Paboh escribió:Pero todos esos problemas que tenéis son en cines que se encuentran en centros comerciales? Pq vaya infiernos que describis.
Aquí en Granada ya no quedan cines que no estén en centros comerciales. Más grandes o más pequeños todos están en un centro comercial.
Aparte de eso, hay alguno más antiguo como el "madrigal" pero ese es muy antiguo, tiene una sala y sólo pone películas pequeñitas.
Ya conté muchas de mis quejas en un mensaje atrás, pero es que hace muchos años que el percal está muy feo. La gente no tiene educación y muchos no sé para que pagan la entrada, supongo que para molestar.
Podrías pensar que son sólo niños pero no, me ha pasado con gente muy mayor, que cogen teléfono en mitad de proyección, que se ponen a ver el móvil con el brillo al máximo, que hablan a voces...
Ya no encasillo por edades porque no es eso tampoco.
Una pena pero a mí personalmente me han quitado las ganas de ir con lo que me gusta.
Por suerte en casa tengo un equipo muy decente con el que verlas con calidad de imagen y sonido.
Leo a mucha gente decir que como en el cine no se ve en ningún sitio y discrepo. Si el cine está en buenas condiciones de conservación tanto de infraestructura como de materiales vale, si no no se ve mejor que en casa.
Aquí me ha pasado muchísimas veces que el sonido del cine tiene desfase o que las bombillas del proyector se notan gastadas y la peli parpadea de más o se ve oscura... de hecho en una ocasión la bombilla cascó en mitad de proyección y porque salí a decirlo, que nadie se movía de las butacas como si alguien fuera a atender la proyección...
En otra ocasión era tan descarado el desfase durante la proyección de "expediente warren el caso enfield" que el sonido de susto llegaba antes que la imagen con lo que se perdía toda la magia a la vez que se hacía imposible creerse el doblaje ni nada de lo que ocurría. Ahí salí también a avisar y como solución me dijeron que me devolvían mi dinero o veía la película así...
Para que os hagáis una idea, en una visita guiada por kinepolis, hace unos 8 años, eramos como 4 o 5 personas. Coincidió que tanto yo como otro conocíamos al que hacía la visita, que era proyeccionista del cine de verano de nuestro barrio y nos contó que las bombillas se usaban en ocasiones hasta reventar. Si tenían 5000 horas de uso pues las usaban 7000 o más. Él estaba bastante quemado de aquello porque no le dejaban casi ni supervisar el equipo. Que era darle al play en las digitales y en las que quedaban en aquel entonces de rollo prepararlas y palante. Luego lo ponían a limpiar y otras cosas. Claro, luego cuando había fallos e historias pues a él le jodía porque le gustaba hacer bien las cosas pero no le dejaban.
A día de hoy está automatizado todo, incluso el cierre de puertas de la sala. Nadie supervisa nada y se nota. Fallo que hay... si nadie avisa te puedes joder toda la película.
Creo que el cine no es nada barato y que las condiciones en las que se proyecta actualmente en muchas salas es delegnable, por no hablar de lo que tienes que soportar con la gente.