Estoy haciendo algo mal con Quest 2 en PC?

Hola,

Juego a Assetto Corsa en VR (Quest 2 + Oculus Link) con un i9 Ultra y RTX 4070, pero el rendimiento no es fluido. Aunque los benchmarks marcan 90 FPS, noto micro tirones, stuttering y coches que adelantan a saltos. La GPU está al 100% constante, lo cual no parece normal para este juego.

Lo que ya probé:

-Desactivar ASW en Oculus Debug Tool.
-Ajustar resolución de Oculus Link (1.0x - 0.8x).
-Configurar NVIDIA Control Panel (Anisotropic 16x, MFAA, Máximo rendimiento).
-Reducir gráficos en Content Manager (MSAA 4x, sombras 2048x2048, reflections Static/512x512).
-Ajustar Encode Bitrate en 400 Mbps (Oculus Debug Tool).

Agradezco cualquier ayuda, ya que esperaba mejor rendimiento en este hardware. ¡Gracias!
eolustre escribió:Hola,

Juego a Assetto Corsa en VR (Quest 2 + Oculus Link) con un i9 Ultra y RTX 4070, pero el rendimiento no es fluido. Aunque los benchmarks marcan 90 FPS, noto micro tirones, stuttering y coches que adelantan a saltos. La GPU está al 100% constante, lo cual no parece normal para este juego.

Lo que ya probé:

-Desactivar ASW en Oculus Debug Tool.
-Ajustar resolución de Oculus Link (1.0x - 0.8x).
-Configurar NVIDIA Control Panel (Anisotropic 16x, MFAA, Máximo rendimiento).
-Reducir gráficos en Content Manager (MSAA 4x, sombras 2048x2048, reflections Static/512x512).
-Ajustar Encode Bitrate en 400 Mbps (Oculus Debug Tool).

Agradezco cualquier ayuda, ya que esperaba mejor rendimiento en este hardware. ¡Gracias!

Pues yo lo primero que te diría es que te olvides de que probases es con la aplicación de Steam VR en lugar de con Oculus Link que de las 3 opciones (Quest Link de Oculus, SteamVR y Virtual Desktop) creo que es la peor de todas.
Te pasa solo con ese juego o con todos?

Lo primero es probar otros juegos de vr para ver si te pasa lo mismo, yo uso quest 2 con steam vr y nunca he tenido problemas de rendimiento con ningun juego (3080ti).
Hola!
El half life Alyx lo muevo a 90 fps constantes sin fallos gráficos entre muy alto y ultra más cerca de este y se ve de escándalo.

Sin embargo el Assetto, juego de hace más de 10 años sudo tinta para que no tenga ningún microtiron o fallo gráfico, de verdad estoy convencido de que tengo algo más pero ni idea de que.

Hay algún benchmark o similar para hacer para ver la potencia de VR de un PC?

Muchas gracias
3 respuestas