› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
grindhouse escribió:[...]. Por supuesto, hay mucha gente mejor que yo, con mejores empleos y mayores sueldos, parejas impresionantes y físico escultural por ejemplo, pero no les envidio tampoco, el caso es estar satisfecho y contento con lo que cada uno tiene, y yo lo estoy.
[...] que no me falle mi amor, ni mi trabajo, ni mi salud ni pierda nada ni a nadie de los que tengo.
MissCroqueta escribió:grindhouse escribió:[...]. Por supuesto, hay mucha gente mejor que yo, con mejores empleos y mayores sueldos, parejas impresionantes y físico escultural por ejemplo, pero no les envidio tampoco, el caso es estar satisfecho y contento con lo que cada uno tiene, y yo lo estoy.
[...] que no me falle mi amor, ni mi trabajo, ni mi salud ni pierda nada ni a nadie de los que tengo.
Tampoco necesitas más ni envidiar todo eso que tienen otros, teniendo un trabajo que te permite vivir, amor y a tu familia viva, se tiene todo y saberlo apreciar a tiempo es partir con ventaja, mucha gente solo se da cuenta de lo afortunados que eran una vez que lo han perdido.
Da gusto leer a alguien feliz y apreciando las cosas buenas que tiene en su vida en vez de enzarzarse en las cosas medio malas que a largo plazo son irrelevantes o pensando en lo que podría ser mucho mejor. Me alegro de que te vaya bien
TheDarknight75 escribió:MissCroqueta escribió:grindhouse escribió:[...]. Por supuesto, hay mucha gente mejor que yo, con mejores empleos y mayores sueldos, parejas impresionantes y físico escultural por ejemplo, pero no les envidio tampoco, el caso es estar satisfecho y contento con lo que cada uno tiene, y yo lo estoy.
Tampoco necesitas más ni envidiar todo eso que tienen otros, teniendo un trabajo que te permite vivir, amor y a tu familia viva, se tiene todo y saberlo apreciar a tiempo es partir con ventaja, mucha gente solo se da cuenta de lo afortunados que eran una vez que lo han perdido.
Da gusto leer a alguien feliz y apreciando las cosas buenas que tiene en su vida en vez de enzarzarse en las cosas medio malas que a largo plazo son irrelevantes o pensando en lo que podría ser mucho mejor. Me alegro de que te vaya bien
Miss Croqueta siempre tan sabia. Solo te das cuenta (normalmente) de lo que tenías cuando lo pierdes.
Yo ahora echo de menos algo tan inapreciable cuando lo tienes como andar con dos pies. Pero puede ser un trabajo, un amigo, un familiar.
Celebro que seas consciente de tu momento cúspide. Yo lo he tenido. Ahora ya no creo que lo tenga al 100% nunca. De hecho desde enero 2022 estoy pasando la segunda peor época de mi vida y la primera en orden de sufrimiento.
Sólo sé consciente de otra cosa: que en un segundo TODO puede cambiar. Te lo dice uno que en este periodo ha vivido varios de esos segundos.
Ojalá nunca sea así. Pero como en la antigua Roma, que una parte de ti te susurre al oído cual triunfal emperador romano:”recuerda que eres mortal”
Memento mori
Schwefelgelb escribió:TheDarknight75 escribió:MissCroqueta escribió:
Miss Croqueta siempre tan sabia. Solo te das cuenta (normalmente) de lo que tenías cuando lo pierdes.
Yo ahora echo de menos algo tan inapreciable cuando lo tienes como andar con dos pies. Pero puede ser un trabajo, un amigo, un familiar.
Celebro que seas consciente de tu momento cúspide. Yo lo he tenido. Ahora ya no creo que lo tenga al 100% nunca. De hecho desde enero 2022 estoy pasando la segunda peor época de mi vida y la primera en orden de sufrimiento.
Sólo sé consciente de otra cosa: que en un segundo TODO puede cambiar. Te lo dice uno que en este periodo ha vivido varios de esos segundos.
Ojalá nunca sea así. Pero como en la antigua Roma, que una parte de ti te susurre al oído cual triunfal emperador romano:”recuerda que eres mortal”
Memento mori
Desde el estoicismo de promueve el disfrute de las cosas circunstanciales, pero teniendo siempre claro que se pueden perder, y que la felicidad no puede depender de ellas.
seaman escribió:Yo este año he tenido una hija, me he comprado una casa, me he casado y me han subido el sueldo.
Difícil será de superar este año.
felicidades por la chiquilla... Si es que con ese nick tenías que preñar
seaman escribió:Yo este año he tenido una hija, me he comprado una casa, me he casado y me han subido el sueldo.
Difícil será de superar este año.
enhorabuena!!......
TheDarknight75 escribió:@Ilunumaid Esto es un foro. Aquí se expresa todo el mundo y pone lo que quiere. Igual que otros y yo ponemos nuestras penas y alegrías, te invito a que pongas lo que quieras compartir
Venga, ahí vamos con la parrafada
Pues mira... yo he lidiado con una depresión absurda (porque aparece cuando quiere y sin motivo) durante mucho tiempo, pero al final logré mantenerla bajo control y disfrutar de varios años sin ella. Llegamos así a 2018, un año especialmente bueno. Me casé, me quedé embarazada, todo estupendo. Solo me faltaba que me tocase la lotería o que uno de esos príncipes nigerianos me diese su fortuna (pero de verdad, claro está).
Y entonces llega 2019:
-A finales del embarazo reaparece la depresión a decirme que me echaba de menos. Empeoramiento tras el posparto. Sin familia cerca que pudiese ayudarme, teniendo que pagar a una mujer para que cuidase de la niña cuando no estaba mi marido...unos meses horribles.
En 2020 vino una pandemia y esas cosas, pero yo estaba recuperada y solo por eso sentía que el mundo era hermoso. Podía al fin disfrutar de mi familia (y del silencio de no tener infraseres gritando por las calles, que no es poco).
Como la vida no quería que yo me confiase, empecé a notar que mi hija no era como los demás niños. Por mucho que hubiese heredado los cutres genes de mi marido (informático del averno), ahí estaba pasando algo más. Tras pelear con medio mundo y reunir las gemas elementales necesarias para salvar el planeta de la oscuridad, llegaron a nuestra vida estos momentos que paso a relatar:
-Diagnóstico de autismo de mi hija. Pues va a ser que por eso era así la niña. Bueno, al menos ella estaba sana y feliz, peor estaban otros niños con mayor afectación o con enfermedades chungas.
-Diagnóstico de trastorno genético raro, con problemas asociados al margen del autismo (algunos de los cuales pueden no dar la cara hasta la adolescencia). Bueno, dentro de lo malo no presentaba ninguna de las malformaciones ni problemas graves que otros niños con el mismo trastorno tenían ya desde el nacimiento. Y oye, que seguía sana y feliz. Peor lo tienen otros niños con enfermedades terribles. O con cáncer. Ya veis que el que no se consuela es porque no quiere.
-Diagnóstico de un tumor (en la niña). Ahí yo ya miré mal al mundo porque me estaba quedando sin casos peores con los que poder comparar y sentirme afortunada. En serio, llegó un momento en que solo podía decirme "bueno, pues por ahora está conmigo y tengo que dar gracias por ello". La buena noticia es que al final todo fue una falsa alarma y la niña estaba perfectamente.
Después de todo esto, puedo decir que 2023 está resultando un año maravilloso en el que aún no me han dado malas noticias . No, en serio, cuando me dijeron lo del tumor fue horroroso, pero una vez pasó me di cuenta de que, pese a todo lo malo, tenía a mi hija conmigo. Y con eso ya me conformaba. Aunque si además fuese rica, mejor. Se aceptan donaciones.
En fin, hay cosas que podrían haber sido mejores. Sin familia cerca no es viable que pueda trabajar ahora mismo y llevarla a terapia, al colegio y a mirar mal a gente escogida al azar, así que estoy en paro. Pero eh, al menos nos podemos permitir el que me quede en casa. La familia y los amigos siguen lejos, pero al menos siguen existiendo . E internet ayuda mucho.
Por supuesto, habría sido estupendo tener una hija sin discapacidad y haberme ahorrado malos ratos. Pero la verdad es que ha avanzado muchísimo y hoy es una niña charlatana, cariñosa, sociable, inteligente y sin afición por el reggaeton. A eso sumamos lo que comentaba de que aún no me he muerto...pues oye, al final va a ser cierto que yo también estoy en un momento bueno de la vida
TheDarknight75 escribió:Miss Croqueta siempre tan sabia. Solo te das cuenta (normalmente) de lo que tenías cuando lo pierdes.
Memento mori