› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Golondrino escribió:A todos (o casi todos) nos ha pasado esa mierda. Es de las peores cosas que le pasan a uno, y en especial estar en el lado "enganchado". Al final suele acabar siempre igual: terminando y tu jodido hasta casi morir.
Te diría que lo cortaras de raíz, porque es lo más sensato y lo que deberías hacer, pero vas a acudir a cada llamada suya como el gilipollas enamorado que eres, y te vas a arrastrar, y te vas a desollar las rodillas y los codos de arrastrarte como la culebra que eres.
Hasta que ella se canse de ti, y entonces, al final, te pondrás de pie. Y llegado el caso, volverás a andar. Y al final podrás hasta sonreir y ser feliz.
Pero tienes que pasar antes por el infierno.
golon80 escribió:He estado en esa situación. Sinceramente, para mí habrá sido una de las peores etapas de mi vida, anímicamente hablando.
Quedar con la ex no es más que un cadena que te ata y te impide avanzar en la vida. Hay que cortar por lo sano. Se pasa mal, pero a la larga merece la pena.
LadySnowbloodX escribió:@hevet si tú haces lo de quedar y lo demás estás metiendote en el pozo tú porque por lo que veo a la otra persona le da igual, así que ni se te ocurra porque lo vas a pasar mal, sobretodo si hay sentimientos de por medio por tu parte. Sino lo haces, con el tiempo estarás mejor, así de simple.
Eso de después de una relación rota quedar bla bla bla no, nunca,a no ser de que ya no haya nada y sea de mutuo acuerdo y solo se quiera pasar bien pero así...ni hablar. Es muy fácil de decir esto pero de hacer cuesta la vida, ya que estás enamorado y no puedes imaginarte sin esa persona.
A mi me pasó y claro que estuve jodida pero con el tiempo me di cuenta que no valía la pena y que era perder el tiempo tontamente, así que decidí acabar ya con todo esto.
PsiOps escribió:He estado varias veces en esa situación. No puedes imaginarte la cantidad de veces que me llamé a mí mismo gilipollas por ir detrás de esas personas y hacer el canelo. Mi opinión es que la responsabilidad de que estés en "esa trampa" es tanto de tu ex por proponerte eso como tuya por aceptarla.
Todos hemos tenido experiencias de este tipo en la vida y todos tenemos la opción de no aceptar ese cambio en las condiciones de la relación y optar por recuperarnos a base del archiconocido contacto cero. Lo que ocurre es que, conforme más inexpertos somos en estos temas, más optamos por estar cerca de la persona que nos deja pensando que así vamos a conseguir que con el tiempo haya un cambio de opinión y la situación vuelva a la situación anterior a la ruptura. Error.
Lo importante es que uno se recupere y vuelva a tener buenas opiniones de uno mismo cuando se ve al espejo. De ahí que lo mejor sea hacer las cosas que a medio-largo plazo más beneficiosas son para tí, de ahí que lo mejor sea desconectar de esa persona que tan mal te lo hace pasar y de ahí que lo mejor sea el aplicar el archiconocido contacto cero: bloquear de Facebook para no ver su perfil en un arrebato de curiosidad por tu parte, borrar/bloquear de WhatsApp (en función de si ella marea mucho escribiéndote) y no saber NADA de ella.
Lo pasarás mal, sufrirás, tendrás arrebatos de saber de ella, la llamarás sin querer, harás el imbécil pensando que "volverá", etc...la realidad es que un día llegará un momento en el que ella no te importe un ápice, en el que te alegrarás de no estar con esa persona (porque verás que te mereces algo mejor para tu vida) y en el que, incluso, sentirás lástima por el chico con el que esté.
hevet escribió:Respecto de lo primero, siento que hayas estado en la misma situación. Por lo visto los humanos somos un poco retrasados y nuestras emociones funcionan como funcionan.
hevet escribió:Eso que planteas sé que es la solución, porque es lo único que me funciona a mi. No soy inexperto en rupturas de pareja, más bien lo contrario, pero sigue dándoseme mal, porque soy malísimo gestionando el dejar marchar, la pérdida y todo eso.
hevet escribió:Sobre lo de llamarse a uno mismo gilipollas pues bueno, si y no. Es cierto que en esa situación una actitud así es gilipollas y te hace daño... Pero se actúa así porque no se sabe gestionar mejor. Hacerse uno mismo más daño sintiéndose culpable solo lo hace todo peor, toca aceptar los errores y las imperfecciones.
julepe escribió:a veces follo con mi ex.....
cuando le da el venazo.....
voy a lo que voy y diria que lo llevamos mucho mejor ahora que antes.......
luego me piro y no nos echamos mierda el uno sobre el otro......
hevet escribió:Y cayendo cada vez de forma más profunda en el agujero negro.
Ya sabéis a lo que me refiero. La cosa va mal y se rompe la relación. Uno de los dos no quiere tanto seguir y el otro sigue enganchado. El que está más enganchado soy yo, cosas que pasan.
Así que a hablar, quedar, follar, sentirse como una mierda después. Que si, que no... Y al final ni lo uno ni lo otro y es un sin vivir.
¿Habéis estado así? Yo estaba así cuando era adolescente o con 20 años, pero a estas alturas es que soy gilipollas y lo sé.
Ya sabéis a lo que me refiero. La cosa va mal y se rompe la relación. Uno de los dos no quiere tanto seguir y el otro sigue enganchado. El que está más enganchado soy yo, cosas que pasan.
Así que a hablar, quedar, follar, sentirse como una mierda después. Que si, que no... Y al final ni lo uno ni lo otro y es un sin vivir.
¿Habéis estado así? Yo estaba así cuando era adolescente o con 20 años, pero a estas alturas es que soy gilipollas y lo sé.
hevet escribió:julepe escribió:a veces follo con mi ex.....
cuando le da el venazo.....
voy a lo que voy y diria que lo llevamos mucho mejor ahora que antes.......
luego me piro y no nos echamos mierda el uno sobre el otro......
Y puedes? Te sientes bien y eso luego? Ni te impide avanzar o algo así?
hh1 escribió:Lo dices todo tú.
Te diré que para ella eres la herramienta para no estar del todo sola.
Cuando encuentre a alguien que le haga más tilín y le cuadre más, te va a dar puerta ,y lo sabes.
Seguiendo así no vas a ganar NADA.
No te das valor, estás a su merced y ella lo sabe.
Ella no tiene miedo.Lo ha dejado, es la que tiene el poder, y encima, si quiere, no está sola.
O cambias algo o date por jodido.
Cambiar algo es no quedar cuando ella diga.Cambiar algo es hacer tu vida y sacarla YA de la tuya.
Que vea que no estás por y para ella, que no vale tanto como cree, que tú también vales y que te va a perder.
Si reacciona, bien para ti.Si no reacciona, bien para ti porque empezarás una vida nueva y te la estarás sacando de encima.
Ahora, te diré lo que vas a hacer: seguir así .Ella va a jugar contigo hasta que se canse, y acabarás más jodido aún.
Tú mismo.
julepe escribió:
El problema que tienes es que tu sigues coladito por sus huesos.....
En mi caso de afectarle a alguien seria mas a ella que a mi........
yo no tengo ningun problema en relacionarme con ella, tener sexo, hablar y salir....
Si, salir con ella y mis crias a comer o la bolera, por ellas y que vean que nos llevamos bien
Que no les afecte a ellas que no estemos juntos y disfruten de sus padres, de los dos........
El contacto cero no existe cuando hay niños de por medio..
por lo menos cuando la ruptura es amigable y se piensa en el futuro de tus hijos........
y ya te digo que lo llevamos muchisimo mejor ahora que antes..
desde que vivimos cada uno por un lado por supuesto....
Tambien te digo que ni estoy buscando pareja ni compromisos, hago mi vida y punto, lo que tenga que venir viene solo o no, me da exactamente lo mismo...
Actualmente aunque tuviera pareja seguiria viviendo solo, tu en tu casa y yo en la mia......
que yo para pollos ya estoy mayor.......
En tu caso, esta que si si, que si no, mientras le sale otro y le mole mas......
y al final el que paga los platos rotos eres tu.....
hevet escribió:Y bueno, por cómo era la relación ninguno de los dos hubiera querido tener al otro aguantando mientras busca a alguien. Aún así he parado de buscarla e intentar recuperar algo porque me estaba volviendo loco.
Soutel escribió:He leído el hilo desde el principio, y me identifico completamente con el op.
Simplemente decidió dejarlo porque no se veía con fuerzas de seguir. Pese a mí opinión, y de la gente cercana que nos conoce, hubiera tenido solución hablando. Pero por lo que sea, se ha hartado.
Y estoy metido en un pozo... La he quitado de las redes sociales y solo mantengo el WhatsApp y vivo constantemente pegado a él por si se conecta o pone algún estado. Vivo en una constante ansiedad, pensando que es posible una reconciliación. Y hasta le he dicho de quedar, y creo que va a ser una imolación sentimental que me va a dar la puntilla. Ahora mismo soy un alma errante, porque no tengo apoyo familiar, solo el de los amigos, y tampoco quiero amargarles con mis problemas.
Tengo que sacar fuerzas de donde sea y decir "se acabó" porque no creo que pueda ser amigo suyo, ya que estoy totalmente enamorado de ella, y no podría verla como amiga a corto-medio plazo.
Un saludo y fuerza, no estás solo en el pozo.
GXY escribió:yo solo soy partidario del contacto cero cuando la ruptura se produce por crisis. en plan de que uno detesta al otro por X, discusiones constantes, malos rollos, malos modos, echadas en cara, cornamentas... pero cuando se trata simplemente de que no os odiais pero no cuadrais como pareja, siendo adultos, responsables y sobre todo coherentes, yo no veo motivo por el cual sea obligatorio cortar completamente el contacto. nunca sabes cuando puede venir bien tirar de un hilo.
o yo por lo menos es lo que hago y no me ha ido mal (aunque es cierto que estoy en los 40something y solteron, pero sin depresiones por eso )
Metempsicosis escribió:Opino lo mismo (aunque no por tirar de ningún hilo :p)
Ahora, para que una amistad con un ex funcione, uno debe ser capaz de ver a otra persona como un amigo, si hay sentimientos amorosos de por medio la amistad no es posible (porque realmente uno de los dos lo que quiere es estar con esa persona como pareja).
Yo me llevo genial con mi ex, pues aunque como pareja no funcionaba la cosa, como amigos (que ya lo éramos antes de estar juntos) nos va estupendamente. Aún así, me vino bien tener un poco de distancia física al principio (me fui a casa de mis padres) para terminar de pasar página y poder tener una amistad más sana. Cuando nos volvimos a ver ya estaba todo asumido y nos evitamos que alguno de los dos tuviese la tentación de volver a intentarlo. Así que yo creo que se puede tener una amistad con un ex... pero cuando se ha asumido la ruptura y ya no hay sentimientos amorosos de por medio.
PD. A cualquiera que sienta la tentación de quedar con un ex y se engañe diciendo que se conforma solo con amistad, que imagine quedar con su ex y la nueva pareja de su ex. Solo cuando uno sea capaz de estar en esa situación sin sentirse mal podrá pensar en tener una amistad.
hevet escribió:PD: perdón por el tocho. Es mi hilo así que me lo rollo como quiera .
Metempsicosis escribió:
Bien que haces, que yo suelto tochos en hilos propios y ajenos
Yo creo que el plantearte algo para el futuro es la forma de no cerrar la puerta y enfocar la pérdida como algo temporal. A mí fantasear con esa idea me supondría un obstáculo para pasar página, pero cada uno es diferente. Lo que está claro es que si quieres algo y ella no, lo mejor que puedes hacer es distanciarte.
LadySnowbloodX escribió:una vez se termina la cosa ya no hay vuelta atrás. ¿Si volvéis cuánto tiempo crees que estariais juntos? Un mes, un año si llega, luego a lo mismo.
A no ser de que de verdad os lo curreis y haya más amor del que parece pero por lo que cuentas no sé yo...
hevet escribió:@LadySnowbloodX
¿Ella me quiere? Sí. Pero eso no significa que quiera estar conmigo. Además ya no hablo con ella y no puedo leer su mente ni saber cómo se siente. Pero la última vez que hablamos me dijo claramente que no quería seguir, que no nos veía futuro juntos y que sí, que me quería.
¿Ella cambiará? Sí, pero tampoco significa nada. Espero que cambie, más por ella misma que porque volvamos. Tenía actitudes que el tiempo le harán cambiar y le sentarán bien esos cambios.
Sobre darse cuenta tarde de las cosas. Sí, pero es ley de vida. Yo hace un mes era incapaz de ver lo infeliz que era y lo mal que iban las cosas, y claro, ahora lo veo todo nítido como el cristal.
¿Si ella me pide volver? Eso no va a ocurrir, ella nunca haría eso. No es ese tipo de personas, como mucho me daría alguna indirecta, pero vamos, tendría que ser yo quien fuese a buscarla. Ella es así.
Si algo así ocurriese diría que sí, lo daría todo a cambio de nada y aceptaría cualquier situación por mala que fuese. Pero lo haría por pura desesperación o algún sentimiento egoísta y en un mes estaría hasta los huevos y vuelta a la casilla de salida.
¿Quién cortó? No lo sé. Yo era infeliz y ella también. Discutimos y me sentía tan mal que le dije que qué coño hacía conmigo si no creía en mí y ella dijo que nos merecíamos algo mejor. La relación se terminó en ese instante.
Ahora bien, cuatro días después le escribí y quedamos varias veces en las siguientes semanas. Todos esos días estuve en la mierda y sobre todo pensando en qué coño estaba pasando. Le dije en chino y en arameo que lo que nos merecíamos era estar juntos y que las peleas las podíamos solucionar. Lo único que conseguí fueron cien noes, algún quizás, un polvo de cinco horas y un "vamos a hacer esto todas las semanas?".
Y hasta ahí pude intentarlo.
Podría seguir contestando infinitamente pero la respuesta es que no lo sé. Apenas se aún como me siento yo y la mayoría de las preguntas que me has hecho solo las puede responder ella.