Estoy en un laberinto.

jaimeleon66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace casi 5 años entré en un laberinto que no lleva a ninguna parte y en lugar de salir cada vez me metía más hacía el centro. Ahora quiero salir pero ya estoy muy muy lejos de la salida.

Os cuento:

Desde que tengo uso de razón (pongamos 14 años) me he considerado una persona cristiana, pero con un defecto muy grande: soy extremadamente sensible. Cualquier cosa que me digan me hunde. Da igual que el que la diga sea un sinvergüenza o sea una persona de bien: me hunde.
Siempre me he considerado una persona con principios y solidaria. Siempre he preferido estar solo sin amigos que hacer el mal.

Mi hermano me trataba muy mal y yo dejé de hablarle a los 16 años. A él le dio igual y lo peor de todo... ¡¡a mi madre también!! Ella hacía vida normal teniendo a sus hijos sin hablarse. Yo no lo aguantaba y cada vez me hundía más. Cero amigos, todos los días en casa.

A los 21 años desperté: me fui de casa. Empecé a asistir a una iglesia y por fin empecé a disfrutar de la vida y a tener amigos. Sin embargo, esa alegría me duró 6 meses porque me vino una idea a la cabeza: "gracias" a mi madre y hermano había perdido muchos años de mi vida. Ya hce unos meses que tengo esa idea en la cabeza y estoy destrozado. Todos los días sin excepción estoy pensando en que mi madre me encuentrará y no me dejará en paz. Ella es muy muy falsa y lo que quiere es tenerme en casa para evitar que los vecinos, sus amigas o los familiares empiecen a hablar sobre este tema o a hacerle preguntas y ella no sepa lo que contestar (cómo me van los estudios, donde vivo, si me he casado, si he aprobado el carnet de conducir). Ella les dijo que yo me iba de casa para vivir a la ciudad a la que estudio y así no tener que trasladarme todos los días en tren, pero en navidades no fui a casa ni en los 4 meses de vacaciones. Sus mentiras ya no se sostienen por lo que pienso que estará desesperada por encontrarme.

Yo vivo aterrado. No he aprobado ninguna asignatura en todo el curso pasado. En este curso universitario hace 2 meses que no voy a clases. He estado 3 semanas pasando la noche en la calle.

Dejé de ir a la iglesia porque tenía previsto irme a vivir al extranjero pero no me decido. Ya hace unos 3 meses que no voy a la iglesia y ningún hermano de la iglesia se ha dignado en llamarme por teléfono para preguntarme cómo estoy. Entro en el FACEBOOK y amigos de la iglesia escriben comentarios pero a mi no me escriben ni un mísero mensaje privado para preguntarme cómo estoy.
Esto también me destroza. Conviví durante 9 meses con el predicador de la iglesia y NO ME AYUDÓ NADA. LE DABA IGUAL VERME TRISTE.

Ahora me doy cuenta de mi error:
1)A los 18 años debería haberme ido de casa a vivir al extranjero. No pensar en que mi madre sufriría o en lo duro que es irse de casa tan joven, sino pensar en que yo tengo que quererme y hacer lo que me haga feliz, aunque haga daño a otras personas.

2)Ir a una iglesia y segurísimo que a esa edad alguien me cogería en su casa. Yo a cambio podría ayudarles en cualquier cosa: trabajar en el campo, en alguna tienda, ayudar a los hijos en los deberes, dar clases de español o de inglés. Pero renunciar a cualquier cosa oficial: trabajar de legal, sacarme carnet de conducir, registrar matrimonio, ni constar como que soy el padre de mis hijos, a fin de evitar dejar alguna pista. En concreto, el miedo es que llegue una carta a casa de mi madre o que en el Registro civil diga que me he casado en Buenos Aires (por ejemplo).

3) Como siempre hay una posibilidad aunque sea infinitesimal de que me encuentre mi madre,yo debería pensar que mi madre es como un cáncer que me ha salido: hay que aceptarlo y de nada sirve lamentarse. Si un día me encuentra (que Dios no lo quiera), pues llamo a la policía, la denuncio, me cambio de casa pero si aún así ella no me deja en paz, pues A JODERME. Es decir, ser pragmático en lugar de darle tantas y tantas vueltas a la cabeza. Yo sería feliz porque soy una persona muy sencilla.

Pues bien, desde hace 9 meses estoy pensando en hacer eso, pero veo estos problemas:

1)Con 22 años va a ser dificil qe alguien me acoja en su casa. Ya no daré tanta lástima como si tuviera 18 años.

2)Voy a dejarme los estudios, los cuales se me daban bastante bien. Tendré que renunciar a tener un trabajo que me aporte bastante dinero.

3)Si mi madre me encuentra siempre pensaré a que gracias a ella he perdido 4 años y medio de mi vida y he tenido que dejarme los estudios.

Incluso me planteo gastarme los ahorros que tengo en montar un negocio pero no a mi nombre, sino al de mi novia. Es decir, encontrar novia, darle el dinero, que ella conste como la propietaria y yo trabajar sin contrato. Pero estamos en lo mismo: tendré que renunciar a 4 años de carrera y tampoco se evita 100% que mi madre me encuentre. ((no hagáis bromas sobre si mi novia me quitará el dinero y se irá))

No sé qué hacer.
La vida no tiene sentido. Si yo a los 18 años hubiera sido más espibalado ahora estaría casa y con algún hijo y llevaría ya casi 5 años de felicidad plena, mientras que ahora estoy destrozado. Todo por no ser espabilado y pensar demasiado en el puñetero "qué dirán".

Creo que la salida del laberinto es esa:
1) La cagué completamente al no pirarme de casa a los 18 y hacer lo que me llena (ir a una iglesia, casarme, tener hijos y hacer el bien con los demás).

2)El hecho de que me lamenté no hará que recupere los años perdidos por lo que toda lamentación es estétil ((creo que este es el punto clave de todo))

3) Haga lo que haga (si sigo estudiando, si me dejo los estudios pero me quedo en España, si me dejo los estudios y me voy al extranjero) tengo que centrarme en todo lo positivo que aún me queda por vivir: casarme, tener hijos, disfrutar de la amistad, poder ayudar a gente que lo necesite.

4)Si un día me encuentra mi madre, pues eso: denuncia, cambiarme de casa, pero todo eso con un pensamiento en la cabeza: "No voy a sufrir más, si mi madre aun así me sigue molestando, pues a tragarse el orgullo y le dejaré entrar en casa, que vea a mis hijos e incluso mentiré y le diré que estoy arrepentido y que me perdone". Es decir, voy a renunciar a parte de mi sensibilidad a cambio de ganar felicidad.

Esa es la clave de toda mi historia: Hay veces en las que no tienes que ser tan sumamente idealista/sensible, sino ser más pragmático, pensar en ser feliz
Es que me doy cuenta que en la iglesia la gente es la mitad de sensible que yo y es 4 veces más feliz que yo. Me da igual ser un poco menos idealista. Ya está bien de calentarse la cabeza cuando veo que los demás son mucho más felices que yo sin tener ni la mitad de ética que tengo yo.

Gracias a todos por permitirme expresarme en libertad.
El pasado ya no existe, el futuro no sabes si llegará.

Vive en el presente, deja de preocuparte del pasado, deja de sentirte víctima de los demás, deja de buscar a quien culpar de tus desgracias y forma tu propia vida. Lo que noto en ti no es sensibilidad, lo que tienes es mucha envidia y mucho rencor, sentimientos incompatibles con alguien que dice tener mucha ética.

Una cosa es que haya personas que te hayan lastimado en el pasado, y otra cosa es que tú te sigas lastimando a ti mismo por el pasado.

No te puedo decir que debes hacer pues no te conozco, pero hagas lo que hagas, hazlo sin miedo, estás aterrorizado por el futuro. Vive en el presente hombre.
dnL7up escribió:El pasado ya no existe, el futuro no sabes si llegará.

Vive en el presente, deja de preocuparte del pasado, deja de sentirte víctima de los demás, deja de buscar a quien culpar de tus desgracias y forma tu propia vida. Lo que noto en ti no es sensibilidad, lo que tienes es mucha envidia y mucho rencor, sentimientos incompatibles con alguien que dice tener mucha ética.

Una cosa es que haya personas que te hayan lastimado en el pasado, y otra cosa es que tú te sigas lastimando a ti mismo por el pasado.

No te puedo decir que debes hacer pues no te conozco, pero hagas lo que hagas, hazlo sin miedo, estás aterrorizado por el futuro. Vive en el presente hombre.

¿Qué hago?
Si llevo una vida de legal (estudiar y trabajo legal) y me encuentran diré ¿para eso he estado desde los 18 años sufriendo?
Y si la llevo de ilegal nunca tendré la seguridad de que no me van a encontrar y además tendré que renunciar a llevar una mejor vida, ya que no podré trabajar de legal y no tendré estudios.

Menudo lío me he creado yo solito por no ser un poco más espabilado. Por no tener más seguridad en mí mismo.
Ojalá hubiera sido una persona conflictiva, borracha y ahora a los 22 años me arrepintiera. Ahora podría decir "He sufrido mucho durante toda mi vida por hacer el mal, ahora me arrepiento y voy a disfrutar de la vida". Yo en cambio voy a tener que decir "Hasta los 22 años he sufrido mucho por... ser demasiado tímido y estar siempre pendiente de los demás"

La clave para salir del laberinto es esa: la he cagado y no hay vuelta atrás.
Vale, a ver si me he enterado.

Tienes 22 años y te fuiste de casa a los 18, te fuiste a una Iglesia y has estado viviendo en ella. Has empezado a estudiar pero ahora estás en la calle. Uf, tio la verdad es que no me he enterado de nada.

Bueno, he comprendido 2 cosas, la 1º que tienes un miedo ilógico a que tu madre te encuentre y la segunda que tienes metido en la cabeza a base de bien que ya deberías de estar casado y con hijos y que eso es lo que quieres ya.

A ver si puedes aclararlo un poquito.
jaimeleon66 escribió:

¿Qué hago?
Si llevo una vida de legal (estudiar y trabajo legal) y me encuentran diré ¿para eso he estado desde los 18 años sufriendo?
Y si la llevo de ilegal nunca tendré la seguridad de que no me van a encontrar y además tendré que renunciar a llevar una mejor vida, ya que no podré trabajar de legal y no tendré estudios.

Menudo lío me he creado yo solito por no ser un poco más espabilado. Por no tener más seguridad en mí mismo.
Ojalá hubiera sido una persona conflictiva, borracha y ahora a los 22 años me arrepintiera. Ahora podría decir "He sufrido mucho durante toda mi vida por hacer el mal, ahora me arrepiento y voy a disfrutar de la vida". Yo en cambio voy a tener que decir "Hasta los 22 años he sufrido mucho por... ser demasiado tímido y estar siempre pendiente de los demás"

Y no te ha pasado por la cabeza la idea de vivir legalmente con tu buen trabajo y todo y que si te encuentran mandarles a tomar viento? Creo que es lo más sensato. Si no, en vez de haber perdido 4 años de tu vida perderás 10, 15, etc... lo que tarden en encontrarte o te canses de vivir mal.

Suerte!
Kruuel escribió:
jaimeleon66 escribió:

¿Qué hago?

Y no te ha pasado por la cabeza la idea de vivir legalmente con tu buen trabajo y todo y que si te encuentran mandarles a tomar viento? Creo que es lo más sensato. Si no, en vez de haber perdido 4 años de tu vida perderás 10, 15, etc... lo que tarden en encontrarte o te canses de vivir mal.

Suerte!

Buena respuesta
A ti lo que te jodió la vida fue la iglesia.
Tenéis razón. Pero no es lo mismo llegar a esa solución a los 18 años que después de haber perdido casi 5 años. También tenéis que entenderlo y poneros en mi lugar.

Llevaba 3 cursos muy buenos en la universidad. En este último no aprobé ninguna asignatura. Me quedan 2 cursos más luego dos años de máster (es obligatorio para lo que quiero trabajar). O sea, que me quedan 4 años. Demasiado.

Tengo dinerito, así que quizá haga lo de montar un negocio. Bueno, aceptar un traspaso de negocio, pero no a mi nombre, sino al de mi novia (cuando la encuentre). Con que dé unos beneficios de 600 euros ya estoy más que contento.
No me lo creo, la iglesia española es la Catolica, no la cristiana.
La realidad supera a la ficcion... madre mia.
jorge_itachi escribió:La realidad supera a la ficcion... madre mia.

Gran aportación. No hay dudas.
Me has dejado de piedra.Si todo lo que has contado es cierto y necesitas hablar o ayuda cuenta conmigo.Pero te advierto que me gusta la sinceridad y aplastar mentirosos y timadores.

¿donde estas durmiendo?
Yo creo que tienes paranoia.
Ya tienes 22 años. Tu madre pasa de tí como de la mierda desde que tienes 16.
Tu problema es que te duele que la gente pase de ti y por eso te emparanoias con que tu madre te busque, porque internamente buscas ser importante para alguien. Pero no es el caso de tu madre. Además, ahora a la gente que rodea a tu madre le importa una mierda si estás, si no estás, si te has ido o te has dejado de ir, eso solo le importa a las 4 viejas 'l visillo que se aburren. Y lo de la iglesia, pues yo creo que has visto muchas pelis americanas de esas donde se preocupan por la comunidad y si se le quema la casa van a construirle una nueva y el pastor pregunta por qué fulano no vino a la iglesia el domingo. La iglesia cristiana es más de recogimiento y paz interior.
Creo que necesitas ayuda profesional.
¿Y para qué duermes en la calle si se supone que tienes dinero, ya no solo para conectar habitualmente a internet, sino incluso para montar un negocio?
suskie escribió:Yo creo que tienes paranoia.
Ya tienes 22 años. Tu madre pasa de tí como de la mierda desde que tienes 16.
Tu problema es que te duele que la gente pase de ti y por eso te emparanoias con que tu madre te busque, porque internamente buscas ser importante para alguien. Pero no es el caso de tu madre. Además, ahora a la gente que rodea a tu madre le importa una mierda si estás, si no estás, si te has ido o te has dejado de ir, eso solo le importa a las 4 viejas 'l visillo que se aburren. Y lo de la iglesia, pues yo creo que has visto muchas pelis americanas de esas donde se preocupan por la comunidad y si se le quema la casa van a construirle una nueva y el pastor pregunta por qué fulano no vino a la iglesia el domingo. La iglesia cristiana es más de recogimiento y paz interior.
Creo que necesitas ayuda profesional.

Gracias por tu interés, pero es todo lo contrario de lo que tú dices.
Yo daría un brazo por tener la seguridad de que mi madre nunca me buscaría.
Lo que me jode es que vendrá a verme aunque sea una vez al año solo para contarle a sus amiguitas que me ha visto y que estoy bien, que me he casado,etc...Todo para no quedar mal delante de la gente.

Lo dicho, ojalá fuera como tú dices ymi madre pasara de mí. Ojalá.
No entiendo, que siendo mayor de edad tengas esos problemas... Eso si me lo contara un chavalin de 16 años pase, pero con 22, ponte a vivir tu vida que puedes hacer lo que quieras y si te sientes muy agobiado, te cambias de ciudad pero no entiendo porque no entiendes que a tu edad, ya puedes volar solo y buscarte tu propio nido...
Pienso como suskie, no es normal esa obsesión de que te encuentre tu madre. Si te encuentra, que lo dudo, la mandas a la mierda que para eso eres mayor de edad y punto. Tampoco entiendo porqué no estar casado con 22 años es una pérdida de tiempo, ni esa meticulosidad de planificar tu vida, bufff...yo no lo veo sano.
Menos mal que era un troll-clon, aún tengo esperanza en la humanidad [angelito]
17 respuestas