Estoy en lo claro?

Buenas, pues llevo rato leyendo y re leyendo, pero me da la impresion de que todo lo que leo es antiguo, os comento, y me deciis si estoy en lo cierto:

-Para las placas D3-2, no hay chip no? no hay forma ni modelo compatible al dia de hoy no?, solo se le puede hacer algo por software.

-Para todos los modelos anteriores, si?

Ahora bien, a dia de hoy, cual es el modchip que NO requiera soldadura, mas economico posible y que valga para todas las placas?

wasabi dx?¿?¿

el post de comparativas de chips que hay arriba, creo que esta superdesfasado.

muchisimas gracias.
Hola,

Los lectores que llevan las consolas d3-2 no permiten cargar copias en DVD. No hay nada para cargar copias en DVD en esos lectores (ni software ni hardware). Por lo tanto si quieres cargar copias en DVD has de cambiar la placa PCB de ese lector por otra más antigua que si lo permita (esto requiere soldadura). Y tras cambiar la placa, si no quieres soldar, lo mejor es wasabi dx.

Si no quieres cargar copias en DVD y te vale otro método:
- desde tarjeta SD > con los chips fusion (wiikey fusion, flatmod fusion) podrás hacerlo pero todavía no están en el mercado
- desde USB > lo puedes hacer por software (con los inconvenientes que ello tiene) o por hardware mediante WODE/Sundriver

Resumen:
- si no quieres soldar y lo quieres ahora sólo puedes poner WODE ($$$) o hacerlo por software (con riesgo de bricks, sin poder actualizar, etc...)
zen00 escribió:Hola,

Los lectores que llevan las consolas d3-2 no permiten cargar copias en DVD. No hay nada para cargar copias en DVD en esos lectores (ni software ni hardware). Por lo tanto si quieres cargar copias en DVD has de cambiar la placa PCB de ese lector por otra más antigua que si lo permita (esto requiere soldadura). Y tras cambiar la placa, si no quieres soldar, lo mejor es wasabi dx.

Si no quieres cargar copias en DVD y te vale otro método:
- desde tarjeta SD > con los chips fusion (wiikey fusion, flatmod fusion) podrás hacerlo pero todavía no están en el mercado
- desde USB > lo puedes hacer por software (con los inconvenientes que ello tiene) o por hardware mediante WODE/Sundriver

Resumen:
- si no quieres soldar y lo quieres ahora sólo puedes poner WODE ($$$) o hacerlo por software (con riesgo de bricks, sin poder actualizar, etc...)

Muchisimas gracias, es mas o menos a lo que habia llegado en claro.

Otra preguntita si sois tan amables:

-Modificarla por Software, una vez que esta hecho, hay riesgo de bricks no? por ejemplo si se actualiza con un juego no?

¿Hay algun programa o parche o algo para poner en la wii, que te avise, no permita, o cancele la actualizacion?

Os explico, le he modificado por software a mi tio, y claro, cuando juegan los niños chicos no se fia....

saludos y de nuevo gracias.
El riesgo de brick por software es:

Si actualizas con un juego de otra region a la de la consola
Si pasas de 4.0 a 3.1 y luego actualizas con un juego
Si coges y borras el IOS del sistema

Si no se hace una de esas cosas el riesgo de brick es de un 1% (que correspondería a que se te vaya la luz mientras la wii esta copiando cosas a la nand)

Otro dato es que los hilos importantes tienen chincheta y por tanto siempre estarán en la 1ª página
Petiso Carambanal escribió:El riesgo de brick por software es:

Si actualizas con un juego de otra region a la de la consola
Si pasas de 4.0 a 3.1 y luego actualizas con un juego
Si coges y borras el IOS del sistema

Si no se hace una de esas cosas el riesgo de brick es de un 1% (que correspondería a que se te vaya la luz mientras la wii esta copiando cosas a la nand)

Otro dato es que los hilos importantes tienen chincheta y por tanto siempre estarán en la 1ª página

Ok, muchisimas gracias, ahora la ultima pregunta y ya creo que estoy actualizado al 100%.

¿Hay alguna forma de bloquear que pase alguna de los 2 primeras opciones?, es decir algun programa o parche que no deje a la consola que ningun juego actualice?

saludos.

EDITO: Lo he preguntado mejor en el hilo de SCENE.
4 respuestas