Estoy empezando a fumar, ¿Consejos para dejarlo?

La cosa es así, antes sólo fumaba cuando estaba con unas copitas de más, incluso desde hace 1 año "paladeaba" mentolados (PRECAUCIÓN CON ESA CLASE, es una nueva puerta de entrada), ahora me he dado cuenta de que empiezo a sentir necesidad, cosa que antes no pasaba.

Quizás se deba a que es algo que hacer en cualquier momento.

¿Me recomiendan esos caramelos en forma de cigarrillo, los chicles de nicotina etc.?. O son sólo para gastar plata?.

Y sí, ya sé, soy un idiota.
Yo para dejar de fumar (y ya lo he dejado 3 veces, la ultima hace 1 mes y medio) es dejar de comprar tabaco. Al principio gorroneas, pero al final por que te lo echan en cara, o por que te da vergüenza, acabas o dejandolo o volviendolo a comprar.

Aparte de eso, a mi lo que mejor me va es estar entretenido. Cuando estoy haciendo cosas ni me acuerdo del tabaco. Ahora, como tenga ratos libres, siempre lo tengo rondando la cabeza.
Cuanto tiempo llevas fumando?? Porque yo llevo desde los 15, y hasta los 3 años o asi no he sentido nunca la NECESIDAD de fumar, la cosilla por fumarte un cigarro si pero esa necesidad de la que hablas no.

No creo que necesites nada de caramelos, ni parches, ni chicles, ni chorradas varias. Si de verdad quieres dejarlo, ahora perfectamente puedes.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo fumo desde los 17 y va por temporadas a veces de forma esporádica un par al dia, pero cuando estoy con los colegas caen uno tras otros, ahora estoy empezando a volver hacer ejercicio y esa puede ser la base para que me lo deje, prueba a paracticar deporte...
Si estás empezando, y no estás enganchado de verdad en plan rutina, el consejo más valioso que te puedo dar es que no dejes que vaya a más. Quizá seas adicto físico pero aún no psicológico, en ese caso HUYE del tabaco.

Consejo de alguien que en sus primeros cigarros decía: no estoy enganchado, lo puedo dejar fácilmente.

En serio, si tu grado de adicción es pequeño, déjalo mañana mismo. Yo quiero dejarlo y cosas como el de después de comer/cenar están muy duramente grabadas en mí, va a ser jodido xD La forma de adicción es a veces más un rito que una adicción. El tener ese tubito en la mano e ir dándole mientras sientes que se te inundan los pulmones, es más que la necesidad fisiológica de chutarte nicotina.
si lo dejas, dejalo en serio, nada de "weeeeno, despues de 5 dias uno no me va a hacer daño". Por lo visto el mono dura 2 semanas y pico o asi (la necesidad corporal de nicotina). Si en ese tiempo no introduces nicotina al cuerpo dejas de tener esa necesidad. Si le metes algo vuelves a empezar desde 0.
Si no es muy impertinente, te importaria decirme por que has empezado a fumar? Es que es algo que no entiendo, como con toda la informacion que hay ahora sobre el tabaco, lo perjudicial que es, el hecho de que cada vez lo esten prohibiendo en mas sitios y que no es precisamente barato la gente comienza a fumar. Puedo "entenderlo" en adolescentes, que si es muy molon, que hace guay etc, pero mas alla de esas tontás no se que buen motivo hay para iniciar el vicio.
lo peor es ver como los colegas empiezan a fumar te dan y al final ya lo coges cmo un habito y poco a poco pasa a ser una necesidad, nos ha pasado eso?
Sí, de a poco, de a poco.

Me encantan los mentolados, y en realidad empecé cuando salía y estaba borracho, después me fui de viaje para visitar a mi abuela 3 días y no había nada, desierto. Y ahí me compré 2 atados.
mentalizate y juega a la consola, asi se te pasará
"Querer es poder".

Has sido un idiota, pero has dejado de serlo (almenos en este sentido) desde el momento en que has querido dejarlo. El mejor consejo que puedo darte es que te compres y leas "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr. Y sí, mejor si te lo compras; duele más despreciar algo que has pagado que algo que no.
Si estás empezando , es fácil dejarlo.

Lo complicado es dejarlo cuando llevas tus buenos años de consumo, con paquete de media por día.

Yo lo conseguí dejar estando en esa situación, y me daba por imposible porque es un hábito que formaba tan parte de mi...el estar hablando con el cigarrillo, beber y el cigarrillo, echarte un paréntesis de lo que sea con el cigarrillo....es un hábito complicado de dejar.Cuando lo dejas te sientes mutilado, te falta algo.

Lo dejé después de intentarlo varias veces (la vez que más duré fue tres meses)...y bueno, pues eso, un día, con lo de la ley antitabaco y tal, viendo cómo se ponían las cosas y cómo nos trataba el gobierno aún permitiendo ellos la venta y metiendole cada días más impuestos... me emparanoie...y dije, hasta aquí, que os den por culo.

Y empecé a correr a diario,a intentar eludir por un tiempo situaciones que me incitaran al tabaquismo (cómo salir de copas, que a día de hoy cuando bebo aún me dan ganas de fumar, unas ganas terribles),etc... a fin de cuentas, muchísima fuerza de voluntad. Poco a poco se fue gestando el milagro.

Lo principal es que le eches ganas,que realmente quieras dejarlo, darte cuenta de la mierda por la que estás pagando y de la que se están lucrando 4 cabrones... sin eso no tienes nada que hacer.

Es una droga que no aporta nada, sólo calmar al cuerpo cuando pide su dosis de nicotina, hasta que te vuelta a pedir más nicotina...y así hasta el infinito. Es la droga más inútil y estúpida que he probado.

PD: y para que mentir, a día de hoy cuando salgo de copas y estoy chuzado se me verá pidiendo algún que otro pitillo, con su mal sabor xD.Al menos estando sobrio ni se me pasa por la cabeza volver a fumar esa basura de diseño.
Buscate un vicio alternativo... y cada vez que te entren ganas haces eso otro. Cruyff por ejemplo andaba todo el día con el chupa-chups.
Un amigo mío lo hace con pipas.

Pero eso sí, la fuerza de voluntad es fundamental. Sin ella no llegarás a ningún lado... y si te sobra no necesitarás nada más. Mi abuelo pasó de unas dos cajetillas diarias a 0 cigarrillos en un día. (Eso sí, las primeras semanas tenía unos cambios de humor tremendos y como se le ocurriese a alguién sacar una cajetilla... maaadre!)

En todo caso ánimo!
Lavod escribió:La cosa es así, antes sólo fumaba cuando estaba con unas copitas de más, incluso desde hace 1 año "paladeaba" mentolados (PRECAUCIÓN CON ESA CLASE, es una nueva puerta de entrada), ahora me he dado cuenta de que empiezo a sentir necesidad, cosa que antes no pasaba.

¿Me recomiendan esos caramelos en forma de cigarrillo, los chicles de nicotina etc.?. O son sólo para gastar plata?.

Los chicles de nicotina siguen siendo nicotina. Tienes que entender que la adicción no la tienes al cigarro, sinó a la nicotina. Da igual como te la metas, fumando tabaco, esnifando tabaco, mascando tabaco o inyectándote nicotina directamente.

Las adicciones no vienen de repente de 0 a 100 en un dia. Es algo progresivo, y si lo que quieres es acabar con ese proyecto de adicción que tienes, PARES de meterte nicotina en cualquier forma. Lo pasarás un poquito mal pero eh, no me jodas, no es algo tan insoportable a esas alturas y con un poquito de convencimiento lo puedes superar.
Pues yo a día de hoy no estoy enganchado a la nicotina, pero repito que cuando bebo me dan unas ganas de la hostia de echar humo , y no es por la nicotina.

Vamos que para mi, y en mi caso, tuve adicción a la sustancia y al hábito social de echarse un pitillo.Al cigarro , sin más.
El daño que puede hacerte el tabaco es proporcionalmente insignificante teniendo en cuenta que sos radical. [+risas]
Para mi es imposible salir a tomar unas cervezas con los colegas sin acompañar la bebida con un cigarrillo, para mas inri mis amigos fuman.
Si no fumas demasiado y las ganas de fumar son simplemente cuando, por ejemplo, estas en casa apalancado en el sofá, porque no tienes nada que hacer y te viene bien fumarte un cigarrillo, la solución es simple: cuando te vengan ganas haz flexiones. Una gilipollez como un templo, pero un par de tandas de 10 (si no haces deporte y te cuesta, pues dos tandas de 5, yo que se) y se te quitan las ganas de respirar humo. Necesitarás oxigeno y además el cansancio de golpe te proporcionará una relajación rápida.

Si es en el instituto/universidad/trabajo... el sistema falla porque no te pondrás a hacer flexiones en medio de cualquier lado, pero si inicialmente el problema suele estar en los momentos que estas solo y aburrido...
hombre es que te vas de cañas y apetece..o de juerga, y apetece...lo que tienes que hacer es evitar el fumar, distraete con algo..y no empieces a racionarte en plan...1 por la mañana, otro despues de comer y otro por la noche...por que alfinal fumaras durante todo el dia...intenta aguantar un poko las ganas y a distraerse
si estas empezando, el mejor consejo es dejate de tonterias y no te vuelvas a meter un cigarro más sino detras de uno ira otro y ya no habra vuelta atras!!!y te lo digo por experiencia. dejalo y se fuerte, ahora puedes pero más tarde te costara mucho mas
Duqe escribió:Yo para dejar de fumar (y ya lo he dejado 3 veces, la ultima hace 1 mes y medio) es dejar de comprar tabaco. Al principio gorroneas, pero al final por que te lo echan en cara, o por que te da vergüenza, acabas o dejandolo o volviendolo a comprar.

Aparte de eso, a mi lo que mejor me va es estar entretenido. Cuando estoy haciendo cosas ni me acuerdo del tabaco. Ahora, como tenga ratos libres, siempre lo tengo rondando la cabeza.

solo un apunte, es un comentario no es por flamear ni nada pero... ese comentario es muy tipico y me parece una bobada. si lo has dejado 3 veces siginifca q no lo has dejado...

al autor del hilo: mucho consejo no puedo darte porq no soy fumador, pero supongo q estando la fase inicial no sera muy complicado dejarlo. distraete, haz otras cosas y no pienses en el tabaco, seguramente acabes por olvidarlo y dejaras de tener la necesidad
Theodor está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy empezando a fumar, ¿Consejos para dejarlo?
¬_¬
lo flipo, pa que empiezas ?
Me acabo de leer las normas y me ahorro el calificativo por evitarme el ban.
Tampoco es eso, al menos el chaval se da cuenta de que está en el proceso de adicción.

Solo te diré una cosa (creo que es la única verdad absoluta sobre el tabaco xD)

"Dejar de fumar es facil, yo lo he dejado mil veces" ... no se si me explico, el problema de dejarlo es que dejarlo para siempre es muy dificil, una vez te mentalizas de que no eres fumador puedes conseguirlo pero como recaigas una o dos veces, la cosa te costará mucho más. Dejalo ya de forma radical y si el mono te puede sustituyelo de momento por otros vicios (no te des a cosas peores xDDD) caramelos, comida, etc.. hasta que la cosa se vaya suavizando y haz ejercicio, el hecho de ir sintiendote mejor te dotará de una autoestima que te permitirá dejarlo poco a poco y si encuentras a una tia que te diga que si fumas no follas, lo dejarás seguro [+risas] .

Saludos
Hazte mas fuerte que la necesidad de fumar, és la única manera, compra chupa chups o chicles para evitar la necesidad del tabaco
Dicen que lo mejor para evitar dejarlo pero luego volver a caer es pensar en las consecuencias que tiene para la salud y ser consciente de ello. Yo estoy intentando dejar de fumar y por ahora... he aguantado dos semanas y luego he caído y es porque no siento como "tan grave" fumar. Pero intento mentalizarme de que no quiero tener los pulmones negros, o un cancer o ser impotente, por ejemplo XD

Y la verdad es que necesitar, no siento la necesidad de fumar (físicamente) pero esos cigarros de socializar (con los compañeros de trabajo) sí que me cuesta más rechazarlos!! (Aunque lo consigo generalmente). :(
Si nadie fuma en tu casa, no salgas de tu casa en una semana y no compres tabaco, una vez pasada esa semana, no recaes por necesidad, recaes porque quieres fumar.

salu2
Lavod escribió:La cosa es así, antes sólo fumaba cuando estaba con unas copitas de más, incluso desde hace 1 año "paladeaba" mentolados (PRECAUCIÓN CON ESA CLASE, es una nueva puerta de entrada), ahora me he dado cuenta de que empiezo a sentir necesidad, cosa que antes no pasaba.

No sé si fué en un hilo de eol o donde fué pero dije firmemente pero resumiendo un poco he dejado muy claro que cualquier tipo de droga sea coca o tabaco tarde o temprano crea adicción.

Conozco mucha gente que comenzó con un cigarrillo del amigo o conocido por ejemplo una noche de fiesta del sabado e inconscientemente a lo largo del primer año se han dado cuenta que estaban adictos y empezaban a comprar su propio paquete de tabaco y rapidamente comenzaron a consumir 2 paquetes diarios y recuerdan ese maldito dia que lo probaron.

El caso es que 4 eolianos listillos me lo negaban rotundamente poniendome en mal lugar incluso diciendo que controlando no crea adicción jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [uzi]

4 es por poner una cifra ya que no recuerdo exactamente cuantos eran pero para fiarse de la gente hoy en dia [noop]

Simplemente tenia que decirlo ;)

Ahora para ti:
Yo realmente no tengo idea para dejarlo porque para mi el tabaco etc lo comparo con veneno, solamente que la diferencia es que al mismo tiempo que te esta matando inconscientemente te da placer o necesidad para consumir más.

Lo que me gustaría decirte es que me alegro que te estas dando cuenta y quieres dejarlo así que mucho animo y fuerza porque fumar esta totalmente out en este siglo.

animos :)
uff yo solo cuando salgo de fiesta y en algun caso asi que digas tu ahora pega un piti y nada mas ya que voy todos los dias al gym y no querria tirar todo el tiempo que dedico a hacer ejercicio ya que supongo que esto afecta bastante a la resistencia
israel escribió:El daño que puede hacerte el tabaco es proporcionalmente insignificante teniendo en cuenta que sos radical. [+risas]

xD

Por cierto, gracias a todos. Hace 1 día no fumo... llevaré la cuenta.
hoy te has fumado alguno?
Yo llevo mas de 1 año sin fumar, llevaba unos 10 años fumando y lo dejé de golpe. La única manera de dejarlo es quererlo realmente, es decir ponerle un par y ya está. Es importante no dejarte llevar por el momento, es decir hay veces que ni te acuerdas en todo el dia y luego sales con los colegas y te dices "ahora me fumaria uno..", pues tener voluntad y no hacerlo. Si realmente lo quieres dejar, puedes.
Saludos.
dicho esto , me voy a liar un chesterfield y voy para mi balcon ratataaaa
kamaron18 está baneado por "troll"
Pasate a los porros ;)
Cuánto daño hacen las drogas a la sociedad.
Yo llevo una semana sin fumar , [toctoc]

¡NO EMPIECES!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tan fácil como no encender ningún cigarro o derivados.
36 respuestas