@sexto No tiene porqué ser una lista de morosos la culpable...
A ver, el problema es que estás intentando pedir una tarjeta de crédito. Y ese tipo de productos, en general, no se suelen dar a cualquier persona que los pida (y si los dan, las condiciones varían de un cliente a otro). Y sí, los comerciales de los bancos y tal suelen ser muy pesados con que es facilísimo sacarse este tipo de tarjetas, y que es muy simple financiar las compras y tal... pero la industria financiera que hay detrás no es tan simple.
En tu caso, lo que casi seguro ha pasado ha sido que habrás fallado un
credit check (test de crédito), y por eso te han denegado la tarjeta.
Cuando se hace un
credit check, lo que ocurre es que se pide a una compañía externa que revise toda la información disponible sobre tí, y en base a esa información estime como de probable es que no devuelvas el dinero. Y si la estimación de riesgo que hicieron en tu caso fue mas alta de lo que al banco le gustaría, pues... tarjeta denegada al canto.
Para que te hagas una idea, a la hora de hacer estas estimaciones se mira sobre todo tu perfil económico, tu nivel de ingresos, si tienes otras tarjetas de crédito, prestamos, hipotecas.... ya concedidas, que % de uso haces de tus tarjetas de crédito... y otras muchas cosas así. Este tipo de empresas (Experian, Equifax, Callcredit,....) suelen manejar muchísima información sensible de todos nosotros, y de vez en cuando han ocurridos líos gordos por esto (el año pasado Equifax la lió a lo grande en EEUU por una brecha que tuvieron).
Y, como digo, esa seguramente sea la historia. A corto plazo no puedes hacer mucho (pagar la tele al contado, buscar otra forma de financiarla o simplemente no comprarla), y largo plazo la forma de evitar esta situaciones es ser muy cuidadoso con todo lo que se financie, y evitar financiar demasiado (con respecto a tu nivel de ingresos).