Estoy entre la 1000 y la 3004

Me venden ambas por 8 euros de diferencia mas cara la 3004, merece la pena? Cual es mejor? Mi meta es usarla para emuladores basicamente
Ni lo dudes por sólo 8 euros de diferencia la 3004 es muchísimo mejor.
Decir que la 1000 viene ya con soporte para mis backups y mas preparada .

Cuesta mucho en la 3004 poder prepararla uno mismo para que funcione con backups?
Yo tengo una mil, "inmortal" y la prefiero porque a cada rato ando moviendo-sobreescribiendo archivos en la flash0. Pero si no te interesa tanto el parcharla permanentemente y el flash mod, pues elige la 3000, mas Ram, mejor pantalla, micrófono integrado, salida de TV; pero eso sí, cuidado y no mover archivos en la flash0 o puedes tener un hermoso brick.
simkin_belinelli escribió:Decir que la 1000 viene ya con soporte para mis backups y mas preparada .

Cuesta mucho en la 3004 poder prepararla uno mismo para que funcione con backups?

unos 5 minutos, lo que mas tarda es la actualizacion (si hiciera falta y apenas dura un minuto, se hace interminable por el miedo)
salu2
Alberto +3 escribió:Yo tengo una mil, "inmortal" y la prefiero porque a cada rato ando moviendo-sobreescribiendo archivos en la flash0. Pero si no te interesa tanto el parcharla permanentemente y el flash mod, pues elige la 3000, mas Ram, mejor pantalla, micrófono integrado, salida de TV; pero eso sí, cuidado y no mover archivos en la flash0 o puedes tener un hermoso brick.

Sin animo de ofender, explicamelo como si fuera tonto que es lo que soy. Necesito una memory stick para hacerlo no? escribir en el flash0 es cambiar los backups /emuladores de mi memory stick?

vivero2 escribió:
simkin_belinelli escribió:Decir que la 1000 viene ya con soporte para mis backups y mas preparada .

unos 5 minutos, lo que mas tarda es la actualizacion (si hiciera falta y apenas dura un minuto, se hace interminable por el miedo)
salu2

Hay opciones de que se estropee al hacerlo?
simkin_belinelli escribió:
Alberto +3 escribió:Yo tengo una mil, "inmortal" y la prefiero porque a cada rato ando moviendo-sobreescribiendo archivos en la flash0. Pero si no te interesa tanto el parcharla permanentemente y el flash mod, pues elige la 3000, mas Ram, mejor pantalla, micrófono integrado, salida de TV; pero eso sí, cuidado y no mover archivos en la flash0 o puedes tener un hermoso brick.

Sin animo de ofender, explicamelo como si fuera tonto que es lo que soy. Necesito una memory stick para hacerlo no? escribir en el flash0 es cambiar los backups /emuladores de mi memory stick?

vivero2 escribió:

salu2

Hay opciones de que se estropee al hacerlo?

Cuando actualizas siempre hay riesgo, ahora bien si esa psp esta en 6.20, 6.35, 6.39 o 6.60 no tienes nada que hacer, solo meter el pro b10 1 minuto y el riesgo es casi nulo, por no decir nulo.
salu2
Como comento es Mayo 2011 comprada, asi que ni idea del que llevara...Asi que es facil, no la llevo a ningun sitio ni nada no? Viene con memory stick de serie? Lo digo porque el que me la vende no tiene ni idea de eso xD
Yo tengo 6.60 Pro B10 con el parche permanente, esto quiere decir que aunque la consola se me apague o le saque la batería, no perderé el custom firmware, pues mi PSP es 1000 y es totalmente liberable. En cambio, si te haces con la 3000, habrás de observar no apagarla completamente, ni sacarle la batería, porque de ser así, tendrías que reinstalar el custom firmware, ésto dado a que ciertos modelos de PSP 2000, 3000, Go y Street, no son liberables totalmente al grado de hacerlas permanentes como mi gorda (1000) y algunas 2000 con Data Code de placa no maldita. Y la memory stick la ocupas necesariamente para meter los archivos necesarios para el proceso, y no te preocupes, que independientemente si eliges la 1000 ó 3000, es algo sencillo y rápido el liberarlas.
Lo que no especificas es si la 1000 se trata de la antigua FAT o de la nueva STREET E-1000 que si lleva placa maldita, suele haber confusión entre ambas.

Salu2
psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro En ese enlace está un tutorial y los archivos necesarios para el custom firmware 6.60Pro B10. Y como aclaración, la mía es una Fat serie 1000, héroe de mil batallas, sobreviviente de bricks, flasheos y hasta de pantalla quebrada, aunque ahora la tengo con pantalla nueva recien instalada (por mi, obvio) sin pixel alguno muerto o de color XD
Perdona pero no es necesario mandarle a otro foro, en el sub-foro de Firmwares tiene todo lo necesario y 12.811.962 tutoriales del compañero vivero2 ;)
La 1000 es la antigua , ya comprobada, con firmware para backups y emuladores

La 3004 estaria virgen . Si sois tan amables de redirigirme al ''post definitivo'' sobre la 3004 en este mismo foro, porque la verdad tengo muchos abiertos y no me aclaro mucho [+risas]
simkin_belinelli escribió:La 1000 es la antigua , ya comprobada, con firmware para backups y emuladores

La 3004 estaria virgen . Si sois tan amables de redirigirme al ''post definitivo'' sobre la 3004 en este mismo foro, porque la verdad tengo muchos abiertos y no me aclaro mucho [+risas]

Primero tienes que saber que version de firmware trae, ya que se puede modificar en 6.20, 6.35, 6.39 y 6.60 con el PRO-B10.
Si tiene alguna de esas versiones no haría falta actualizar.

Salu2
schzylla escribió:
simkin_belinelli escribió:La 1000 es la antigua , ya comprobada, con firmware para backups y emuladores

Primero tienes que saber que version de firmware trae, ya que se puede modificar en 6.20, 6.35, 6.39 y 6.60 con el PRO-B10.

Salu2

Vale, y sino hace falta actualizar que seria?
schzylla escribió:

Salu2

Vale, y sino hace falta actualizar que seria?

Pues eso, sería poner el PRO-B10 de la versión oficial que tenga.
Si no es ninguna de esas, sería actualizar a la 6.60 que es la última y no habría que volver a actualizar más.

Salu2
Muchas gracias muy amable!
Por cierto se lo compro auna persona que no tiene ni idea de esto (menos que yo que ya es decir [360º] ), y no me sabe decir si le viene con memory stick, eso te venia automaticamente aunque sea alguna muy pequeña de tamaño? Para poder actualizar o aplicar el pro b 10 se necesita no?
Por supuesto que ocupas la memory stick para meter los archivos necesarios, observa que sea una tarjeta de calidad y original. Aproximadamente no ocupas mas de 35 MB, así que con una tarjeta pequeña te basta y sobra en caso de actualizar a 6.60 oficial, para luego liberar la 3000.
Alberto +3 escribió:Por supuesto que ocupas la memory stick para meter los archivos necesarios, observa que sea una tarjeta de calidad y original. Aproximadamente no ocupas mas de 35 MB, así que con una tarjeta pequeña te basta y sobra en caso de actualizar a 6.60 oficial, para luego liberar la 3000.

Si pero una memory pequeña te sirve para actualizar y meter el pro b10, pero y los juegos donde lo metemos, una memory un poco decente deberia de ser de 8 GB.
salu2
Alberto +3 escribió:Por supuesto que ocupas la memory stick para meter los archivos necesarios, observa que sea una tarjeta de calidad y original. Aproximadamente no ocupas mas de 35 MB, así que con una tarjeta pequeña te basta y sobra en caso de actualizar a 6.60 oficial, para luego liberar la 3000.

Gracias a ambos, pero una duda,actualizar es solo''en caso'' no? Liberar la 3000 es sinonimo de aplicarle el pro b 10?

Gracias a ambos, pero una duda,actualizar es solo''en caso'' no? Liberar la 3000 es sinonimo de aplicarle el pro b 10?

Exacto, si la psp como te dije no trae version 6.20, 6.35, 6.39 o 6.60, hay que actualizar, actualizariamos a la mas alta el 6.60 y despues meteriamos el pro b10, si te viene con alguna version, antes puesta, solo tendriamos que poner el pro b10 de la version que tiene la psp.
salu2
vivero2 escribió:

Si pero una memory pequeña te sirve para actualizar y meter el pro b10, pero y los juegos donde lo metemos, una memory un poco decente deberia de ser de 8 GB.
salu2

Vale, lo voy cogiendo todo gracias, respecto a esto una duda, pongamos que tengo una stick de 1 gb, actualizo y aplico el pro b 0 y luego me quiero comprar otra de 8, es valido?tendria que hacerlo todo una vez? una vez la actualizo ya no hay vuelta atras y me quedo para siempre con esa memory stick?
Alberto +3 escribió:Yo tengo 6.60 Pro B10 con el parche permanente, esto quiere decir que aunque la consola se me apague o le saque la batería, no perderé el custom firmware, pues mi PSP es 1000 y es totalmente liberable. En cambio, si te haces con la 3000, habrás de observar no apagarla completamente, ni sacarle la batería, porque de ser así, tendrías que reinstalar el custom firmware, ésto dado a que ciertos modelos de PSP 2000, 3000, Go y Street, no son liberables totalmente al grado de hacerlas permanentes como mi gorda (1000) y algunas 2000 con Data Code de placa no maldita. Y la memory stick la ocupas necesariamente para meter los archivos necesarios para el proceso, y no te preocupes, que independientemente si eliges la 1000 ó 3000, es algo sencillo y rápido el liberarlas.

Reinstalar??

Solo hay que darle a Fast Recovery sí tienes PRO, o a Launcher sí estas en ME o LME. Y eso se hace en unos escasos segundos.
vivero2 escribió:

salu2

Vale, lo voy cogiendo todo gracias, respecto a esto una duda, pongamos que tengo una stick de 1 gb, actualizo y aplico el pro b 0 y luego me quiero comprar otra de 8, es valido?tendria que hacerlo todo una vez? una vez la actualizo ya no hay vuelta atras y me quedo para siempre con esa memory stick?

No, una vez actualizada e instalado el pro b10 (ya se queda todo en la psp integrado), y si quieres cambias de memoria, solo tienes que hacer esto, formatea la memory nueva con la psp, para que te cree las carpetas del sistema y solo te tendrias que llevar una carpeta llamada fast recovery, que sirve para cuando pierdas la modificacio, por una causa de esta, que apagues la psp del todo o bien hayas quitado la bateria, esa modificacion se pierde, entonces veremos en juegos el fast recovery, que ejecutandolo y en pocos segundos tienes la psp ya modificada, lista para jugar.
Gracias, eso no lo entiendo muy bien, si cambio la tarjeta creo una carpeta con el PC llamada fast recovery?

La grabaciones de los juegos se quedan en cada memory no?

Y eso de apagarse y que se vaya todo es en todas las PSP 3004? Al apagarse del todo o cambiar bateria se pierden los datos de los juegos?
simkin_belinelli escribió:Gracias, eso no lo entiendo muy bien, si cambio la tarjeta creo una carpeta con el PC llamada fast recovery?

La grabaciones de los juegos se quedan en cada memory no?

Y eso de apagarse y que se vaya todo es en todas las PSP 3004? Al apagarse del todo o cambiar bateria se pierden los datos de los juegos?

La carpeta Fast Recovery viene con el PRO y simplemente se copia a cualquier memory que uses.

Los juegos evidentemente se quedan en la memory en que los grabes.

Al apagar no se pierden los juegos, solo se dejan de ver en el menú y al ejecutar el Fast Rcovery vuelven a verse.

salu2
Buenas, ya me he comprado la consola, la 3004. Viene con una memory stick de 4 GBque me ha dado el anterior propietario con 3825 segun el sistema libres. Yo supongo que es la 3004, no tengo idea de como saberlo xD

La version es 6.30. Positivo, negativo? Que hacer ahora?
simkin_belinelli escribió:Buenas, ya me he comprado la consola, la 3004. Viene con una memory stick de 4 GBque me ha dado el anterior propietario con 3825 segun el sistema libres. Yo supongo que es la 3004, no tengo idea de como saberlo xD

La version es 6.30. Positivo, negativo? Que hacer ahora?

Nada de negativo ni de positivo, tienes que actualizar a 6.60, haz esto y las recomendaciones no te las saltes

6.60 PRO-B10 Actualizacion + PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?d3oi6o9a8akc8b6

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza.
(estas precauciones son muy recomendadas para evitar brick en la actualizacion)

descomprimimos el archivo, nos saldra 4 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE ,UPDATE y Seplugins, copiamos
las carpetas FAST RECOVERY,PROUPDATE y UPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la
raiz de la memoria(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick) vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion,
cuando acabe ejecutamos el PROUPDATE,nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

salu2
antes de nada, formateo la memory ?
simkin_belinelli escribió:antes de nada, formateo la memory ?

Si con la psp, para que cree las carpetas del sistema, la carpeta GAME la encontraras dentro de la carpeta PSP, bateria a tope y cargador enchufado
salu2
nose donde me parecio leer que para placas malditas habia que borrar no se que carpeta... no?
simkin_belinelli escribió:nose donde me parecio leer que para placas malditas habia que borrar no se que carpeta... no?

sigue al pie de la letra lo que te he puesto, no necesitas nada mas.
salu2
vale muchas gracias, solo una ultima duda, cargando te refieres a cargar en la corriente o con el doble adaptador que tambien carga por usb a la vez que cargan archivos? porque tengo ambos
simkin_belinelli escribió:vale muchas gracias, solo una ultima duda, cargando te refieres a cargar en la corriente o con el doble adaptador que tambien carga por usb a la vez que cargan archivos? porque tengo ambos

bateria a tope y cargador enchufado (el de la red)
Clarisimamente la PSP 3004 es muy buena, te la recomiendo, ademas flashearla tampoco es tan dificil, solamente es seguir tutoriales!
34 respuestas