› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pedritu escribió:Si ya os caéis mal ahí, fuera de la universidad ni os veréis. Entonces, para que guardar tanto las formas. Yo creo que sí te vas a otro grupo les harás un favor, almenos a uno de ellos que se pondrá a trabajar (quizás cuando repitan, si es que no dejan la carrera todos).
DollySteak escribió:Te comprendo perfectamente, además los dos acabamos de empezar en el mundo universitario.
Mi grupo de trabajo no es malo, de esos no me quejo. Supe elegir bien y estoy con gente trabajadora, y dos de ellos me caen muy muy bien. En cambio tengo otro trabajo con una pareja que encima me obligan a que sea la misma todo el curso, y estoy haciéndolo todo yo. La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.
Los de mi clase son gilipollas sin más. Quitando un grupo de 20 de una clase de 50 y pico, el resto son anormales del todo. Solo hablan en el grupo de Whatsapp para hablar de fiesta y botellones o para el último día de plazo para entregar un trabajo preguntar cómo se hace y que se les manden fotos de trabajos ya hechos. A mí me da ya hasta pereza. En clase no nos dejan atender cuando les da por reírse por grupitos, o el tonto que le da por tocar el tamborcito con la mesa delante del profesor, o los que están con los móviles todo el tiempo.
Por eso yo he llegado a la conclusión de que mis amigos, tanto de "juergas" como de contar con ellos, son los de mi infancia-adolescencia, los de toda la vida, y con mis compañeros solo estoy teniendo una relación meramente académica. No quiero salir con ellos (de momento) ni ir a cenas de clase ni ná, porque o acaban algunos enfadados o hay prejuicios o hay de todo y paso de tener implicaciones emocionales con compis. Yo que tú hacía lo mismo, no el ser un asocial, sino el no implicarte demasiado porque de fiesta te lo pasas bien con ellos, jugándote tu nota.
DollySteak escribió:La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.
solbadguy0308 escribió:DollySteak escribió:La chica es muy maja y nos llevamos bien, además se preocupa en quedar y eso, pero una vez quedamos soy yo la que está con el portátil haciéndolo todo y ella mirando, como mucho se limita a dictarme, porque francamente no la veo capaz de hacerlo mejor que yo (no es soberbia, es que para una cosa que ella se asignó la tuvo mal y tuve que corregirlo y hacer parte del trabajo de cero, con lo que en ese sentido hasta retrasa), ya que yo tengo el plus de que sé redactar y me apaño. Es constante, quiere quedar, quiere que le mande todo lo que vaya haciendo del trabajo... pero a la hora de la verdad la que lo hace entero y exclusívamente soy yo.
Más tonta eres tú que le haces el trabajo, te recomiendo lo mismo que al compañero que ha abierto el hilo, a la hora de presentar el trabajo, pon tu nombre sólo y déjale a ella con el culo al aire.
DollySteak escribió:Es que ella no es que no quiera, más bien es que no "sabe".
Al ser psicología mi carrera, en los trabajos hay que redactar bastante, enterarse bien de lo que pones, hacer unas buenas referencias siguiendo de Pe a Pa las normas APA. Yo redacto bien, y prefiero hacer yo casi todo el trabajo y tener la mejor nota posible a que ella participe y haga su parte del trabajo pero no todo lo bien que debiera estar.
Ella participa, y es la que siempre me escribe para quedar todas las tardes, pero siendo sinceros no basta con eso. El problema de ella no es que sea vaga o le de igual, de hecho le jodió no sacar la máxima nota en el trabajo anterior (tenemos un 9,5), es bastante perfeccionista, sino que a mí me da la sensación de que no tiene ni idea de cómo hacerlo, pregunta mucho y ya digo que para una cosa que le encargué no la hizo bien.
Y sí ser ultrax, estamos en la ESO todavía, yo flipo con los comentarios de muchas personas de mi clase :S.
DollySteak escribió:Es que ella no es que no quiera, más bien es que no "sabe".
Al ser psicología mi carrera, en los trabajos hay que redactar bastante, enterarse bien de lo que pones, hacer unas buenas referencias siguiendo de Pe a Pa las normas APA. Yo redacto bien, y prefiero hacer yo casi todo el trabajo y tener la mejor nota posible a que ella participe y haga su parte del trabajo pero no todo lo bien que debiera estar.
Ella participa, y es la que siempre me escribe para quedar todas las tardes, pero siendo sinceros no basta con eso. El problema de ella no es que sea vaga o le de igual, de hecho le jodió no sacar la máxima nota en el trabajo anterior (tenemos un 9,5), es bastante perfeccionista, sino que a mí me da la sensación de que no tiene ni idea de cómo hacerlo, pregunta mucho y ya digo que para una cosa que le encargué no la hizo bien.
DollySteak escribió:Porque yo no soy su madre ni su profesora, eso lo tiene que aprender ella.
Situación.
Falto a clase por gastroenteritis, justo ese día se hacen parejas para todo lo que dure la asignatura, tienen que ser la mismas parejas.
Me entero de que no deja que el trabajo sea individual (adoro trabajar sola).
Esta chica me propone ser mi pareja porque no tiene tampoco, y no nos llevamos nada mal.
Empezamos el primer trabajo, yo escribo al teclado y ella intenta redactar hablando. Veo que se traba, veo que dice cosas demasiado simplonas, con falta de vocabulario...no sé si me explico. Yo en la argumentación y la redacción soy muy exigente conmigo misma, y en psicología es necesario saber argumentar.
Visto lo visto, acabo cambiando sus frases modificándolas mientras ella habla, le digo: así quedaría mejor no? y ella: ah pues sí, mucho más culto!
Yo manejo el ordenador porque es mío y escribo rápido, y redacto porque lo prefiero. Ella no tiene portátil ni ordenador de momento porque no vive aquí, así que lo máximo que hace es dictarme cuando copiamos algo literal. Noto que no me lee bien, que no acentúa cuándo hay una coma o que se equivoca al leer. Acabo más rápido leyendo y escribiendo a la vez, porque no necesito mirar el teclado.
Al final la situación es ella leyendo, aportando alguna sugerencia que tengo en cuenta, pero yo redacto, leo, copio... y hago las referencias, ya que si yo redacto yo sé de dónde he sacado la información.
Ella digamos que se encarga sobre todo de buscar información en bases de datos para los trabajos, así que por ese lado sí aporta.
No puedo dejarla con el culo al aire, porque realmente soy yo la que prefiere que no haga mucho ya que considero que yo redacto bastante mejor. Si yo le pido que haga ella medio trabajo lo hace encantada, pero lo haría regular, y yo lo quiero BIEN.
Como compañera la prefiero a cualquiera de mi clase, porque al menos no se escaquea cuando quedamos para hacerlo, me intenta ayudar y nos respetamos mutuamente. No me molesta compartir mi nota con una persona sin maldad y que tiene muy buena voluntad.
Ser ultrax escribió:Bueno al menos...es algo.
Uno de los compañeros que yo dije , en uno de los trabajos (cada parte que nos tocaba era de unos 10-15 folios por cabeza) cogió y me mandó a mi email un enlace de la wikipedia con el mensaje de ''aquí puedes encontrar muchas cosas de mi parte''
xesca3 escribió:[carcajad]![]()
¿Y esos son los que junto con tu persona formais el grupo de los "follamises",no?? ¿ O son los que tienes que recoger en coche todos los dias por la cara?
Alejate de ellos YA. Tienes 2 maneras: O disimuladamente vas girando hacia otros compañeros de clase, o les mandas a tomar por culo de manera abrupta cualquier dia de estos.
Pero, por favor, no dejes que tu nota en clase se vea influenciada ( para mal) por culpa de estos gandules, porque a ellos les importa una mierda la nota que tu saques, aqui te tienes tu que preocupar de ti mismo, y ya. Que probablemente el dia de mañana estos no estaran contigo a la hora de buscar empleo
Quintiliano escribió:Creo que ellos ganan contigo pero tú pierdes.
Para empezar, atender en clase es sagrado. Si estos tipos te desconcentran en clase, es suficiente motivo como para sentarse aparte. Yo siempre recomiendo la primera fila. En la primera fila no tienes a nadie delante molestando, y si alguien más se sienta suele ser gente estudiosa.
Salu2
Ser ultrax escribió:Quintiliano escribió:Creo que ellos ganan contigo pero tú pierdes.
Para empezar, atender en clase es sagrado. Si estos tipos te desconcentran en clase, es suficiente motivo como para sentarse aparte. Yo siempre recomiendo la primera fila. En la primera fila no tienes a nadie delante molestando, y si alguien más se sienta suele ser gente estudiosa.
Salu2
Ese es el problema, yo propuse cambiarnos a primera/segunda fila para atender, y así de paso estaba seguro de que en las narices de los profesores iban a tener la decencia y la vergüenza de no hacer nada....pues no, no sirve de mucho.