¡Estoy harto de la grabadora! ¡¡¡¡Ayadadme!!!!

Muy buenas a tod@s, este es mi primer mensaje en este foro, y despues de este supongo que vendran muchos más, porque me gusta tocar muchos temas y tengo dudas, pero vamos con el dichoso problema que tengo:

1 La grabadora (o si es otra cosa no lo se) empezó a darme problemas hace unos tres meses, que grababa los Dvd,s con el Nero en forma de datos para tener copia de lo que tenia en el disco duro, pero, nada mas grabar, sacaba el Dvd y lo volvía a meter y lo leia y podia reproducir todo perfectamente, pero pasado un rato el explorador ya no me leia lo que habia, como si no hubira nada. Y asi, cincuenta veces no leia y una si.
Se lo deje a un amigo y él si los podia leer siempre. Esto era no sólo con un dvd, sino con todos a partir de hace unos tres meses.
Los Cd,s los graba de lujo.

2 Hace una semana me compré otra marca de dvd,s porque ya acabe la caja y intenté grabar otra vez, pero esta vez en el Nero me ponia donde dice lo de:
La medición de la velocidad ha terminado a 50x(5.500 Kbps)
El proceso de grabación a empezado a 8x.......y esas cosas.
Hay ponia despues de llegar al 100% de grabar el Dvd:
No se puede montar el Dvd.............y ese Dvd pa tirarlo, probé poniendo en el Nero Dvd de datos, de vídeo y siempre lo mismo.

3 Me compré uno de los que usaba antes (pa ver si era de la nueva marca de Dvd,s y ayer, al intentarlo otra vez, nada mas iniciar la grabación, antes de llegar al 1% me puso:
Error de calibración de potencia.

Y con los Cd,s va divino, como la seda.

Y ya no se que hacer, si cortarme las venas o dejarmelas largas....

Si algun experto de este foro quiere y/o puede ayudarme.......

Muchas gracias de antemano.
buenas y bienvenido, si lo que quieres es aprender has escogido un buen sitio :)

primero de todo, sería mejor que dieses más datos de la configuración de tu equipo, haciendo mención especial a la grabadora, claro ;)

por lo que dices, deduzco que es una grabadora no demasiado 'anticuada', por lo que descartaría, en principio, el que estuviese 'muriendo' (aunque tp es descartable del todo)

otra cosa, has hecho algún cambio más o menos relevante del tipo soft/hardware antes de que empezara a suceder esto?

así de primeras te recomendaría que tratases de actualizar el firmware de tu grabadora para ver si así se soluciona un poco la cosa.

lo de si la tienes en UDMA ni te lo pregunto, porque imagino que lo tendrás activado.

tb podrías probar a cambiar de programa de grabación a ver si sigue pasando.

y ya por último, un consejo: acostúmbrate a utilizar RW para evitar la proliferación de posavasos [carcajad]

saludos :3

P.d. si pudieses probar la grabadora en otro equipo, tb estaría bien.
Veras, te explico punto por punto MiSeRaBLe.

Configuración:
1 AMD Athlon a 1800 Mhzs
Grabadora PIONEER DVD-RW DVR-105

2 La compré en febrero del pasado año

3 Que yo sepa no he hecho muchos cambios, sólo instalar algun programa que otro.....edición de audio,VirtualDub, y poco más

4 No se donde se actualiza el firmware de la grabadora.

5 No se que es lo del UDMA

6 Ya probé con otro programa de grabación, en este no ponia nada de lo que estaba haciendo la grabadora en cada momento, pero se quedó bloqueado el programa (otro Dvd a la basura)

7 Estoy buscando por donde sea un RW pero sólo los he visto en el Carrefour y valen 6 €, eso es mucho no? Cuanto valen normalmente?

y 8 Lo de probar la grabadora en otro equipo, ya lo habia pensado y creo que es lo que voy a hacer, pero no se si tengo mas miedo a que funcione bien en otro equipo o que no, porque si tengo que formatear y grabar antes a Cd,s en vez de Dvd,s lo que tengo por grabar me salen por lo menos 32 Cd,s

De nuevo gracias
bueno, por lo que dices (tiempo), ya no me parece tan 'descartable' la posibilidad de que esté muriendo tu grabadora, pero tp nos precipitemos, por lo que intenta probarla en otro equipo.

a parte de eso, intentaré aclarar algunas de tus dudillas ;)

aquí podrás encontrar las últimas versiones del firmware para tu grabadora, y si tienes alguna duda de cómo actualizarlo, en el foro que podrás encontrar aquí, se explica todo bastante bien (aunque tb puedes hacer una búsqueda en este foro, ya que se ha hablado bastante del tema ;))

otra cosa sobre esto, en la page que te he puesto están los firmwares crackeados, que son básicamente lo mismo que el oficial, pero sin algunas limitaciones.

en tu caso te recomendaría o el primero, o el último. son iguales salvo que el último habilita tb la posibilidad de grabar a 2x en todos los DVD-R (aunque no estén preparados para ello, se entiende)

el resto de limitaciones que quita son las regiones (OJO, sólo para la grabadora, para poder ver dvds de otras regiones hay que 'activar' más cosillas, tb podrás encontrar info en la page que te he comentado), y la limitación del volcado de vídeo.

yo instalé el primero hace poco (no me interesa la otra opción), pero correspondiente a la pioneer 107, y de PM :)

no es complicado el proceso, pero infórmate bien antes de tocar nada, ya que podrías fastidiarla del todo.

5º para ver si lo tienes activado o no, tienes que ir a "administrador de dispositivos" (en propiedades del sistema, hardware) -> "controladoras ide..." -> y ahí seleccionas las propiedades del "primario" o "secundario", dependiendo de dónde tengas instalada la grabadora (ide1 o ide2) -> "config avanzada", y ahí ves cómo lo tienes (si ves que lo tienes en modo PIO, intenta cambiarlo a UDMA)

7º pues sí que están caros, sí. y qué son de marca 'carrefour' encima? [tomaaa]

yo tengo un "memorex" y me costó unos 4€ en una tienda de informática.

intenta buscar alguna tienda por ahí 'decente', no debería ser difícil encontrar alguno.

y creo que poco más, si tienes alguna duda no dudes (valga la redundancia) en preguntar ;)

saludos
Bueno soy nuevo en este foro. Respecto al tema yo también tengo una Pioneer DVR - 105 DVD RW, también hace más de un año. El sofware puedes encontrarlo aqui
Bueno al tema, a mi también me pasa algo asi lo que me falla es la lectura de CD mientra que los DVD los lee, pero con muchos problemas,
he actualizado y pasa lo mismo. Estoy seguro que la he fundido le he metido la hostia de caña en este año 300 + o - entre cd, DVD-R, DVD RW y CDRW. Una de las cosas que puedes probar es ecuchar si al leer los disco oyes como dos clics, diferente a lo que normalmente escuchabas en la grabadora. Creo que ha tenido que ser el calor. ¬_¬
Pues ahora que lo dices el_pasajero, si se oye algunas veces esos clics cuando lee los dvd, pero no los cd,s y cuando pasa eso hace como si no hubiera nada en el dvd.

Pero yo no he copiado tantos discos, unos ciento y pico, y dvd,s no llega ni si quiera a 15, a no se que cuente los que he hechado a perder, que entonces serian mas del doble, aunque no estoy puesto en el tema, creo que 300 no es mucho.

Yo no soy un pirata, pero los piratas los 300 discos los graban en unas semanas y creo que no se compran grabadoras cada dos o tres meses.

Lo que tengo que hacer es dejarsela a un amigo, a ver si le dan a mi amigo el ordenata, que lo tiene en la UVI, y cuando se lo den y lo pruebe ya os diré lo que es.
5 respuestas