Estoy en Vacas.. y ma tocao un curso del paro de 400 horas

Buenas, hace 1 mes y medio me echaron y bueno yo tenia desde enero planeadas unas vacaciones y unos cursos que queria hacer por mi cuenta.y ahora estoy con un pie lexionado por un esguince me quitaron ayer vendaje pero me sigue doliendo horrores asi que mañana voy de nuevo...

resulta que el dia 6 tengo que ir a una preselecion de un curso de "Programacion de Aplicaciones WEB" dicho curso no me interesa nada por que para empezar tenia planeado hacer un curso de Maquillador profesional. y tenia pensando segun lo acabe en 1 mes poder irme las vacaciones que tenia con toda la familia la cosa esque con el esgince pnse en dejar el curso incluso las vacas pero este curso que no me intesa , ¿ hay forma de no hacerlo ?.

Yo quiero hacer mis cursos y no este. y menos durando 360 horas... casi 3 meses a 8 horas diarias.. encima de partido y yo con la pierna con dolores y demas . ¿ Alguna idea?
El curso será del INEM, no? Estás obligado a hacerlo, a no ser que te salga un curro (con contrato) o tengas una baja médica.

Puedes hacer 2 cosas... ir a una ETT y que te den lo primero que haya, y que te dure como mínimo hasta el inicio del curso (ya sabes, curros de 1 semana), o ir al médico y decirle que te sigue doliendo y que te haga una especie de justificante en el que diga que no puedes andar y por tanto ir al cursillo...

Lo 2º no sé si colará, pero lo 1º fijo que sí.
pos voy a mirar la 2º opcion por que necesito reposo y es de verdad es mas me dijeron 1 mes y en 15 dias man quitao la venda pero aun me duele.el curso seria el dia 6.. ¿ y si fallo a posta en la prueba de acesso al curso?.
Si hay preselección, vas y les dices que el curso no te interesa. Dudo muchísimo que te pongan problemas, porque si hay preselección, es que hay más gente que plazas, así que...

De todas formas, creo que a pesar de que te cogieran fijo, si no fueras, no te quitan el paro (creo que hay varios avisos antes de que te lo quiten).
ok, les comentare eso por que el curso no me interesa nada. Gracias e igualmente fallare todo lo posible en la preselecion jaja
Ojo con esos cursos porque estás obligado a hacerlos, sinó te quitan la prestación....yo estoy igual que tu, tengo planes y como me salga uno que es probable que si ya veras :-|
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Antes de nada perdón pero no lei nada del hilo.. si lo que quieres es no hacer ese cursillo, coje una baja médica.
1 saludo
PainKiller escribió:Si hay preselección, vas y les dices que el curso no te interesa. Dudo muchísimo que te pongan problemas, porque si hay preselección, es que hay más gente que plazas, así que...

De todas formas, creo que a pesar de que te cogieran fijo, si no fueras, no te quitan el paro (creo que hay varios avisos antes de que te lo quiten).

+1.

Hazlo,nunca esta de más.
A mí me pasó algo parecido (con el mismo curso, además, o uno parecido al menos). Cuando llegué expliqué por qué no estaba interesado en hacer el curso y sin ningún problema me apuntaron como "no seleccionado".
En mis años de parado yo hice ese curso, creo que puedes hablarlo con la gente el día de la presentación y decir que no quieres hacerlo porque estás esperando a hacer el otro, seguramente serán comprensivos y te eximirán, siempre hacen como un test el primer día, con lo que ya sabes. Eso sí, no te recomiendo que digas nada de vacaciones, insiste en que estás pendiente del curso de "maquillador profesional" (lo siento pero me suena a coña) y así quedas de puta madre.
Gracias, se que parece absurdo jaja pero ultimante estoy un poco arto de informatica y ordenadores y me metido a cosas un poco en el mundo del espectaculo y este curso me vendria muy bien ;). asi cambio de aires. les comentare que no me interesa.

Igualmente esta tarde voy por la baja medica.
NewDump escribió:Buenas, hace 1 mes y medio me echaron y bueno yo tenia desde enero planeadas unas vacaciones y unos cursos que queria hacer por mi cuenta.y ahora estoy con un pie lexionado por un esguince me quitaron ayer vendaje pero me sigue doliendo horrores asi que mañana voy de nuevo...

resulta que el dia 6 tengo que ir a una preselecion de un curso de "Programacion de Aplicaciones WEB" dicho curso no me interesa nada por que para empezar tenia planeado hacer un curso de Maquillador profesional. y tenia pensando segun lo acabe en 1 mes poder irme las vacaciones que tenia con toda la familia la cosa esque con el esgince pnse en dejar el curso incluso las vacas pero este curso que no me intesa , ¿ hay forma de no hacerlo ?.

Yo quiero hacer mis cursos y no este. y menos durando 360 horas... casi 3 meses a 8 horas diarias.. encima de partido y yo con la pierna con dolores y demas . ¿ Alguna idea?

Yo hace 2 años estaba cobrando la prestacion y me enviaron una carta con una serie de cursos (entre ellos el tuyo) fui a la reunion , y nos confirmaron que NO perdias la prestacion si no querias hacerlo. Lo que siempre has de ir a una entrevista de trabajo.
eso si estoy a esperas de unas llamadas de un curro pero para cosas pequeñas ahora.
Gracias
NewDump escribió:ok, les comentare eso por que el curso no me interesa nada. Gracias e igualmente fallare todo lo posible en la preselecion jaja

si es que es casi imposible fallar esas preguntas, ya veras... :-|
¿Y cómo te desapuntas de los cursos en los que te has apuntado?
Sencillo, la carta no te llego certificada no? alegas que no te llego ninguna carta y ni te quitan antiguedad ni comisiones que estes cobrando.

Por cierto, ese curso me interesaba a mi :D
Pues yo he estado en el paro, me han ofrecido cursos y nunca me han obligado a hacerlos, simplemente me informaron y me dijeron que si me interesaba me podia apuntar y si no pues no.
Buenas, pues hable con el medico , me dio una baja y tal y me propongo a organizar papeles pa llevar al curso en caso de que me digan algo.
DNI
BAJA medica

y mierda el papel del curso del paro no esta , mi parienta dice que no lo vio en casa y mi madre no lo deje en la sulla. asi que ¿ puedo acercarme a la oficina del inem de mi distrito y preguntar ? o no sabran nada?

PD : lo a encontrao la novia entre los cds del metal gear xDD
si no cobras el paro ni te presentes total te va a dar lo mismo y tampoco te van hacer nada porque
habra gente interesada en el curso y para que vas hacer un curso del paro que la mayoria de las veces no sirven para mucho , bueno para no estar en casa y aprender algo , no demasiado te advierto
Hoy nada mas llegar me dirigido al supervisor de estudios y me a dicho ¿ Te interesa? y habiamos alli 8 mas a ninguno nos interesaba por que-

- 4 horas diarias
- Acaba el 12 de Diciembre

Le preguntaso al tio si al cobrar el paro y no ir lo perdemos y dijo que no que si tenemos otras cosas no.

- Yo otro curso
- Una embarazada
- otro estaba de baja..

etc etc ;)
19 respuestas