Estoy Flipando?? (YUV vs HDMI)

pues vereis, yo hasta ahora tenia la consola conectada por HDMI y bueno lo tipico con estas conexiones, colores poco vivos... (como el vga de la 360) y ami me gustan los colores vivos que se consiguen solo con las conexiones YUV (componentes) pues hoy he pillado uno del gameshop y he conseguido la calidad de colores e imagen que deseaba pero lo mas intrigante no es eso.

antes jugando al sonic tenia unas ralentizaciones bestiales... pero ahora con el de componentes no hay tantas O_o las hay pero no son tan acusadas como antes.

Alguna idea de que podia ser?? Se que el HDMI que tenia no era certificado pero no creia que eso pudiera tener tales efectos sobre los juegos
Rockman donde este un buen HDMI que se quite componentes...
Saludos!
Yo no tengo ningun tipo de palidez de colores o contraste por hdmi. No se en que pantalla lo estaras poniendo pero no deberias tener esos problemas.
Jur...

Si no calibras la pantalla con cada cable, es normal que los resultados no sean los óptimos.

Un cable/conexión no es conectar y listo; hay que calibrar brillo, contraste, color...

Un saludo.
pos en el mio ay muxo mas b rillo con el dvi q con el compuesto normal...
Ferdopa escribió:Jur...

Si no calibras la pantalla con cada cable, es normal que los resultados no sean los óptimos.

Un cable/conexión no es conectar y listo; hay que calibrar brillo, contraste, color...

Un saludo.

haber k lo de los colores no es problema (sigo diciendo que me gustan mas los del componentes sobre gustos...) lo raro era las ralentizaciones

Un saludo.

Ferdopa pero una cosa,ya sabes que tengo el plasma panasonic de 42" y a mi con la PS3 fue desde ayer meterle el HDMI sin calibrar nada y lo veo perfecto,me aconsejas que "trastee" entonces con el HDMI para ver mejor resultado?
Saludos!
Jur...

Pues por eso mismo; cada entrada/conexión es distinta, y cada una requiere una calibración distinta.

Sobre las ralentizaciones, la única explicación lógica es que por HDMI te pille los 1080p y que el Sonic los soporte (puede que los 1080p haga que se ralentice), y por componentes la resolución se baje a 720p.

La otra explicación es que el cable HDMI no tenga el ancho de banda suficiente... pero sólo se podría comprobar con otro cable HDMI.

Un saludo.

Pues por eso mismo; cada entrada/conexión es distinta, y cada una requiere una calibración distinta.

Sobre las ralentizaciones, la única explicación lógica es que por HDMI te pille los 1080p y que el Sonic los soporte (puede que los 1080p haga que se ralentice), y por componentes la resolución se baje a 720p.

La otra explicación es que el cable HDMI no tenga el ancho de banda suficiente... pero sólo se podría comprobar con otro cable HDMI.

Un saludo.

no no con el yuv sigue a la misma resolucion, creo k sera lo del cable xq certificado no es, eso seguro
La otra explicación es que el cable HDMI no tenga el ancho de banda suficiente...

Comorrr??? iluminame y explica eso , gracias
surkoman escribió:Comorrr??? iluminame y explica eso , gracias

Ya te lo medioadelanto yo:

El HDMI aunque transporte señal de video digital se comporta como un cable de datos, porque son precisamente eso datos digitales lo que transporta.
Lo mismo que el cable firewire o el USB...a mayor ancho de banda de datos:
mayor grosor, menor longitud de cable y mayor calidad de sus componentes se necesita en el susodicho cable.-

y el HDMI lleva muuuchos datos...he buscado por ahí y se habla de que este estandar soporta un máximo de 10 gigabits por segundo (aunque eso es para el futuro porque ni siquiera para transportar 1080P utiliza tanto)...que es una burrada frente a los 400 megabits por segundo del firewire por ejemplo.-
Sobre el HDMI hay mucha leyenda......

El HDMI osease el high definition media interface, se creo en el ambito domestico para la visulizacion de fuentes de video con la maxima calidad posible, hasta hai bien, pues bueno el tema esta en que la funcion de dicha señal no es la misma que la DVI de un ordenador que se suele centrar mas en el tema ofimatico, textos grafiicos etc, ese dato concreto es precisamente el mas importante porque el tema del HDMI esta en que las entradas de las tvs HD y monitores con esa entrada tienen una circuiteria y unos DSP´s diseñados para mejorar la señal de video, cuando digo video me refiero a imagenes en constante movimiento como peliculas, 30 fotogramas por segundo, estas mejoras para visulaizar video perjudican la visualizacion de otro tipo de fuentes o las empeoran por decirlo de alguna manera ya que la señal `por ejemplo de un pc del escritotio es son imagenes estaticas a una determinada frecuencia de refresco pero eso no significa que esten en movimiento, el caso es que el hdmi no es dvi con sonido como dicen algunos, es algo mas porque las teles con esa entrada llevan los mismo procesos de mejora de imagen que por ejemplo la entrada de componentes diseñada tambien para el mismo fin.

Al contrario que la señal VGA que se diseño para otras funciones como es la suya propia la de mostrar pantallas estaticas a unas frecuencias de refresco muy altas y con diferentes refrescos tanto orizontales como verticales, no tiene nada que ver con las demas señales de video, por el HDMI se aprecia una mayor luminancia, como por vga, por lo que yo he provado, debido a la pureza de la señal digital respecto componentes, pero la señal se procesa iggual que esta ultima, y no es el cable, es la entrada de la pantalla la que trata esa señal a su manera.
buenas yo tenia la consola conectada por euroconetor y en el juego del sonic las intros me daban fallos, no se q es, el sonido se entrecortaba, puede q sea lo q dices de q se relentizaba... pues bien me comprado un cable HDMI no se q marca creo q THOMPSON o como se escriba y lo he conectado y he configurado la consola para q tire por el HDMI en vez de por el euroconector, y al jugar al Sonic me sigue ocurriendo lo mismo en las intros, se me oye el sonido entrecortado, vamos q se me relentiza... alguien sabe el porque? es problema del juego? de mi play? de mi monitor bravia?... alguien tiene alguna otra solucion para q no me ocurra?
nicolasformes, eso no es lo que queria decir, ferdopa se referia a la diferencia entre distitos cables hdmi, porque el ancho de banda lo da el formato en sí, no el cable que uses que yo tenga entendido.
claro está, si el cable tiene cortes o estan oxidados los conectores puede que no vayan bien del todo, pero que un cable no pueda y otro si solo por la calidad....LoL
un saludo.
13 respuestas