio 5.1 PCM(sin comprimir), el cual es posible obtenerlo con un amplificador con entrada/salida hdmi y el cual la diferencia respecto al DolbyDigital usual en los DVD supone casi dos mundos distintos para los audiófilos. Para que te hagas una idea ocupa unas diez veces más de espacio.
Además dentro de poco van a sacar el "PlayTV", un sintonizador TDT con dos chips, con lo que podrás ver un programa de Tv mientras grabas otro canal en el disco duro.