estoy en ello y necesito ayuda

Hola voy en serio con linux pero ya me encuentro con mi primer problema , que debe de ser facil de solucionar , despues de instalar la LE 2005 en el primer inicio me sale una ventana que pone

welcome to local host

login
password

Bueno pues introduzco el login de usuario que puse durante la instalacion y el password pero no me deja entrar y me sale un relojito

Sin embargo si abro una consola con control + alt +f1 y pongo el usuario y la contraseña parece que me lo acepta y pone joaquin@localhost , siendo joaquin el usuario , no se quizas cuando me sale la ventana del principio ¿hay que ponerlo de alguna forma determinada?.

Edito : entrando en la consola puedo entrar perfectamente como usuario y como administrador , pero lo que quiero es entrar en la interface grafica donde se me muestra la ventana de la que hablo al principio , no entiendo que hago mal.

echarme una manilla por favor.

Gracias
pon startx en la consola y debería iniciar el entorno gráfico, salvo que haya algún problema que no lo permita y sea eso por lo que se te queda en el login inicial, si falla tendrás un mensaje de error que nos puede dar alguna pista de por dónde van los tiros.

Saludos
Din0 escribió:pon startx en la consola y debería iniciar el entorno gráfico, salvo que haya algún problema que no lo permita y sea eso por lo que se te queda en el login inicial, si falla tendrás un mensaje de error que nos puede dar alguna pista de por dónde van los tiros.

Saludos

Muchas gracias , cuando intento el login inicial no es que no pase de ahí , me dice que es incorrecto , en cuanto llegue a casa pruebo a poner start x en la consola y te cuento .

cuando estaba haciendo la instalación me pregunto que tipo de paquertes quería instalar y me daba 3 opciones de las cuales podias marcar mas de una , recuerdo que la primera ponia solo X que por lo poco que se , parece que se refiere al entorno grafico , luego había otra opcion de documentacion que aconsejaba instalar y la marque tambien , la tercera fué la que no marqué que no recuerdo muy bien que ponía algo de muy basico o algo así.

Muchas gracias de nuevo.
si quieres que arranquen las X al incio, y poder loguearte, modifica el fichero /etc/inittab y ya veras una seccion donde hay un recuadro con una explicacion para cada numero, tu cambias el 3 que debes tener puesto, por un 5 y ya esta ;)

te lo digo de memoria, pero si no recuerdo mal, parte de la linea contiene lo siguiente:

init:3: <-- pues ese 3 fuera y lo substituyes por un 5 y ya esta :D
Din0 escribió:pon startx en la consola y debería iniciar el entorno gráfico, salvo que haya algún problema que no lo permita y sea eso por lo que se te queda en el login inicial, si falla tendrás un mensaje de error que nos puede dar alguna pista de por dónde van los tiros.

Saludos

Bueno pues ya tengo el mensaje de error que esperabas , dice:

FATAL SERVER ERROR
SERVER IS ALREADY ACTIVE FOR DISPLAY 0
IF THIS SERVER IS NO LONGER RUNNING REMOVE /TMP/.X0-LOCK

luego pone algo de Help y de mirar la web http://www.x.org o algo parecido

Esto te recuerdo me ha salido despues de que no me aceptara el login en el entorno grafico , abriera un consola , entrara con el nombre de usuario y la contraseña y pusiera startx.

A ver que se puede hacer

AVADNC ¿me podrias explicar como se hace lo que me pides ? es que estoy empezando y me manejo muy bien

Saludos y gracias
mas o menos ;)

[root@ZOE vives]# mcedit /etc/inittab

yo utilizo el editor de mc pero tu utiliza el editor que mas gracia te haga ;)

#
# inittab This file describes how the INIT process should set up
# the system in a certain run-level.
#
# Author: Miquel van Smoorenburg,
# Modified for RHS Linux by Marc Ewing and Donnie Barnes
#

# Default runlevel. The runlevels used by Mandrakelinux are:
# 0 - halt (Do NOT set initdefault to this)
# 1 - Single user mode
# 2 - Multiuser, without NFS (The same as 3, if you do not have networking)
# 3 - Full multiuser mode
# 4 - unused
# 5 - X11
# 6 - reboot (Do NOT set initdefault to this)
#
id:5:initdefault: <<-- Aqui deberias tener un 3, pues lo cambias por un 5.
Ya estás en runlevel 5. Postea el error que te da cuando intentas hacer el login en modo gráfico. Parece más un problema de configuración de las X. ¿Configurasate correctamente la resolución y frecuencia del monitor?

Un saludo.
bastian escribió:Ya estás en runlevel 5. Postea el error que te da cuando intentas hacer el login en modo gráfico. Parece más un problema de configuración de las X. ¿Configurasate correctamente la resolución y frecuencia del monitor?

Un saludo.

cuando me sale la ventana en modo grafico , (primero me sale como un aspa en la pantalla , y despues esta ventana de login, que por cierto es un poco "fea") le introduzco el nombre y la clave y me suele poner login incorrect , pero como te comento en modo consola si me deja , despues de varios login incorrect , sale un relojito.

ahora os dejo porque me voy a trabajar , si teneis alguna sugerencia postearla por favor y a la vuelta sigo con ello .

Muchas gracias a todos
pon el password donde pone el usuario para ver si de verdad escribe lo que estas poniendo, no se si me explico, mas que nada para que veas exactamente lo que escribes. A veces pasa que tienes el teclado mal configurado (en ingles por ejemplo) y los simbolos "raros" no están en su sitio.
Haz al revés. Edita el inittab y cambia el runlevel al nivel 3. Luego entra en modo consola y haz startx, y si no te deja postea el error que te de en la consola.
ZEENEK: Gracias por tu sugerencia , pero no ha habido suerte , el teclado está bien.

BASTIAN:no me funcionaba como me lo has puesto pero mirando el manual he conseguido cambiar el valor que me dices usando vim , ahor a ya no me sale el aspa pequeña ni el cuadro del login , entra directamente a la consola , pero al entrar y poner startx salta directamente al relojito , y al salir de nuevo a la consola , te habla de la version de x (xwindow sistem version 6.8.2.) y despues de hablar de la version de linux que tengo y un monton de cosas mas del pc , y sin dar ningun mensaje de error , pone : waiting for x server to shut down , y vuelve al prompt.

lo que mas me estraña ,es que la primera vez que instale esta distro de linux saltó directamene al entorno kde sin pedir nada ,creo que debería intentar instalarlo de nuevo. ¿tengo que tener alguna precaucion especial al reinstalar o seleccionar algo concreto para el entorno grafico?

Muchas gracias
Pues igual Zeenek tiene razon;yo hace poco(ayer [+risas]) tuve un problema similar,y era por problema de configuracion del teclado.Para comprobar que no hay error,prueba a ponerte una contraseña para el usuario en cuestion solo con letras o numero,nada de caracteres raros tipo +,-,],_,etc....y la pruebas en el entorno grafico.
Suerte y a por ello :)
Saludos!![bye]
A ver os cuento mas cosas , he instalado de nuevo , y ademas lo he hecho en el modo texto , como la primera vez que lo instalé , y he notado una diferencia que tiene que ver con lo que me pasa , yo creo;

la primera vez que lo instalé en modo texto , habia un momento de la instalacion donde me preguntaba que aplicaciones quería instalar , aparecian muchas cosas entre ellas varios escritorios , kde , gnome , en ese momento yo seleccioné kde , y la reiniciar despues de la instalacion , ya entré en modo grafico directamente , y bien , pero en las sucesivas instalaciones , ya no me ha vuelto a aparecer esta opción , solo me pregunta que tipo de paquete pero me da a elegir solo entre tres opciones : X , Documentacion , instalacion muy basica , y selecione lo que selleccione ya no me vuelve a salir el entorno grafico ,

ACTUALIZACION Desppues de insstalarlo varias veces , hoe conseguido que me salgan de nuevo los paquetes a instalar para poder eligir , (las últimas veces que he intentado instalar no me salian) he seleccionado entre otras cosas el escritorio KDE y ahora al arrancar ya va bien pongo el nombre y la clave y entra sin problemas , parece ser que faltalba el entorno grafico por instalar , pero no se poqué el insatalador te lo ofrece a veces si y otras no.

bueno ahora ya puedo empezar a meterle mano :D

gracias y ya nos leeremos [beer]
12 respuestas