Estoy haciendo dieta y me siento raro

Hola, os explico. Desde que ha empezado verano estoy a dieta. Mido 1,77 y peso 85 kg, el problema es que tengo mucha grasa y poco musculo. Estoy siguiendo una dieta de 2000 calorías y lo que me pasa es que entre comidas, sin llegar a tener hambre, me noto el estomago muy raro, como si me estuviera pidiendo que comiera o algo así. Alomejor os parece una gilipollez o incluso puede ser propia sugestión mía, pero no se, me resulta curioso. Alguien ha hecho dieta y le ha pasado algo parecido?
No te preocupes, tu cuerpo notará cambios y esas cosas raras son sus "reclamas". Sigue a tope y ves pesandote cada 7-10 días y así ves resultados, cosa que te irá animando más. Verás resultados si sigues bien claro.
2000 calorías es comer normal, no creo que bajes nada.
Puedes decir que has empezado la dieta antes del verano, porque empieza el 21 de Junio. XD
Prueba a usar la ecuación de Harris-Benedict para conocer tu tasa de metabolismo basal, de ahí recortas sobre un 20-30% y empezarás a perder a un ritmo constante. Hay muchas calculadoras en internet, depende de tu edad, sexo, actividad física, etc.
Lo que comentas pues puede ser ansiedad o que simplemente sea mental, sugestión.
@CP3 eso hago, a darle caña jajaja

@dark_hunter a parte estoy haciendo ejercicio diario, me voy a andar más de 1 hora cada dia o pillo la bici un par de horas

@dotakon cierto, pero aunque no sea verano oficial ya se siente como tal... que calor [enfado1]

@Netikerty lo he calculado y me da unos 2700, estoy siguiendo esta de 2000 y de momento creo que voy bien
5 respuestas