Estoy harto (Compañeros)

Pero harto, mi paciencia tiene un límite.

En resumidas cuentas mi grupo con los que me junto de la universidad son buenos colegas, de hecho me lo he pasado bien de fiesta con ellos y me rio y tal ...pero en cuestiones puramente académicas no puedo más.

4 Prácticas en grupo llevamos y TODAS, en serio , TODAS las he hecho el 70% yo, he perdido tardes ENTERAS en hacer los puñeteros trabajos bien y currados.

Son vagos , muy vagos. Uno de ellos ni sabe escribir, en su parte de la práctica escribía ''asinque x tanto, pq debido a ests decisiones...'' ...y luego en la primera práctica uno de ellos tuvo la jeta de echarme en cara que él hizo la portada (ni eso! yo puse la portada y él puso los nombres y cambió el tipo de letra...) cosas subrealistas.

Hoy nos quedamos a comer en la universidad para hacer un trabajo, pues bien , tras plantarnos en una sala de estudio para empezar...veo que no se ponen a hacer nada y como siempre tengo que estar yo dando empujoncitos, pues me he hartado he dicho, hacedlo como querais...yo en unas 2 horas lo he hecho mientras que ellos...NO HABÍAN ABIERTO EL WORD! me dice una excusa de que el ipad no le abre el documento del correo por un error...le digo anda dejamelo (hombre, todo lo que es manejar cacharros se me da bien..) y me salta ''no que no lo vas a mirar, no te voy a dejar el ipad que siempre tienes que quedar por encima e ir de sabio'' ese comentario me ha jodido muchísimo, no es que vaya de sabio es que ellos no tienen ni puta idea de nada ,me curro mis trabajos además de no parecen de niños chicos sino con mucho trasfondo y dedicación , después de eso y apagar portatiles y demás cacharros se han pirado a sus casas.

De ese grupo se incorporó una chica que es medianamente trabajadora y en la útlima práctica también se desesperó.

Por no hablar de las clases, me dan muchísima verguenza ajena, parecen que están en 3º de ESO y no exagero lo prometo, se ponen a hacer ruidos, a hacer el tonto , a hacer cosas sin sentido en las narices del profesor y no me dejan ATENDER, una vez eso me desesperó porque en un par de clases perdí el hilo y me agobié y perdí los nervios y les solté que a la próxima les partía la cara, se tranquilizaron y me pidieron perdón pero dos dias después volvieron igual.

Me he perdido muchas explicaciones y me cuesta seguir el hilo de las clases pero sobre todo lo de las prácticas me revienta y he pensado en coger a la otra chica y juntarnos con otros dos que me llevo bien y son trabajadores y que para hacer trabajos y demás puede ser infinitamente mejor, pero tampoco quiero perderlos como colegas porque fuera de los estudios me lo paso bien con ellos pero no serán capaces de entenderlo , son algo inmaduros en ese sentido, uno de ellos tiene aún 17 años, otro 18 pero como si nada , el otro 20 (pero tiene la vida resuelta, con este me llevo mejor porque no da por culo en clase, no hace nada en las prácticas pero no da por culo) y la chica 21 (yo 19)

Pff esto es para desahogarme un poco pero es que estoy muy estresado , veo como acaba ya el primer ''cuatrimestre'' y como les he hecho prácticamente las prácticas grupales , algunas de las individuales se las he resuelto yo incluso, me han cogido apuntes...

Dada esta situación ¿Qué hariais?

PD: Vuelvo a recalcar que el comentario ese de ''siempre vas de sabio'' me ha jodido muchísimo, solo porque en los trabajos sobre todo de crítica me explayo y tal...o algunas veces les he corregido o explicado cosas BÁSICAS de la vida diría yo , la verdad es que no se como han alcanzado el 9 mínimo de nota para entrar a mi carrera...
y porque te pones con ellos en los trabajos?una cosa es que te vayas con ellos en el recreo,en las horas libres etc..y otra que tengas que hacer incluso los trabajos con ellos,si ya de por si sabes que escriben peor que yo...y que no hacen nada..

cuando acabes la universidad perderas de vista a esos amigos casi seguro y tendras otros que conoceras en el trabajo,en el gymnasio o en el club de petanca y peonza ,pero tus estudios y conocimientos van a ser los que vayas haciendo ahora..
A mi en el FP cuando tenemos las prácticas hay uno con el que no terminamos de enganchar porque va de sabio, de listo y en fin, él es repetidor y algo sabe, nosotros no, y entonces... (ni el resto el grupo lo soporta a veces), y lo sabe la profesora, pero nos dice que apechugemos, que no va a cambiar...

Suerte...
Francamente, leyendo un poco por alto el post a mí me suena a la clase de "amigos" de por el interés te quiero, Andrés.

Vamos, que muy guay de fiesta contigo porque a cambio ellos se sacan las prácticas de encima, los trabajos, etc. Al menos la parte principal.

Yo honradamente miraría bien si la amistad es real, si hay fundamento, porque para pasarlo bien y hacer cosas nunca faltará gente (y más en la universidad, que siempre vas a conocer gente nueva al andar saltando entre asignaturas y cursos). Y amigos de esos que siempre te buscan a la hora de las prácticas, pero luego cuando no te necesitan pasan de tí, también los hay a patadas. Si de verdad sois amigos, no pasará nada porque te vayas con otro grupo a la hora de hacer las próximas prácticas, ¿no?.

Para la próxima, cuando se formen los grupos de la próxima asignatura, sé rápido y adelántate. Pregunta a otros si te aceptan en el grupo, y luego le das como un hecho a tus amigos que esta vez ya has quedado con el otro grupo, que lo sientes, bla blabla.

Y si te dicen algo, pues mira, les dices a las claras lo que nos acabas de contar. Que te jodió eso de que te digan que "vas de sabio" y que esta vez no te apetece obligarles a soportar tu sabihonda presencia. Con los amigos de verdad uno también se puede descarar sin que pase nada, que ellos te comprenderán (o al menos lo intentarán).
que estas estudiando? porque espero que no sea algo como medicina.

y si, lo de estos amigos es el ejemplo del fracaso escolar. un tio quqe no sabe ni escribir no merece estar ocupando una plaza universitaria.
A mi me pasó algo parecido en el trabajo de final de ciclo con el agravante de que lo haciamos a distancia y solo nos vimos las caras el dia de la exposición final.
Uno desapareció el tercer dia y nunca más se supo. Otro, cuando yo llevaba más del 60% de la parte que se me habia designado dice que quiere cambiarmela por la suya (y una mierda) y otro no trabajó mucho en equipo pero su parte del servidor con Linux la hizo correctamente.
Al final solo fuimos a hacer la presentación el chaval que llevaba Linux y yo (wifi y plan de empresa) y nos aprobaron a los 4 y los profes quedaron entusiasmados.
Yo, en su momento viendo que ese trabajo en equipo a distancia era un caos absoluto, hablé con el tutor y le dije, mira, esto es lo que hay, aquí cada uno va por libre y yo me responsabilizo de mi parte pero no puedo responsabilizarme de los demás. Me dijo que tranquilo, que era consciente de las dificultades y que hiciese lo que pudiese. Y al final todo salió perfecto.

Haz tu lo mismo, habla con el tutor, y sin echar mierda a nadie, dile que el equipo no se acaba de coordinar y que tu solo te responsabilizas de tu parte. Seguro que lo entiende.
Ante esta situación, que la has provocado tú por no haberte impuesto, la solución es bien simple:

Haces el trabajo sólo o con la compañera que es trabajadora, pones tu nombre y el suyo y no les pasas el material y cuando llegue la hora de la verdad, expones tú/exponéis los dos y los dejas tirados.

Así aprenderán.
Si ya os caéis mal ahí, fuera de la universidad ni os veréis. Entonces, para que guardar tanto las formas. Yo creo que sí te vas a otro grupo les harás un favor, almenos a uno de ellos que se pondrá a trabajar (quizás cuando repitan, si es que no dejan la carrera todos).
Pedritu escribió:Si ya os caéis mal ahí, fuera de la universidad ni os veréis. Entonces, para que guardar tanto las formas. Yo creo que sí te vas a otro grupo les harás un favor, almenos a uno de ellos que se pondrá a trabajar (quizás cuando repitan, si es que no dejan la carrera todos).

Amén.
son los follamodelos? A lo mejor la vida te está queriendo decir algo :-|
Aléjate como de la peste. Con ese comportamiento en la universidad... No les van a caer palos ni nada...
¿Que cuál es la solución? Creo que tú mismo la tienes bien clara. Otra cosa es que te dé palo cambiarte de grupo porque con ellos has hecho "amistad", es difícil integrarse en otro grupo a mitad de curso o motivos similares que entiendo perfectamente. Pero te digo la verdad, no estaría muy seguro en cuanto a considerarlos amigos (o colegas); puede que te rías con ellos estando de fiesta, pero cuando necesitas compañerismo para repartirse tareas en un tema serio, desaparece el colegueo.
Gracias por las respuestas, creo que la solución es coger a la chica y hacer otro grupo o algo para el próximo trabajo, me da mucha cosa...como dije estoy seguro que se van a cabrear pero bueno igual así espabilan y se hacen más autonomos...
Te comprendo perfectamente, además los dos acabamos de empezar en el mundo universitario.
Mi grupo de trabajo no es malo, de esos no me quejo. Supe elegir bien y estoy con gente trabajadora, y dos de ellos me caen muy muy bien. En cambio tengo otro trabajo con una pareja que encima me obligan a que sea la misma todo el curso, y estoy haciéndolo todo yo. La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.
Los de mi clase son gilipollas sin más. Quitando un grupo de 20 de una clase de 50 y pico, el resto son anormales del todo. Solo hablan en el grupo de Whatsapp para hablar de fiesta y botellones o para el último día de plazo para entregar un trabajo preguntar cómo se hace y que se les manden fotos de trabajos ya hechos. A mí me da ya hasta pereza. En clase no nos dejan atender cuando les da por reírse por grupitos, o el tonto que le da por tocar el tamborcito con la mesa delante del profesor, o los que están con los móviles todo el tiempo.

Por eso yo he llegado a la conclusión de que mis amigos, tanto de "juergas" como de contar con ellos, son los de mi infancia-adolescencia, los de toda la vida, y con mis compañeros solo estoy teniendo una relación meramente académica. No quiero salir con ellos (de momento) ni ir a cenas de clase ni ná, porque o acaban algunos enfadados o hay prejuicios o hay de todo y paso de tener implicaciones emocionales con compis. Yo que tú hacía lo mismo, no el ser un asocial, sino el no implicarte demasiado porque de fiesta te lo pasas bien con ellos, jugándote tu nota.
DollySteak escribió:Te comprendo perfectamente, además los dos acabamos de empezar en el mundo universitario.
Mi grupo de trabajo no es malo, de esos no me quejo. Supe elegir bien y estoy con gente trabajadora, y dos de ellos me caen muy muy bien. En cambio tengo otro trabajo con una pareja que encima me obligan a que sea la misma todo el curso, y estoy haciéndolo todo yo. La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.
Los de mi clase son gilipollas sin más. Quitando un grupo de 20 de una clase de 50 y pico, el resto son anormales del todo. Solo hablan en el grupo de Whatsapp para hablar de fiesta y botellones o para el último día de plazo para entregar un trabajo preguntar cómo se hace y que se les manden fotos de trabajos ya hechos. A mí me da ya hasta pereza. En clase no nos dejan atender cuando les da por reírse por grupitos, o el tonto que le da por tocar el tamborcito con la mesa delante del profesor, o los que están con los móviles todo el tiempo.

Por eso yo he llegado a la conclusión de que mis amigos, tanto de "juergas" como de contar con ellos, son los de mi infancia-adolescencia, los de toda la vida, y con mis compañeros solo estoy teniendo una relación meramente académica. No quiero salir con ellos (de momento) ni ir a cenas de clase ni ná, porque o acaban algunos enfadados o hay prejuicios o hay de todo y paso de tener implicaciones emocionales con compis. Yo que tú hacía lo mismo, no el ser un asocial, sino el no implicarte demasiado porque de fiesta te lo pasas bien con ellos, jugándote tu nota.

Si, eso lo tengo claro, no son mis amigos son ''colegas'' con los que puedo salir algún jueves, pero mis amigos de toda la vida no los sustituyo XD, el problema es que gracias a ellos me llevo con otros de la clase y espero no joderlo todo, pero vamos no me queda más remedio , he perdido muchísimo tiempo de estudio y la semana que viene tengo el primer examen.

En fin pues si en tu clase también pasa eso veo que no soy un caso aislado, me da mucha rabia, creía que al pasar a la universidad me iba a encontrar un ambiente mucho más maduro (con sus fiestas y tal como siempre pero cada cosa a su tiempo) tal y como siempre me habían dicho mis padres que era la universidad, los profesores...hermanos mayores de amigos...

Lo peor es que me he encontrado gente de segundo año en la biblioteca y no hay muchas esperanzas en que mejore [carcajad]

Y si, no es soberbia es que...hay MUCHA gente por lo que veo que no QUIERE dar más de si y se creen que están en el colegio...
DollySteak escribió:La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.

Más tonta eres tú que le haces el trabajo, te recomiendo lo mismo que al compañero que ha abierto el hilo, a la hora de presentar el trabajo, pon tu nombre sólo y déjale a ella con el culo al aire.
solbadguy0308 escribió:
DollySteak escribió:La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.

Más tonta eres tú que le haces el trabajo, te recomiendo lo mismo que al compañero que ha abierto el hilo, a la hora de presentar el trabajo, pon tu nombre sólo y déjale a ella con el culo al aire.

Es que ella no es que no quiera, más bien es que no "sabe".
Al ser psicología mi carrera, en los trabajos hay que redactar bastante, enterarse bien de lo que pones, hacer unas buenas referencias siguiendo de Pe a Pa las normas APA. Yo redacto bien, y prefiero hacer yo casi todo el trabajo y tener la mejor nota posible a que ella participe y haga su parte del trabajo pero no todo lo bien que debiera estar.
Ella participa, y es la que siempre me escribe para quedar todas las tardes, pero siendo sinceros no basta con eso. El problema de ella no es que sea vaga o le de igual, de hecho le jodió no sacar la máxima nota en el trabajo anterior (tenemos un 9,5), es bastante perfeccionista, sino que a mí me da la sensación de que no tiene ni idea de cómo hacerlo, pregunta mucho y ya digo que para una cosa que le encargué no la hizo bien.

Y sí ser ultrax, estamos en la ESO todavía, yo flipo con los comentarios de muchas personas de mi clase :S.
DollySteak escribió:Es que ella no es que no quiera, más bien es que no "sabe".
Al ser psicología mi carrera, en los trabajos hay que redactar bastante, enterarse bien de lo que pones, hacer unas buenas referencias siguiendo de Pe a Pa las normas APA. Yo redacto bien, y prefiero hacer yo casi todo el trabajo y tener la mejor nota posible a que ella participe y haga su parte del trabajo pero no todo lo bien que debiera estar.
Ella participa, y es la que siempre me escribe para quedar todas las tardes, pero siendo sinceros no basta con eso. El problema de ella no es que sea vaga o le de igual, de hecho le jodió no sacar la máxima nota en el trabajo anterior (tenemos un 9,5), es bastante perfeccionista, sino que a mí me da la sensación de que no tiene ni idea de cómo hacerlo, pregunta mucho y ya digo que para una cosa que le encargué no la hizo bien.

Y sí ser ultrax, estamos en la ESO todavía, yo flipo con los comentarios de muchas personas de mi clase :S.

Pues esto es la vida, y que dé gracias que no estamos asilvestrados, en la selva o te espabilas o mueres, así que ella o espabila o se queda fuera. Yo por eso con gente que no sabía trabajar en equipo preferia pasar de ella, no necesito más lastre que mis propias limitaciones.
DollySteak escribió:Es que ella no es que no quiera, más bien es que no "sabe".

Por qué no hablas con ella o la enseñas? algún dia tendrá que aprender a hacer trabajos y a redactar, si no lo va a tener muy chungo :/
Porque yo no soy su madre ni su profesora, eso lo tiene que aprender ella.
Situación.
Falto a clase por gastroenteritis, justo ese día se hacen parejas para todo lo que dure la asignatura, tienen que ser la mismas parejas.
Me entero de que no deja que el trabajo sea individual (adoro trabajar sola).
Esta chica me propone ser mi pareja porque no tiene tampoco, y no nos llevamos nada mal.
Empezamos el primer trabajo, yo escribo al teclado y ella intenta redactar hablando. Veo que se traba, veo que dice cosas demasiado simplonas, con falta de vocabulario...no sé si me explico. Yo en la argumentación y la redacción soy muy exigente conmigo misma, y en psicología es necesario saber argumentar.
Visto lo visto, acabo cambiando sus frases modificándolas mientras ella habla, le digo: así quedaría mejor no? y ella: ah pues sí, mucho más culto!
Yo manejo el ordenador porque es mío y escribo rápido, y redacto porque lo prefiero. Ella no tiene portátil ni ordenador de momento porque no vive aquí, así que lo máximo que hace es dictarme cuando copiamos algo literal. Noto que no me lee bien, que no acentúa cuándo hay una coma o que se equivoca al leer. Acabo más rápido leyendo y escribiendo a la vez, porque no necesito mirar el teclado.
Al final la situación es ella leyendo, aportando alguna sugerencia que tengo en cuenta, pero yo redacto, leo, copio... y hago las referencias, ya que si yo redacto yo sé de dónde he sacado la información.
Ella digamos que se encarga sobre todo de buscar información en bases de datos para los trabajos, así que por ese lado sí aporta.

No puedo dejarla con el culo al aire, porque realmente soy yo la que prefiere que no haga mucho ya que considero que yo redacto bastante mejor. Si yo le pido que haga ella medio trabajo lo hace encantada, pero lo haría regular, y yo lo quiero BIEN.
Como compañera la prefiero a cualquiera de mi clase, porque al menos no se escaquea cuando quedamos para hacerlo, me intenta ayudar y nos respetamos mutuamente. No me molesta compartir mi nota con una persona sin maldad y que tiene muy buena voluntad.
Bueno al menos...es algo.

Uno de los compañeros que yo dije , en uno de los trabajos (cada parte que nos tocaba era de unos 10-15 folios por cabeza) cogió y me mandó a mi email un enlace de la wikipedia con el mensaje de ''aquí puedes encontrar muchas cosas de mi parte''
DollySteak escribió:Porque yo no soy su madre ni su profesora, eso lo tiene que aprender ella.
Situación.
Falto a clase por gastroenteritis, justo ese día se hacen parejas para todo lo que dure la asignatura, tienen que ser la mismas parejas.
Me entero de que no deja que el trabajo sea individual (adoro trabajar sola).
Esta chica me propone ser mi pareja porque no tiene tampoco, y no nos llevamos nada mal.
Empezamos el primer trabajo, yo escribo al teclado y ella intenta redactar hablando. Veo que se traba, veo que dice cosas demasiado simplonas, con falta de vocabulario...no sé si me explico. Yo en la argumentación y la redacción soy muy exigente conmigo misma, y en psicología es necesario saber argumentar.
Visto lo visto, acabo cambiando sus frases modificándolas mientras ella habla, le digo: así quedaría mejor no? y ella: ah pues sí, mucho más culto!
Yo manejo el ordenador porque es mío y escribo rápido, y redacto porque lo prefiero. Ella no tiene portátil ni ordenador de momento porque no vive aquí, así que lo máximo que hace es dictarme cuando copiamos algo literal. Noto que no me lee bien, que no acentúa cuándo hay una coma o que se equivoca al leer. Acabo más rápido leyendo y escribiendo a la vez, porque no necesito mirar el teclado.
Al final la situación es ella leyendo, aportando alguna sugerencia que tengo en cuenta, pero yo redacto, leo, copio... y hago las referencias, ya que si yo redacto yo sé de dónde he sacado la información.
Ella digamos que se encarga sobre todo de buscar información en bases de datos para los trabajos, así que por ese lado sí aporta.

No puedo dejarla con el culo al aire, porque realmente soy yo la que prefiere que no haga mucho ya que considero que yo redacto bastante mejor. Si yo le pido que haga ella medio trabajo lo hace encantada, pero lo haría regular, y yo lo quiero BIEN.
Como compañera la prefiero a cualquiera de mi clase, porque al menos no se escaquea cuando quedamos para hacerlo, me intenta ayudar y nos respetamos mutuamente. No me molesta compartir mi nota con una persona sin maldad y que tiene muy buena voluntad.

Yo lo decía porque vas a estar todo un curso con ella, y quizás si al principio le das unas directrices de cómo quieres los trabajos (ya que tú eres la exigente en el grupo) ella sepa apañarselas y ahorrarte a tí trabajo y se ganaría su nota, no todo el mundo tiene las mismas facilidades para aprender ni se le dan bien las cosas a la primera... pero vamos, es un consejo, no te lo tomes a mal [oki]
Ser ultrax escribió:Bueno al menos...es algo.

Uno de los compañeros que yo dije , en uno de los trabajos (cada parte que nos tocaba era de unos 10-15 folios por cabeza) cogió y me mandó a mi email un enlace de la wikipedia con el mensaje de ''aquí puedes encontrar muchas cosas de mi parte''

Dios... :-?

Algo parecido me hizo un compañero en 1º de Bachillerato, aunque al menos copio y pegó el artículo (con un trolleo incluido, toma ya, ni se lo había leído) en un word XD, y ya me pareció acojonante para ese nivel; pero era buen chaval. No es sólo que te da un "aporte" nimio y ridículo, es que te está diciendo: a mí me importa un pimiento el trabajo, házmelo tú.

Mi primera experiencia de trabajo grupal en la universidad tampoco ha sido buena, pero por otros motivos. Aun así por lo que he visto, y pese a que algunos se escaquean o hacen mucho menos que otros, todos intentan al menos "dar la sensación" de que tienen interés en participar en el trabajo, porque de lo contrario su nombre no va a figurar (y en mi carrera hay muy buen ambiente, pero las cosas como son). Ese primer trabajo fue en un grupo donde no me llevo con la gente, me metieron de casualidad, espero que el segundo trabajo que lo haré con el grupo habitual de clase resulte mejor.
Hay gente con la que te puedes llevar bien, pero con la que no trabajas bien.

Yo adoro a mis compañeras de prácticas, me lo paso genial saliendo de cervezas, de fiesta y cachondeo, pero tengo que reconocer que me sacan de mis casillas a la hora de trabajar.

De hecho, el otro día llegó la gota que colmó el vaso. Son muy impuntuales y una llegó 10 segundos antes de levantar micros y salir en directo en radio. 10 segundos literalmente, que me lo decía el técnico por cascos. Yo estaba de los nervios y nada, hicimos el programa y cuando acabó... exploté.

La cosa subió hasta que le dije que soltáramos todo y nos dijimos todo lo que nos frustaba. Al final acabamos las dos de llorera abrazadas y pidiendo perdón XD

El caso es que ellas tienen sus fallos: impuntualidad, siempre tengo que estar pendiente de las fechas, van muy relajadas y las tengo que ir empujando un poco. Y yo... a veces también soy un poco brusca a la hora de decir y pedir las cosas ;) Pero vamos, que al final también ellas me sacan de problemas si se lo pido.

Y ante todo, separamos la amistad y el colegueo de la universidad, y es lo que deberías hacer. Hablar con ellos
calmadamente y exponerles que te encanta estar con ellos de cachondeo, pero que no hay feeling para trabajar y que es mejor que trabajéis separados. Si no lo entienden, se enfadan y ya "no son tus amigos", es que ya no lo eran.

Un saludo, y muerte a los trabajos en grupo xD
No le des vueltas...son sanguijuelas que se aprovechan de tu trabajo. Acaba de buenas con ellos y buscate otro grupo de trabao. Con ellos...de fiesta el jueves, y listo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿Y esos son los que junto con tu persona formais el grupo de los "follamises",no?? ¿ O son los que tienes que recoger en coche todos los dias por la cara?

Alejate de ellos YA. Tienes 2 maneras: O disimuladamente vas girando hacia otros compañeros de clase, o les mandas a tomar por culo de manera abrupta cualquier dia de estos.

Pero, por favor, no dejes que tu nota en clase se vea influenciada ( para mal) por culpa de estos gandules, porque a ellos les importa una mierda la nota que tu saques, aqui te tienes tu que preocupar de ti mismo, y ya. Que probablemente el dia de mañana estos no estaran contigo a la hora de buscar empleo ;)
xesca3 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿Y esos son los que junto con tu persona formais el grupo de los "follamises",no?? ¿ O son los que tienes que recoger en coche todos los dias por la cara?

Alejate de ellos YA. Tienes 2 maneras: O disimuladamente vas girando hacia otros compañeros de clase, o les mandas a tomar por culo de manera abrupta cualquier dia de estos.

Pero, por favor, no dejes que tu nota en clase se vea influenciada ( para mal) por culpa de estos gandules, porque a ellos les importa una mierda la nota que tu saques, aqui te tienes tu que preocupar de ti mismo, y ya. Que probablemente el dia de mañana estos no estaran contigo a la hora de buscar empleo ;)

Los segundos. Gracias por el consejo ;)
Deberías plantarles cara, porque más vale quedarse un minuto rojo que toda la vida colorado. Fastidia mucho que otros se beneficien de tu trabajo con todo el morro del mundo (lo sé por experiencia) y te aseguro que lo mejor que puedes hacer es irte con otras personas que sí trabajen y olvidarte de gente que se aprovecha de ti.
Creo que ellos ganan contigo pero tú pierdes.

Para empezar, atender en clase es sagrado. Si estos tipos te desconcentran en clase, es suficiente motivo como para sentarse aparte. Yo siempre recomiendo la primera fila. En la primera fila no tienes a nadie delante molestando, y si alguien más se sienta suele ser gente estudiosa.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que ellos ganan contigo pero tú pierdes.

Para empezar, atender en clase es sagrado. Si estos tipos te desconcentran en clase, es suficiente motivo como para sentarse aparte. Yo siempre recomiendo la primera fila. En la primera fila no tienes a nadie delante molestando, y si alguien más se sienta suele ser gente estudiosa.

Salu2

Ese es el problema, yo propuse cambiarnos a primera/segunda fila para atender, y así de paso estaba seguro de que en las narices de los profesores iban a tener la decencia y la vergüenza de no hacer nada....pues no, no sirve de mucho.
Ser ultrax escribió:
Quintiliano escribió:Creo que ellos ganan contigo pero tú pierdes.

Salu2

Ese es el problema, yo propuse cambiarnos a primera/segunda fila para atender, y así de paso estaba seguro de que en las narices de los profesores iban a tener la decencia y la vergüenza de no hacer nada....pues no, no sirve de mucho.

No sólo es por tu propia necesidad de atender en clase, sino también por dar buena imagen. ¿Crees que los Profesores no se dan cuenta de quién está molestando en clase? Desde el lugar en que está el Profesor se ve todo.

Si no te "independizas" de ese grupo, no te preocupes, porque para el año que viene posiblemente ya no les tengas en clase, ya que tendrán que repetir curso o se cambiarán de carrera según lo mal que les haya ido.

Salu2
30 respuestas