Sobre el HDMI hay mucha leyenda......
El HDMI osease el high definition media interface, se creo en el ambito domestico para la visulizacion de fuentes de video con la maxima calidad posible, hasta hai bien, pues bueno el tema esta en que la funcion de dicha señal no es la misma que la DVI de un ordenador que se suele centrar mas en el tema ofimatico, textos grafiicos etc, ese dato concreto es precisamente el mas importante porque el tema del HDMI esta en que las entradas de las tvs HD y monitores con esa entrada tienen una circuiteria y unos DSP´s diseñados para mejorar la señal de video, cuando digo video me refiero a imagenes en constante movimiento como peliculas, 30 fotogramas por segundo, estas mejoras para visulaizar video perjudican la visualizacion de otro tipo de fuentes o las empeoran por decirlo de alguna manera ya que la señal `por ejemplo de un pc del escritotio es son imagenes estaticas a una determinada frecuencia de refresco pero eso no significa que esten en movimiento, el caso es que el hdmi no es dvi con sonido como dicen algunos, es algo mas porque las teles con esa entrada llevan los mismo procesos de mejora de imagen que por ejemplo la entrada de componentes diseñada tambien para el mismo fin.
Al contrario que la señal VGA que se diseño para otras funciones como es la suya propia la de mostrar pantallas estaticas a unas frecuencias de refresco muy altas y con diferentes refrescos tanto orizontales como verticales, no tiene nada que ver con las demas señales de video, por el HDMI se aprecia una mayor luminancia, como por vga, por lo que yo he provado, debido a la pureza de la señal digital respecto componentes, pero la señal se procesa iggual que esta ultima, y no es el cable, es la entrada de la pantalla la que trata esa señal a su manera.