Estoy en linux SUSE10.0 y no veas el cambio pasen y vean.....

Weno gente como estais, ya e dado el gran SALTO jejejej!, estoy ahora mismo en linux suse10.0 ,despues de poner windows en una particion muyyyyy pequeñita jejejejejeje!.

Mi primera impresion y como novato en linux(suse) es muyyyy buena, me a gustado muchisimo, interfaz muy clara, manejo dentro de lo que cabe sencillo, vamos que el que no lo tenga y sea novato en linux se lo recomiendo del tiron.

Yo formatee el disco duro del tiron y me ti los dos sistemas operativos, primero windows y despues linux(suse).
Lo unico malo es el ajuste de la pantalla que me esta dando algun problemilla,tengo una ati 9600 y no tengo ni zarra idea como ponerle los drivres ni donde bajarlos para el suse linux, si alguien se apiada de mi se lo agradeceria mucho(vengo de windows) [tadoramo] [tadoramo] ,e notado que es un poquito mas lento que en windows en abrir pantallas y leer paginas web, pero me da igual el cambio merece la pena jeje.

Recomendarme direcciones o algun sitio para que vaya entrando en este sistema
sin muchas complicaciones, como por ejemplo verdivx xvid, bajar por bittorrent, escuchar mp3, msm vamos lo que hacia yo en windows,

Gracias por leer este tocho y a ver si me ayudais un diez para linux.
(decir que me pase ya definitivamente a linux por la cantidad de spyware e incluso un troyano que tenia en mi ordenador)
Para cosas especificas de suse puedes pasarte por los foros en español y para cosas mas generales pregunta por aqui, pero primero y ante todo usa el google.

Que Suse es lenta lo sabemos todos, por desgracia, pero siempre puedes aligerar un poco el sistema desactivando un monton de servicios que se activan por defecto, como los demonios de RSDI, firewire, etc que seguramente no utilizarás.
Hola:

Creo que los drivers los podias instalar a traves de yast, busca un poquillo que creo que estaban ahi (en lo de instalar programas).

Y para lo que pides, si no esta instalado lo puedes instalar a traves de yast (da igual si es para gnome o kde)
- Para bittorrent seguramente ya tenga algo (depende de si es kde o gnome lo que has puesto usaras uno o otro) aunque siempre se puede poner el azureus.
- Para mp3 si usas kde esta el amarok, si usas gnome no me acuerdo que pone por defecto pero tampoco estaba mal, de todas maneras puedes poner el xmms o el beep-media-player que son un clon del winamp (a mi me gusta mas el beep-media-player, pero es parecido).
- Para msn tienes kopete en kde, gaim en gnome o amsn para los dos, el amsn es el mas parecido al messenger pero los otros estan mas integrados con el escritorio.
- Para dix y xvid, si no recuerdo mal estaba capado, por lo que el mplayer que viene no los reproduce, te lo tendras que bajar de otro lado y ya esta (lo ideal seria poner los repositorios de packman, pero a mi siempre me costo esto).

Saludos
Lo e puesto tipo gonme, y como se desactivan para que vaya mas ligero???

Uffff me esta costando jejejej!
Todavia no e podido configurar el evoluiton con gmail jejejejejej!

Me queda todavia una tarde muy entretenida jejejejej.
Por curiosidad... SuSE10 u OpenSusE10?

Si ves que Gnome te va muy lento siempre puedes probar un escritorio más ligerito como XFCE.
Para instalar lo que sea... Yast. Verás como es mucho más fácil que en Windows.

Lo de desactivar servicios que te ha dicho el_Salmon, es un buen consejo. Ánimo que al principio puede parecer un poco extraño y costar un poco, pero con el tiempo te das cuenta de cuánto merecía la pena realmente.

Salu2!
Que tal es suse 10.0.
Tengo un problema que no se como instalar los drivers para ati 9600, me baje los drivers de la web oficial de ati,(ati-driver-installer-8.19.10-i386.run) 60 megas, cuando lo clickeo 2 veces sobre el para instalarlo, me dice que no se a podido abrir y me aparece una ventana con el getdit, creo que lo estoy haciendo mal.

Como lo ejecuto???
y otra pregunta como se instala los drivers a traves de yast?
Me baje todas las actualizaciones a traves de yast, y me voy como al panel de control de la tarjeta grafica me detecta la tarjeta como ATI RV 350 AP a la derecha donde pone opciones y pincho sobre el hay un monton de opciones cual tengo que señalar?? todas o alguna en concreto uffffffffff!!!

AYUDARME
Manual de Linux (muy bueno, es de Ferdy y sus chicos :-))
Tendrás que bajarte los drivers .rpm de la pagina de ATI y instalarlos desde la teminal, como root y con rpm -ivh.....
Hallaras algun FAQ o read me que te ayudará a resolver dudas.
Saludos!
ánimo! yo tb vngo de windows y no veas la odisea para instalar una tarjeta wifi... al final me compre una nuve,a ya que por más que segui tutoriales, ayudas etc nada funciono...

eso si, con una ati 9600 no te preocupes, la haras funcionar ;)
Uffff ni te digo, al final e instalado el xine creo recordar y el mplayer ademas del amsm , y todo muy bien de momento.

Lo unico malo que noto que tarda algo mas que en windows en cargar las dichosas pantallitas, pero a pesar de esto , me quedo con linux.

lei por la red que se pueden desactivar modulos que no sirven para nada, y hace mas pesado el gnome.
Es normal que Linux+Gnome te vaya más lento que Windows, puesto que Gnome es un escritorio mucho más completo y potente que Windows.
En Gentoo por lo menos, y supongo por tanto que en el resto de distribuciones también, hay un "gnome-light". Yo lo probé en su día y no estaba nada mal. Siempre le puedes añadir las cosas que eches de menos del Gnome "full".

También, Ubuntu, SuSE, Mandriva, Fedora, etc... suelen meter muchos servicios por defecto que la mayoría de usuarios no utilizan. Puedes informarte y quitar los que no necesites para que el sistema en general vaya un poquito más suelto.
[edit] Ups! Esto ya se había puesto, pero no sabía si al final habíais hecho algo con ello.
Por cierto, me puedes comentar si es SuSE10 u OpenSuSE10 lo que estás utilizando? Gracias[/edit]

Salu2!
Yo tambien pienso hacer el salto en cuanto reciba mi router adsl wifi, no lo hago ya por culpa del modem vitelcom de timofonika.

Por cierto Siurellet que targeta wifi tienes? Es para no comprarla xD Pensaba comprar la tarjeta SMC PCI de 108Mbps, ya que el router es de esa misma marca. Kual es vuestra opinión? Tendre problemas?

Salu2 a todos
PD: Hoy estreno firma! [qmparto]
Para la radeon bajate ati-driver-installer-8.19.10-i386.run y luego en la consola pones sh ati-driver-installer-8.19.10-i386.run y te sale un menu guiado para hacer la instalacion

Drivers
13 respuestas