Estoy en la 3.41 oficial, ¿que firm poner?

Buenas, pues a riesgo de que me tiren piedras, os pediría que me comentaseis que firm ponerle a la consola y el método para ponérselo. Me explico, tengo una PS3 slim con la 3.41 y un doongle, PS3Key si no recuerdo mal. Pues bien, desde ese momento, me desconecté totalmente de la scene de PS3, y ahora me gustaría actualizarme un poco.

He estado buscando información antes de abrir este hilo (he utilizado la búsqueda, guardar las piedras en el bolsillo ;)), he visto que la versión oficial del firm está ahora mismo en la 3.60 y que existe un CFW de la versión 3.55. Según he leido, creo que con esta versión, ya no se utilizan los doongle y que directamente, se instala este firm y tienes todo. Mi lío llega en que también he leido algo de OFW de 3.60, algo de un firm debug y por otro lado, algo de que desde ese firm no se puede volver para atrás porque lo han rediseñado y es distinto a los anteriores.

Bueno, después de leer y leer, (me he paso incluso por el hilo del estado actual de la scene, que está actualizado a Diciembre de 2010...), llegan mis preguntas. ¿Qué ventajas tengo pasando al CFW 3.55 desde el 3.41 oficial?. ¿Qué hay de pasar al 3.60?. ¿Hay que hacer alguna cosa rara para actualizar desde mi firm 3.41 hasta el 3.55 CFW?. Hace unos meses leí sobre un firm que dejó ladrillo a muchas consolas, ¿este firm es 100% seguro para actualizar?.

Pues siento las molestias, como podéis ver, he buscado información y lo que necesito es alguien que me aclare un poco como está el tema de verdad, ya que he leido muchos hilos distintos y tengo un buen popurrí en la cabeza.

Gracias por adelantado.

P.D. Se echa de menos actualizar el hilo del estado actual de la scene, ya que desde diciembre de 2010 hasta hoy, la cosa ha avanzado mucho...
Estando en 3.41 yo pondria Hermes (es el que yo tengo). Los de 3.55 no tienen nada que este no tenga (salvo compatibilidad con peliculas en 3D, que si no tienes tele en 3D ahora tampoco te sirve de mucho) y siempre se dijo que el 3.41 era un firm del que se podian aprovechar muchas vulnerabilidades...
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cierto. Yo tambien estoy en custom firm 3.41 de Hermes y la verdad es que no echo nada de menos. Tengo los backups de mis originales y lo mas importante, fbanext, el emu de snes, el de nes, y varios mas.

Echale un vistazo que no esta muy lejos, es mi recomendacion.
yo tambien estoy cfw 3.41 de hermes y usando multiman ultima version y perfecto, solo hemos de cambiar eboot para los juegos a 3.41 pero bastante bien ese cfw, lo intalas desde el menu de ps3.
Ok, pues muchas gracias. Ahora mismo no tengo TV en 3D (al menos de momento), por lo que no necesito los BD 3D. Os haré caso y actualizaré a la 3.41 de hermes y dejaré la 3.55 por si en el futuro cojo una TV en 3D. Si me decís que no hay nada mas importante entre la 3.41 y la 3.55, pues nada, está decidido entonces. Supongo que para pasar en el futuro a la 3.55 no habrá problema, no?. Y hacer downgrade no es posible?.

Saludos y gracias!
Pues yo te aconsejo CFW 3.55 de Waninkoko v2, va de lujo.
Pues wanikoko no da mas soporte a su CFW al igual que hermes (que a borrado todos sus aportes almenos lo a intentado, menos mal que con los quote que le an hecho mas o menos tenemos algo de informacion ) si yo fuera tu me pondria 3.55 kmeaw que al parecer es el que sigue trabajando timidamente en funcionalidades para su CFW aparte de ser eñl mas utilizado y que no da problemas [poraki]
nickieto escribió:Pues yo te aconsejo CFW 3.55 de Waninkoko v2, va de lujo.

+1 , waninkoko v.2 represent baby!
yo estoy con CFW de Hermes y Multiman 1.17.01, y hasta ahora 0 problemas. Yo te recomiendo que te quedes en 3.41, siempre estaras a tiempo de actualizar. Pero por ahora no vale la pena subir, en 3.41 puedes jugar a los mismos backups que si estuvieras en 3.55.
Es un consejo...

saludos
Yo estoy en 3.55 kmeaw con multiman porque fue el tutorial mas sencillo y actualizado que encontr, leí las diferencias y decidí que parchear juegos era un rollo y SOBRE TODO porque existe la posibilidad de downgrade a 3.41 desde 3.55. Sin poder hacer downgrade casi seguro me habría quedado en 3.41 por si acaso.
Mi consejo: Hermes CFW 3.41.

Si todo te va bien: Quedate en el.
Si necesitas algo que no tenga el CFW 3.41, busca a ver si el Kmeaw CFW3.55 lo tiene, si no, quedate en CFW 3.41.

Hasta el momento he podido ejecutar el 100% de la Scene y el 96% de los backups (el 4% restante TAMPOCO funcionan en ningun CFW actual). Lo unico que necesitas eboot.bin modificados para algunos backups.

Con todo lo que funciona: CERO CUELGUES.

Usa el Backup Manager Hermes 1.5...

Saludos...
Aprovechando el hilo del amigo (para no abrir otro) tengo una duda de hace tiempo....

igual estoy en 3.41 con dongle y pues creo que igual instalare el CFW de Hermes...mi duda es, al momento de instalarlo no pierdo mis savedatas ni mis backups? o si se pierde toda la info? ¬_¬

un saludaso!
suloku escribió:Yo estoy en 3.55 kmeaw con multiman porque fue el tutorial mas sencillo y actualizado que encontr, leí las diferencias y decidí que parchear juegos era un rollo y SOBRE TODO porque existe la posibilidad de downgrade a 3.41 desde 3.55. Sin poder hacer downgrade casi seguro me habría quedado en 3.41 por si acaso.

Hombre suloku, veo que te has agenciado a una negra xd !
Un saludo neng ;)

y 3.41 Hermes cfw, por supuesto.
Yo tengo Kmeaw 3.55 con el ultimo Multiman y el ultimo Iris Manager y va genial

no obstante el de Hermes es estable y muy recomendado

los que yo no pondría ni LOCO son los siguientes

Waninkoko v2 (Problemas en algunos .PKG)
Rebug (Mucho online, mucho Online..... pero no puedes jugar a algunos juegos, Uncharted 1, Uncharted 2 y cuelgues el Re5)
Arles_ escribió:Aprovechando el hilo del amigo (para no abrir otro) tengo una duda de hace tiempo....

igual estoy en 3.41 con dongle y pues creo que igual instalare el CFW de Hermes...mi duda es, al momento de instalarlo no pierdo mis savedatas ni mis backups? o si se pierde toda la info? ¬_¬

un saludaso!


Los savedatas creo recordar que no los pierdes (haz una copia de seguridad por si acaso) lo que si pierdes seguro son los trofeos.

A todo esto sin duda mejor 3.41 siempre hay tiempo para subir, pero bajar la consola puede ocasionar bricks.
Yo estoy igual que tú, 3.41 OFW + PS3key y no me voy a mover hasta que salga algo realmente bueno y que merezca la pena. (Vease on-line seguro)

El CFW 3.41 de Hermes la unica ventaja que yo le veo es que eliminas el dongle (tampoco es una ventaja terrible) y los juegos van exatamente igual en OFW 3.41 que en el 3.41 de Hermes, sustituyes el eboot.bin y a correr...
Utilizar hoy en día un dongle.... No lo puedo entender
Mikel24 escribió:Utilizar hoy en día un dongle.... No lo puedo entender


¿Y porque? ¿que ventajas tiene el 3.41 CFW? Para mi solo quitar el dongle.
Por otro lado con el 3.41 sigues en un OFW con las mismas opciones
el echo de encender la consola desde mi cama o sofa, sin levantarme... eso ya son ventajas xD

Mas compatibilidad
mas estable que los Dongles
Algunas opciones Debug a la vista
encender la consola desde el mando, y que ya inicie preparada para cargar backups, emuladores y aplicaciones (nada de utilizar apagado trasero + power + eject)
Tener todos los puertos Usb de la consola libres (ideal si tienes la de 40 gb, que solo tiene 2 Usb)


que quieres que te diga, los Dongles tuvieron su momento, pero como vino se fue
Y otra ventaja, que si te quedas sin pincho, que ha sido mi caso, el viernes se murio mi eclips3, o tienes otro o tienes que esperar a comprartelo. De momento, espero que me lo cambien por estar en garantia, haber por donde sale la tienda.
Ojo, que sigo estando en 3.41 ofw, pero me esoty planteando cambiar, ya mismo.
Un saludo.
Pues esta misma tarde paso al 3.41 de Hermes. Tienen razón los compañeros, lo de tener que quitar la corriente de la consola es un coñazo, sólo por eso ya vale la pena el CFW de Hermes.

¿Hay algún tutorial para meter este firm (no se si es sencillo o no), además del enlace de descarga del 3.41 de Hermes?.

Saludos!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
raul_sanchez1 escribió:Pues esta misma tarde paso al 3.41 de Hermes. Tienen razón los compañeros, lo de tener que quitar la corriente de la consola es un coñazo, sólo por eso ya vale la pena el CFW de Hermes.

¿Hay algún tutorial para meter este firm (no se si es sencillo o no), además del enlace de descarga del 3.41 de Hermes?.

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=gYG_DL7078c (video tutorial) dentro de el esta todo
un saludo.
Lo que pasa es que con hermes siempre tienes que cargar el payload cada vez que enciendas la ps3 para jugar no? en la 3.55 esto no hace falta
adarauzo escribió:Lo que pasa es que con hermes siempre tienes que cargar el payload cada vez que enciendas la ps3 para jugar no? en la 3.55 esto no hace falta

para utilizar el multiman si pero el el programa de hermes no neceita el arranca solo
moro_musa escribió:
adarauzo escribió:Lo que pasa es que con hermes siempre tienes que cargar el payload cada vez que enciendas la ps3 para jugar no? en la 3.55 esto no hace falta

para utilizar el multiman si pero el el programa de hermes no neceita el arranca solo


Claro pero es que lo mas utilizado es el multiman asi que, es una faena con el hermes, sino yo me lo pondria
con el bdemu, no debería de haber problemas con el Multiman ¿no?

al menos en kmeaw 3.55 con bdemu ya nos olvidamos de cargar el Lv2
Mikel24 escribió:con el bdemu, no debería de haber problemas con el Multiman ¿no?

al menos en kmeaw 3.55 con bdemu ya nos olvidamos de cargar el Lv2


Que va no hay multiman con el bdemh integrado en 3.41 por eso lo digo. Sino yo iba a hermes de cabeza
yo tambien estoy con 3.41 hermes, y creo se olvida algo,
a dia de hoy ay cambiar el eboot tambien para 3,55 con la consecuencia
que creo recordar que 3,55 tenia los usb capaos, ni mandos no oficiales ni nada fuera de lo oficial
osea que el que tenga un mando compatible, con 3.55 que lo guarde en un cajon.
saludos ;)
a dia de hoy ay cambiar el eboot tambien para 3,55 con la consecuencia


hoy mismo un amigo ha traído un mando no oficial y hemos jugado al fifa 2011 (tengo 3.55 kmeaw)
En esto de los mandos no officiales me interesa mucho si se puede utilizar el adaptador ese de dealextreme para los mandos de xbox 360. Ya que aparte de que tengo 4 de 360, me gustaria utilizar uno de estos como manso habitual (tengo uno con cable).

Saludos!
adarauzo escribió:
moro_musa escribió:
adarauzo escribió:Lo que pasa es que con hermes siempre tienes que cargar el payload cada vez que enciendas la ps3 para jugar no? en la 3.55 esto no hace falta

para utilizar el multiman si pero el el programa de hermes no neceita el arranca solo


Claro pero es que lo mas utilizado es el multiman asi que, es una faena con el hermes, sino yo me lo pondria


de todas formas dar al payload es un segundo,tanto esfuerzo supone dar a un boton?,hay cosas.....
adarauzo escribió:
moro_musa escribió:
adarauzo escribió:Lo que pasa es que con hermes siempre tienes que cargar el payload cada vez que enciendas la ps3 para jugar no? en la 3.55 esto no hace falta

para utilizar el multiman si pero el el programa de hermes no neceita el arranca solo


Claro pero es que lo mas utilizado es el multiman asi que, es una faena con el hermes, sino yo me lo pondria


de todas formas dar al payload es un segundo,tanto esfuerzo supone dar a un boton?,hay cosas.....


Es relativo, con ambos (Hermes Manager y Multiman) necesitas cargar algo (lo hace automatico cada manager), en caso del Multiman el BDEMU, en caso del Hermes el Payload.

Yo utilizo ambos Managers y con el Hermes ejecuto los mismos backups ( y mas cantidad si consideras los Big split files que puedes correr desde el USB externo) que con el Multiman (hay que saber configurar bien el hermes Manager), por tanto: prefiero el Hermes Manager.

Asi que: Por el momento me funciona el 98% de TODO lo que yo quiero (y el 2% restante tampoco funciona en ningun CFW actual), por lo que me quedo en Hermes CFW3.41 (lo que esta quieto, dejelo quieto).
Mi consejo es el Kmeaw, en mi caso tengo una Slim de 250Gb y durante mucho tiempo he tenido instalado el Waninkoko v2, total que la consola padecia cuelgues hasta por respirar, al final decidi probar el Kmeaw (que en su momento no lo instale por el tema del Payload) con multiMAN BDEMU.BIN incluido y mano de santo, desde que lo tengo puesto ni un solo cuelgue.

Para la gente que te aconseja el CFW 3.41 lo veo muy bien, pero soy de la opinion que si quieres actualizar, con esta palabra propiamente dicha, con el CFW 3.55 lo vas ha hacer, de la otra forma seguiras en 3.41 pero sin tener que estar con el dongle (cosa que opino es un retraso, por muy bien que funcione, eso no lo dudo siendo trabajo de Hermes). Pero que digan lo que digan, te aseguro que el firmware 3.55 va muchisimo mas fluido que el 3.41, esta mas optimizado.

Salu2.
la otra forma seguirás en 3.41 pero sin tener que estar con el dongle (cosa que opino es un retraso, por muy bien que funcione, eso no lo dudo siendo trabajo de Hermes). Pero que digan lo que digan, te aseguro que el firmware 3.55 va muchisimo mas fluido que el 3.41, esta mas optimizado.


Punto1: de retraso nada, ahora mismo el custom 3.41 Hermes y custom kmeaw 3.55 están igual, solo que en 3.41 tendrá que parchear mas eboot.bin que nosotros (que ya hemos empezado a tener que parchearlos)

Punto2: Tampoco estoy de acuerdo, hará 2 meses a mi amigo le puse el custom de hermes y va perfecto, 0 cuelgues 0 ralentizaciones, vamos que no hay diferencia palpable entre el custom y el original, Hermes lo clavo

de todos modos haga lo que haga, que se quite el dichoso Dongle y lo guarde en un armario :p
cj8082 escribió:Mi consejo es el Kmeaw, en mi caso tengo una Slim de 250Gb y durante mucho tiempo he tenido instalado el Waninkoko v2, total que la consola padecia cuelgues hasta por respirar, al final decidi probar el Kmeaw (que en su momento no lo instale por el tema del Payload) con multiMAN BDEMU.BIN incluido y mano de santo, desde que lo tengo puesto ni un solo cuelgue.

Para la gente que te aconseja el CFW 3.41 lo veo muy bien, pero soy de la opinion que si quieres actualizar, con esta palabra propiamente dicha, con el CFW 3.55 lo vas ha hacer, de la otra forma seguiras en 3.41 pero sin tener que estar con el dongle (cosa que opino es un retraso, por muy bien que funcione, eso no lo dudo siendo trabajo de Hermes). Pero que digan lo que digan, te aseguro que el firmware 3.55 va muchisimo mas fluido que el 3.41, esta mas optimizado.

Salu2.


Pues no se en que notas que vaya mas fluido el Kmeaw, yo en 3.41 creo que cargo los mismos backups que tu en 3.55. Desde que salio el CFW en 3.41 lo tengo puesto y no he tenido ni un misero cuelgue en la consola.
Vamos que a dia de hoy no encuentro que mejoras me puede traer el Kmeaw respecto al de Hermes. A lo sumo lo de parchear, pero por lo demas creo que son iguales.

saludos
por cierto, parece ser que los de Multiman están intentado que al arrancar Multiman, cargue automáticamente el payload de Hermes

hilo_hilo-oficial-multiman-v1-17-02_1590135_s500
ya llevamos 5 paginas y seguimos el chaval ya sabra que hacer los 2 3.41 y 3.55 van bien el que decida ya si no esto se va a alargas mas :) :) :)
Lo mejor es poner el oficial 3.60 y asi aprovechar el online en PSN...




ah no!!! que ahora resulta que no hay PSN!!! :p

[sonrisa]
Mikel24 escribió:
la otra forma seguirás en 3.41 pero sin tener que estar con el dongle (cosa que opino es un retraso, por muy bien que funcione, eso no lo dudo siendo trabajo de Hermes). Pero que digan lo que digan, te aseguro que el firmware 3.55 va muchisimo mas fluido que el 3.41, esta mas optimizado.


Punto1: de retraso nada, ahora mismo el custom 3.41 Hermes y custom kmeaw 3.55 están igual, solo que en 3.41 tendrá que parchear mas eboot.bin que nosotros (que ya hemos empezado a tener que parchearlos)

Punto2: Tampoco estoy de acuerdo, hará 2 meses a mi amigo le puse el custom de hermes y va perfecto, 0 cuelgues 0 ralentizaciones, vamos que no hay diferencia palpable entre el custom y el original, Hermes lo clavo

de todos modos haga lo que haga, que se quite el dichoso Dongle y lo guarde en un armario :p


Muy buena explicación Mikel24, yo añadiría un Punto3, que no tiene porque tener relevancia alguna pero lo cierto es que otra diferencia está en que el OF 3.41 se creó sin conocimiento de la existencia de la scene; el OF 3.55 es ya el 3º firmware que saca Sony sabiendo de la existencia de la scene. De todas formas, el que pueda estar en 3.41 siempre podrá volver mientras que no pase de 3.55.

Saludos!
Yo creo que parchear los juegos es un coñazooooo..... Tengo kmeaw 3.55 y va perfecto solo he metido el eboot del crysis y del WWA
El kmeaw va muy bien, todo perfecto 0 errores, menos parches y más juego. Además con la posibilidad de downgradear en el peorcisimo de los casos con el dongle... Creo que de momento no hay ningún problema. De otros como rebug o wakinoko todavía no me fío...

De todos modos esto de los CFW está un poco parado no creeis? Hace bastante que no suena nada nuevo, tan sólo las mejoras en el multiman...
perdón por los que están en 355, pero no tiene nada mejor que el 3D para las pelis, después en 341 es súper estable, y pa que queres el multiman si tenes el hmanager que con eso ya no precisas mas tiene todo tira juegos con archivos de mas de 4 gb desde externo hace lo de selet y x como el multiman así que voz me pongo el de hermes y el hmanager a lleva el payload integrado
Mikel24 escribió:
la otra forma seguirás en 3.41 pero sin tener que estar con el dongle (cosa que opino es un retraso, por muy bien que funcione, eso no lo dudo siendo trabajo de Hermes). Pero que digan lo que digan, te aseguro que el firmware 3.55 va muchisimo mas fluido que el 3.41, esta mas optimizado.


Punto1: de retraso nada, ahora mismo el custom 3.41 Hermes y custom kmeaw 3.55 están igual, solo que en 3.41 tendrá que parchear mas eboot.bin que nosotros (que ya hemos empezado a tener que parchearlos)

Punto2: Tampoco estoy de acuerdo, hará 2 meses a mi amigo le puse el custom de hermes y va perfecto, 0 cuelgues 0 ralentizaciones, vamos que no hay diferencia palpable entre el custom y el original, Hermes lo clavo

de todos modos haga lo que haga, que se quite el dichoso Dongle y lo guarde en un armario :p


Me hace gracias que tu me digas eso, que tienes instalado el 3.55 Kmeaw, de echo yo lo tengo por que tu me lo aconsejaste, claro esta si eres el mismo Mikel24 de Ps3sos.

Pero bueno... si querias entrar en la tertulia bien por ti.

Salu2.

EDITO: Despues del 3.41 existen tres firmware 3.42, 3.50 y 3.55, digais lo que digais ademas de intentar cortar a la scene llevan cambios, y dichos cambios lo que hacen es optimizar mas los firmware entre otras cosas.

Pero que si simplemente lo quieres para cargar backups, pues te puedes poner lo que quieras, por que realmente cuando dejas de utilizar el dongle y ves que sigue cargando todo, es una sensacion bastante comoda.
Me hace gracias que tu me digas eso, que tienes instalado el 3.55 Kmeaw, de echo yo lo tengo por que tu me lo aconsejaste, claro esta si eres el mismo Mikel24 de Ps3sos.

Pero bueno... si querias entrar en la tertulia bien por ti.


Yo recomiendo kmeaw, siempre lo he echo, porque hay que parchear menos los juegos (hasta ahora, que ya nos jodimos de nuevo [triston] )

pero el firm de Hermes es muy estable y se lo recomiendo aquellos, que no quieran pasar a 3.55 por X motivos
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y si estoy en 3.41 con dongle y quiero actualizar a la última versión oficial, ¿que tenog que hacer para que Sony no se entere que he estado usando el dongle? ¿Formatear y actualizar?
Si estas en 3.41 instala el CFW de Hermes. Este firm tiene mucho más futuro que el 3.55 si se consigue sacarle más jugo, a no ser que salga alguno para un firm superior, aunque aun queda basatnte apra eso si llega a suceder.

Si no vas a utilizar el 3D no vale la pena la 3.55, para todo lo demás CFW 3.41 Hermes + HManager.
45 respuestas