Estoy en el peor momento de mi vida

Hola, un saludo a todos, hace muchisimo tiempo que no me paso por aqui y no se ni si seguira mucha gente de aquella época.

El caso, es que en aquel momento, en el que buscaba crecer personalmente y abrirme socialmente, ademas de encontrar pareja, aquí hubo gente que me ayudo mucho.

Muchos mensajes e ideas de ligar, de superar barreras, de tener autoestima, de intentarlo por internet, el famoso hilo de badoo...

El caso es que al final encontrara una pareja, con la que he estado los 2 últimos años, mi primera y casi única novia de verdad y ahora me ha dejado de mala manera.

Podría dar mil detalles y explicaciones, pero puede decirse que ahora estoy bastante peor que hace 2 años.

Soy 2 años mas mayor, he perdido amistades y dejado casi de salir por centrarme en la relación, y aun por encima, estaba en el paro de aquellas y lamentablemente sigo en el paro desde entonces (esto también ha influido en el fin de mi relación pero no ha sido lo único)

Me siento mal, bastante mal, solo, poco útil al estar sin empleo, despreciado y traicionado por ella, culpable en cierta medida ya que ella me culpa a mi por no saber darle el suficiente amor...

La verdad es que con 29 años, apunto de cumplir 30 estoy en un momento que no se que hacer ni por donde tirar en mi vida, me veo sin fuerzas para volver a intentar algo, todo falla, parece que el que falla soy yo, que no me se adaptar a este mundo.

No tengo prácticamente ilusión por nada ya, y si, se que hay gente en peores situaciones que yo, gente peor que yo por no tener empleo y que hay montones de personas con relaciones de pareja de años que se rompen...Pero soy una persona que los reveses le afectan mucho y me cuesta muchisimo levantar el animo cuando se tuercen las cosas.

Han pasado algunas semanas, pero miro que la situación no cambia, sigo sin empleo por mucho que lo busque, sigo sin pareja o amigas y hasta casi amigos, y no me divierto pese a haber salido un par de noches desde entonces, entre en una pagina de relaciones y solo una muchacha me dio algo de conversación de las 15 o así que le escribí y luego a los 2 días elimino el perfil sin explicaciones...

No paro de darle vueltas a todo, pensando que podría haber sido o no si hubiera hecho las cosas de otro modo en el pasado.
Estoy sencillamente deprimido y mirando el panorama y el futuro mi depresión aumenta, he intento recuperarme y no puedo, en otro foro que frecuento mas, ya expuse mi situación, ya intentaron darme ánimos de todas las maneras y por momentos intento coger fuerzas, pero a otros momentos me vuelvo a sentir muy muy abajo moralmente.

Gracias por leer.
grindhouse escribió:Han pasado algunas semanas, pero miro que la situación no cambia, sigo sin empleo por mucho que lo busque, sigo sin pareja o amigas y hasta casi amigos, y no me divierto pese a haber salido un par de noches desde entonces, entre en una pagina de relaciones y solo una muchacha me dio algo de conversación de las 15 o así que le escribí y luego a los 2 días elimino el perfil sin explicaciones...

Pero por qué esa obsesiva necesidad de tener que estar en pareja?

Una pareja es un complemento a tí, no creo que alguien soltero haya fracasado en la vida no me jodas.

Y lo que comentas de esa chica... pues fue educada para escuchar toda la mierda que necesitabas soltar, sin más. Generalmente la gente se fija en otra con estado positivo, no ha sido tu caso y esa chica te ha eliminado. Y aquí vuelvo a hacer referencia a mi primera pregunta... porqué crees que necesitas una pareja para que tu vida tenga sentido? eso no es así.

Estás deprimido, eso es así. Con el trabajo no puedes hacer nada, es lo que hay para muchísima gente actualmente. Cuando llegue una oportunidad de currar currarás. Pero el resto? El resto son cosas que pasa a todo todo todo el mundo.

Casi todos vemos volar de repente amistades que no lo eran tanto. Todos hemos pasado por relaciones que se rompen de mejor o peor manera. Simplemente te diría que continúes haciendo cosas, sin objetivos como los que comentas por el amor de Diós!! Solo se tu mismo, sin pretensiones. Si un día algo realmente bueno e ineseperado se cruza en tu vida bienvenido sea, pero no pienses que sin todos esos estereotipos una persona no vale nada porque no es así.
Oye, te he leído entero, y de nada por las gracias, no se porque pero creo que debía decírtelo.

Tranquilo, buscate un sitio donde puedas relajarte y estar tranquilo y sobre todo donde no te sientas enjaulado. Piensa en algo sencillo que te guste hacer, o en un recuerdo agradable de cuando eras inocente, y solo piensa en eso, concéntrate, intenta dejar la mente en blanco y aguanta ese vacío todo lo que puedas. Repitelo una y otra vez. Al final divagas, llegas a un punto donde solo estás tu, y seguro que algo encuentras algo que no sabias que estaba ahí, aun ataque de valor, una decisión, nunca se sabe pero siempre hay algo.
Lo que jamas nunca debes hacer es centrarte en lo mal que estas y lo feo que es todo por que si no te vas a quedar ahí encallado haciendo el gilipollas y dejando que todo se escape, reacciona.

Y esto te lo dice un cínico diagnosticado.
grindhouse escribió: he perdido amistades y dejado casi de salir por centrarme en la relación,

En serio, no entiendo por qué hacéis eso... Tener pareja y amigos no es nada incompatible, es perfectamente complementario.

Por lo demás, piensa que también en aquella época pensabas de forma negativa, y las cosas no fueron como esperabas. Nunca podemos predecir lo que ocurrirá, pero lo que está claro es que si te quedas encerrado en casa lamentándote por lo que no tienes, entrarás en un bucle del que no saldrás. La única posibilidad que tienes de que las cosas cambien es luchar por ello. Y si este es el peor momento de tu vida, eso significa que el próximo será mejor ;)
exitfor, tienes razón, comprendo tu punto de vista, creo que soy una persona bastante sensata.

Pero creo que soy un solitario que tiene miedo a la soledad por contradictorio que parezca, no soy muy social, pero no quiero ser en el futuro un viejo amargado que se muere solo de asco.

Soy hijo único, y a su vez mi padre fue hijo único, donde algo (poca) familia tengo es por parte de madre, mis padres, casi mi unico apoyom son cada dia mas mayores, y cuando no estén...

Necesito un apoyo mutuo, una persona con la que compartir mi vida y compartir cosas, necesito sentir que quiero y me quiere alguien y que le importo a alguien, si no me siento bastante vacío, ya he estado sin pareja 27 años, ya me llego de estar solo, cuando la tuve durante estos 2 años, me sentía bien, seguro, tenia a alguien a mi lado con lo que construir algo y mirar hacia delante, ahora a esa persona no le importo nada después de todo lo que he hecho por ella me trata con desprecio y eso también me mata.

Y lo del empleo no hace mas que empeorar la situación, pues casi busco mas ahora un empleo que una relación la verdad, para tener la mente ocupada, para sentirme otra vez capaz...

Quizás mi silla de la felicidad tenia 4 patas que para cada uno serán otras cosas, pero para mi puede que fueran salud, trabajo, amor y amistad, y poco menos que me queda ahora mismo solo pata y media, y la silla no ha aguantado mas así y me he caído al suelo.
Desde mi mas absoluta ignorancia y solo basándome en lo que has escrito creo que tu primer problema ahora mismo no es el no tener novia o tener pocos amigos, es un nivel de autoestima muy bajo que deriva en todo lo demás.

Ahora céntrate única y exclusivamente en ti, en quererte y en valorarte, a subir esa autoestima!! los problemas que has descrito son muy comunes (lo del curro hoy en día más que nunca por desgracia) y creo que hay gente que les afecta más o se quedan muy tocados justamente debido a una baja autoestima.

Asi que ánimo que no es el fin del mundo, es más, que le den al mundo ahora mismo, ponte a tí por delante.

Mírate este video de 2 minutos, a mi me ha ayudado en los momentos de flaqueza:

http://www.youtube.com/watch?v=6G76maV7rGY
estás enfocando todo mal...

la gente no tiene pareja porque "necesita un apoyo". La gente que tiene pareja y la mantiene es porque vive su vida y casualmente se encuentra con alguien que sigue el mismo camino que él... No se necesitan, pero se complementan...

Si tu visión de una relación de pareja es encontrar a una persona a la que pegarse y chuparle la vitalidad hasta dejarla seca, te volverá a pasar otra vez lo mismo...

Vive tu vida, haz lo que te de la gana. ¿Qué no tienes pareja? pues muy bien... ¿Qué estas solo? pues muy bien... Ni que alguien que esté soltero y no tenga más relación que la de su familia fuera un fracasado... Fracasado es el que tiene unas inquietudes y no lucha por ellas... o el que no lucha en absoluto...

Excusas baratas es lo que veo en tu discurso... "Soy un fracasado porque el mundo me ha echo así" anda y vete a freír monas, farsante...
Tipoduro, el vídeo es buenísimo la verdad es que casi emociona, viera la película hace años, pero tenia olvidada esa escena.

Sí, tengo un problema de autoestima, siempre lo he tenido y ahora se ha agudizado por mi situación, es cierto si yo no me valoro nadie va a valorarme.

Pero cada chica que me rechaza o hace el vacío, cada oferta de trabajo que me desestiman o no contestan...cada vez que ocurre, me hacen sentir mal y esa autoestima que intento subir vuelve a menguar.
-------
faco, yo a mi pareja no le chupaba la vitalidad, creo, al revés, yo no estaba pegado a ella o pidiéndole su atención en todo momento, mas bien al contrario y me dejo por lo contrario, era a ella la que no le llegaba.

Es decir ella parecía que me necesitaba a mi mas de lo que yo a ella, y a ella no le llegaba, ni el tiempo que pasabamos juntos ni que yo fuera algo sosete en cuanto a muestras de cariño, buscaba a alguien que la estuviera adorando todo el día, y la verdad es que yo no soy así por que mi personalidad no es así.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
grindhouse escribió: buscaba a alguien que la estuviera pagafanteando todo el día

fixed :o
grindhouse escribió:Tipoduro, el vídeo es buenísimo la verdad es que casi emociona, viera la película hace años, pero tenia olvidada esa escena.

Sí, tengo un problema de autoestima, siempre lo he tenido y ahora se ha agudizado por mi situación, es cierto si yo no me valoro nadie va a valorarme.

Pero cada chica que me rechaza o hace el vacío, cada oferta de trabajo que me desestiman o no contestan...cada vez que ocurre, me hacen sentir mal y esa autoestima que intento subir vuelve a menguar.
-------
faco, yo a mi pareja no le chupaba la vitalidad, creo, al revés, yo no estaba pegado a ella o pidiéndole su atención en todo momento, mas bien al contrario y me dejo por lo contrario, era a ella la que no le llegaba.

Es decir ella parecía que me necesitaba a mi mas de lo que yo a ella, y a ella no le llegaba, ni el tiempo que pasabamos juntos ni que yo fuera algo sosete en cuanto a muestras de cariño, buscaba a alguien que la estuviera adorando todo el día, y la verdad es que yo no soy así por que mi personalidad no es así.

A ver, pues puedes empezar a "quererte" más ahora, y eso es lo que transmitirás a los demás. Nunca es demasiado tarde.

Y no te fijes tanto en la edad, y no te pongas límites por la edad. Esta puede ser la mejor época de tu vida si te lo propones. Intenta recuperar a tus amigos, y si no están por la labor y no confían en ti es que quizás tanto no merecían la pena. Pero no te apures, encontrarás a gente que merezca la pena, busca en círculos sociales, gente que pienses que puede comprenderte.

Ah, otra cosa más: Ni se te ocurra arrepentirte. Tú has hecho lo que has sentido con tu pareja, lo has hecho como mejor te ha salido, y ahora no hay nada que lamentar, lo hecho hecho está. Si ella no se sentía feliz a tu lado y demandaba más es que quizás no te valoraba lo suficiente.

Si necesitas alguna cosa aquí estoy, por si pudiera ayudarte en algo.

Venga, mucho ánimo, mucha fuerza y no te rindas, amigo. La vida es para los fuertes, para los que se lo creen y saben resistir más que nadie todos los golpes.
mucha fuerza y animo. no tires la toalla la vida es así. pon todo lo que puedas de tu parte para seguir adelante, mantente en forma siempre tanto física como mentalmente. haz actividades, estudia lo que sea pero no pases ni un minuto sin hacer algo porque entonces te comes el coco.
Ojala y todo lo malo del mundo que te pase en esta vida sea que te deje tu novia y estes en paro.
SIEMPRE puede ser peor.

No te querria tanto cuando te deja de mala manera, asi que mejor ahora que luego con 4 churumbeles y marrones por un tubo.
utreraman escribió:Ojala y todo lo malo del mundo que te pase en esta vida sea que te deje tu novia y estes en paro.
SIEMPRE puede ser peor.

Ya te digo...Que razón tienes. [oki]
En situaciones asi es cuando uno se hace mas fuerte....piensa que puedes cambiarlo y luego ya lo intentas...piensa tambien en la situacion mucho mas peor, osea que como mas mala la cosa tambien mas buena podria ser si lo superas... :)

salu2
Mucho ánimo, ante estos imprevistos saldrás mas reforzado para el futuro.
Animo hamijo!
no pienses en lo que no tienes (curro), seguro que ya haces todo lo posible por encontrarlo, piensa en lo que tienes, tiempo (vamos, supongo).
busca algo que te interese o algo en lo que seas bueno e intenta buscar un sitio en el que aplicarlo altruistramente, y el resto vendra por si mismo.
Por ejemplo, si te gustan los animales busca alguna protectora en la que echar una mano, o algo similar,,,, dar clases de forma gratuita, yo tengo un conocido que empezo impartiendo clases de piano por youtube.
el hacer cosas por otros te subira la autoestima, y estaras ayudando a la gente, ocupas tu tiempo, conoces gente, las protectoras estan llenas de chicas jovenes :) )y segun en que casos estaras ampliando curriculum, y aunque parezca mentira, las cosas iran saliendo.
aun eres joven y en la vida iras conociendo a gente, a la que en gran medida iras dejando de ver, pero algunos se quedaran para siempre eso es lo que importa, y sobre todo, no olvides que hay que cuidar a los amigos, mas incluso cuando se tiene pareja, por que se descuidan y se van perdiendo, creo que es una cosa que antes o despues le ha pasado a casi todo el mundo.

no me explico mu fino pero mas o menos ha quedado claro, permiteme recomendarte esta cancion del Chojin
https://www.youtube.com/watch?v=90DnT2DTDSY

Si te hace algun online a algo avisa!!!

Saludos hamijo!
Hay que aprender a compaginar pareja y amistades, sino luego pasa lo que pasa, que te deja tu pareja y te ves solo.
No te voy a decir los errores que has cometido porque no ayuda, además estoy seguro de que eres muy consciente de los mismos, ya que ultimamente no pararás de pensar en las cosas que no has hecho o las que has hecho mal; pero tranquilo, es normal.

Ahora mismo no hay ni un solo momento en el que no puedas dejar de pensar en ella, cualquier canción, fotografia, olor, sabor, lugar... te recuerda a ella... incluso a veces uno mismo busca sumergirse en ese pozo de meláncolia tóxica y no mira arriba, tienes que evitar eso.

Hay quien puede guardar los recuerdos como fotografias, regalos, etc... y hay quien necesita evitarlos para pasar el duelo de forma más llevadera, yo soy de los últimos. Si tienes algo que te recuerde a ella y te haga entrar en el pozo escondelo o tiralo, alejalo temporalmente de tu vista y ayuda a tu mente a despejarse.

Ahora cuando la recuerdas seguro que sólo recuerdas lo bueno, la idealizas, pero seguro que no todo era tan bueno, tienes que poner los pies en el suelo y entender que cuando una persona deja a otra es porque algo no funciona en la relación, y digo en la relación, ni en tí ni en ella, la relación es cosa de dos y si no os entendeis no es culpa de la forma de ser de ninguno de los dos, simplemente no sois tal para cual y punto. Debes entender esto.

Llegará un día en el que tengas a tu lado a una persona que tolerará tus defectos y que te ayudará en los momentos dificiles, no te dará más carga emocional ni más estrés del que ya tienes. Incluso, cuando el amor es verdadero, verás como aprecias esos pequeños defectos de tu pareja y ella aprecia los tuyos, porque forman parte de su personalidad, esas pequeñas y perfectas imperfecciones. Si no tenias esto con esa persona, y créeme no lo tenias, aprende y hazte más fuerte, lo superarás te lo aseguro, pero te queda un pequeño infierno por delante, no te voy a mentir; pero igual te digo que saldrás adelante, de tí depende el tiempo que necesitas.

Ahora es momento para centrarte en tí mismo, no veas el tener más tiempo por el vacio que ella ha dejado algo negativo, al contrario, tienes tiempo para retomar tus viejas aficiones e incluso para iniciar aquellas para las que nunca tenias tiempo y siempre quisiste probar. Lee libros, sal a pasear, escucha música, paseate por EOL como antes hacias, incluso puedes pillarte algún juego nuevo de los que muchos eolianos juegan y unirte a ellos en el teamspeak. La finalidad es mantenerte ocupado, evitar el pozo. Más tarde o más temprano te darás cuenta de que ese vacio va desapareciendo y entonces verás la realidad, porque dentro del pozo sólo vislumbramos una realidad distorsionada, es cuando salimos cuando apreciamos la verdad.

Sé lo inútil que puede sentirse una persona cuando no tiene empleo, pero no tienes que sentirte así, no es tu culpa, es la situación actual la que nos ha llevado a ser más de 5 millones de parados en españa, no eres el único. En vez de amargarte y pensar que el problema está en tí, piensa en seguir formandote y mejorando el curriculum para cuando la tormenta pase, porque créeme, pasará. Una muy buena opción es que te inscribas en cursos de formación gratuitos relacionados con la temática a la que te quieras dedicar (en los servicios de formación y empleo), muchos de éstos cursos empiezan ahora o a principios del año que viene, por lo que el momento es ahora. Además te mantendrán ocupado, mejorarás el curriculum, conocerás gente nueva e incluso hay muchos de éstos cursos que dan opciones a hacer prácticas en empresas y otros que tienen compromiso de contratación con un % de alumnos del curso.

Como ves nunca hay que dejar de luchar y seguir adelante, es fácil quedarte tumbado cuando te has caido pero ahí sólo vas a ver el suelo, si te levantas verás todo el camino que tienes por delante ;)
grindhouse escribió:Me siento mal, bastante mal, solo, poco útil al estar sin empleo, despreciado y traicionado por ella, culpable en cierta medida ya que ella me culpa a mi por no saber darle el suficiente amor...

Mira primero de todo, si te ha traicionado, es porque ella a querido, esa excusa de culpa tuya por no saber darle el suficiente amor, eso és un pegotazo del copon.
Analiza las siguientes palabras "lo mejor que te a podido pasar, es alejarte de esta mujer. Si te ha dejado, es porque no te quiere, si te pone esa excusa patetica, es porque es una mujer patetica. Una mujer centrada de unos 30 años no comete esos actos, estós solo los realizán las cabras locas, las cuales es mejor tener bien lejos de tu vida."

https://www.youtube.com/watch?v=10kIDo_18WU

Esta escena se mé quedo grababa a fuego en la cabeza y viene al pelo.
En cuanto al trabajo poco o nada puedes hacer, lo que si que puedes hacer es como te comentan, buscar curro, estudiar, ong, algo para sentirte realizado, algo que sea la cuerda para salir de esas arenas, algo para evitar que cada vez te adentres mas en lo profundo
Muchísimas gracias por los mensajes, el tuyo insegur0 es realmente para quitarse el sombrero y creo que das en el clavo en muchas cosas.

Que cantidad de gente genial hay a veces por los foros y por este en concreto, sois grandes personas.

Esta chica, esta persona, hace cosas...hoy se supone que terminaba de vaciar sus cosas de mi piso, había llevado una furgoneta de mudanza para las cosas grandes y me daba las llaves, y habíamos quedado en que yo estaria presente y tal...y me dice ahora por la tarde que va a ir el otro tío con el que esta ahora, y que se supone que tambien en parte me dejo para irse con el.

Osea, mete al otro en mi casa, en mi piso, para ayudarle a vaciar las cosas, y quería que ademas yo lo tuviera delante ¿como se puede tener tan poca decencia, hacer un feo semejante, ese desprecio, como se supone que me voy a sentir yo y como voy a reaccionar?

Evidentemente le dije que no lo quería ver delante, y que se fuera antes de que yo apareciera por que no respondía de mi reacción al tenerlo delante.

Una persona, con la que he estado 2 años de mi vida, y con la que hemos compartido,comidas, regalos, risas, bromas,cariño, relaciones,vivencias de todo tipo, que le di un techo donde vivir ahorrándole el alquiler de donde estaba para tener una vivienda juntos cuando tuviera empleo, que le preste cientos de euros para arreglos del piso y compra de cosas, de los cuales aun me debe, que le hice un contrato telefónico y de internet a mi nombre, por que ella salia en la lista de morosos y no se lo permitían, que a los 2 meses de relación me dejo por que apareció un ex novio suyo, y unas semanas después la volvió a dejar y volvió a mi y la perdone por ese error, que tuvo el virus del papiloma humano por andar con varios a tener relaciones antes de conocerme, y yo lo asumí y acepte.

Una persona que en 2 años nunca le grite ni le dije malas palabras, y donde yo evitaba discutir, y el 95% de las discusiones las empezaba ella por que siempre había algo que le parecía mal o no le gustaba de mi comportamiento, tiempo donde yo nunca le pedí ni exigi nada, pero ella no hizo mas que pedir y exigir.

Que yo la acepte con sus defectos, por que nadie es perfecto, y que no me importaba ni que no tuviera estudios, (ni la eso sacada), ni que no tuviera carnet de conducir, ni que se dedicara a ser asistenta del hogar en casas particulares sin contrato con la poca estabilidad y malas perspectivas de esa situación, que ya tuviera una hija de 11 años de un matrimonio que tuvo de joven, que no tuviera buena relación con la mayoría de su familia, sin llevarse con sus padres, con una madre con problemas mentales, su costumbre y casi adicción, a fumar porros, 2 o 3 diariamente, pese a yo no ser partidario y ni siquiera fumador de tabaco...

Y que me deja, por whastapp, de mala manera, diciéndome que soy un soso, y un amargado ademas de un vago de mierda que no sabe hacer nada de nada, sabiendo que estoy fastidiado por estar sin empleo...y sin decir que ademas había empezado a sentir algo por una tercera persona (otra de su pasado) en las ultimas semanas, de lo cual me entere yo por mi cuenta y al final reconoció)

¿que clase de persona es esta?¿que clase de monstruo?

De que persona me enamore y apoye, en mis ganas de conseguir por fin tener una pareja, la primera chica con la que por fin consiguiera quedar por internet y tener relaciones, no vi las señales, o aun viéndolas las ignore fui un tonto inconsciente que confié en una persona que realmente nunca debí confiar, por que es una persona inestable, caprichosa, falsa y egoísta.

No, lo mejor que me ha podido pasar ha sido librarme de semejante elemento, ahora lo veo, pero solo poder haber aspirado a esto como pareja en toda mi vida, me deja a mi en bastante mal lugar, como partido, ya que ni una cosa así me ha querido después de todo y me ha dado la patada y despreciado absolutamente.

Necesito un empleo, necesito aprender de mis errores, necesito sentirme atractivo para alguna mujer que no sea ella...lo intentare, a lo mejor algunas cosas llegan con el tiempo o otras no llegan nunca, pero si luchare, que remedio me queda, aunque me sienta ahora mismo como una porquería.
Joe, es curioso que al ir definiéndola, con sus temas de porros, relaciones pasadas, situación laboral, e incluso lo del papiloma humano, me he sentido tremendamente identificado. Por la sensación que me da, comparándola con la persona que yo conozco, tu ex es típica persona que tiende a optar por la decisión incorrecta. De esas personas que atraen lo negativo por méritos propios.Yo tuve una situación similar, sin embargo opté por no comenzar una relación con ella ante la situación que se me planteaba. No podía estar con una persona sin unas vistas de futuro, sin un plan de vida normal, sin madurez acorde a su edad, y además arriesgarme a coger una enfermedad que, esa sí, es para toda la vida. Y ojo, yo no quería una ingeniera de la NASA. Los estudios y el trabajo me dan igual, pero sí creo que hay que exigir un plan de ruta en la vida de la otra persona. Yo quizás soy más racional, y tú te dejaste llevar un poco por tus emociones. Eso no está mal. es otra forma de hacerlo, más o menos correcta. Posiblemente yo dejé ir a la mujer de mi vida, eso nunca lo sabremos, pero hay que decidir. Y tú lo hiciste así, y así queda hecho.

Visto desde fuera, puedes estar seguro que cualquier persona con un mínimo de cabeza va a estar seguro de que lo que te ha pasado, por mucho que te fastidie, es lo mejor que te podría haber pasado. Te has quitado de encima a una persona que no te iba a causar más que problemas. Has confiado totalmente en ella y has dado mucho más de lo que has recibido. Pero no te arrepientas. Has actuado como considerabas conveniente, y ya está. Ahora a otra cosa.

Por suerte, por tu mensaje parece que ya vas viendo las cosas con mayor objetividad. Pasaras bajones, dudarás y tendrás una mala temporada. Pero no te preocupes. Todo el mundo vive sin ella y es feliz.

Como guía, te diría que ahora no busques desesperadamente una relación intentando tapar el hueco que tienes. Dedicate a tus cosas, haz lo que te apetezca y DISFRUTA. Con esto, ganarás muchos enteros y confianza y te verás en un momento que te reirás de todo esto, creeme. Sé que no es un consejo muy original, que todos te dirán lo mismo... pero si todos te decimos lo mismo, es por algo. Por eso ha pasado muchísima gente, y todo el mundo sigue en pié.

Ánimo.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Tienes que mostrarte fuerte, nada de "si lo veo no sé que haré", o reacciones en plan darte la vuelta si la ves, no saludarla... con ese tipo de comportamiento lo que demuestras es que ella era realmente importante en tu vida, lo que hará crecer su ego y se sentirá más cómoda con su decisión y más fuerte cada vez que te vea.

Si te muestras tranquilo darás la impresión de estar superandolo, lo que le hará ver que en realidad no era tan importante para tí, y sabes qué? si consigues hacerlo es porque realmente lo estas superando (y puede que se arrepienta y quiera volver, en cuyo caso siempre NO).

Si lo piensas el tio no tiene la culpa de que vuestra relación no funcionara, de echo nadie tiene la culpa, simplemente no sois compatibles, es como querer mezclar aceite con agua. Es más, es muy posible que ahora tú seas el primer ex (querrá volver contigo para más tarde dejarte e irse con el nuevo otra vez), y él se convierta en un par de años en lo que tú eres ahora.

Hubiera sido más adulto recibir al tio en cuestión, con educación pero sin pasarse tampoco, que cogiera las cosas y listo, nada de criticarla a ella ni criticarlo a él, "coger vuestras cosas, salir de mi vida y suerte" ;)
Si que hubiera sido mas maduro y hubiera dado muestras de que paso de ella y me la suda.

Pero estaría fingiendo, y la verdad, no lo sentía así, a mi eso me parece un feo y que no le importa hacerme daño, es mas, parece que hasta me esta humillando con ello, que me pisa, ella me ha pisado en esta relación muchas veces y yo me he dejado pisar.

Por eso ya quise decir basta, hasta aquí hemos llegado, tu a mi no me pisas mas, las cosas no van a ser a tu gusto.

Y quedo con ella esas veces que no hay mas remedio y le hablo poco y sin saludar por que yo lo que quiero es que desaparezca, no quiero ningún tipo de contacto, yo a ella no le importo ella a mi tampoco, y fastidiosamente aun tengo que tener contacto por el dinero que me debe para que me lo vaya devolviendo y el asunto del contrato de internet mientras lo gestionamos.

Pero tampoco quiero actuar como si no me importara perderla ni todo lo vivido, por que ademas es justo lo que ella siempre me echaba en cara que yo a ella no la quería, me dejaba por que no la quería lo suficiente y no se sentía querida, que la trataba como una amiga. y si actuó mucho así, no haría mas que reforzarla en su paranoia y diría "míralo, ves, tenia razón, no me quería, no le ha importado que lo dejara, que rápido lo ha superado..."

No muchacha, si te quería y quería pasar el resto de mi vida contigo, y si que me dolió y lo he pasado fatal con eso, que lo sepas y ahora estoy enfadado contigo por que no te has portado, ese es el mensaje que quiero dar y que le quede claro, aunque la verdad, me da exactamente igual lo que piense o como se sienta, no la quiero ni como amiga ni quiero tener ningún tipo de relación con ella, es mas ojala le salga mal y después de echar el tiempo que tenga que echar con este, 2 meses, 2 años o 5, se aburra igual o se aburra el de ella, o no funcione y se de cuenta de que el problema no son todos los de mas, el problema es ella, que la vida la ponga en su sitio.

Yo solo quiero quitármela de la cabeza cortando toda relación con ella lo antes posible, y solo me gustaría enterarme que vuelve a fallar otra vez en una relación por propia satisfacción personal, de que mira, ahí tienes lo que te mereces, a mi no nunca me mereciste.

Pero bueno, seguramente este equivocado y tu punto de vista sea el correcto, ya se ve que soy un negado en las relaciones amorosas y sociales, así que bueno, ahora ya hice así y yo solo busco eso por esa parte.
Alegrate, porque menudo bicho te has quitado de encima compañero, una arpía y leveada. Aprende de esta experiencia para no volver a caer en lo mismo, e intenta catarlas antes :) a mi me dejan por un ex a los dos meses y la cosa se corta ahi para siempre, parasitando, abusando, sin dar un palo al agua.. pero esto que es?? Como aguantas eso 2 años?? Pillaba sus cosas y les metia fuego
Mira lo que tienes que hacer es volver a ser como cuando eras soltero y te empezara a dar problemas de cabeza las relaciones, tenias tu hobbies, te entretenías con tus cosas, disfrutabas de ti , lo que si no se puede negar es la necesidad de sexo, pero estarás cómodo contigo y eso es lo que vale en el día a día.

Solución 2: un cambio grande en tu vida (irte a otro pais, encontrar trabajo) cualquier cosa para distraerte y centrarte
Tronak escribió:Alegrate, porque menudo bicho te has quitado de encima compañero, una arpía y leveada. Aprende de esta experiencia para no volver a caer en lo mismo, e intenta catarlas antes :) a mi me dejan por un ex a los dos meses y la cosa se corta ahi para siempre, parasitando, abusando, sin dar un palo al agua.. pero esto que es?? Como aguantas eso 2 años?? Pillaba sus cosas y les metia fuego

Completamente de acuerdo... Por tu descripción de ella en vez de deprimido deberías estar echando cohetes. Creo que el principal problema lo tienes tú, es tu autoestima, y es en lo que debes focalizar tus esfuerzos a partir de ahora.
Fomenta tu autoestima, aprende a quererte tú antes de querer a nadie, porque es genial que alguien nos quiera pero ese alguien tampoco tiene que ser cualquiera. Y, siento decirte esto, pero por lo que has puesto, tu ex es lo mas anti-tú que he visto, te creaste una dependencia de ella y le diste lo poco que te quedaba, a la par de abandonar amistades que jamás debes hacer.
Por lo que centrate en ti y menos en otras personas, aprende a quererte para aprender que es lo mejor para ti. De momento sólo decirte que has abandonado algo que cuando hay amor se llama entrega pero que por lo que cuentas era una relación muy ventajosa por su parte.
Un saludo y ánimo
grindhouse escribió:Pero tampoco quiero actuar como si no me importara perderla ni todo lo vivido, por que ademas es justo lo que ella siempre me echaba en cara que yo a ella no la quería, me dejaba por que no la quería lo suficiente y no se sentía querida, que la trataba como una amiga.

No te engañes, o mejor, no dejes que te engañe. No seas lelo, te ha dejado por el otro.

Tu no tienes la culpa.
Es duro... lo que yo haria o hice en su momento ante una situacion similar fue:

1. Cero contacto, eliminar recuerdos o cosas que me traigan el pasado... evitarlas temporalmente mientras pasa el duelo, evitar esa persona o personas que te recuerden a ella... evitar escuchar, saber cualquier cosa referente a la vida del personaje. Pareciera una desicion infantil, pero cuando el dolor es muy grande es lo mas sabio.

2. NO IDEALIZARLA... no darse golpes de pecho, no es tu culpa. Lo mejor es aceptar la perdida y mirar al frente. Tienes que meterte en tu cabeza que no va pasar lo de las peliculas, que todo se soluciona en 2 minutos y siguen siendo felices....

3. Olvidate de ella, pero olvidar es olvidar... que sea una mas del monton. no tienes que demostrarle nada, ni bien ni mal... si no puedes hacer esto vuelve al punto 1... cero contacto hasta que puedas llegar a este punto.

4. Por ultimo, quierete hombre... Tu estas primero, despues vas TU... y despues... TU... (Ten siempre esto presente).

Buena suerte y mucho animo..
Haciendo un poco de abogado del diablo, no creo que haya habido engaño (al menos no hasta la aparición del último chico) porque el creador del hilo ha estado con la chica sabiendo todas las cosas que ha descrito, ergo no me parece muy moral que ahora se la tilde de mala chica y de bicho por esas cosas que él ya sabía y pese a todas ellas ha continuado en su relación.

No obstante, estas cosas son cuestión de supervivencia mental, si te hace sentir mejor, pues piensa así, porque ahora mismo se trata de tu supervivencia y no de la de ella. Eso sí, desde mi punto de vista no caigas en el error de sentimientos vengativos ni persecutorios de "hacer justicia". Lo mejor y más sano para ambos es la indiferencia.

Suerte tío, ya verás cómo empiezarás a recuperarte y un día de repente te levantas siendo alguien nuevo, retomando antiguas costumbres y adoptando otra nuevas, en definitiva, viviendo tu vida.

Saludos :)
28 respuestas