A ver os cuento mas cosas , he instalado de nuevo , y ademas lo he hecho en el modo texto , como la primera vez que lo instalé , y he notado una diferencia que tiene que ver con lo que me pasa , yo creo;
la primera vez que lo instalé en modo texto , habia un momento de la instalacion donde me preguntaba que aplicaciones quería instalar , aparecian muchas cosas entre ellas varios escritorios , kde , gnome , en ese momento yo seleccioné kde , y la reiniciar despues de la instalacion , ya entré en modo grafico directamente , y bien , pero en las sucesivas instalaciones , ya no me ha vuelto a aparecer esta opción , solo me pregunta que tipo de paquete pero me da a elegir solo entre tres opciones : X , Documentacion , instalacion muy basica , y selecione lo que selleccione ya no me vuelve a salir el entorno grafico ,
ACTUALIZACION Desppues de insstalarlo varias veces , hoe conseguido que me salgan de nuevo los paquetes a instalar para poder eligir , (las últimas veces que he intentado instalar no me salian) he seleccionado entre otras cosas el escritorio KDE y ahora al arrancar ya va bien pongo el nombre y la clave y entra sin problemas , parece ser que faltalba el entorno grafico por instalar , pero no se poqué el insatalador te lo ofrece a veces si y otras no.
bueno ahora ya puedo empezar a meterle mano
gracias y ya nos leeremos