Estoy harto de los shooters

El problema es que en esta generación no he visto nada realmente rompedor en los FPS, porque todos han intentado e intentan ser un COD-killer. Quizás Bioshock, quizás Portal (si lo aceptamos como FPS), pero a esta generación le ha faltado un juego como Half Life 2 (curiosamente no existe ni creo que existirá nunca un HL2-Killer XD).

Guybrush escribió:COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo)

No es esnobismo, es que realmente algunos pensamos que son una puta mierda, por muchas razones. El primero aún tenía un pasé por su hiperrealismo, su espectacularidad, su ambientación (la misión de Pripyat era la hostia), pero conforme ha pasado el tiempo se han hecho repetitivos y cansinos. Primero porque la campaña no dura una mierda, y lo del online no es justificación, que he visto juegos más baratos, con modo online y más largos. Luego todo está scripteado, así normal que los gráficos sean tan espectaculares, el MW3 es un pasillo adelante, en el que pegas cuatro tiros teledirigidos y avanzas hasta el siguiente punto mientras te salen enemigos sin parar. El Battlefield 3 es aún más ridículo, porque si te sales del área de combate mueres [qmparto]. Luego los clichés típicos del genero desde el primer Modern Warfare, que en el último se multiplican: En todos los capítulos pegas disparos medio inconsciente, en todos explotan helicópteros (última moda en TODOS los juegos), en todos hay edificios que se caen... joder, si cuando vi un escenario con la torre Eiffel de fondo, supe desde el principio que al final del episodio se iría al suelo... Y por no hablar de la moda ahora de meter muertes de civiles para impactar al jugador, y que yo desde luego miro entre bostezos, como el resto del juego y sus impresionantes secuencias clónicas scripteadas.
Compi, yo no he jugado a un shooter en consola en la vida y ante la ausencia de jrpg y a la espera del Ni No Kuni estoy dándole al dragon quest 8 y luego me meteré con el rogue galaxy de la ps2.

Hay muchas otras opciones que no son shooter. Si no encuentras en esta generación, mira las anteriores.
IrenicusX escribió:Compi, yo no he jugado a un shooter en consola en la vida y ante la ausencia de jrpg y a la espera del Ni No Kuni estoy dándole al dragon quest 8 y luego me meteré con el rogue galaxy de la ps2.

Hay muchas otras opciones que no son shooter. Si no encuentras en esta generación, mira las anteriores.

Tienes razón, yo hago lo mismo. Y siempre vas encontrando buenos juegos de diferentes estilos, aun que no hayan tantos como gustaría.
Pero la verdad, que se han pasado un huevo con los shooters... xD El caso es que si el mercado está saturado de shooters y aún y así, siguen sacando y muchas veces copiando la misma fórmula una y otra vez... (Hasta hacer juegos casi sin campaña) También será por que es lo que se vende en la actualidad.

Si se vendieran más los RPG/Plataformas/Aventuras gráficas/Survival Horror etc etc tened por seguro que sería lo que sacarían.
lo mejor del COD:MW es que los 3 son exactamente iguales. el black ops cambia un poco, pero es que los otros 3 es el mismo juego repetido

el uno esta muy chulo, el 2 regular y el 3 es un deja vu constante
[quote="guillian-seed"]El problema es que en esta generación no he visto nada realmente rompedor en los FPS, porque todos han intentado e intentan ser un COD-killer. Quizás Bioshock, quizás Portal (si lo aceptamos como FPS), pero a esta generación le ha faltado un juego como Half Life 2 (curiosamente no existe ni creo que existirá nunca un HL2-Killer XD).

[quote]

Hombre.....ahi tienes Bioshock, que yo creo ya a dia de hoy está considerado entre los grandes del genero, para mi a la altura de half life sinceramente, aunque no sea su killer, muy lejos no lo situaria yo, y en cualquier caso, indudablemente por ambientacion, desarrollo, contexto, jugabilidad, e incluso guion y forma de narrarlo, si destaca muy por encima del resto. En lo meramente jugable tenemos Left4dead que yo creo que fue una genialidad de cara al concepto de cooperacion REAL, y con el añadido de la comunidad modder probablemente el fps mas infinito que existe xD, y de cara a experimentos con exito pues tenemos portal o el mentado Borderlands por mencionar algunos, por no decir fallout 3. Por otro lado en TPS esta gen le ha dado un repaso a las anteriores con la standarizacion del genero gracias en gran parte a gears of war, que ya ha pasado aformar parte de la historia del shooter, o uncharted que 3/4 partes, y otros menos populares pero de jugabilidad perfecta como pueden ser vanquish o el reciente max payne 3.

Vamos que yo creo que si ha habido shooters originales, rompedores y/o que vayan a marcar epoca la verdad, bastantes mas que en la pasada gen de echo que de renombre teniamos killzone que contextualmente em parece muy inferior a los mentados, y el gran timesplitters 3 y tal vez black que no dejaba de ser generico.. .
Lo que yo veo que le falta a esta generación es un sucesor del shooter frenético tipo Unreal Tournamenent, Quake 3, Timesplitter, etc. Quizás TF2 sea lo mejor, pero todo el tema de las clases le da un punto diferente.

Y el problema de COD ha sido su evolución, quitando la campaña, que para mi siempre ha sido totalmente prescindible (incluso el 1, 2 y 4), tenía un grandísimo multijugador en el COD4 que se han cargado en las secuelas por el tema de los killstreaks y dar prioridad a armas que debían ser secundarias como los francotiradores, escopetas, lanzagranadas, granadas, etc.

Lo que daría por un COD 4.5, con los bugs solucionado y nuevos mapas.
ME quedo mil millones de veces con los plataformas de los 90's antes que con shooter truñaco tras simil-shooter truñaco q se ve ultimamente.
Si es que se han cargado hasta sagas clásicas con tanto shooter,es pa no creerselo
Estoy de acuerdo, ¿ Donde quedaron aquellas aventuras de antaño, que sin tanto gráfico nos deleitaban con una experiencia de juego apasionante y variada ?
Donde no solo debias ser habil con el mando sino con la cabeza , ya sea para descifrar puzzles o para orientarse en los amplísimos y tortusos niveles.

Por otro lado estoy jugando ahora al Metro 2033 y es un señor shotter XD (ambientacion sublime, tension, opcion de sigilo con buena I.A. y buenos tiroteos )
Lo estoy disfrutando mucho la verdad [oki]

Salu2
CloverS escribió:Lo que yo veo que le falta a esta generación es un sucesor del shooter frenético tipo Unreal Tournamenent, Quake 3, Timesplitter, etc. Quizás TF2 sea lo mejor, pero todo el tema de las clases le da un punto diferente.

Armas desbalanceadas, rocket jumping, velocidad endiablada, y simplemente disparar y disparar. Nada de killcams ni hostias, salir y matar. Es que la gente no acogería bien los juegos tan... digamos, "primitivos". Doy fe de que aún hay gente que monta torneos de Quake III.

En cuestion de "arcade" como dices sería TF2 (que no me divierte lo más mínimo), y en cuestión de ser frenético creo que lo más rapido que hay es COD.

Y respecto a todas las críticas a la saga COD, tengo que decir que si bien el multiplayer en mi opinión lo han cagado brutalmente (lo han convertido en un juego de subfusiles por correcalles, sistema de killstreaks muy desbalanceado, compensación de lag, etc) la campaña me ha parecido muy muy buena... DENTRO DE LA SAGA COD. Los que se pasen todos en veterano verán que dentro del sistema "moderno" de regeneración de vida, es el que está mas equilibrado. Antaño la saga COD adolecía de lo siguiente, que se acusaba sobretodo en nivel "veterano":

-Compañeros que son un estorbo: se ponen delante de ti cuando disparas, te bloquean puertas, etc.
-Efecto "diana" por el cual aunque estés rodeado de compañeros casi todos te disparan a ti
-Enemigos con rayos-x en los ojos, que saben donde están aunque no te vean. Todo el que haya jugado la fase de chernobyl en COD4 en veterano sabe perfectamente de que hablo.
-Enemigos con los reflejos de flash, que están en un sitio esperándote y tal cual te acercas te disparan en la puta cabeza con una velocidad de reacción que no se cree nadie
-Respawns infinitos, en COD2, 3, y MW1 los había. En BO los había. En el MW2 creo que no y en el MW3 seguro que no.
-Zonas contra-reloj, que encima de difíciles de la hostia por tiempo la jodes.

Cod COD2 estuve a punto de cargarme a algún cabrón, harto de que mi cabeza atrajera las balas. Debía tener un potente electroimán dentro. En cambio mis tiros no eran una mierda de precisos. En COD3 la mayoría de veces que palmé, fue por matar a un compañero. Un compañero que ponía su nuca justo en su línea de tiro cuando le salía del rabo. En COD4 estuve a punto de tirar la consola por la ventana, y no solo en el epílogo, el final que tienes que hacer como un robot contra-reloj mientras te salen tipos capaces de acertarte en la cabeza con un subfusil en una centésima de segundo sin haber podido ver por donde vienes ya es lo suficientemente chetado por si solo.

Yo no se los demás, pero yo no soy una persona que pase por alto las pegas de un juego, y MW3 es el que menos tiene o los tiene mas suaves de toda la saga moderna (desde cod2). La campaña me ha parecido sacada del equipo A o de La jungla 4.0, pero me encanta. Me encanta fliparme, ver volar cosas, matar hijos de puta desde una lancha y usar armas de precisión sobre los melones enemigos. Es rápido, frenético, palomitero y hollywoodiense. Y me gusta. Para shooters "profundos" tengo otros, Modern Warfare me da la campaña que me gusta, cuando lo juego se a lo que voy, lo mismo que cuando veo la pelicula "desperado". No me siento y digo "que irreal, buaaah, 'el Pianista' es mejor película". El que busque un juego profundo, o directamente, el que busque algo que no sea acción directa exagerada y testosterona a raudales en la campaña de COD, que no lo juegue. Pero no os lleveis a engaños, siempre ha sido así, no tireis de memoria selectiva. Poneros cod2 en veterano y disfrutad de las guarradas del EJE, de sus granadas imposibles, de la diana que tienes pintada en la espalda, y de los mismos tipos que salen una y otra vez en el mismo sitio mientras tratais de darles con un fusil de cerrojo que falla siempre y sus tiros van directos a vuestras cejas.
PoderGorrino escribió:
lelouch95 escribió:
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.

Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Vuelve a leer lo que has escrito y si no te parece una soberana tontería es que o no conociste la etapa de los 8 o 16 bits o la nostalgia te juega una mala pasada. El 90% de los juegos eran plataformas, de los cuales un alto porcentaje no aportaba nada y podía ser tranquilamente otro juego cambiando el sprite (caso que ocurrió en ocasiones). Otro alto porcentaje o era absurdamente dificil, absurdamente fácil o lograr dar un buen salto era casi misión imposible. NO, definitivamente la GRAN MAYORÍA de los plataformas de aquella época no tenían mucha calidad, yo diría más bien que eran minoría.

Me parece correcta la comparación que ha hecho Avtom con los shooters. No creo de todas formas que sea para tanto y viendo mi estante de juegos tampoco es el género que más ocupa. Halos, Gears of War y poco más.

Alguien dijo Bugsy o Zool?..............juegos plataformeros malos y estos.
Yo para comprarme un shooter tiene que ser algo muy especial para mi, lo voy a hacer con Alien colonial marines pero probablemente sea de los únicos que me compre de todo el catalogo de Wii U, y bueno, sean buenos o malos, no hay cosa que me joda mas que shootericen otros géneros por la cara, bueno si, los tiempos de carga que destrozan la dinámica en mitad del juego ya me revienta. Así que con esta generación lo he pasado mal, menos mal que tenía la Wii para jugar a mis queridos plataformas y juegos mas de mi gusto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
De verdad quitando los shotters de los catalogos os da tiempo a jugar a todo lo que os llama del resto?

Mucho comentarios me recuerdan a los que se tienen que pasar los mil juegos chorras de wii para jugar a sus obras maestrasXD

Yo shotters pocos, al principio con wii me vendieron la burra de los shotters como the conduit, rs y demas y sali escopetado, y luego bueno algun halo, gears o kz, pero poco mas, yo doy las gracias porque no me llamen, ya si que no daria abasto ni en tre vidasXD
Guybrush escribió:Para shooters "profundos" tengo otros, Modern Warfare me da la campaña que me gusta, cuando lo juego se a lo que voy, lo mismo que cuando veo la pelicula "desperado". No me siento y digo "que irreal, buaaah, 'el Pianista' es mejor película". El que busque un juego profundo, o directamente, el que busque algo que no sea acción directa exagerada y testosterona a raudales en la campaña de COD, que no lo juegue.

La campaña que te gusta te la da Halo y lo sabes. :-|

Modern Warfare ha abusado de la misma fórmula cada año [burla3] desde hace un lustro o más. Es normal que acaben hasta las pelotas de tanto COD hasta los aficionados más fieles. Me gusta el jamón ibérico, pero no lo cenaría cada noche. :o

Lo que tú llamas acción directa, más bien, es acción programada y scriptada. Y testosterona a raudales, yo diría paciencia. Las campañas se sufren más que disfrutan. Basta leer tus ejemplos todos ellos compartidos por cualquiera que haya jugado [poraki]

COD es un FPS de consumo masivo cuya campaña es una excusa para otra entrega del multijugador más jugado y suculentos mapas de pago en forma de DLC's. Lo tengo muy claro hace tiempo :-|

Y sí, el Pianista es mucho mejor película que Desperado. Aunque no siempre apetezca ver (o jugar) una obra maestra. ;)

Guybrush escribió:Pero no os lleveis a engaños, siempre ha sido así, no tireis de memoria selectiva. Poneros cod2 en veterano y disfrutad de las guarradas del EJE, de sus granadas imposibles, de la diana que tienes pintada en la espalda, y de los mismos tipos que salen una y otra vez en el mismo sitio mientras tratais de darles con un fusil de cerrojo que falla siempre y sus tiros van directos a vuestras cejas.

¿Y? ¬_¬

No digo que los anteriores no tuvieran los mismos e incluso más y más graves errores. Lo que digo es que han agotado la fórmula y dichos errores no se pasan por alto. He pasado de jugarlo todos los COD en veterano y comprarlos de salida, a comprarlos a regañadientes si los compra algún amigo de la lista y hacerlo simplemente por el multijugador. Es decir, soy uno más. Me han agotado. Me aburren. La campaña me parece absolutamente prescindible, pirotecnia visual y jugablemente el mismo bodrio que el año anterior. Y me preocupa depender de la conexión a Internet para sentir que he amortizado la compra de un título. [nop]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Clyde escribió:Y me preocupa depender de la conexión a Internet para sentir que he amortizado la compra de un título. [nop]

+1000
yoyo1one escribió:
Clyde escribió:Y me preocupa depender de la conexión a Internet para sentir que he amortizado la compra de un título. [nop]

+1000

Cierto.

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 9D/1791383
y también estoy harto, y deseando que salga el gta5...
Toda la razon al titulo del hilo.

Esta claro que a veces si apetece poner la consola, poner el COD y jugar una partida online, pero, SIEMPRE?

Lo que quiero yo es ASUSTARME, jugar en "tension", vivir escenas parecidas a juegos anteriores como:

-La escuela alternativa de Silent Hill
-El zombie que aparece de dentro de un armario en RE1, en la habitacion de la mansion
-La primera vez que ves a la salamandra esa que chupa tanto en RE2
-Ir acojonado en RE3 por no encontrarme a NEMESIS

Y quiero PUZZLES, no pegar tiros. Quiero quedarme atascado por no poder resolver un puzzle, no por estar corto de balas para matar 999999999999999999999999 tios

-El piano de SH1
-El grafico de calidad del agua del RE3
-La llave de la carcel del SH4
Clyde escribió:Y sí, el Pianista es mucho mejor película que Desperado. Aunque no siempre apetezca ver (o jugar) una obra maestra. ;)

Que sepas que estás nominao XD
guillian-seed escribió:El problema es que en esta generación no he visto nada realmente rompedor en los FPS, porque todos han intentado e intentan ser un COD-killer. Quizás Bioshock, quizás Portal (si lo aceptamos como FPS), pero a esta generación le ha faltado un juego como Half Life 2 (curiosamente no existe ni creo que existirá nunca un HL2-Killer XD).

Guybrush escribió:COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo)

No es esnobismo, es que realmente algunos pensamos que son una puta mierda, por muchas razones. El primero aún tenía un pasé por su hiperrealismo, su espectacularidad, su ambientación (la misión de Pripyat era la hostia), pero conforme ha pasado el tiempo se han hecho repetitivos y cansinos. Primero porque la campaña no dura una mierda, y lo del online no es justificación, que he visto juegos más baratos, con modo online y más largos. Luego todo está scripteado, así normal que los gráficos sean tan espectaculares, el MW3 es un pasillo adelante, en el que pegas cuatro tiros teledirigidos y avanzas hasta el siguiente punto mientras te salen enemigos sin parar. El Battlefield 3 es aún más ridículo, porque si te sales del área de combate mueres [qmparto]. Luego los clichés típicos del genero desde el primer Modern Warfare, que en el último se multiplican: En todos los capítulos pegas disparos medio inconsciente, en todos explotan helicópteros (última moda en TODOS los juegos), en todos hay edificios que se caen... joder, si cuando vi un escenario con la torre Eiffel de fondo, supe desde el principio que al final del episodio se iría al suelo... Y por no hablar de la moda ahora de meter muertes de civiles para impactar al jugador, y que yo desde luego miro entre bostezos, como el resto del juego y sus impresionantes secuencias clónicas scripteadas.

Un juego como half-life 2?Bioshock le da patadas,pero bien eh?Que a parte de hacer los deberes en cuanto a jugabilidad,argumento y ambientacion,añade mas cosillas de interaccion el escenario y opciones jugables como el pirateo.Half-life 2 es un juego sobrevalorado,el 1 cambio el concepto de los FPS a mucho mejor,pero el 2 no fue tan revolucionario.

Sobre le tema del hilo,bueno,en la gen anterior podriamos decir que habia JRPG por todas partes,pero internet no estaba tan extendido como ahora y por lo tanto,no habia criticas continuas sobre el tema,el punto de añadir accion a los titulos es como todo...en su justa medida es bueno,de hecho acaban siendo mas peliculeros y esto muchas veces consigue que sea mas inmersivo.

Tambien hay que tener en cuenta que el mercado se ha expandido,salen muchos mas juegos al año que antes,y en esta gen el genero estrella es FPS,en los 16 bits era el plataformeo,imagino que si ahora fuese el plataformeo tendriamos la misma cantidad de FPS.

Y por ultimo,si no os mola la gen,pues intentar conseguir consolas antiguas o bien roms en pc y a disfrutar,sera por titulos madre mia.

Un saludo.
Yo creo que la saturacion de los shooters es por la tecnología en sí. El Unreal Engine o el Havok, por decir de los más comunes, facilita la creación de un juego con muchas variantes, pero siempre, teniendo en medio la nota común de shooter.

También estamos en un mercado, y como tal las desarrolladoras quieren vender juegos y ganar dinero. El género más sencillo es el shooter de 3ª persona con coberturas, una historia, un personaje que dispare o diga algo que otros no han dicho, y ya tienes el juego (sin desmerecer el resto de apartados claro).

En consola se ve mucho más acentuado que en PC. Los juegos Indies en PC, estrategia, rol, abundan mucho más (tampoco una exageración) que en consola, y se hace que se vea una diferencia mucho mayor. En consola tienes que tragar con lo que mandan las compañias y si se venden 5 millones de COD, BF, o GOW, eso es lo que manda.

Yo estoy también algo saturado de tanto shooter, soy pecero y después consolero, y la verdad es que gracias al PC encuentras juegos de plataformas o puzzles que ayudan a aliviar la carga del dedo indice de tanto apretar el gatillo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Para cuando el hilo de

"Estoy harto del desconocimiento del catalogo incluso en foros especiaizados"
70 respuestas
1, 2