Estoy en un dilema (sentimental)

Buenas.

Cuenta clon y eso, no me apetece contar estas cosas con la que uso habitualmente. Voy a intentar ser lo más directo que pueda.

Llevo, prácticamente, X años desde que empecé a trabajar en el lugar que actualmente sigue siendo mi trabajo. Desde el principio tuve muy buen rollo con toda la gente de mi alrededor (no tardaron en venir problemas con los de mi departamento) y, en general, estaba muy contento con las amistades que me fui ganando con el tiempo.

Pero sí, hubo alguien con quien desde el principio el feeling fue inmediato y comenzamos a hablar en los ratos libres que teníamos contándome sus cosas (lo normal, familia, laboral...) y yo las mías. Siempre que se cruzaba por mi departamento me saludaba efusivamente. Yo le respondía de la misma manera. Me sentía feliz de haber encontrado una persona en el trabajo con la que pretendía que llevásemos una bonita, y duradera, amistad.

A los 2 años desde que empecé, yo empiezo a tener varios problemas (de salud sobretodo, que influyen en lo demás negativamente) y en el trabajo vengo sintiendo desde hace tiempo que no puedo más (la relación con los compañeros del departamento está muy deteriorada con múltiples cambios de personal) y tengo que salir de allí. Esta persona de la que hablo, me dice que a ver si me pueden pasar a su departamento y, finalmente, lo consigo, siendo todo beneficios para mí en lo que a trabajo se refiere. Además, la persona por la que cada vez mis sentimientos son más "cabezones" está más cerca de mí.

Soy feliz, esta persona y yo cada vez hablamos más, cada vez nos entendemos más, cada vez queremos pasar más tiempo juntos y llega el día en que, (sinceramente) sin esperarlo lo más absoluto, me dice que está enamorada de mí.

Yo doy rienda suelta a mis sentimientos, pero aseguro que no quiero que su familia (tiene hijos, y me moriría si les pasara algo aún sin concerlos) pueda acabar mal por la relación. Siempre me he dicho a mí mismo que si en alguna ocasión me pasara algo parecido, diría que primero se tiene que acabar la relación con la otra persona... Pero en el momento de la verdad, no quería dejar pasar el momento tan maravilloso que tenía delante.

La relación fue a más y llego el día que tenía que llegar, en que se va todo a la mierda porque nos pillan (no voy a decir quien, pero no la gente del trabajo, que no nos importaba nada).

Bien, desde entonces sigue estando con su pareja principalmente por miedo de perder a sus hijos y porque no ha tenido el apoyo que esperaba de sus padres. La pareja ha hecho todo mucho más difícil, pues ha liado algunas MUY gordas. También tiene miedo a que su pareja haga algo mucho peor que pueda dejar destrozadas a sus hijos de por vida, porque esto lo ha encajado de muy mala manera.

Esta persona sigue enamorada de mí, al igual que yo, locamente. Muchas veces me ha dicho que se tiene que acabar porque no quiere estas mierdas para mí, pero yo no me voy a dar por vencido ni muchísimo menos. Obviamente, ya no nos vemos fuera del trabajo, ya no hablamos fuera, ese tipo de cosas se acabaron pero, si fuera por los 2, sé que podríamos ser muy felices juntos.

Perdón por tal rollo (lo nunca visto en internet) y por la ortografía si he cometido fallos, pero voy con prisa y me pone malo hablar del tema. Simplemente quería soltarlo todo en este foro en el que llevo tantos años a ver que barbaridades me decís, porque a veces es muy difícil no darse por vencido y no luchar por los sueños que se tienen en la vida.

Gracias.
Lo de meter a los hijos de por medio me parece una excusa bastante mala, la verdad, es como un comodin para no coger el toro por los cuernos y estar juntos. No seran ni la primera ni la ultima pareja con hijos que se divorcian o se dejan, y tienen custodia compartida.

Luego, tampoco entiendo porque su marido quiere seguir con ella viendo el percal, ¿Le mola estar con los cuernos y en una relación que no le hace feliz? Lo mismo por ella, no se que pinta con esa persona si dice estar enamorada de ti.

En fin, la solución es facil, lo dificil es dar el paso y aceptar los cambios, y los niños son una mera excusa para quedarse en su zona de confort.
Sé que esto que voy a decir le va a parecer mal a muchas personas, pero es una verdad como un templo: no se debe jugar con el estado civil de las personas.

Si una mujer está casada, como si tiene novio, pareja, "amigo", lo que sea, no es una mujer libre, y no se debe aceptar una relación con ella. Aunque ella quiera.

Iniciar una relación con una mujer, a sabiendas de que está siendo infiel a su marido, es un asunto bastante feo. Te coloca a ti en una posición muy mala. Si ella no está contenta con su vida, con su marido, pues primero que solucione su situación separándose o que se divorcie.

Y por lo que comentas de esa persona, parece que se victimiza a sí misma. Es decir: el marido es el "malo" y ella tristemente no puede sustraerse a su influencia, debido a una trágica predestinación. Qué curioso. ¿Pero no estamos en la era de la igualdad de la mujer? ¿Qué fuerza oscura impide a una mujer divorciarse y mandar a la porra a un hombre que no la quiere?

Deja a esta persona problemática y busca una mujer que esté LIBRE.

Salu2
sera por mujeres solteras..

lo de la respuesta de los padres de ella me ha chocao, que esperabais? que l dijeran, deja a manolo y empieza con pepito y te guardamos los nietos mientras?
Entiendo que de repente te puedas enamorar de alguien teniendo pareja, puede ocurrir.
Pero intentas dejarle a él como el malo. Da gracias de que no te haya roto las piernas ni te haya descolocado la mandíbula. Si ella tenía pareja y se enamoró de tí, lo que debería haber hecho es dejarle y darle rienda suelta a sus sentimientos. Lo que no puede hacer es ser infiel y, si lo ha sido, que se joda. Ahora vienen las consecuencias, que te van a salpicar a tí. Bien merecido os lo tenéis, haber hecho las cosas bien desde el principio.

Los sentimientos no se pueden controlar, pero las acciones sí. Todo tiene consecuencias.
la culpa es de los 2 la mujer por ser una "poner un adjetivo descalificativo aqui" y tu por meterte en ese fregao con hijos y marido.

Ahora a apechugar yo le pediría que se separase ya que estais enamorados con los hijos incluidos o a otra cosa mariposa. Piensa "fue bonito mientras duró"

saludo
Joder, me hace gracia como os convertís en victimas de un pobre hombre al que le están poniendo los tochos xDD
Si ella quisiera estar contigo habría hecho las cosas de otra manera o las estaría haciendo ahora. Como por ejemplo, dejar a su marido si ya no lo quiere, o es que a caso lo sigue queriendo y solo eres una mera distracción?
Yo tampoco entiendo que si su marido sabe lo que hace siga con ella, el divorcio no es lo peor para unos hijos, lo peor es criarse en una familia en la que no hay ya amor y pasan estas cosas.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
En esta vida hay que saber sacar partido de todo, pero jamas ir a por una liga de larga duracion. [hallow]
Madre mia.....cuantos años teneis? Porque leo marido, hijoooooossss, familiaaaaaa....y parece un culebron de instituto.

Da las gracias que el marido no te haya reventao la boca por 8 sitios....

Yo no entiendo como os meteis en estos berenjenales con lo facil que es conocer gente hoy en dia.....
Yo no veo el dilema @Thou .

Habla con ella en el trabajo, la apartas un momento o en un descanso y le dices que sí está enamorada de ti solucione sus problemas (divorcio) y tú la apoyas para que vea que el tunel tiene salida no hay más.

Si no quiere, que no te cuente cuentos, es que no quiere y simplemente eras su aventurita libera adrenalina.

Con las facilidades que hay hoy en día. [bye]
@Thou qué mala la pareja que no se aparta sin más ante unos cuernos con hijos de por medio y qué malos los padres que no la apoyan, vosotros 2 sin embargo sois unos angelitos... En fin, te auguro un gran futuro con esa mujer, seguro que contigo se convierte en una mujer fiel y segura de lo que quiere.
Yo te cuento, aunque lo mío no fue tan brutal.

Tuve un caso parecido (pero sin hijos y no estaba casada...todavía) y me presentaron a una chica. La conexión fue instantánea, porque nos caimos muy bien y había una química brutal.

En aquel entonces yo tenía pareja. Y ella tenía también y es más, estuvo a punto de casarse (pero no lo hizo por otros motivos que no vienen al cuento y no por lo que cuento). Ambos era una pareja a distancia ¿Qué pasó? Que a mi me gustaba muchísimo, pero claro, ella tenía pareja y no está bien. Curiosamente, persona que se lo contaba me decía que fuera conociéndola, que no me cerrara puertas. No hubo nadie que me dijera "olvídala, no hagas nada". Eso fue algo que me llamó poderosamente la atención.

Al poco, al ver que me gustaba la chica, dejé a la pareja que estaba (no estaba convencido de antes, pero con este motivo, aún vi claro que era mejor terminar la relación) y fui conociéndola poco a poco. Me iba gustando. Y terminé diciéndole que ella me gustaba (ella sabía que dejé mi relación anterior). No pasó absolutamente nada antes ni me lié con ella ni nada antes.

Lo curioso del caso es que ella se lo pensó...y me dió una respuesta. Fue un SÍ. Ni yo siquiera me lo esperaba, dejó a su ex-pareja y se fue conmigo. Estuvimos juntos 3 años y medio, sin embargo fui yo el que acabó la relación.

Tu caso es todavía más heavy que el mío. Ya la chica tiene hijos (algo que más de uno se lo pensaría) y encima ¡está casada! Le tienes que comentar realmente lo que hay, que solucione sus problemas (se divorcie) y que le apoyas y empezarías una nueva relación. Pónselo claro, porque de otro modo, serías el amante. Y tú no quieres eso ¿no?.

Edito algunas cosas que me olvidé...

Saludos.
Kurace escribió:Pónselo claro, porque de otro modo, serías el amante. Y tú no quieres eso ¿no?.

Hombre, el amante ya es...
IvanQ escribió:
Kurace escribió:Pónselo claro, porque de otro modo, serías el amante. Y tú no quieres eso ¿no?.

Hombre, el amante ya es...

Pero me refiero a serlo siempre, no en ese momento solamente.

Saludos.
Me resulta curioso que todos asumís que la persona en cuestión es una mujer, y la pareja de esta un hombre, cuando él habla todo el rato de una «persona».

Al OP, puedes adornarlo como quieras pero esta persona está siendo infiel de continuo y tú estás siendo partícipe de ello. Lo correcto sería dejar primero su relación antes de empezar la vuestra, como han dicho no sería la primera ni la última pareja en separarse. Entiendo que no debe de ser una decisión fácil pero si tan importante es lo vuestro, debería merecer la pena tomarla.
Kurace escribió:Pero me refiero a serlo siempre, no en ese momento solamente.

Lo cierto es que muy a disgusto no se le ve xD.

@Halluat toda la razón, el subconsciente nos traiciona, a mi el primero. Como todavía no es muy habitual ver 2 hombres con hijos directamente paso a pensar en matrimonio hombre-mujer.
IvanQ escribió:

@Halluat toda la razón, el subconsciente nos traiciona, a mi el primero. Como todavía no es muy habitual ver 2 hombres con hijos directamente paso a pensar en matrimonio hombre-mujer.

O también puede ser que sea un hombre y su pareja mujer :p
Halluat escribió:
IvanQ escribió:

O también puede ser que sea un hombre y su pareja mujer :p

A mí la pista me la ha dado esto:
Thou escribió:Soy feliz, esta persona y yo cada vez hablamos más, cada vez nos entendemos más, cada vez queremos pasar más tiempo juntos y llega el día en que, (sinceramente) sin esperarlo lo más absoluto, me dice que está enamorada de mí.

Me temo que mi opinión sigue más o menos la línea general... igual que se está dispuesto a arriesgar mucho iniciando una aventura, porque eso es lo que ha sido, hubiese sido mejor hacer las cosas bien y que ella hubiese dejado a su pareja antes de embarcarse en esto. Al fin y al cabo, independientemente de cómo os fuera a vosotros dos, lo que es evidente es que la otra persona no es feliz con su pareja, eso es un hecho.

De todas formas, esto es sólo mi opinión y visto desde fuera siempre es muy fácil opinar, más cuando en mi caso yo jamás he pasado por una situación similar, así que mejor no tomar mi opinión tan a pecho por si acaso.

Un saludo!
Gracias por responder.

Para aclarar un poco mejor las cosas, yo soy un hombre y ella la mujer.

Estoy de acuerdo con que está mal haber empezado la "relación" a escondidas. Simplemente también para que se sepa, la relación de esta mujer con su pareja estaba muy desgastada (que no es motivo tampoco para coger y ponerle los cuernos, cierto también, debería haberse actuado de otra manera) y después de enterarse de la situación ha amenazado física como psicológicamente a la persona que quiero. La ha puesto las manos en el cuello en multitud de ocasiones, la ha chantajeado con los hijos y, de verdad, no creo que el haber sido engañado te de derecho a eso tampoco. Luego no para de preguntarla si le ponía, si le gustaba como follábamos, preguntando por qué coche tengo, que si va a venir un día al trabajo a ver quien soy... así prácticamente todos los días. Nunca había conocido esa parte de él y, sí, claro que no te puede sentar bien algo así, pero es que se le ha ido de las manos.

Ella está convencida de que si le deja le va a pasar algo malo a sus hijos... y yo veo todo desde lejos... con impotencia.
En tal caso creo que este problema pasa del plano sentimental al plano legal. Estamos hablando de situaciones en las que una persona está sufriendo acoso (y cierto nivel de violencia también) y hasta tú mismo podrías sufrirlo por lo que comentas del interés del marido en saber cuál es tu coche...

Lamentablemente, es posible que terminéis o termine ella teniendo que solucionar esto por la vía legal, y cuanto antes mejor, para evitar que se agrave más y pase de acoso a algo peor. Como bien dices, ni unos cuernos, ni nada, justifica ese tipo de actitud por parte de nadie.

Suerte con todo esto. Un saludo.
Thou escribió:La ha puesto las manos en el cuello en multitud de ocasiones, la ha chantajeado con los hijos y, de verdad, no creo que el haber sido engañado te de derecho a eso tampoco.

Está tardando en denunciar, evidentemente una cosa no justifica la otra. Que denuncie cuanto antes, si no es por ella que sea por los hijos.
Thou escribió:(...)

... y yo veo todo desde lejos... con impotencia.

Running scared - Roy Orbison

:cool:
Con la de mujeres que hay y te vas a liar con una casada y con hijos, y de bonus compañera de trabajo [qmparto]

Ya son ganas de complicarse la vida.

Aunque si el marido no ha ido al trabajo a esperarte y decirte cuatro cosas, ea probable que sea un cagon, a saber si ella no te esta mintiendo con todo ese rollo de que teme por sus hijos para no dejar al marido/pareja y tu eres su distracción fuera de casa.

Lo dicho, ya son ganas de tener dolores de cabeza.
Thou escribió:Gracias por responder.

Para aclarar un poco mejor las cosas, yo soy un hombre y ella la mujer.

Estoy de acuerdo con que está mal haber empezado la "relación" a escondidas. Simplemente también para que se sepa, la relación de esta mujer con su pareja estaba muy desgastada (que no es motivo tampoco para coger y ponerle los cuernos, cierto también, debería haberse actuado de otra manera) y después de enterarse de la situación ha amenazado física como psicológicamente a la persona que quiero. La ha puesto las manos en el cuello en multitud de ocasiones, la ha chantajeado con los hijos y, de verdad, no creo que el haber sido engañado te de derecho a eso tampoco. Luego no para de preguntarla si le ponía, si le gustaba como follábamos, preguntando por qué coche tengo, que si va a venir un día al trabajo a ver quien soy... así prácticamente todos los días. Nunca había conocido esa parte de él y, sí, claro que no te puede sentar bien algo así, pero es que se le ha ido de las manos.

Ella está convencida de que si le deja le va a pasar algo malo a sus hijos... y yo veo todo desde lejos... con impotencia.

reflexiona realmente que quieres y sobre todo si la quieres porque si la mujer que amo esta con otro y encima le pone la mano yo x lo menos no tendria dudas... policia y la meto en mi casa... siempre y cuando ella de el primer paso divorciandose...
@Quintiliano Sí señor, me lo has quitado de la boca. [beer]

Para el OP, tanto tu como esa mujer sois 2 bichos, en esta historia la única víctima es su pobre marido al que la mujer decide ponérselos.

Sois tan culpables tú como ella: tú por tentar a una mujer casada y con niños, ella por consentir que esto ocurra. Si tiene problemas en su matrimonio debería intentar resolverlos con su marido antes que usar la excusa de "me va mal" para ponerle la cornamenta.

Si has venido buscando un consejo, aléjate de esa mujer y deja de hacer daño a esa familia.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
fonsiyu escribió:Con la de mujeres que hay y te vas a liar con una casada y con hijos, y de bonus compañera de trabajo [qmparto]
Si él se ha puesto hecho un basilisco y ha llegado a amenazar de esa manera y a ponerle la mano encima entonces no sé qué hace ella sin sacar los papeles del divorcio.
Esto es simple, si quiere seguir así que siga con él. Si quiere ser libre que se divorcie. Y si tiene miedo de lo que él pueda hacer, denuncia a la policía.
Lo que no puede hacer ella es ser una cobarde y seguir con el "porque le haría algo a mis hijos si le dejo". Entiendo que tenga miedo, pero ella está dejándose manipular y chantajear por el mindundi ese. Y eso no puede ser. No puede quedarse en la jaula en la que está.
Si el individuo es especialmente violento entonces que planee una estrategia para poner a sus hijos a salvo durante un tiempo, mientras ocurre todo lo del divorcio.
De todas maneras, qué clase de pasividad tiene encima esta mujer como para soportar que amenacen a sus hijos? Es que no saca las garras o qué?! Yo cogería un cuchillo y le abriría el puto cuello al desgraciado que se atreva a amenazar a mis hijos.
Además, es que los hijos YA ESTÁN EN PELIGRO al vivir en esa tesitura.

Ahora, en cuanto a tí, no la saques de su jaula. Dale apoyo para que ella solita salga de donde está metida. No puedes ser el salvador de nadie. Ni debes.
Ella decide, en realidad nada le impide dejarle e irse contigo libremente, salvo sus propios miedos. Y si tiene verdadero miedo, que denuncie. Que le pongan protección. Que aprenda a defenderse físicamente.

Pero si no denuncia, entonces es que tanto miedo no tiene. Eso o le va el peligro.
Digo yo que si tu marido está loco y te asusta, lo último que haces es liarte con otra persona y menos dándole posibilidad a que te descubra. A mí me da la sensación de que espera ser "salvada" sin esforzarse nada ella misma por salir de su situación. Lo siento por tí, estás en un dilema feo feo. Pero no te dejes engañar, ella debe ser más activa en solucionar su situación. Si está enamorada de ti entonces encontrará la manera de sacar la fuerza. Dale apoyo, ayudala a que no tenga miedo. Y el resto que lo haga ella.
si te hace feliz la idea de estar con ella adelante, aunque has elegido el nivel más difícil, con pareja e hijos, mi límite estaba en que tuviera pareja (si había hijos directamente adiós), pero si crees que ese es tu jardín y crees que no hay mejor edén adelante, un matrimonio sin amor es lo peor para la pareja y los hijos

aunque no lo consideres un sueño, solo es amor
@Thou Si deja a un hombre, deja a cualquiera.

Además antes que en tu felicidad piensa en la de esos niños, si el matrimonio se rompe que no sea por tu culpa, tu ten la conciencia tranquila.

Yo me quedaría solo y buscaría otra.
Es un marrón se mire como se mire...
El hecho de que el marido se haya enterado y ya haya empezado el ataque psicológico y físico indica que su matrimonio ya no tiene salvación. Aún así, ella no parece tener las agallas para salir de allí, lo que esto se tornará en un ciclo vicioso que tiene todos los números de acabar MUY MAL.
Siento decirte que no os puedo augurar un futuro feliz... Si finalmente ella se decide a divorciarse y estáis juntos, el sentimiento de familia rota estará allí (quien sabe si los hijos te culparían a ti), y además, una persona que es infiel una vez, tiende a serlo de nuevo.
Como huir ya no es una opción (si lo haces demostrarías ser ruin), creo que deberías apoyarla y convencerla para denunciar si realmente hay maltrato o peligro para ella o sus hijos.
Te deseo suerte, porque la necesitarás... [agggtt]
29 respuestas