Vereis, cuando me dieron los dos discos de la swap magic 2.0, uno para CD y el otro para DVD, me explicaron el sistema de carga. Ambos sistemas sirven para los dos discos, el de CD y el de DVD.
Un sistema es meter el disco swap magic, y una vez que ha cargado, apretamos el boton de abrir bandeja del lector, cambiamos el disco por el de la copia de seguridad de nuestro juego, y he aqui lo importante, esperamos a que lo lea el lector. Hay que poner el oido cerca para escuchar y esperar a que el lector termine de leer el nuevo disco, entonces apretamos el boton X del mando de la Ps2 y rezamos para que no nos salga el marco en rojo, que significa que la cosa se ha jodido.
El segundo metodo, y que parece que suele fallar menos que el anterior, es de nuevo esperar a que carge el swap magic, y apretamos el boton de la bandeja del lector, pero he aqui, que lo apretamos sin soltar el dedo hasta que la bandeja se abra. Hacemos el cambio de disco a toda prisa, pues la bandeja se cierra sola a los pocos segundos, y entonces ya podemos apretar el boton del pad de la consola, pues con este sistema de cambio de disco no hay que esperar a que el lector lea el nuevo disco, pues le hemos engañado por completo y no se da cuenta que se ha insertado un nuevo disco. Como digo, este metodo parece que va mejor pues falla menos que el otro y nos suele salir el marco azul, que significa que la cosa ha funcionado.
Bien, pues como digo este es el sistema que yo utilizo, y me gustaria saber si es el vuestro tambien, o hay varios sistemas de cogswaping, o el mio es muy antiguo, o yo que se. La cuestion es que lo veo raro.
La cosa es que no me gusta nada, y muchas veces los juegos no me cargan. No se si porque este sistema de cambio de disco que utilizo es incorrecto, o porque tengo el swap magic 2 y deberia actualizarlo. Ademas ahora tengo un problema añadido. El segundo metodo no lo puedo utilizar ahora, porque el boton para abrir la bandeja del lector me da el fallo de que si lo dejo apretado, ya no se abre la bandeja. Suena un ruidito pero la bandeja no se abre. Solo se abre la bandeja si aprieto solo un instante el boton, o sea, que ahora solo puedo utilizar el primer metodo para cambiar el disco, que como digo, falla mas que una escopeta de feria. ¿hay alguna manera de que yo lo pueda arreglar por mi mismo? No se nada de electronica, pero vamos, no creo que sea muy complicado abrir la consola y tocar alguna piececita para arreglar el fallo, no? ¿hay algun tutorial por algun lado donde explique esto? Gracias.