Si estás empezando , es fácil dejarlo.
Lo complicado es dejarlo cuando llevas tus buenos años de consumo, con paquete de media por día.
Yo lo conseguí dejar estando en esa situación, y me daba por imposible porque es un hábito que formaba tan parte de mi...el estar hablando con el cigarrillo, beber y el cigarrillo, echarte un paréntesis de lo que sea con el cigarrillo....es un hábito complicado de dejar.Cuando lo dejas te sientes mutilado, te falta algo.
Lo dejé después de intentarlo varias veces (la vez que más duré fue tres meses)...y bueno, pues eso, un día, con lo de la ley antitabaco y tal, viendo cómo se ponían las cosas y cómo nos trataba el gobierno aún permitiendo ellos la venta y metiendole cada días más impuestos... me emparanoie...y dije, hasta aquí, que os den por culo.
Y empecé a correr a diario,a intentar eludir por un tiempo situaciones que me incitaran al tabaquismo (cómo salir de copas, que a día de hoy cuando bebo aún me dan ganas de fumar, unas ganas terribles),etc... a fin de cuentas, muchísima fuerza de voluntad. Poco a poco se fue gestando el milagro.
Lo principal es que le eches ganas,que realmente quieras dejarlo, darte cuenta de la mierda por la que estás pagando y de la que se están lucrando 4 cabrones... sin eso no tienes nada que hacer.
Es una droga que no aporta nada, sólo calmar al cuerpo cuando pide su dosis de nicotina, hasta que te vuelta a pedir más nicotina...y así hasta el infinito. Es la droga más inútil y estúpida que he probado.
PD: y para que mentir, a día de hoy cuando salgo de copas y estoy chuzado se me verá pidiendo algún que otro pitillo, con su mal sabor xD.Al menos estando sobrio ni se me pasa por la cabeza volver a fumar esa basura de diseño.