Estoy entre 2 carreras para escoger... ¿cuál de ellas?

Hola! aun estoy haciendo 1r bachillerato humanistico, pero ya tengo 2 carreras en mi cabeza, pero no se con cual de ellas quedarme.

Una sería periodismo( pero eso esta muy visto), no?

Y la otra sería filología arabe.

Me gustaria que me dierais vuestras opiniones, y si alguien esta haciendo alguna de estas 2, que me explique k tl!

danke!
:)

gracias por tu respuesta Xavillin, ya veras k si!!!!

pero si escogo filologia arabe k salidas tiene?
Pues yo me quiero coger también periodismo(y tengo que elegir este año :p).
Creo que tendrá más salida que filología árabe aunque también requerirá mucha más nota que esta(periodismo es almenos en Valencia la carrera que más nota requiere).
No se aunque filología árabe con el gran número de inmigrantes que vienen a ESpaña seguramente si tenga también buena salida.
No se, ahz la que más te guste.
Yo por mi parte intentaré periodismo....si me llega la nota [noop]
A mí me gusta más la de periodismo, pero eso es cosa tuya, informate sobre las asignaturas y decides, tienes tiempo para ello.
Tu primero esfuerzate y sacate 2 batx y una buena nota de selectividad y asi podras elegir lo que quieras. No te comas el coco pensando esas cosas ahora.

Si yo tuviese que elegir ahora mismo pues pillaria periodismo pero si viviese por el estrecho o por ceuta/melilla pillaria filologia arabe xD

Un saludo
A la de filología arabe no se si le podrás encontrar muchas salidas, aunque bueno, periodismo... por cada piedra que levantes salen 10 periodistas. Pero bueno, todo es tener suerte.

Yo creo que si estás con dudas, no te dejes influir por nadie, aunque te pases hasta el último momento dudando, pero haz la decisión por ti misma, por que conozco a gente que se ha metido a hacer algo por que sus padres le decían o alguna cosa así y ha estado de mala gana.

Tu tranquila, que aún te queda año y medio para hacer prematrículas y demas rollos [beer]
Xavillin escribió:Yo por mi parte intentaré periodismo....si me llega la nota

Vente al CEU conmigo, ya veras ke "xupi" lo pasamos[poraki]

Weno Lidita pos yo tambien kiero hacer periodismo...pero como dice Xavillin la nota que piden esta sobre un 8.4 o por ahi ( cambia kada año) , porke muxa gente kiere entrar, entonces piden la nota alta pa que los ke entren pos sean los ke mas se lo curran.

Y filologia arabe...no tengo ni idea, asi ke no te puedo aconsejar

pero weno, como te han dicho , aora sakate el baxiller con wena nota , que la nota media que sakes en baxiller tambien es importante.
Tipoduro escribió:la nota que piden esta sobre un 8.4 o por ahi ( cambia kada año) , porke muxa gente kiere entrar, entonces piden la nota alta pa que los ke entren pos sean los ke mas se lo curran.

No se si eso va como aquí, supongo que si. Esa no es la nota que piden. Es la nota de corte del año pasado. Es la nota más baja con la que se ingresó en esa carrera el anterior año. Igual el siguiente con un 5 entras, si no se llenan las plazas... quien sabe, o igual sube a 9. Eso varía cada año, así que no te fíes, es algo solo orientativo.

salu2 [oki]
Tipoduro escribió:

Y codearme con los más pijo de valencia XD ?No, gracias[poraki]

La nota esuqe es muy alta aunque siempre puedes tener la suerte de que mucha gente con más nota al final se coja otra carrera y puedas tener una plaza....pero siendo realistas yo almenos lo tengo dificil.
Aunque creo que según dijeron los profesores el año pasado, las notas este año tenderían a bajar al ser el último año que no hacemos reválida o algo de eso :S
Como bien dicen por ahi, primero sacate bachiller con una buena nota, para escojer la carrera que quieras ;)

Y luego yo haria FIlologia arabe, y bueno lo de futuro, depende de la zona donde te muevas, te aseguro que aqui en Málaga tiene bastante demanda, sobre todo por la parte de Marbella, y todo eso ;)

Saluditos
filología árabe mi pasión

[amor][amor][amor]
Xavillin escribió:Y codearme con los más pijo de valencia ?No, gracias[poraki]

En un mes los tengo dominaos,los are a todos heavys muahahahaha!!! [looco] [looco] [looco] [looco]
Pues que digas que quieres estudiar periodismo pero no lo sabes porque esta muy visto......me parece un argumento ESTUPIDO como el solo. Si dices eso es porque realmente no te gusta.

Señores no estudien medicina, si nos morimos da igual........pero es que sta muy visto. No estudien tampoco derecho, da igual..........matamos a los sospechosos directamente. [toctoc]

El periodismo es una carrera bonita, y con buenas expectati¡vas profesionales. Pero hay que empezar desde muy abajo.....mucha gente se da cuenta una vez trabajando que no es como esperaban.

Y sobre la filologia arabe, pues yo personalmente no la estudiaria. No me veo tan interesado en la cultura de un pueblo hasta el punto de dedicar mi vida a ello.

Pero eso de las carreras es algo muy personal, por mucho que te digan, al final tu tienes siempre la ultima palabra.
Yo, de entre estas dos, me quedaria sin duda alguna con el periodismo,.

S4lu2
Mejor te sería coger árabe, que visto lo visto con este gobierno, será en pocos años el idioma oficial
Tipoduro escribió:

Weno Lidita pos yo tambien kiero hacer periodismo...pero como dice Xavillin la nota que piden esta sobre un 8.4 o por ahi ( cambia kada año) , porke muxa gente kiere entrar, entonces piden la nota alta pa que los ke entren pos sean los ke mas se lo curran.

Y filologia arabe...no tengo ni idea, asi ke no te puedo aconsejar

pero weno, como te han dicho , aora sakate el baxiller con wena nota , que la nota media que sakes en baxiller tambien es importante.

Te vas pal CEU... madre mia... Acabarás como mi hermana.... NO!!

Eso te pasa por ser como tu prima... de letras... Siempre estresaos [666]

Tranquilo que en el CEU hay buena gente, solo que rariya y recuerda una cosa, cuidao con los curas...

Estudiar entresemana a saco y salir los fines de semana que sino estareis estresaos... porque el sufrimiento acaba de empezar.

[fumando] [fumando]

Bona Nit
Jata escribió:
Te vas pal CEU... madre mia... Acabarás como mi hermana.... NO!!

Eso te pasa por ser como tu prima... de letras... Siempre estresaos [666]

Tranquilo que en el CEU hay buena gente, solo que rariya y recuerda una cosa, cuidao con los curas...

Estudiar entresemana a saco y salir los fines de semana que sino estareis estresaos... porque el sufrimiento acaba de empezar.

[fumando] [fumando]

Bona Nit

Siesque ya se lo he dicho yo pero la alma cándida esta no me hace caso xD
Al final acabará cediendo y lo veremos todo engominao con polos de ralph lauren y zapatillas de 200 euros [666]
Es coña.....o no? xD

Bueno respecto al hilo, ya te lo han dicho todos no te dejes influenciar por si tal carrera tiene más o menos salida, sino que elige lo que más te guste.
Salu2
Pero niña, en primero y ya rallandote por q vas a hacer?? Buah con el tiempo q hay pa rallarse... Aunk esta bien ir decidido de primeras aunk comienzes a pensar ahora no estarás segura hasta q quede 1 semana para enviar las solicitudes y t comeras la olla mucho.

Venga saludos
Creo que es una decision muy personal, con suerte viviras toda tu vida trabajando de lo que ahora estudies, mejor aclarate tu y decide lo que más te guste.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
tengo una idea!!
primero madura!!
luego ya veremos!!
Saludos.
Pos yio opino que la filología tiene hoy en día mas salidas que el periodismo. D estos es como de los informaticos ahora o los licenciados en derecho hace un año: habia a miles.

Pero no t dejes influir demasiado, y si quieres un consejo, no estudies una carrera pensando únicamente en las salidas porque estar 4 o 5 años en algo que no te convence es terrible.

La universidad es la mejor epoca de la vida de una persona, así que piensa y luego a disfrutar.

Saludinos
Mi hermana conoce a un tipo que es filologo árabe y se forra haciendo de interprete para la guardia civil, juzgados y servicios públicos.

Aunque yo creo que es mucho mas atractiva como carrera periodismo, principalmente porque las filologias nunca me han atraido demasiado.
JayLeNo escribió:Mejor te sería coger árabe, que visto lo visto con este gobierno, será en pocos años el idioma oficial

Triste pero cierto al paso que vamos.

hgc... [qmparto][qmparto]
gracias por las contestaciones! okis 1ro me sacare el bachi y luego ya me lo pienso mejor!
JayLeNo escribió:Mejor te sería coger árabe, que visto lo visto con este gobierno, será en pocos años el idioma oficial

JayLeno no metas caña anda,ella a echo una pregunta y tú limítate a contestarla y no a lanzar puñales a doquier.
el árabe con la situación de oriente medio es un idioma muy requerido [risita]
Exito escribió:
JayLeno no metas caña anda,ella a echo una pregunta y tú limítate a contestarla y no a lanzar puñales a doquier.
el árabe con la situación de oriente medio es un idioma muy requerido [risita]

He contestado la pregunta y además he explicado el porqué...
te recomendaría que primero te centraras en pasar bachillerato y selectividad con buena nota media final y después ya tendrás tiempo de reflexión, no te empecines con ciertas carreras pq si despues no llega la nota uno se lleva una decepción.
xavillin escribió:Siesque ya se lo he dicho yo pero la alma cándida esta no me hace caso xD

Al final acabará cediendo y lo veremos todo engominao con polos de ralph lauren y zapatillas de 200 euros
Es coña.....o no? xD

Recuerdame ke te tengo hacer firmar una papel en donde quede klaro ke si algun dia ocurre eso...MATAME [lapota]

Me parece bien la decision ke as tomao lidita, tu ves poko a poko, y de momento a currarte el baxiller, ya tendras tiempo pa pensar la carrera :)
25 respuestas