Estoy entre 2 chips: Xecuter 2.6 Lite o Spiderchip

Buenas:

Tengo una XBOX de modelo desconocido por las razones que comento aquí: Hilo consultando mi modelo de XBOX

Después de leer faqs, quías, tutoriales, usar la búsqueda y demás he reducido mis opciones a estas dos que CREO que son válidos para todos los modelos incluídos 1.6 y 1.6b entre los cuales estará seguramente mi aparato:

-Xecuter 2.6 Lite: Según la web "X-ECUTER 2.6Valido para todos los modelos de xbox ya va programado xecuter4983+evox m8 1.6)" pero quería cerciorarme de que sirve para TODOS los modelos de XBOX hasta la fecha y por tanto no debo preocuparme por ello.

Por otro lado creo, si no he leído mal en el foro, que viene con 2 BIOSs y si una no me funciona la otra lo hará. Eso se puede cambiar mediante interruptores que quedan en el exterior ¿no?

-Spiderchip: Después de leerme el hilo con chincheta de este mismo foro "Para TODA esa gente que vaya a postear RECOMENDACIONES de CHIPS" me he decantado por este como opción para instalármelo yo mismo. Tendría que programarlo yo mismo, supongo. Pero por lo visto no hace falta programador sino que por CD podré hacerlo.

Lo que el chip debería permitirme: -Qué tengo pensado hacer-

Conectar la XBOX al Pc para transferir archivos tanto de HD a HD como de lectores a HD.
Jugar emuladores.
Jugar por internet -No XBOX Live!-.
Instalar un lector DVD externo.
Jugar backups.

Lo que me sobra: -Qué NO tengo pensado hacer-

Ponerle Linux.
Cambiarle el HD.
Poner chorrocientas BIOS. Solo quiero una que me permita todo lo de arriba y poder arrancar con la original por si acaso.
Y no se... no se me ocurren mas cosas que diferencien el uso "básico" del "pro"...

Cosas a tener en cuenta: -lo que me hace dudar entre ambos-

Ambos me salen a lo mismo, 27€, pero el Xecuter me lo tendrán que instalar y el Spiderchip tengo pensado instalarlo yo mismo. A mi hermano se lo instalaron gratis -es un amigo de él- así que es posible que a mi tampoco me cobre o me lo deje muy barato. En tal caso no habrá duda. Las dudas vendrán si el primero me va a salir bastante mas caro que el segundo.

¿Realmente es viable para un primerizo instalar el Spiderchip? ¿Se queda "al aire"? Es decir, ¿en cuanto le de la vuelta a la XBOX y la meta de nuevo en el mueble puede moverse o va bien sujeto mediante un tornillo o algo?

El Spiderchip tiene "solo" 256ks... ¿en qué puede influir esto?

El Spiderchip no necesita programador y el otro si ¿en qué puede influir esto otro?

No he tenido narices a encontrar una guía de instalación en castellano para el Spider. ¿Alguna que valga la pena?

Salu2

PD: Tenía pensado un xploit usando la XBOX chipeada de mi hermano pero al ver que anula igualmente la garantía no me complicaré con el hot swap. También había elegido el DUO X en lugar del Xecuter 2.6 Lite pero me han restringido -el amigo de mi hermano- a una web con la que él trabaja -Satkit, creo que tiene buena relación con esta web y no será problemático que la mencione- y no está disponible.
El exploit no anula la garantía si lo instalas a partir de una partida "hackeada" de un juego, con lo que no se tiene que abrir la consola y por lo tanto la garantía queda en vigor. Con el hotswap al tener que abrir la consola es otra historia, pero hay más métodos, ehhh!!
Ya, pero si bien si dispongo de otra XBOX previamente chipeada no es así con los juegos que hacen falta para los otros xploits ni ninguna tarjeta de memoria.

Al final me iba a salir mas caro el exploit que el chipeo XDXDXD Y de todas formas si le quiero poner un lector externo tendré que abrirla igualmente u_uU

Casualmente tengo el Splinter Cell... para Cube... y no me lo voy a comprar otra vez para XBOX solo para esto jejeje Y para XBOX el que tengo es el Pandora Tomorrow que tampoco vale :P

Salu2
pues si tienes minimas ideas de soldar, comprate el aladdin que por el precio es el mas barato y es muy facil de soldar, y asi tendras la xbox con chip por muy pocos €, un saludo
Te cuento mi experiencia si te vale de algo.

Me regalaron la x en navidades. Soy un poco manazas. Al mes de tenerla me pille el Spiderchip, tras mucho leer y valorar esta opcion.
Siguiendo el manual que hay en su web, lo instale en apenas 15 minutos. Muevo la consola de sitio bastante a menudo, la he llevado a casa de mi novia, su viaje mas largo ha sido de 50 kms en coche, y tras todo esto, ningun problema con el chip.

Eso si, hay gente que le costo bastante ponerlo, solo te cuento mi experiencia.

Lo de los 256 Kb para la BIOS, segun lo q tienes pensado hacer con ella, te sobra.
Gracias por contestar pero ya me había decantado por el Xecutor 2.6 Lite pero al ir a comentarlo el foro no me dejaba tener 2 mensajes seguidos en el mismo hilo.

Ahora el "problema" que tengo es que seguramente tendré que meterle la BIOS M8+ y no se si necesito por webs comprar el programador que cuesta sus 20€ o hay alguna otra forma porque al de mi hermano le metieron la BIOS creo que sin programador de ningún tipo y también tiene un Xecuter aunque de hace ya tiempo.

Ya podía venir con la M8+ directamente en lugar de la M8 normal :P
yo le puse el espider y despues he puesto algunos y todo perfecto estoy muy contento.

sigue este tutorial si tienes alguna duda preguntala en el hilo y te contestaresmo

saludos y suerte
6 respuestas