¿Estoy haciendo bien?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola chicos, llevo leyendo el foro un tiempo, y me he decidido a crearme una cuenta para explicaros mi situación, a ver que opináis.

Resulta de que llego arrastrando un problema de fobia social desde que tengo uso de razón a causa del acoso escolar que sufrí durante bastantes años... Esto destrozó mi vida por completo, ya que pasé completamente de los estudios, de trabajar, y de todo lo que tuviera que ver con contacto físico con otra persona, y me encerré en mi habitación hasta ahora, y tengo 22 años.

Uno de los mayores problemas que me causó el acoso escolar, es mi baja autoestima, y el hecho de sentirme perdido en la vida hasta tal punto de no saber que era lo que quería estudiar o que me gustaba. Lo cierto es que desde pequeño mostré aptitudes para la música, siendo capaz de cantar canciones y no desafinar una nota, pero la cosa se quedó ahí, ya que yo seguí por muchos años comiéndome el tarro por decirlo de alguna forma hasta hace dos meses. Entonces, me di cuenta de que es lo que me gustaba, y era la música, pero no el canto, si no la composición de la misma, ya que disfrutaba de forma exagerada la música instrumental, ya sean bandas sonoras o lo que sea, y mi cabeza hizo un click. La verdad es que ya llevaba dos años componiendo cosas con el piano sin saber nada de teoría musical, puramente de oído, y decidí plantarme y empezar a estudiar en serio. Y bien, esto en principio debería ser una buena noticia.

El problema de estudiar algo así, es que tengo 22 años, y para cuando sea capaz de componer cosas de calidad, pueden pasar 5 o 6 años perfectamente, y me plantaría en 28 años. Nunca he trabajado por mi fobia al trabajo, ya que me pongo a temblar cada vez que me han insinuado que podría trabajar, y no es una excusa de vago, si no que es un problema que existe y podéis comprobarlo buscando un poco por internet. Llevo un año en el psicólogo y en Febrero tengo cita con psiquiatra para que me diagnostique y posiblemente me de medicación.

Mis padres me presionaban mucho para que hiciera cosas, ya fuera estudiar o trabajar, ya que no entendían la tortura psicológica que estaba viviendo, y que estoy viviendo también. Una vez lo han entendido, me apoyan en esto de estudiar música de forma intensiva, ya que es la única salida que ven en mí dada mi situación, y no me obligarían a trabajar, ya que ellos no quieren que sufra, y los entiendo, yo haría lo mismo por un hijo. También es cierto que al ser una familia de clase media, no es de vital importancia que trabaje por el momento. Pero no puedo evitar sentirme mal por el sacrificio que hacen y todo lo que han tenido que aguantar conmigo. Pero por otro lado, siento que tengo que luchar por el sueño que tanto me ha costado encontrar y que a día de hoy me motiva para estar activo de alguna forma, aunque eso conlleve el sacrificio de mis padres, pero al final se trata de mi vida.

Es una situación complicada, pero espero que me entendáis y me deis vuestros mejores consejos. [decaio]

Saludos a todos!
antes que las medicaciones trata de buscar otro terapeuta, la terapia emdr, creo que se llama, trata de suavizar los traumas hasta que no te afecten
quizás podrías encontrar un trabajo donde no tengas que soportar mucho a la gente.

mucho ánimo y si la música es lo tuyo pues a darle fuerte.
@jorl De hecho me estoy planteando seriamente cancelar mi cita con el psiquiatra, porque gracias a esta nueva motivación que tengo con la música, me siento bastante mas animado, y además tengo miedo de que el remedio sea peor que la enfermedad. :-|

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. ;)

@rampopo No se que trabajo podría ser ese... Físicamente tampoco es que esté en buenas condiciones como para hacer un esfuerzo físico desmesurado por cuatro euros, por decirlo de alguna forma, y tampoco es que esté por la labor de dejarme explotar, cuando siendo sincero, no necesito el dinero como tal, y no solo eso, no podría aguantar la presión y el estrés que me produciría, aguantaría dos días con mi mentalidad. Tampoco tengo carnet de coche, otra de las consecuencias de mis fobias. Pero bueno, ahora me siento mas animado estudiando lo que me gusta, y tengo la esperanza de poder a llegar a vivir de ello algún día aunque sea difícil, y voy a luchar por eso.

Gracias por tu mensaje. ;)
BrainOff escribió:[...]

El problema de estudiar algo así, es que tengo 22 años, y para cuando sea capaz de componer cosas de calidad, pueden pasar 5 o 6 años perfectamente, y me plantaría en 28 años. Nunca he trabajado por mi fobia al trabajo, ya que me pongo a temblar cada vez que me han insinuado que podría trabajar, y no es una excusa de vago, si no que es un problema que existe y podéis comprobarlo buscando un poco por internet. Llevo un año en el psicólogo y en Febrero tengo cita con psiquiatra para que me diagnostique y posiblemente me de medicación.

[...]

¿El problema de estudiar algo así es que ya tienes 22 años y que pasarían 5 o 6 hasta que pudieras componer cosas de calidad?
Para empezar, yo respiraría un poco, me calmaría y me centraría más en tu yo de 22 años, porque hasta que cumplas 28 aún tiene que llover mucho.

Después, ¿qué necesidad hay de tener esa visión tan dramática, alarmista y negativa de la profesión en la que te estás formando? Si fueras un futbolista, y con 22 años no te hubieses hecho un hueco, estaría de acuerdo contigo, pero no estás precisamente en una profesión en la que sea condición necesaria empezar muy bien desde pequeñito porque termina pronto (ejemplos de compositores longevos Theodor Leschetizki -> 85 primaveras, Vladimir Horowitz -> 86, Ígor Stravinski -> 89...).

Por otro lado, ¿por qué piensas que podrás componer piezas de calidad después de 5 o 6 años? ¿Por qué no antes? ¿Acaso piensas que por tener el título estarás capacitado para componer piezas de altísima calidad?
Lo importante es el camino que vas a recorrer para llegar hasta ese título y la inspiración nunca sabes de dónde te vendrá.

Por último, entiendo por insinuar: Decir o dar a entender algo de manera sutil, sin expresarlo con claridad.
Por lo tanto, ¿por qué temblar cuando te insinuaron que podrías trabajar si no te dijeron en qué consistiría el trabajo?

¿Qué te recomendaría yo?
- No pienses en tu yo de 28 de manera negativa en plan "joder, a partir de esta edad podré empezar a componer guay porque ya tendré el título"; piensa, de manera positiva, en dónde (empresa, orquesta, lo que sea) te gustaría verte con 28 años como compositor junior, ya que desde hoy mismo empezarás a estudiar/aprender para llegar hasta esa meta.

- Si aún no has visto X oferta de trabajo, no temas esa oferta de trabajo, es un miedo irracional que al igual que te estás creado en tu mente, puedes eliminarlo. Cuando vayas a optar a una oferta de trabajo y la veas, joder, que te entre el miedo ahí o que no te entre (igual no pasa porque, para entonces, ya tienes una muy buena base musical bien estudiada/aprendida).

- Céntrate en tu yo de 22 años única y exclusivamente (quita hierro al pasado y solo piensa en tu yo futuro de forma positiva, es decir, en tus metas, en tus aspiraciones, en dónde te gustaría estar, etc). ¿Cómo centrarte en tu yo de 22 años después de las clases? Si no lo haces ya, busca blogs que hablen de música, mira canales de Youtube sobre música (Jaime Altozano o X), analizar piezas de compositores famosos (Hans Zimmer o X), etc. con el fin de aumentar tu bagaje cultural sobre la música (pilotar bien tu campo estoy convencido de que ayudará a tu autoestima y a tu seguridad a la hora de afrontar la búsqueda de un trabajo porque, ¿qué necesidad hay de temer si conoces bien tu campo?).
¿Que te vienen a la mente pensamientos negativos en plan "con 28 años estaré debajo de un puente por no saber hacer ni la O con un canuto"? Pasa de ellos en el momento en el que aparezcan, hazte una paja, ponte a ver una película, escucha una canción, haz ganchillo, lo que prefieras.

- ¿Por qué esperar a que pasen 5 o 6 años para verte capaz de componer algo que consideres bueno? La inspiración puede venir en cualquier momento, aunque, sobre todo, te pillará trabajando. ¿Has probado a coger dos piezas musicales muy buenas y combinarlas? Igual te sale algo bueno o igual te sale una mierda, pero seguro que aprendes algo en el intento (un fallo no se debería ver como algo malo, sino como una lección).

Todo esto, que he escrito, se basa en la percepción que tenemos de la realidad, en ver el vaso medio lleno o medio vacío. Antes de ir al psiquiatra, yo me esforzaría en crear esta rutina, me obligaría a ver el lado bueno de las cosas y evitaría quedarme con el malo, pero todos los días.

Para acabar, decir que te ha escrito una persona que también ha sufrido acoso escolar, que tiene un examen jodido este martes 23 (y en vez de estudiar estoy en procrastinando en puto EOL, pero al leerte he creído que era necesario) y que hace tiempo se levantó del suelo, se limpió el polvo y está peleando por sus metas con la autoestima bien alta (hace años encontré mi vocación y, joder, qué bien se ve la vida).

Un saludo y ánimo, que ya te digo yo que del pozo se sale, la clave está en tu coco [oki]

P.D.: Arrival of the Birds esta es una de las canciones con la que me vengo muy arriba y la estaba escuchando al escribir esto, quizá te ayude XD
Yo solo te voy a decir que hagas por salir de ese pozo YA. Si no te vas a ver con muchos más años y en la misma situación.
@goldur Que gran mensaje, te lo agradezco, de verdad. [beer]

Se que no es necesario empezar desde pequeño, y tampoco es necesaria la juventud para ejercer como tal, y eso es una ventaja, pero me cuesta no pensar en todo el tiempo perdido entre la neblina. Pero voy asimilando poco a poco que la vida me esta dando una oportunidad para realizar mi sueño, y no hay nada actualmente que me haga mas feliz que eso.

Se que el camino es largo, no le tengo miedo. y como he dicho, tengo ya algunas composiciones propias, inacabadas por la falta de recursos teóricos, pero que sin duda podré completar y perfeccionar.

Realmente ni siquiera voy a recibir un titulo oficial, ya que estoy haciendo el curso en una academia online, pero al final en cosas tan abstractas o basadas en el arte, me gusta pensar que la titulación no se tiene tanto en cuenta como tu trabajo, y espero que con el trabajo de todos estos años que me esperan por delante den sus frutos, es mi último cartucho. [+risas]

Y por supuesto que veo canales de Youtube, y aunque no se aún leer partituras con velocidad, las veo mientras escucho la pieza a la que pertenecen, y cosas así... Realmente tengo un compositor en particular, que fue el que hizo que despertara en mí esa pasión por la música, y quiero que llegue el día en el que pueda analizar bien las partituras y analizar todo lo que pueda de el, y así poder tenerlo como principal influencia, y a la vez formar mi propio estilo claro.

Ya que he conseguido que mis padres me apoyen una vez más después de tantas decepciones, está vez el final va a ser diferente, o al menos voy a poner todo de mi parte para que así sea.

Un abrazo! [oki]

@Brawler Creo que estudiar lo que me gusta y perseguir mi sueño es un buen comienzo. :-|

Gracias por tu recomendación! [oki]
y apuntarte a clases presenciales? sería genial que te echaras amig@s con la misma vocación y con los que poder seguir practicando fuera de clase o formar un grupo.
Lo primero que te aconsejo es que vayas a terapia. Sobretodo busca un buen psicólogo, que hay mucho inútil por ahí que solo busca sacarte el dinero.

Lo segundo, deja de agobiarte con el paso del tiempo. Tienes 22 años, no 40. Si tienes mínimo el bachiller, busca trabajo. Yo creo que empezar a trabajar te ayudaría mucho, al tener la mente ocupada y ganar tu propio dinero.

Por otro lado, no sé si haces algún deporte pero esto también ayuda. Al verte en forma, tu autoestima y confianza aumentarán. Y bueno esta es mi opinión, espero que pueda aportarte algo.
Si tu te sientes mal imaginate como se siente el que hace felaciones para no morir de hambre
jorl escribió:antes que las medicaciones trata de buscar otro terapeuta, la terapia emdr, creo que se llama, trata de suavizar los traumas hasta que no te afecten

La terapia EMRD suele utilizarse para tratar el estrés postraumatico y es muy muy jodido pasar por ello. Consiste en revivir con todo detalle la situación o situaciones que han provocado estar así. Dependiendo de cómo hayan sido esas situaciones de puede considerar una tortura importante pasar por ello
martuka_pzm escribió:
jorl escribió:antes que las medicaciones trata de buscar otro terapeuta, la terapia emdr, creo que se llama, trata de suavizar los traumas hasta que no te afecten

La terapia EMRD suele utilizarse para tratar el estrés postraumatico y es muy muy jodido pasar por ello. Consiste en revivir con todo detalle la situación o situaciones que han provocado estar así. Dependiendo de cómo hayan sido esas situaciones de puede considerar una tortura importante pasar por ello

en mi caso he sufrido un bullying parcial, no hubo agresiones, sino insultos y humillaciones por estar gordo entre otras cosas XD y no me supone tortura ninguna, pero si que ha sido un trauma que me ha condicionado toda mi vida, es lo que dices, depende de cómo te afecte, pero considero mejor esa terapia, pasar un mal rato cada X tiempo en lugar de tomar pastillas
@rampopo Me pilla bastante lejos, ya que vivo en un pueblo algo apartado, así que no me sale rentable... Y lo de hacer amigos, pues tampoco es que me haga especial ilusión. [+risas]

@Omnia90 Ni graduado escolar ni bachiller. Es como dato, no lo digo como si me sintiera orgulloso... Pero entiendo que las circunstancias me han llevado a eso. [decaio]

@fulanito16 No se como tomarme esto... Las comparaciones en estos casos sobran bastante. [reojillo]
BrainOff escribió:@rampopo Me pilla bastante lejos, ya que vivo en un pueblo algo apartado, así que no me sale rentable... Y lo de hacer amigos, pues tampoco es que me haga especial ilusión. [+risas]

@Omnia90 Ni graduado escolar ni bachiller. Es como dato, no lo digo como si me sintiera orgulloso... Pero entiendo que las circunstancias me han llevado a eso. [decaio]

@fulanito16 No se como tomarme esto... Las comparaciones en estos casos sobran bastante. [reojillo]

creo que deberias haber cambiado de psicologo hace tiempo, porque si sigues igual o con poco cambio... no estas desarrollando las habiliades que necesitas, la vida pasa y hay que coger el toro por los cuernos
jorl escribió:
martuka_pzm escribió:

en mi caso he sufrido un bullying parcial, no hubo agresiones, sino insultos y humillaciones por estar gordo entre otras cosas XD y no me supone tortura ninguna, pero si que ha sido un trauma que me ha condicionado toda mi vida, es lo que dices, depende de cómo te afecte, pero considero mejor esa terapia, pasar un mal rato cada X tiempo en lugar de tomar pastillas

Hay muchos tipos de terapia y siempre es mejor probar terapie que tomar pastillas. Eso está claro.
A lo que me refería es a que normalmente esa terapia en concreto está pensada para casos graves que causas síndrome de estrés postraumatico. Abusos graves, abusos sexuales, violaciones, haber estado en el frente y esas cosas. Entre otras cosas porque consiste en hacerte rememorar todas las cosas que te hacen ponerte de nuevo en la situación (flashbacks) y a la vez intentar que relaciones esos detalles con otras cosas que en lugar de ansiedad y miedo produzcan otras emociones.

Pero bueno no sé, es solo una opinión. Que pruebe todas las que pueda y sobretodo las que le aconseje el profesional al que visite que ya conoce toda su historias y sus problemas
@jorl Llevo un año con el. Y te puedo asegurar que es el mejor que he visitado en mi vida, ya que los anteriores, eran mucho mas típicos y previsibles.

Mas que echarle la culpa al psicólogo, me la hecho a mi, ya que aunque intente cambiar, no puedo, y no han sido pocas veces las que lo he intentado. A lo mejor es patológico y por eso ha optado por mandarme al psiquiatra, no lo se. :-?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
necesitas romper barreras, en serio, hazme caso. Con la musica seguro que vas rompiendo poco a poco.

Ahora necesitas buscarte un currillo de algunas horas al mes etc. Algo eventual, romperas muchas mas barreras haciendolo, te lo recomiendo. si no lo haces la bola se hara mas grande.

No haber currado hasta los 25 o mas es totalmente normal aqui. No te obsesiones.
BrainOff escribió: tampoco es que esté por la labor de dejarme explotar, cuando siendo sincero, no necesito el dinero como tal,

Yo creo que ese es tu problema. Te has creado una zona de confort y no quieres salir. Lo que debes hacer es enfrentarte a tus problemas, salir a trabajar y a ganarte la vida y dejar de vivir de tus padres. O piensas estar así toda la vida?
¿Qué te parecería ser Maestro de música en un colegio de primaria? Para eso tienes que estudiar Magisterio Educación Musical (es un Grado Bolonia)

Salu2
@suskie Hablas como si fueras mi abuelo, sin animo de ofender. Y tengo mi zona de confort, en eso te doy la razón, y no creo que sea el único, si no que todos la tenemos de alguna forma u otra, solo que la mía está mal vista y es a priori insana, pero todo depende de la perspectiva con la que lo veas.

Yo creo que no has leído bien todo lo que he puesto, porque se entiende perfectamente que si vivo de mis padres no es precisamente por gusto, pero claro, para ti al parecer es muy fácil y sencillo, y te recomendaría que te informaras mas sobre el tema fobias y demás, de esa forma no darías lecciones de vida tan a la ligera. Y me estoy formando musicalmente, justamente para ganarme la vida con ello y dejar de depender de mis padres, y además porque es la única salida que tengo para tener un poco de felicidad, al menos laboralmente hablando. [reojillo]

@Quintiliano No me veo como maestro, sinceramente... Pero bueno, quien sabe por donde me lleve la vida. ein?

@cash Ya... Pero da rabia ver que la gente en lugar de intentar comprender, juzga, o directamente te dice lo que tienes que hacer.

A mi no se me ocurriría decirle a alguien que está como yo " Lo que debes hacer es enfrentarte a tus problemas, salir a trabajar y a ganarte la vida y dejar de vivir de tus padres. O piensas estar así toda la vida?" como un usuario que ha respondido. No creo que ese sea un mensaje positivo o que anime, al contrario, te hace sentir mas culpable.

No se, a lo mejor soy yo que estoy loco o algo, pero pienso así. [reojillo]
@BrainOff Yo no he llegado a tener acoso escolar, pero sí estuve un tiempo en mi casa voluntariamente, porque no me veía congeniando con nadie y sé que se pasa mal (aunque por ser decisión mía se está un poco mejor). La clave de empezar a salir fue encontrar a la persona adecuada (en mi caso mi mejor amiga) que te dé fuerza y no te mire raro por tu forma de ser.
Un problema tener 22 años? 22 años para empezar a estudiar algo es nada, de hecho cualquier edad esta bien para empezar a estudiar algo.

Cierto es que cuando acabes de estudiar puedes tener 27-28 años, pero eso sigue siendo nada. Ademas, siempre puedes compaginar los estudios con un trabajo, aunque aqui lo complicado es encontrar uno [+risas].
BrainOff escribió:@suskie Hablas como si fueras mi abuelo, sin animo de ofender. Y tengo mi zona de confort, en eso te doy la razón, y no creo que sea el único, si no que todos la tenemos de alguna forma u otra, solo que la mía está mal vista y es a priori insana, pero todo depende de la perspectiva con la que lo veas.

Yo creo que no has leído bien todo lo que he puesto, porque se entiende perfectamente que si vivo de mis padres no es precisamente por gusto, pero claro, para ti al parecer es muy fácil y sencillo, y te recomendaría que te informaras mas sobre el tema fobias y demás, de esa forma no darías lecciones de vida tan a la ligera. Y me estoy formando musicalmente, justamente para ganarme la vida con ello y dejar de depender de mis padres, y además porque es la única salida que tengo para tener un poco de felicidad, al menos laboralmente hablando. [reojillo]

@Quintiliano No me veo como maestro, sinceramente... Pero bueno, quien sabe por donde me lleve la vida. ein?

@cash Ya... Pero da rabia ver que la gente en lugar de intentar comprender, juzga, o directamente te dice lo que tienes que hacer.

A mi no se me ocurriría decirle a alguien que está como yo " Lo que debes hacer es enfrentarte a tus problemas, salir a trabajar y a ganarte la vida y dejar de vivir de tus padres. O piensas estar así toda la vida?" como un usuario que ha respondido. No creo que ese sea un mensaje positivo o que anime, al contrario, te hace sentir mas culpable.

No se, a lo mejor soy yo que estoy loco o algo, pero pienso así. [reojillo]

Hay gente que no ha tenido nunca problemas de este tipo en la vida y se piensan que es un cuento chino. Si no trabajas de sol a sol ganando un sueldo de mierda, para muchos serás un vago sin oficio ni beneficio. Pasa de ellos. Tú si te estás formando, es para salir de ese pozo, no para dejar de depender de tus padres. Esa razón es secundaria. No seas igual que esta gente y te fijes obsesivamente solo en el dinero y el trabajo. Mejora para ti, para sentirte mejor contigo mismo, no para complacer a los demás o para complacer la moralina de la gente. Piensa en que si tu tuvieras un hijo en tu misma situación, tratarías de ayudarle, no estarías pensando en a ver cuando deja de chuparte la sangre.
Tú eres el que escoge que impacto tuvo el acoso escolar en tu vida: puedes hacerlo algo anecdótico o dejar que cambie tu vida para mal (como has venido haciendo hasta ahora) pero lo cierto es que la vida NO es justa, el tiempo NO se detiene, y tus padres NO podrán “protegerte” del mundo toda tu vida.

Así que, puedes seguir en tu posición de; “no estudio a los 22 años por que creo que al graduarme a los 27 - 28 sería demasiado viejo” o darte cuenta que en todo caso vas a llegar a esa edad y si no estudiaste o hiciste algo para superar tus fobias, va a ser cada vez menos probable que hagas algo con tu vida.

Tal vez suene a frase de abuelo pero; “si el joven supiera y el viejo pudiera…”
Yo estudié en su día y trabajo de algo totalmente distinto. Estudiar no tiene porqué servir para nada..

Lo que yo haría: buscar empleo de lo que sea. Sales del huevo y además recibes money.

También puedes esperar otros 10 años en tu habitación. Total, acabaremos con una renta mínima seguro al paso que avanza la tecnología.
@Brawler No puedo estar mas de acuerdo, y además es lo que intento hacer, pasar de lo que me dicen y centrarme en alcanzar mis sueños, aunque eso conlleve ser señalado por la sociedad por no trabajar... A veces pienso que la gente lo ve como un delito, o simplemente es envidia porque ellos no pueden dejar de hacerlo por necesidad. :-?

No veo que es criticable en mi situación... Si tengo la posibilidad de estudiar lo que me gusta de forma intensiva, porque no hacerlo? ¿Porque me mantienen mis padres? No es que sea algo que me parezca bien, pero tampoco es algo que me obsesione, al final es solo dinero, y yo también se que ellos se sienten bien ayudándome, y es completamente lógico. [reojillo]

@chronok No estoy para nada de acuerdo. Yo no escogí nada, era un niño, y no tenía ni idea de todo eso, y cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde. No todo el mundo puede controlar sus sentimientos, o lo que le afecta o lo que no, eso me parece mas bien propio de un autómata. Yo desde pequeño he sido siempre bastante sensible, incluso a cosas o situaciones sin importancia apenas.

Y te has equivocado, mi situación actual es "Estudio a mis 22 años, pero que a los 27, 28, esté preparado para empezar una carrera como compositor y alcanzar mi sueño."

@RealChrono En mi caso es aún más difícil, ya que tendría que encontrar un trabajo que se acomodara a mis fobias, y de momento, lo único en lo que me gustaría trabajar es lo relacionado con lo que estoy estudiando. :-|

@Kirkis Tienes razón, nunca sabes por donde va a llevarte la vida. Estudiar no tiene porqué servir de nada, pero si tu trabajo basado en esos estudios, y por eso me estoy esforzando al máximo. [oki]

El problema también de buscar empleo en mi caso, es que no podría compaginarlo con mis estudios, ya que ahora estoy estudiando prácticamente desde que me levanto hasta que me acuesto. [+risas]
Cuando estoy un poco de bajona me hago esta pregunta "¿si los demás pueden por qué yo no?" y se me pasa. Si quieres subir el ánimo tienes que pensar que no tienes problemas físicos o mentales de ningún tipo (me refiero a algún tipo de retraso), que lo que tienes es baja autoestima debido a esa fobia social, pero eso se supera, y piensa que mientras tú vas subiendo los otros van bajando.

Una psicólogo/a te puede ayudar, pero como no cambies tú poco podrá hacer.
al menos sabes lo que quieres hacer y pianistas no hay tantos en el mundo como de otras profesiones. supongo que no sería dificil encontrar trabajo ya sea componiendo como tocando en clubs u otros sitios.
27 respuestas