Buenas, esta semana me pillé la viewsonic de 32"de pccity, y me pegué una rayada impresionante con los cables, el vga y el componentes, ya que como se comenta tienen sus diferencias, antes jugaba en un monitor de 17" con el vga, pero ahora despues de probarlo mucho me gusta más con el de componentes a 1080i, ya que con el de componentes a 720p las letras de los menus no me gusta como se ven.
En el oblivion por componentes me dí cuenta que en una cueva se veía mucho más oscuro que con el vga, subí el brillo un poco en las opciones del propio juego(no en la tv) y perfecto, con el juego que más he notado la diferencia y me ha gustado más por componentes es el GRAW, ya que con el vga las luces me molestaban más de lo normal(cosa que no me pasaba en el monitor), y no conseguía una configuración que me gustase ajustando contraste y brillo en la tv, lo bueno del vga esque no aprecio casi ningún diente de sierra(jaggies), pero tambien parece que pierdo detalles que con el componentes se ven mejor,con el de componentes en el graw noto bastante la diferencia, las luces no me molestan como con el vga y todo se ve mucho más real, lo malo se ven más dientes de sierra y sobre todo las farolas a lo lejos se ven como que parpadean un poco asi de manera rara no se como explicarlo aunque al subir la opción de nitidez de la tv al máximo parece que se nota menos esto, vamos en conjunto a mi me gusta más de momento el cable por componentes, sobre todo en el GRAW y en el Condemned que noto bastante la diferencia, más reales y detallados y los efectos de luces mucho mejores.