› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
jastercillo escribió:lo mejor es ir pacientemente, pero yo tampoco tengo intencion de acaparar con todos los juegos importantes, busco solo los que me gustan ami, pero son de los conocidos, el proximo va a ser el Overboard y el Kula world
SirFastolph escribió:jastercillo escribió:lo mejor es ir pacientemente, pero yo tampoco tengo intencion de acaparar con todos los juegos importantes, busco solo los que me gustan ami, pero son de los conocidos, el proximo va a ser el Overboard y el Kula world
Muy importante eso que dices y sobre todo ahora que estas empezando a coleccionar. Es muy fácil comprar simplemente porque esta barato o incluso por que "es un buen juego", pero al final solo conseguirás tener cientos de juegos que no significan nada para ti, que no vas a jugar y a la larga te has dejado un buen dinero que podrías haber invertido en juegos que realmente te gustan.
Muy distinto es si coleccionas para tenerlos todos, pero veo que no es tu caso, así que, con paciencia como bien dice, poco a poco intenta pillar los que realmente te interesen. Te lo digo por experiencia propia .
Por otro lado, esos 3 juegos, si están completos y en buen estado, por 60 euros están muy bien comprados . Yo pille esa edición de Crash Bandicoot a un precio mas o menos similar y sin instrucciones, si te digo la verdad, porque la veía mas que la edición normal (no platinum).
Un saludo.
jastercillo escribió:luego esta el que hace como hago yo, lo que el considera imprescindible por que esos juegos los tuvo en el pasado o no pudo verlos nada mas que en el escaparate/videoclub...
jolu escribió:Yo hoy he pasado del centenar de títulos. 101 para ser exactos, y creo que podría llegar fácilmente a los 500, el catálogo de la PSX es brutal y creo que muy poca gente en España lo conoce medianamente bien.
Final Fantasy, MG, y Resident Evil están muy bien, pero juegos como Pandemonium, Galerians, Echonight, Tail Concerto, Treasures of the deep, Martian Gothic, Overboard!, Alundra... nadie debería perdérselos.
JacintoCinete escribió:A mí con Psone me ocurrió un poco lo que se comenta, que pese a no tenerla en su día jugué a unos cuantos de sus juegos, y cuando con el tiempo me hice con una tuve que seleccionar muy mucho los juegos que quería tener. Porque con tal cantidad de catálogo se te puede ir de las manos enseguida, jeje
Al final, dado que tenía que alimentar a unas cuantas consolas y el espacio (y dinero) es limitado, me ceñí a un equilibrio entre los que consideraba imprescindibles y los que más me gustó jugar en su día. Y aun así, dentro de los "objetivamente imprescindibles", evité los que no nunca me llamaron demasiado.
¿Recomendaciones personales?:
G-Darius, Rapid Reload, Tatsunoko Fight, Klonoa, Crash Team Racing, Soul Edge, Alundra, Porsche Challenge, ...
PD: Ojito con su catálogo japo, que tiene unos cuantos tapados muy majos...
buiza escribió:Para mi un juego bueno bonito y barato y como dices te gustan los plataformas es el Hercules de Disney
jastercillo escribió:esta mañana he acondicionado lo que es ahora la zona donde voy a tener mi psx, el mismo lugar donde estaba hace 13 años...
javinyl escribió:Hola!
He estado hechando un vistazo y veo que estas empezando a coleccionar, a si que mucho animo y paciencia. Eso si, muy buenos títulos tienes en tú colección y sin duda imprescindibles de PSX, sobre todo ese Skullmonkeys ya que es díficil conseguirlo, y precisamente es uno de los que me falta en mi colección. A lo mejor te podría interesar en tú colección títulos como: Legacy of Kain, Dino Crisis, Silent Hill (imprescindible, si nunca lo has jugado), Metal Gear Solid, Shadow Man, Syphon Filter, Tomb Raider, Ape Escape y los Spyro si te gustan las plataformas, algunos seguramente los conozcas, pero te dejo unas recomendaciones de juegos por si acaso.
SirFastolph escribió:jastercillo escribió:esta mañana he acondicionado lo que es ahora la zona donde voy a tener mi psx, el mismo lugar donde estaba hace 13 años...
Me ha hecho gracia eso, nostálgico hasta el final eh . Ademas, con el mando (el tipo al menos xD) con el que jugarías entonces. A mi siempre me ha gustado ese modelo, no mas que el dual shock por lo obvio, pero me resulta mucho mas entrañable (y menos visto, hoy en día ). Aun conservo uno, lastima que no funcione muy fino
jastercillo escribió:Me gusta recrear las cosas importantes tal y como fueron si es posible, lo unico que no puedo cambiar es la edad, antes tenia 12-13 años, ahora tengo 26, pero paso las tardes calurosas de verano en la silla jugando a la play mientras me como un bocadillo de nocilla y me bebo una coca cola, tal cual en la epoca, con el mismo mando y todo puesto en el mismo lugar, algo asi es impagable.
SirFastolph escribió:Pedazo Resident Evil que te has agenciado .
¿Fue por ebay? Es que hace unos dias vi que se vendió uno por ese precio mas o menos. ¿Esta bajando, casualidades de la vida o es su precio normal? Juraría que hace no mucho se vendia facilmente por casi los 40€. Yo por suerte, aun conservo el mio de salida, caja cambiada, cds mas que jugados, pero funcionando sin problemas y bien cuidado en general . Es un juego imprescindible, a ver si se animan y, en vez de sacar tanto remake del primero, se hacen un buen remake de estejastercillo escribió:Me gusta recrear las cosas importantes tal y como fueron si es posible, lo unico que no puedo cambiar es la edad, antes tenia 12-13 años, ahora tengo 26, pero paso las tardes calurosas de verano en la silla jugando a la play mientras me como un bocadillo de nocilla y me bebo una coca cola, tal cual en la epoca, con el mismo mando y todo puesto en el mismo lugar, algo asi es impagable.
Idem por aqui, salvo por lo del bocata de nocilla . Ahora mismo vengo de echarme unas partidillas, lastima que en la habitación que tengo las consolas haga un calor infernal, si no no me echaban de ahí ni con agua hirviendo xDD
Tomax_Payne escribió:Tu mismo.
Hay quien compra por nostalgia.
Hay quien compra por precio.
Hay quien compra para jugar.
Y lo peor, hay quien compra para enseñar.
Si compras, para enseñar la ganga que has pillado, poco o nada tengo que admirarte.
Cleveland escribió:Y hay quien compra incluso para presumir en foros y círculos de amigos, que también es pa mear y no echar gota. Pero... sin acritud, incluso aunque alguno de nosotros o él mismo comprara juegos por algunos de los motivos citados, ¿quiénes somos nosotros para protestar como viejas en mecedoras? Y por otro lado, ¿quién necesita aprobación o admiración en el mundo del coleccionismo?
SirFastolph escribió:Cleveland escribió:Y hay quien compra incluso para presumir en foros y círculos de amigos, que también es pa mear y no echar gota. Pero... sin acritud, incluso aunque alguno de nosotros o él mismo comprara juegos por algunos de los motivos citados, ¿quiénes somos nosotros para protestar como viejas en mecedoras? Y por otro lado, ¿quién necesita aprobación o admiración en el mundo del coleccionismo?
Ni aprobación, ni admiración como tal.. Pero es innegable que el que colecciona, el que le gusta mantener su colección en buen estado y se preocupa en mayor o menor medida de que 'luzca' bien (sin quitar que sea usable ante todo, al menos en mi caso, ojo), le gusta enseñarla a quienes de una forma u otra, en persona o en un foro, entiende del tema y lo valora.
Lo aceptable entonces que es, ¿Coleccionar videojuegos para guardarlos en el armario y sacarlo de vez en cuando para echar una partida? Yo lo tengo todo ordenado y a mano para jugar y si alguien viene y se tercia, le enseño la 'colección', nos echamos una partidilla y si se encarta, pongo una foto en un foro o en una red social, si se que a quien lo va a ver, le va a interesar.
Como el que pone una foto de lo que esta comiendo, de su coche, su moto, su perro, sus tatuajes, de sus viajes.. ¿Que diferencia hay? Extrapolando un poco, todo es coleccionable. Videojuegos, objetos en general, recuerdos, momentos.. Y eso hay que compartirlo
Cleveland escribió:Sí, si tampoco me refería a ir escondido por la vida. Pero bueno, creo que tu respuesta es más una confusión de lo que yo le decía al otro forero. Es que en esto del coleccionismo videojueguil, aunque haya posturas que no comparta y que ni loco tomaría como mías, intento respetar, dado que es una afición y cada uno se entretiene y gasta su dinero en lo que quiere. Pero cuando leo cosas como "yo no te admiro si compras tal cosa", por ejemplo con un juego para no usarlo, para guardar (que es el típico caso que siempre levanta este tipo de opiniones desaprobatorias), entonces es cuando yo digo eso de "quién necesita aceptación o admiración" de los demás. Yo desde luego, no. Como si me da por coleccionar botellas de vino y pago 1.000 euros por una.
Cleveland escribió:Sí, si tampoco me refería a ir escondido por la vida. Pero bueno, creo que tu respuesta es más una confusión de lo que yo le decía al otro forero. Es que en esto del coleccionismo videojueguil, aunque haya posturas que no comparta y que ni loco tomaría como mías, intento respetar, dado que es una afición y cada uno se entretiene y gasta su dinero en lo que quiere. Pero cuando leo cosas como "yo no te admiro si compras tal cosa", por ejemplo con un juego para no usarlo, para guardar (que es el típico caso que siempre levanta este tipo de opiniones desaprobatorias), entonces es cuando yo digo eso de "quién necesita aceptación o admiración" de los demás. Yo desde luego, no. Como si me da por coleccionar botellas de vino y pago 1.000 euros por una.
Neo Cortex escribió:Y luego, lo interesante de compartir es hacerlo con otras personas que tengan la misma afición porque de lo contrario, el intento no sirve de nada.
Por ejemplo, cada vez que viene mi cuñado a casa y se para delante de la vitrina de los juegos del salón, me repite la frase de "joder, hay que ver la pasta que tienes metida en los putos videojuegos... joder, que ya tienes 45 tacos".
Neo Cortex escribió:Y luego, lo interesante de compartir es hacerlo con otras personas que tengan la misma afición porque de lo contrario, el intento no sirve de nada.
Por ejemplo, cada vez que viene mi cuñado a casa y se para delante de la vitrina de los juegos del salón, me repite la frase de "joder, hay que ver la pasta que tienes metida en los putos videojuegos... joder, que ya tienes 45 tacos".
Neo Cortex escribió:Claro, claro; pero no le estoy machacando la cabeza a mi cuñado diciéndole continuamente: "Hay que ver la pasta que te dejas en cañas, en tabaco, en cenas, etc". Lo que ocurre es que como nuestros gastos están ahí, en la estantería, a la vista de cualquiera, parece que son más evidentes.
Pero si nos ponemos a analizar la contabilidad de cada cual, siempre encontraremos algún punto débil
Neo Cortex escribió:Vaya suerte que tienes con el Cash de tu zona
En el de Compostela hace meses que no tienen nada decente de PSX... bueno, ni de PS2, ni de Wii, ni de GameCube.
Además, esa caja parece recién desprecintada, lo cual es algo sorprendente, teniendo en cuenta la facilidad con que suelen fastidiarse las cajas de PSX.
Enhorabuena por la compra
SirFastolph escribió:Pues si, estamos acostumbrados a lo que las nuevas generaciones nos da. Controles fluidos, mandos comodos.. Cuanto nos vamos un poco para atras, nos dan para el pelo a la primera de cambio.
SirFastolph escribió:Pues si, estamos acostumbrados a lo que las nuevas generaciones nos da. Controles fluidos, mandos comodos.. Cuanto nos vamos un poco para atras, nos dan para el pelo a la primera de cambio. Yo antes me hacía cualquier Resident Evil de PSX sin despeinarme, hoy en día, raro es que no me mate el tercer zombi .
Toda la razón en lo de empezar un juego y no terminarlo. Es una muy mala manía. De PSX sin ir mas lejos debo tener 4 o 5 a medio terminar, bien porque en su día ya me lo hice y ahora me da pereza o por falta de tiempo, que al final los 3 ratos que le echo, se los echo ahora mismo a la 3DS, que me pilla mas a mano
Eso os pasa a los que habeís evolucionado, porque los que seguimos anclados en la antigua generación de consolas, apenas hemos notado cambio alguno.
Por cierto, hablando de mandos, para mí, sin duda el mejor es el de GameCube; pero, insisto, refiriéndome a la generación de los 128 bits y anteriores (bueno, también tengo Wii, pero esa máquina juega en otra liga).
Neo Cortex escribió:Hombre, si son para jugarlos exclusivamente, con los discos estás servido.
Ahora bien, donde estén los juegos completos, con su carátulas y su manuales, que se quite todo lo demás... si es que el tema nostálgico-estético tira mucho.
Lo que también puedes hacer es intentar conseguir lo que te falta (las carátulas y los manuales), ya que a veces hay usuarios que venden despieces de juegos. De hecho, el forero Hiro, logró completar un Rival Schools de este modo.
Neo Cortex escribió:El contenido del disco debería ser idéntico para todas las ediciones PAL Europa, ya que el juego tiene un único código SLES, concretamente el SLES-01420.
De hecho, todas las entregas de la saga (los tres Crash Bandicoot, Crash Team Racing y Crash Bash) tienen también un único código SLES, así que estarían en la misma situación.
iDavid10 escribió:Neo Cortex escribió:El contenido del disco debería ser idéntico para todas las ediciones PAL Europa, ya que el juego tiene un único código SLES, concretamente el SLES-01420.
De hecho, todas las entregas de la saga (los tres Crash Bandicoot, Crash Team Racing y Crash Bash) tienen también un único código SLES, así que estarían en la misma situación.
Esta bien saberlo para pillarlos de Uk que saldran algo mas baratos seguro, el Crash Bash ese que tal esta? ese no me suena de haberlo jugado
iDavid10 escribió:el Crash Bash ese que tal esta? ese no me suena de haberlo jugado