Estoy harto de las librerías de windows

Las famosas vc++ o como se llamen. Si formateas el equipo, resulta que a veces tienes que instalar un montón de ellas un por una. No vale la última versión.

Un montón de programas y juegos ni arrancan si no tienes las librerías que pide. No entiendo cómo eso lo dejan de esa manera. Y tampoco entiendo cómo no se buscan la vida los desarrolladores para no tener que usar esas librerías de microsoft. Te puedes encontrar que un programa te requiera la 2008, la 2010 y 2012. Otro sólo la 2015. otro tanto x86 y x64.......

Con las .net ocurre parecido. Aunque por suerte hay menos versiones para instalar.
Totalmente de acuerdo. Me tocó formatear una maquina porque no tuve manera de jugar a un juego con tanto lio con los C++ y los .net
Hay programadores que prefieren tirar de 100 librerías para ahorrarse trabajo aunque el producto final sea una chapuza. Y no solo en aplicaciones de escritorio.

A mí me pasa con un MMORPG antiguo que ahora se desarrolla mayormente de forma privada porque la compañía asiática pasa completamente de volver a Europa. Y hay versiones que se han sacado que son un dolor en el culo. Ejecutas. Error porque falta X librería. Ejecutas. Pantallazo negro porque falta no sé que SDK para desarrolladores. Y de virtualizar o emular en otra plataforma ni hablar.

Podrían al menos empaquetar todas las dependencias junto al producto final.
Duendeverde escribió:Las famosas vc++ o como se llamen. Si formateas el equipo, resulta que a veces tienes que instalar un montón de ellas un por una. No vale la última versión.

Un montón de programas y juegos ni arrancan si no tienes las librerías que pide. No entiendo cómo eso lo dejan de esa manera. Y tampoco entiendo cómo no se buscan la vida los desarrolladores para no tener que usar esas librerías de microsoft. Te puedes encontrar que un programa te requiera la 2008, la 2010 y 2012. Otro sólo la 2015. otro tanto x86 y x64.......

Con las .net ocurre parecido. Aunque por suerte hay menos versiones para instalar.

Puedes usar un repack con todas las librerías hasta el momento y te ahorras trabajo instalándolas 1x1.

https://forums.guru3d.com/threads/new-c ... er.393405/

En el siguiente enlace es de otro usuario, con que te descargues uno de un enlace es suficiente.

https://pastebin.com/raw/46rfrtBv
Este post no debería de perderse , esos repack están muy bien , algún usuario ha tenido problemas por no usar la librerias que venían en el propio juego pero bueno
Pues he instalado el pack y me ha solucionado la papeleta. Muchas gracias.

Sobre esto es como dijo el primero en responder. Parece que los desarrolladores no optimizan para necesitar las menos librerías posibles.
Sin que se usen librerías ya me diréis cómo queréis que programen los desarrolladores sobre Windows, haciendo calls a hardware directamente? Vais daos.

Normalmente no suelo tener ningún problema con juegos/aplicaciones instalando la carpeta "redist" de rigor; yo huyo de esos packs como de la peste, igual que cuando se pusieron de moda los de codecs, con gente a la que le petaban hasta juegos después de aplicarlos por sus "muchas bondades y facilidades", pero hay que cargar contra Windows. [buaaj]

No creo que sea "culpa" de nadie más que de la propia MS por mantener tantas retrocompatibilidades para evitar ríos de lágrimas; si a la hora de picar una aplicación usaste APIs de los .net/vcc/directx de hace 3 años, es de lógica que los actuales puedan funcionar de manera diferente y necesites las versiones específicas cargadas.
Duendeverde escribió:Un montón de programas y juegos ni arrancan si no tienes las librerías que pide. No entiendo cómo eso lo dejan de esa manera. Y tampoco entiendo cómo no se buscan la vida los desarrolladores para no tener que usar esas librerías de microsoft. Te puedes encontrar que un programa te requiera la 2008, la 2010 y 2012. Otro sólo la 2015. otro tanto x86 y x64.......

Lo que tienes que hacer es agarrar un delorean, cargar la ultimas librerias, y mandarlas al 2012, 2010 y 2008, incluso antes, a mediados de los 90s, asi no se usan lñas VS6 [+risas]
7 respuestas