A ver, mi opinión. Citando palabras de un piercer ke le hizo un agujero a un colega, el alcohol desinfecta, ergo si no tienes infección, y es una simple herida (el pendiente recién puesto), lávalo con suero fisiólogico, y jabón netruo. También puedes echar betadine, y por supuesto no cambiarte el pendiente medicinal hasta que la cosa no haya cuajado bien.
En caso de que se infecte, pues ná puedes quitartelo (yo no lo haría, porque te quedas sin pendiente y luego entra morriña) o tirarte un mesecillo dandone amor y cariño con alcohol, y seguir echando betadine. También puedes comprar una crema para asegurar el tema, yo en el de la nariz me echo
furacín y maomenos funciona bien el tema.
En el lóbulo, que la cosa es carne pura y dura, no hay mucho problema con las infecciones, asique puedes tirar palante en caso de ke la cosa se ponga fea, luego ya el cartílago es mas delicadillo y hay que cuidarlo más.
De todas maneras depende mucho de la persona el tema de cicatrizar y tal. Yo te diría que no te preocuparas, que sólo llevas 3 días, y hasta que no llleves por lo menos un par de semanillas no sabrás como esta la cosa del todo...
Espero haberte ayudao
PD: Yo tengo uno en cada oreja (lobulo) y otro en la nariz
Miau