hola
el problema que yo veo, es que no se distingue si es por causa de las condiciones del trabajo, o que se quieren sacar unas cuantas horas gratis.
Porque si es por necesidades de la producción el trabajador (hasta ciertos límites) no se puede negar,
pero si es como en otros casos, que así se ahorran 1 puesto de trabajo o se ahorran pagar horas extra pues ya es otro tema
JDiego, tu tienes la ventaja que no te obligan estar en el trabajo, eso si, te enganchan el teléfono, y no te llaman demasiao,
A mi me paso algo parecido, estaba currando en una empresa de catering, el primer mes pos en vez de hechar 8 horas diarias se iban a 10 facilmente, medio se podia soportar,
Pero el mes de julio solo libre 6 dias, currando casi 18 dias seguidos, y en agosto prácticamente igual, y el mes de julio currando 25 dias me pagaron como si hubiera librao 9 dias, en los papeles todo muy bonito pero luego hacia lo que le que daba la gana al jefe
Así que si la cosa se pone fea, no tires mucho de estatutos y papeles, que los jefes suelen largar a esos los primeros, y ya depende de lo afianzado que te veas en el curro, y de lo que necesites ese dinero.
saludos