Estoy empezando a coger cariño a esta consola

No quería abrir el hilo, pero me noto ya desesperada.

Compré una Xbox V1.0 (lector Thompson) de segunda mano (virgen y casta), está con xploit ndure con el 007 y, además, flasheada la TSOP con posterior cambio de HDD. Usé el Biohazard MMonster para meterle varios emuladores, grabé la iso en DVD (verbatim) a velocidad baja y sin problemas, ahí tengo el Doom, Snes, etc... metidos en el HDD que van perfectos. Se inicia con el XBMC o con el Biohazard.

El problema empieza cuando quiero meterle juegos de la propia consola, como mi conexión por el momento es paupérrima, me animé a grabar un backup para matar el gusanillo. El juego elegido fue Thief y, usando el DVD2XBOX, empiezo a pasar del disco al HDD. Al "acabar", pone un mensaje de que 7 archivos no han podido pasarse. Y, si intento jugar desde el dvd, al pulsar en iniciar una nueva partida me sale como sucio o dañado.
Por si acaso era el juego, probé luego con el Morrowind y nada, en este caso fueron dos archivos los que fallaron. Y, por último, probé con el Gunvalkyrie conseguido de otro sitio, también grabado a velocidad baja y... nada de nuevo. Además, no siempre fallan los mismos archivos.
Añadir que, durante este proceso, limpié la lente (está muy cochina la consola, ahora algo más decente) y los originales me los lee sin problemas (probé con el Conker y el 007, con el Jet Set Radio Future la pantalla salía en negro, ¿no va por componentes?).

¿Alguna idea? Ya no es jugar en sí porque podría esperar la semana y poco para pasar archivos por FTP, es también saber que tengo ambas opciones. :( He leído de calibrar, pero no sé si atreverme para una solución que quizá no sea definitiva y más con este lector... En fin, gracias por leer mi martirio.
El fallo es sencillo, no te alteres. La consola tiene una capacidad máxima de lectura de archivos de 24 o 26 caracteres, no estoy seguro de la cantidad. Hay programas que acortan esos archivos y parchean el default.xbe para que el juego los cargue. Seguro que hal o chinot saben más de eso, pero por lo pronto relájate, que el problema está ahí, xD.
Pfffffffffff.

Pffffffffffffffffffffffffffff.

Ya paro, pero es que como sea eso me siento tan... tan... Agh, creo que la odio todavía más. XD
Voy a echarle un vistazo a esa solución y comento, la verdad es que ni sabía del límite ni me he fijado si coinciden en nombres largos con los archivos que fallan. Gracias por la sugerencia. :P
necesitas el dvd2xbox

Aparte, has comprobado que en el nuevo hd tienes la suficiente capacidad? Porque si no lo formateaste bien es más que probable que no tengas espacio suficiente en él para copiar los juegos.

Saludos!
Sólo con leer el título....Hal!!!! Si te queda algún privilegio BAN del tirón! xD

Es broma, mucha suerte con tu problema compi
Es cierto lo que dice kanyero. Si el disco duro no está bien formateado con el XBPartitioner o no tienes una BIOS buena que detecte la capacidad del mismo, puedes estar incurriendo en ese fallo. Por ejemplo, si el disco duro es de 1TB, cántale alabanzas o lo que quieras, que como no tenga o una Evox M8+ Mod o una Ind BIOS, no te va a coger el Tera entero.
Gracias a todos y no, ban todavía no que tengo mucho que dar por saco con la consola. XD

A las preguntas de kanyero, usé el DVD2XBOX en todo momento y formateé el disco duro en la etapa del xploit (antes de todo esto), además tengo una partición en F: que me marca que tengo más que suficiente espacio (donde intento instalar los juegos y donde tengo emuladores con ROMS ya instalados con el MMonster sin problemas) y el disco duro es de 80GBs (miré en xboxscene antes de comprarlo), que no recuerdo que diesen problemas (e IDE, sin adaptador de por medio) y, aún así, la consola tiene una Ind Bios.

Tengo que probar todavía lo de los caracteres para ver si cambio el título a que es manía del todo por no ser esa la solución, pero buscando no sé cuál es la herramienta que me facilitaría la operación. He visto el C-XBOX que descomprime la ISO, pero ahí me he quedado porque con el editor me parece un jaleo. [+risas] Creo que hay una opción en el XBMC que facilita esto aunque únicamente para FTP...

Ya os digo que me parece muy raro. Hasta ahora cero problemas con el lector (y he tenido que usarlo para el Biohazard Lite, Mmonster, el xploit, los originales...) y me viene con estas la muy... Así que tengo que mirar bien bien lo de los nombres cuando tenga tiempo.
En algunos juegos el dvd2xbox te va a decir que algunos ficheros han sido renombrados, no es normal que si pasar el mismo juego dos veces te salgan distintos ficheros cada vez.
Como y con qué quemas los juegos? imgburn, dvd-r verbatim (da lo mismo de donde sea) grabado x4 suelen ir muy bien, otras marcas de dvd-r pueden que vayan mejor y todo pero hay que probarlo, huye de los princos, tampoco uses dvd+r salvo que tu lector sea lg-hitachi, pero ojo, no podrás usar esos backups en otras xbox con lector thomson, philips o samsung
Nota:
No soy mod, antes cuando lo era no podía banear (pero podía pedirlo) y ahora menos, tampoco es motivo de ban este tipo de post. :-|
Lo de los ficheros tengo que cerciorarme si son distintos, me parece que sí porque en Morrowind creo que uno más se unió a la fiesta de no aceptados (eran inicialmente dos) cuando probé por segunda vez a instalarlo con el DVD2XBOX. Me sale, directamente, que no se pueden copiar porque está sucio el disco y que lo vuelva a intentar de nuevo.

Uso tal y como has dicho: imgburn, dvd-r verbatim y 4x (incluso a 2x en la última prueba por si acaso) y nada, ya te digo que con tus packs ha ido perfecto hasta ahora, ni un problema de lectura ni al instalar ni al probar algún emulador ni nada. Y mi lector es Thompson.

Si es que no sé qué falla, quitando lo de los nombres que todavía no lo he podido probar ni por FTP para descartar el disco duro completamente. :(
Puedes probar de copiarlo por el explorar del unleashx, a ver si hay mas suerte. Pero tiene toda la pinta de que las isos no son buenas o el lector está fallando. Lo suyo seria que pudieras probar por ftp para descartar.

Has probado en copiar por el DVD2XBOX un juego original? a ver si te da el mismo fallo...

Yo tengo 400 juegos en el disco duro, y nunca he tenido que renombrar ni parchear nada, por nombres demasiado largos. :-?
hal9000 escribió:Nota:
No soy mod, antes cuando lo era no podía banear (pero podía pedirlo) y ahora menos, tampoco es motivo de ban este tipo de post. :-|

Conocedor de ello soy, sólo era una broma al leer el título, hasta ahí podíamos llegar! :)
el dvd2xbox trae una opcion para pasar el juego como ISO, fijate cuando estes instalando y si mal no recuerdo lo cambias con (Y), asi no tiene limite de caracteres, si lo que te falla es el lector, pudes buscar un lector de dvd de computadora, ahi tutoriales de como conectarlo, saludos.
A bote pronto te digo que si es una v1.0 y tiene lector Thomson no es su lector original,se lo han cambiado,normalmente son Phillips.

Salu2.
Ayer estuve probando a jugar al Gunvalkyrie desde el DVD y pude. No me salió nada de disco sucio o dañado como en Thief o Morrowind, pero cuando intenté instalarlo sí me dio error esa última vez (no he vuelto a probar desde entonces). A lo mejor es que los archivos que fallan no son necesarios (no sé si esto funciona así XD), pero recuerdo que uno de los que daba problemas era la soundtrack (y había música en el juego) según ponía el nombre en el DVD2XBOX.
El Gunvalkyrie fue el que obtuve de otro sitio distinto a Thief y Morrowind.

releon escribió:A bote pronto te digo que si es una v1.0 y tiene lector Thomson no es su lector original,se lo han cambiado,normalmente son Phillips.

Salu2.

Imposible, estaba con todas las pegatinas bien y además con la cantidad de MIERDA que tenía, solo yo me podría atrever a meter mano a eso me parece. XD
Juraría que este lector en una v1.0 es bastante común.

@Chinot
La iso intenté descartarlo de alguna forma siendo de dos sitios distintos, que nunca se sabe, pero sería mucha casualidad. Lo de un juego original no he probado, voy a ver cual es el que menos ocupa y lo pruebo ahora mismo.

@silencioso7
Vi esa opción, pero es que tarda un puñao (que no sé si es normal por otra parte, es mi primerita vez con Xbox 1)... Lo de probar otro lector (tengo un par por ahí, tendría que mirarlos) es una buena idea, aunque me daría bastante rabia que fuese el lector cuando para lo demás no me ha dado ni un fallo... :(

Gracias a todos menos a danemw por querer banearme. :P
releon escribió:A bote pronto te digo que si es una v1.0 y tiene lector Thomson no es su lector original,se lo han cambiado,normalmente son Phillips.

Salu2.

No, eso te lo digo seguro, yo tengo una v1.0 y vino con Thomson, siendo virgen y pura [+risas]
Actualizo un poco: el Jet Set Radio Future (original) me lo ha copiado sin problemas. Así que imagino que el lector está bien y entonces casi sería más bien tema de las ISO que uso, ¿no? Los DVD-R Verbatim en PS2 me van bien y grabo a velocidad baja con IMGburn, me parecería raro que fuese por eso.
Podría ser un problema de los DVDs. Me explico:

Si los originales te van sin errores y los puedes copiar sin errores en el disco duro, lo normal es que el lector esté bien (aunque es verdad que algunos lectores son muy quejicas con los backups). Si te fallan los backups, yo pensaría que puede haber dos problemas: o la ISO que te has bajado está mal, o el DVD está mal grabado. Lo primero lo descartaría, porque dices que el error te da en ficheros diferentes cada vez... así que tiene más pinta de que el DVD esté grabado de tal manera que a tu lector le cueste leerlo.

Yo he utilizado toda la vida Verbatim DVD-R grabados a 4x con el Nero, y nunca he tenido problemas... PERO recientemente muchos usuarios han reportado problemas con las últimas tandas de Verbatim. Por ejemplo aquí:

http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic.php?f=8&p=33173

Por lo visto, los DVD Verbatim desde hace poco ya no los fabrica la misma sub-contrata, y hay gente que está encontrando que los nuevos DVD tardan más en leerse, y dan errores. Por tanto, yo no descartaría que el problema puedan ser los DVDs, y probaría con algún otro (como te han dicho, evita los baratísimos Princo... en el hilo que he linkado arriba, hay algunas recomendaciones).

Ahora contesto a tu pregunta sobre los archivos "necesarios": efectivamente, puede darse el caso de que NO puedas copiar un juego al disco duro, pero SÍ que puedas jugar a él. Cuando juegas a un juego, la consola no lee todo al empezar... va leyendo los archivos conforme los va necesitando. Entonces, imagina que el archivo que está mal grabado es la textura de una pistola que se usa en la fase 4. En este caso:

* Si intentas jugar al juego, vas a poder jugar sin problemas las fases 1, 2 y 3... hasta que llegues a la fase 4. En ese momento, si intentas usar esa pistola, la consola tratará de leer el archivo dañado, y tendrás problemas. Por eso, puede parecerte que "puedes jugar" normalmente... incluso podrías llegar a pasarte el juego si no cogieras esa pistola. Pero cuando la intentes usar, tendrás problemas.

* En cambio, si intentas copiar el juego al disco duro, directamente te dará un error al intentar copiar el archivo de la pistola.

Por otra parte, decirte que cuando se intenta leer o copiar un archivo del DVD, normalmente la consola hace "reintentos", y puede que no lo lea a la primera, pero sí que lo lea a la segunda o tercera intentona. Eso se nota por el ruído que hace el DVD, leyendo lo mismo una y otra vez (Ñiiii-Clac, Ñiiii-Clac, Ñiii-Clac). Si el DVD está "regular", puede que a base de reintentos se consigan leer los archivos unas veces y otras no, y eso explicaría que cada vez te falle en ficheros diferentes.

Resumiendo: no descartes que la culpa sea de los DVD... y perdona por el rollo ;)
No, qué va, gracias más bien por el rollo. :P

Los Verbatim son relativamente recientes, de este año seguro (como el del otro foro, por abril). Además, no lo mencioné por si eran imaginaciones mías, tardó bastante menos en instalar el original que la copia, incluso siendo un giga y pico más que el Gunvalkyrie.

Espero dentro de poco poder pasar archivos por FTP y ya confirmar esto aunque yo diría que es lo más probable. Miraré si tengo algún DVD de otra marca decente, pero lo dudo mucho ya que con la tarrina de verbatim me sentía "segura". XD

Y el ruido que mencionas lo hacía con los DVDs Verbatim (con los originales me parece más silenciosa), también daría sentido al por qué en una instalación fallan dos archivos y por qué en otra fallan tres, pero luego me ha ido bien con todo (incluso con los emuladores grabados en un dvd de la misma tarrina). Qué tiquismiquis es el lector de Xbox.
Pues por lo que cuentas... está claro que los DVDs son una posible causa: se leían lento, hacían más ruído, fallaban unas veces en unos ficheros y otras veces en otros... No digo que "seguro que sea eso", pero pienso que es bastante probable.

Sobre los emuladores, parecerá una tontería pero a la hora de jugar, puede que sea más fácil que consigas jugar desde el DVD a un emulador que a un juego, porque los discos con emuladores suelen contener muchos ficheros muy pequeños (las roms) y por probabilidad, si un DVD tiene 4 ó 5 fallos, es muy difícil que le caigan a las roms a las que quieres jugar. En cambio, en un juego normal de Xbox hay ficheros bastante grandes, y lo más fácil (de nuevo, por estadística) es que los errores del DVD caigan precisamente en los ficheros más grandes, que más tarde o más temprano los vas a necesitar. Por eso a veces conseguimos jugar a emuladores aunque el disco esté bastante mal, pero un juego de Xbox a veces nos da problemas en cuanto tiene unos pocos daños.

En cambio, si hablamos de copiar el contenido de un DVD al disco duro... al final el error acabará viéndose, ya sea un DVD de emuladores o un juego normal.

Si finalmente consigues comprobar lo que pasa, por favor coméntalo por aquí. Sospecho que este problema tuyo, a la larga lo acabaremos teniendo todos ;)
Interesante el ejemplo que has puesto de la pistola HCF... Lo normal es pensar que o falla o no, dependiendo de si el DVD está rallado o impecable o si la iso está fastidiada.
No me habia parado a pensar que una accion determinada en un momento concreto del juego (con una iso en mal estado), pudiera provocar que o bien se cuelgue la partida o deje seguirla sin problema.

Respecto al tema principal, como t han dicho Lat2005, la cosa apunta hacia los DVDs. Yo esperaria a poder pasarlo directamente por FTP y t ahorras calentamientos de cabeza y dinero si es que tienes que grabar de nuevo las isos. Otra cosa es que puedas probar con algun RW. Pero como t digo lo mejor es pasar la iso directamente por Ftp y arreando.

Un saludo y tomatelo con calma que la consola merece la pena :)
Mav escribió:Interesante el ejemplo que has puesto de la pistola HCF... Lo normal es pensar que o falla o no, dependiendo de si el DVD está rallado o impecable o si la iso está fastidiada.
No me habia parado a pensar que una accion determinada en un momento concreto del juego (con una iso en mal estado), pudiera provocar que o bien se cuelgue la partida o deje seguirla sin problema.

Respecto al tema principal, como t han dicho Lat2005, la cosa apunta hacia los DVDs. Yo esperaria a poder pasarlo directamente por FTP y t ahorras calentamientos de cabeza y dinero si es que tienes que grabar de nuevo las isos. Otra cosa es que puedas probar con algun RW. Pero como t digo lo mejor es pasar la iso directamente por Ftp y arreando.

Un saludo y tomatelo con calma que la consola merece la pena :)

Sí!!! Hace tiempo pasó una cosa curiosa... Alguien puso en xbox-sky un torrent con una ISO del juego "Call of Cthulhu" para Xbox... y el que hizo la imagen la hizo mal, le faltaban unos ficheros sobre un arma que salía en una fase avanzada (un cuchillo o una pistola, no lo recuerdo). Total, que se podía jugar perfectamente en principio, pero era imposible acabar el juego porque se necesitaba esa arma en un momento determinado para poder avanzar. Lo más curioso es que el juego no petaba... simplemente el arma no aparecía, y no la podías coger... pero podías seguir jugando hasta desesperarte. Eso ya es según lo hayan hecho los programadores, cuando hay un error al leer un archivo lo normal es que el juego no siga, pero en este caso no controlaban ese error y dejaban seguir XD

Y estoy con lo que dices... lo más cómodo es el FTP... y la Xbox merece la pena!! ;)
Ya he podido probar la consola por FTP. He pasado el Gunvalkyrie que me dio problemas en su instalación. No sólo ha sido sin errores sino que mucho más rápido y una diferencia abismal en los tiempos de carga, una gozada vamos (ya me estoy pillando el adaptador wifi porque esto es un vicio). Ahora probaré con el Morrowind que fue de los que me dio problemas tanto para instalar como para jugar, pero tiene pinta de que va a ser el mismo resultado.
EDIT: Morrowind probado. Todo perfecto.

La prueba definitiva sería con otra marca de DVD decente, pero no puedo hacerla por el momento. Aunque viendo el resultado de esto, yo me inclino sin duda a que Verbatim no es demasiado recomendable para XBOX porque, al igual que el del otro foro, a mí también me aparece esto en el IMGBURN: Manufacturer ID: MCC 03RG20

Y creo que la pobre consola se merece un cambio de título, que al final no ha tenido culpa de nada más que ser un poco fisna. XD
Gracias a todos por las opiniones. :P
Ves? Ahora el título del hilo mola más! Jejeje me alegro que empieces a salir del problema, si con FTP todo va fino, ahora te queda empezar a disfrutar del maquinon con sus emuladores etc...Enhorabuena compi!
XD Editando el titulo jejejeje ahi ahi como dice el compi estas saliendo del problema y empiezas a disfrutarla como es debido ;)
Pues siempre he usado Verbatim con éxito, tanto para XBOX como para Wii y de diversos sitios, yo ya sinceramente paso de si son originales o no, para mi que son todos falsos y no nos llega ni uno bueno.
Este es un tema donde la grabadora influye bastante, la mía es Pioneer d110 ide con el firm trucao o algo así que no es ni negra, así que años tiene ya los suyos!!!!
24 respuestas