Estoy en lista de morosos, pero no sé por qué

Hola,

Os cuento:
El otro día fui a sacarme la VISA de la Fnac para comprarme una tele y financiarla, pero al mirarlo la chica me dijo que la financiera (CaixaBank Consumer) se lo rechazaba, y me dio un número (el de CaixaBank Consumer) al que llamar para informarme, ya que a ellos no les salía el motivo.

Llamé a ese número, que me hizo mucho duelo porque era de pago, pero quería saber qué pasaba, y la chica me dijo que por la ley de protección de datos no puede darme esa información.

Total, que por lo que se ve estoy en una lista de morosos sin saber por qué (no recuerdo haber dejado nunca nada sin pagar) pero nadie sabe decirme en cuál estoy, por qué, y cómo salir de ella.

Estuve mirando un poco por Google, pero todo lo que vi eran webs de las que me fiaba -1, tenía que poner mi DNI y luego llamar a números de estos de 1€ y pico el minuto y a saber cuánto rato estaría y si serviría para algo.

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Cómo lo habéis resuelto?

Muchas gracias.
Si estuviste en la universidad, te hiciste una cuenta y no la diste de baja a lo mejor debes comisiones.
Zardoz2000 escribió:Si estuviste en la universidad, te hiciste una cuenta y no la diste de baja a lo mejor debes comisiones.

Gracias por tu respuesta, pero nop, no es el caso, no estuve en la Universidad.
Pues iría a una oficina de tu banco y que te den explicaciones.

No has recibido alguna carta chorra relacionado con telecomunicaciones.
Dreamcast2004 escribió:Pues iría a una oficina de tu banco y que te den explicaciones.

No has recibido alguna carta chorra relacionado con telecomunicaciones.

No sé si en mi banco me podrán decir algo, no creo que fueran ellos los que me metieron, pero sí, esta tarde iré a preguntar a ver si me pueden decir algo.

Y no, no he recibido nunca una carta de ese tipo.
A veces las financiaciones no se conceden porque no encajas en el perfil de cliente y para denegarte lo que pidas te ponen esa excusa.
No digo que esa sea tu caso pero son prácticas habituales en tiendas que financian con empresas externas.
si por seguridad no te han dicho por telefono que no te pueden dar la informacion de por que no te dan la tarjeta,¿ como sabes entonces que estas en una lista de morosos?

puede ser que simplemente por tu perfil no se fíen de ti y no quieran dártela, fíjate que yo cuando era joven, teniendo trabajo y no debiendo nada a nadie me rechazaron hasta en 2 ocasiones la tarjeta del corte ingles, pidiéndome incluso aval..., total que si ellos pasaban de mi pues yo paso mas de ellos y menos que e gastado en esa tienda
Pues no había pensado en que no se puedan fiar de mi, pero vamos, con la cantidad de veces que he comprado en Fnac...

No sé, yo bajaré luego al banco para asegurarme (si es que me pueden decir algo) y a ver qué pasa.
sexto escribió:Pues no había pensado en que no se puedan fiar de mi, pero vamos, con la cantidad de veces que he comprado en Fnac...

No sé, yo bajaré luego al banco para asegurarme (si es que me pueden decir algo) y a ver qué pasa.

No se fia de ti CaixaBank, Fnac ni pincha ni corta.
Manint escribió:
sexto escribió:Pues no había pensado en que no se puedan fiar de mi, pero vamos, con la cantidad de veces que he comprado en Fnac...

No se fia de ti CaixaBank, Fnac ni pincha ni corta.

Pues nunca he tenido nada con ellos...

Pero nueno, si no se fían ellos se lo pierden, la tele ya no está de oferta y en Carrefour sí que está a buen precio y allí nunca me han puesto problemas para financiar...

Gracias a todos por las respuestas.
Mi pareja trabaja en Carrefour y si un cliente esta en la lista de morosos no le financian ni un cepillo de dientes.
1Saludo
thadeusx escribió:Mi pareja trabaja en Carrefour y si un cliente esta en la lista de morosos no le financian ni un cepillo de dientes.
1Saludo

No sé, yo no es que financie todas mis compras, pero tengo la VISA de allí y nunca me han puesto ningún problema de ningún tipo...

De todas formas yo he dicho lo de la lista de morosos por lo del rechazo, pero no sé si lo estoy, a ver si esta tarde en mi banco me lo pueden decir...
En tu banco te dicen si estás en una de esas listas, en cuál de ellas (hay varias) y quién te ha metido, pero te toca ir en persona, no dan esa información por teléfono.
ve a la oficina de tu banco y pregunta el tema.

lo mas probable es que sea alguna deuda atrasada de compañia telefonica, alguna tarjeta que se te quedo colgada con saldo pendiente, o algo por el estilo.

por telefono no te pueden decir gran cosa porque es complicado verificar que tú eres tú.
@sexto No tiene porqué ser una lista de morosos la culpable...

A ver, el problema es que estás intentando pedir una tarjeta de crédito. Y ese tipo de productos, en general, no se suelen dar a cualquier persona que los pida (y si los dan, las condiciones varían de un cliente a otro). Y sí, los comerciales de los bancos y tal suelen ser muy pesados con que es facilísimo sacarse este tipo de tarjetas, y que es muy simple financiar las compras y tal... pero la industria financiera que hay detrás no es tan simple.

En tu caso, lo que casi seguro ha pasado ha sido que habrás fallado un credit check (test de crédito), y por eso te han denegado la tarjeta.

Cuando se hace un credit check, lo que ocurre es que se pide a una compañía externa que revise toda la información disponible sobre tí, y en base a esa información estime como de probable es que no devuelvas el dinero. Y si la estimación de riesgo que hicieron en tu caso fue mas alta de lo que al banco le gustaría, pues... tarjeta denegada al canto.

Para que te hagas una idea, a la hora de hacer estas estimaciones se mira sobre todo tu perfil económico, tu nivel de ingresos, si tienes otras tarjetas de crédito, prestamos, hipotecas.... ya concedidas, que % de uso haces de tus tarjetas de crédito... y otras muchas cosas así. Este tipo de empresas (Experian, Equifax, Callcredit,....) suelen manejar muchísima información sensible de todos nosotros, y de vez en cuando han ocurridos líos gordos por esto (el año pasado Equifax la lió a lo grande en EEUU por una brecha que tuvieron).

Y, como digo, esa seguramente sea la historia. A corto plazo no puedes hacer mucho (pagar la tele al contado, buscar otra forma de financiarla o simplemente no comprarla), y largo plazo la forma de evitar esta situaciones es ser muy cuidadoso con todo lo que se financie, y evitar financiar demasiado (con respecto a tu nivel de ingresos).
@Carr_Delling Gracias por la explicación, puede que sea lo que dices, ya que como he dicho antes, nunca he dejado nada sin pagar.

Actualmente estoy pagando, aunque casi terminando, a plazos, unos muebles que compré en el Tuco (que no es la misma financiera, pero supongo que constará en algún sitio). ¿Podría ser por eso?
sexto escribió:@Carr_Delling Gracias por la explicación, puede que sea lo que dices, ya que como he dicho antes, nunca he dejado nada sin pagar.

Actualmente estoy pagando, aunque casi terminando, a plazos, unos muebles que compré en el Tuco (que no es la misma financiera, pero supongo que constará en algún sitio). ¿Podría ser por eso?

¿Por qué me han denegado la tarjeta de crédito?

Aquí puedes encontrar los motivos por los que suelen denegar una tarjeta de crédito.
En cuanto si estás o no en la lista de morosos, envía un email a sac@equifax.es con una fotocopia por ambas caras de tu DNI solicitando que te envien todos los datos que tengan tuyos.

En pocos dias recibirás en tu mail y por corrreo la respuesta.
Hereze escribió:
sexto escribió:@Carr_Delling Gracias por la explicación, puede que sea lo que dices, ya que como he dicho antes, nunca he dejado nada sin pagar.

Aquí puedes encontrar los motivos por los que suelen denegar una tarjeta de crédito.
En cuanto si estás o no en la lista de morosos, envía un email a sac@equifax.es con una fotocopia por ambas caras de tu DNI solicitando que te envien todos los datos que tengan tuyos.

Por mis cojones morenos voy a enviar yo una copia de mi DNI a una empresa random.

Puede ser un factor de peso, pero vamos, tampoco le des muchas vueltas.

Te cuento un par de casos propios:

* La segunda vez que traté de abrir una cuenta bancaria (con descubierto) en Londres me la denegaron porque fallé una comprobación de estas. Investigando un poco, parece ser que en aquel momento me consideraban "cliente" de riesgo porque llevaba menos de 3 años viviendo en el país. Lo cual me resultó raro de narices porque 2 años antes haciendo lo mismo en un banco diferente no tuve problemas ni nada, pero... así es el sistema.

* Ultimamente mi pareja y yo estamos recibiendo publicidad de otra entidad bancaria ofreciéndonos una tarjeta de crédito en ciertas condiciones. Las ofertas van personalizadas con respecto al nivel de riesgo que el banco piensa que tenemos cada uno. Pues bien, el chiste esta en que por algún extraño motivo a mi pareja le ofrecen mejores condiciones, pese a que lleva menos tiempo viviendo aquí y mi posición económica es algo mejor.

En resumen, que salvo que empieces a tener problemas en muchos sitios diferentes financiando, o que tengas planeado pedir alguna cantidad gorda de dinero en un futuro proximo (p. ej: hipoteca), no te preocupes mucho.

Moki_X escribió:
Hereze escribió:

Por mis cojones morenos voy a enviar yo una copia de mi DNI a una empresa random.

Hombre, yo empezaría por ponerme en contacto con la empresa, decirles que quiero revisar mi informe de crédito, y entonces ver qué me piden... La empresa no es random que digamos, pero si que es verdad que es mejor preguntar primero antes de mandar el DNI por ahí [toctoc]
La ley de protección de datos te protege a tí del acceso a tus datos de otros, tú tienes libre disposición de acceso cuando quieras y a lo que quieras, sólo te pueden exigir la acreditación de identidad. Insiste y déjaselo claro.
Paga la coca @sexto .. ultimo aviso

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final he ido a mi banco a preguntar. Me han dicho que no estoy en ninguna lista, y que a ellos les sale que me pueden dar una línea de crédito de 27000€, así que al hombre le ha extrañado mucho mi caso.
Me ha dicho que no sabe el motivo, pero que no tengo ni facturas sin pagar, ni estoy en listas ni nada, así que a otra cosa, no financio en Fnac y au.

txusko escribió:Paga la coca @sexto .. ultimo aviso

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi única droga son las Magic, y las tengo todas pagadas.
Yo te explico lo que he visto en casos cercanos. Si la financiera ofrecía créditos sin intereses suelen usar un sistema de scoring propio. No sé los baremos que usan, pero lo mismo te lo pueden denegar por ser pobre, joven, tener demasiado dinero, financiar cosas de poco valor.......No siempre ser normal es sinónimo de que te concedan el préstamo o tarjeta.

Lo que buscan es un cliente que luego le pueden engatusar con más productos o préstamos (con interés muy elevados).

Algo parecido ocurría en yoigo. Hace años denegaban bastante portabilidades por criterios que ni ellos mismos entendían. Supongo que Yoigo cambió esos baremos, porque hace tiempo que no volví a hablar sobre eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mucha ley de protección de datos, y una empresa te ha puesto en la lista de morosos cuando es ilegal [facepalm]

Si no has finiquitado algún contrato de telefonía, también te pueden meter en esa infecta lista ilegal.
Yo le debo 11 euros a la Caixa (me quedó la cuenta en negativo porque me descontaron el mantenimiento!!!) y, aparte de que se van generando intereses (debo ir ya por los 20 y pico) me llaman de un despacho de abogados por moroso.

Flipa.

pd: no pienso pagar una deuda generada por un mantenimiento de cuenta propio del banco.
Lo más fácil será que lo arregles con tu banco y saques por allí tu tarjeta de crédito y las condiciones de pago.

Las financieras de ciertos comercios suelen ser de dudosa cata moral y me ahorro poner los nombres que todos sabemos.
Nah, al final he optado por esperarme 3 o 4 meses y pillarla entonces al contado.
Eso si no es antes, porque me van a pagar una web que estoy haciendo y con eso me podré comprar 3 o 4 teles.
Pregunta tonta,

Qué gana ahí la caixa con una financiación a 0%?. Sobre todo un banco que tiene la reputación de cobrarte por respirar en sus sucursales...
Si te sirve de consuelo, a mí me denegaron un préstamo en Media Markt a través de La Caixa para un portátil, siendo funcionario de carrera, sin deudas de ningún tipo y con un sueldo bastante aseado.
charlesdegaule escribió:Pregunta tonta,

Qué gana ahí la caixa con una financiación a 0%?. Sobre todo un banco que tiene la reputación de cobrarte por respirar en sus sucursales...

El TAE también es un interés, pero queda más bonito decir Sin intereses, con un 6 y poco de TAE.
Ningún banco regala nada.

LLioncurt escribió:Si te sirve de consuelo, a mí me denegaron un préstamo en Media Markt a través de La Caixa para un portátil, siendo funcionario de carrera, sin deudas de ningún tipo y con un sueldo bastante aseado.

La verdad es que no me sirve de consuelo el mal ajeno. Pero me dan más ganas de quemar sucursales.
sexto escribió:Nah, al final he optado por esperarme 3 o 4 meses y pillarla entonces al contado.
Eso si no es antes, porque me van a pagar una web que estoy haciendo y con eso me podré comprar 3 o 4 teles.

Una alternativa es solicitarle un préstamo al consumo a tu banco. Seguro que son mejores condiciones que con la tarjeta.

Pero lo mejor es esperar y comprar al contado, como bien apuntas.
Moki_X escribió:
Hereze escribió:

No es una empresa random,. es la que controla las dos bases de datos de morosidad mas importantes, la que consultan todos los bancos.

Y obviamente para que te envien unos datos tan sensibles como esos no basta con decirles tu nombre, necesitan saber que eres tú, es un servicio totalmente gratuito.

Pero vamos que por un lado nos quejamos de que no podemos acceder a esa inforrmación y cuando se puede acceder facilmente, no lo hacemos porque no queremos dar nuestros datos.

Pues nada, a averigfuarlo por ciencia infusa.

Pero vamos que si loq ue te preocupa es que esa gente no tenga tus datos puedes estar tranquilos porque ya los tienen, en el mismo momento que contratas algún producto financiero con cierto riesgo (tarjeta de crédito o alguna financiación), los bancos les envian tus datos a esa empresa "random".
sexto escribió:
charlesdegaule escribió:Pregunta tonta,

El TAE también es un interés, pero queda más bonito decir Sin intereses, con un 6 y poco de TAE.
Ningún banco regala nada.

LLioncurt escribió:Si te sirve de consuelo, a mí me denegaron un préstamo en Media Markt a través de La Caixa para un portátil, siendo funcionario de carrera, sin deudas de ningún tipo y con un sueldo bastante aseado.

La verdad es que no me sirve de consuelo el mal ajeno. Pero me dan más ganas de quemar sucursales.

Gracias. Entonces te han hecho un favor denegándotelo. Esas empresas tienen reputación de usureras.

O al contado en un tiempo, o en tu banco pueden ofrecerte mejores condiciones.
32 respuestas