@joanvicent No se. Yo soy más práctico. Si algo no tiene uso en el momento no lo cojo. Porque todo se acaba yendo al carajo eventualmente. Y eso aunque parezca poco, si no lo usas pues es un desperdicio. Y poco a poco esos desperdicios se van acumulando. No lo parece, pero échate cuentas algún día y lo veras.
Y de las bicis pienso igual. Yo paso de cogerme una de carbono, esos 4 kg que te ahorras, por pagar doble o triple (o muchísimo más porque una de aluminio decente son 1000-1500 mientras que una carbono de entrada ya son 3500-5000 según que marcas más todavia, y ya sin considerar la diferencia en los grupos y el resto de partes...). Total, esos kg que pierdes los ganas luego en musculo de hacer el ejercicio. Al final te quedas igual. Y el llevar extra de peso solo lo notas en subidas y acelerar. Y si no haces carreras, no te debería importar (a menos que te vaya lo de hacer records personales)
. Y en descensos esos kg extra son más velocidad
. Pero vamos yo soy la pesadilla de los vendedores
.
Es más, lo que te ahorras en carbono te lo pones en unas ruedas buenas, montadas a mano, te sobra dinero y el cambio es muchísimo más notorio.
De coches no tengo opinion
.