› Foros › Multiplataforma › General
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.
lelouch95 escribió:Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.
Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.
Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity y Prey, lo demas es bastante olvidable.
yoyo1one escribió:ante la ausencia de RPG-J
yoyo1one escribió: [...] pero eso no significa que odie los shooters, solo que estoy cansado que todo gire entorno a los disparos y sagas que no tenian que ver nada con este estilo como Resident Evil, involucionen a él. O juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.
lelouch95 escribió:Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.
Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.
CloverS escribió:Ya te digo, es terrible cuando vienen forzudos a tu casa y te obliga a la fuerza a comprarlos y jugarlos. [qmparto]
lelouch95 escribió:Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.
Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.
PoderGorrino escribió:NO, definitivamente la GRAN MAYORÍA de los plataformas de aquella época no tenían mucha calidad, yo diría más bien que eran minoría.
Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.
Rosencrantz escribió:No obstante, el porcentaje de juegos del género es absurdamente elevado.
sabran escribió:Yo que tengo los romsets completos de NES, SNES y Megadrive y voy jugando a juegos por conocerlos ya os digo que te encuentras cada tordo de genero plataformero que pasas a la siguiente rom muy rapido.
Guybrush escribió:sabran escribió:Yo que tengo los romsets completos de NES, SNES y Megadrive y voy jugando a juegos por conocerlos ya os digo que te encuentras cada tordo de genero plataformero que pasas a la siguiente rom muy rapido.
Recomiendo encarecidamente el visionado de Angry Videogame Nerd. Ayuda bastante con la memoria selectiva nostálgica Mete palos (y con razón) a muchos juegos clásicos prácticamente endiosados, como pueda ser Castlevania o Ninja Gaiden.
Rosencrantz escribió:Obviamente no todo son shooters, es de cajón.
No obstante, el porcentaje de juegos del género es absurdamente elevado.
Guybrush escribió:N-ésimo hilo sobre el tema, que nuevametne solo va a servir para verter bilis en forma de palabras.
La verdad, es que no entiendo a los que os quejais, en toda mi puta vida de jugador nunca nos habíamos quejado de tener demasiados juegos de un género.
Lo digo con todo el cariño del mundo: sois unos lloricasyoyo1one escribió: [...] pero eso no significa que odie los shooters, solo que estoy cansado que todo gire entorno a los disparos y sagas que no tenian que ver nada con este estilo como Resident Evil, involucionen a él. O juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.
Er... en Resident Evil te pegabas el juego disparando. A zombis. Antes disparabas en 360º con un control ortopédico para que diera mas miedito y ahora apuntas por encima del hombro. Y en Max Payne 1 no te lo vas a creer, pero también disparabas ya. Y no veo por qué Max Payne 3 tendría que haber sido tipo GTA, que curiosamente GTA es una saga en la que solo se dispara ahora por lo visto, antes no se disparaba
A ti no te entiendo muy bien, porque no se si te quejas por exceso de FPS o porque se dispare en los juegos. Si es lo primero es lo de siempre, y si es lo segundo, parece que la gente no se da cuenta de que *matar* y *videojuegos* es algo que siempre ha ido de la mano.lelouch95 escribió:Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.
Pero es que con la excusa de los gustos personales sueltas una barbaridad. Es como si yo digo que "los RPGS son una mierda esta generación, salvo final fantasy 13 y dark souls" y me quedo tan ancho. Tus gustos son tuyos, pero no coinciden para nada ni con la mayoría de la gente ni con la crítica mundial. A ti no te gustarán, pero son considerados "juegazos" cosas como la saga Halo, Battlefield 3, COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo), Left 4 Dead, Crysis 2 (otro que está de moda criticar), STALKER, o yo que se. Todos una basura vamos
Y Vanquish es un juego de acción en tercera persona, si empezamos a meter shooters que no sean FPS ya la lista se puede eternizar.
Saludos, paz y amor.
Tukaram escribió:Pues yo juraria que en resident evil me pegaba el juego EXPLORANDO y resolviendo puzles que pegando tiros lo cual era una parte MINIMA del juego
Rosencrantz escribió:Tukaram escribió:Pues yo juraria que en resident evil me pegaba el juego EXPLORANDO y resolviendo puzles que pegando tiros lo cual era una parte MINIMA del juego
En Resident Evil la parte de tiros no era mínima, y de hecho prácticamente en cada nueva sala había algún tiroteo, aunque en la experiencia de juego lo que primaba era la exploración sobre la acción. Sin embargo, con cada entrega posterior al original se ha ido mermando el factor exploración a favor de dotar al juego de más acción, llegando al punto en el que se encuentra la saga ahora.
Vamos, que esto no es cosa de ahora ni de las entregas de GameCube, sino algo que se ha venido gestando desde la primera secuela, pero que parece que la mayoría de la gente se haya dado cuenta a raiz del cambio de cámara de Resident Evil 4.
Rosencrantz escribió:Nadie ha dicho que la cámara sea ninguna tontería, sino que ha sido la que le ha quitado la venda de los ojos a mucha gente.
El cambio jugable que supuso RE4 no vino sino a confirmar lo que ya se veía en RE3 respecto al género al que poco a poco ha ido virando la saga, que en la quinta entrega ni tiene horror ni tiene ná (el RE4 sin embargo me pareció bastante cangueloso con las hordas de campesinos lobotomizados que salían hasta de debajo de las piedras con el único afán de sacarte las tripas).
Mi genero favorito es el rpg, todos en generalY ni de coña tengo tiempo para pasarmeSkyrim, oblivion, Dragon dogma, The witcher2, Dark souls, demon souls, Lost Odyssey,innumerables tales, FF13, FF13-2, Xenoblade, Fable 2 y 3, Divinity, kingdom, Star ocean,The last story, Fallout, NV, Nier y mil etc mas...dime tu genero o generos favoritos y ya veras como salen muuuchas cosas, ahora mi diras aventuras graficas, que la gen anterior arrasaban Y eso que no he metido PC ni Portatiles, que tambien son de esta gen y ya es imposible que de abasto en un UNICO generoCazadorCampechano escribió:Claro, hay variedad, pero la enorme mayoría de los juegos de alto presupuesto son shooters.
Los grandes juegos que no sean shooters salen mas bien por casualidad o porque su creador es de renombre y le dan pasta sino nada... si quieres creatividad: a tirar de juegos indie. (lo único bueno de estas épocas) A mi no me gustan los shooters, no me gusta el online y no me gusta casi nada de lo que sale para ser sincero. Uso mas las clásicas y la 3DS que las sobremesa actuales que las tengo a las 3 cogiendo polvo literalmente. Me parece la generación mas patética de la historia. De largo.
Rosencrantz escribió:También es cierto que determinadas cosas dan miedo a unas personas y a otras sin embargo no, y parece ser que el tema de la gente de campo psicópata con mente colmena no le da jiñe a casi nadie (a mí por ejemplo RE2&3 no me dieron ni la mitad de yuyu que RE4 xD).
BSTCloud escribió:Rosencrantz escribió:También es cierto que determinadas cosas dan miedo a unas personas y a otras sin embargo no, y parece ser que el tema de la gente de campo psicópata con mente colmena no le da jiñe a casi nadie (a mí por ejemplo RE2&3 no me dieron ni la mitad de yuyu que RE4 xD).
¡Que no rosen, que te equivocas y punto!
BSTCloud escribió:Rosencrantz escribió:Nadie ha dicho que la cámara sea ninguna tontería, sino que ha sido la que le ha quitado la venda de los ojos a mucha gente.
El cambio jugable que supuso RE4 no vino sino a confirmar lo que ya se veía en RE3 respecto al género al que poco a poco ha ido virando la saga, que en la quinta entrega ni tiene horror ni tiene ná (el RE4 sin embargo me pareció bastante cangueloso con las hordas de campesinos lobotomizados que salían hasta de debajo de las piedras con el único afán de sacarte las tripas).
Serán las gafas de nostalgia, pero yo recuerdo que los 3 primeros me daban un canguelo brutal y no noté ninguna curva ascendente (al menos no hasta el punto en el que el siguiente paso lógico del 3 fuese a ser el 4) en el nivel de acción de los títulos.
yoyo1one escribió:Estoy harto de los shooters
mocolostrocolos escribió:Pues no los juegues.
Tendram escribió:Pues yo no estoy cansando de los shooters. Son un género muy fácil de entender y jugar. Acción directa sin florituras, más todavía si hablamos de jugar online.
Team Fortress 2, Left 4 Dead, Halo 3, Killzone 2... todos tienen como base una fórmula conocida pero introducen cambios, más grandes o más pequeños, para crear juegos completamente distintos. Y por cierto, al menos en los que he mencionado, con resultados bastante entretenidos.
Guybrush escribió:La verdad, es que no entiendo a los que os quejais, en toda mi puta vida de jugador nunca nos habíamos quejado de tener demasiados juegos de un género.
Lo digo con todo el cariño del mundo: sois unos lloricas
Guybrush escribió:COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo)
cualquier respuesta que no sea Modern Warfare es golpe de remo
juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.
Astofasio escribió:El problema es cuando los shooters empiezan a ejercer su influencia sobre juegos de otros géneros hasta desvirtuarlos completamente: el BANJO de 360 podría haber sido el mejor plataformas de la generación, gráficamente sin duda da la talla para serlo, pero se lo cargaron por querer introducir en la jugabilidad elementos de otros géneros con más éxito (shooters y vehículos); la saga de JAK en PS2, prácticamente lo mismo; la saga UNCHARTED podría tener muchos más elementos de aventura si no fuera por el peso a veces excesivo que da a los disparos... Por culpa del apogeo de los géneros "molones" en esta generación (y el más "molón" es el shooter), nos hemos quedado sin variedad de catálogo y sin juegos exclusivos decentes de otros estilos.
Es increíble que SUPER MARIO GALAXY y SUPER MARIO GALAXY 2 sean los mejores plataformas en 3D de la generación por goleada y estén en Wii, cuando por capacidades técnicas las otras dos máquinas podrían haber sacado aunque fuese un juego exclusivo mínimamente ambicioso que intentara acercárseles (y obviamente no ha sido el caso). Lo más notable que encuentro es el RATCHET & CLANK: A CRACK IN TIME, que por sus mecánicas "temporales" me pareció en cierto modo ambicioso y original, y es que aunque es una saga que pasa bastante desapercibida siempre son títulos cuidados e intentan hacer algo nuevo, por pequeño que sea, en cada entrega. Y lo mismo va por el ZELDA... parece mentira que las otras dos consolas no intenten sacar ni un exclusivo de ese estilo. Lo más parecido es el 3D DOT GAME HEROES de la PS3, que es un juego excelente pero que ni por valores de producción ni por repercusión da la talla ante la saga de Nintendo. Empecé el DARKSIDERS porque decían que era como un ZELDA en HD y ni siquiera lo he llegado a terminar, me parecía mucho más "hack'n'slash" que aventura zéldica...
A mí no me parece mal que haya shooters, juegos de velocidad o hack'n'slash como juegos predominantes... Lo que no entiendo es porque su éxito tiene que impedir que haya otros tipos de juegos que hasta ahora habían venido produciéndose perfectamente y tienen su público pese a quien pese.
Astofasio escribió:El problema es cuando los shooters empiezan a ejercer su influencia sobre juegos de otros géneros hasta desvirtuarlos completamente: el BANJO de 360 podría haber sido el mejor plataformas de la generación, gráficamente sin duda da la talla para serlo, pero se lo cargaron por querer introducir en la jugabilidad elementos de otros géneros con más éxito (shooters y vehículos); la saga de JAK en PS2, prácticamente lo mismo; la saga UNCHARTED podría tener muchos más elementos de aventura si no fuera por el peso a veces excesivo que da a los disparos... Por culpa del apogeo de los géneros "molones" en esta generación (y el más "molón" es el shooter), nos hemos quedado sin variedad de catálogo y sin juegos exclusivos decentes de otros estilos.
Es increíble que SUPER MARIO GALAXY y SUPER MARIO GALAXY 2 sean los mejores plataformas en 3D de la generación por goleada y estén en Wii, cuando por capacidades técnicas las otras dos máquinas podrían haber sacado aunque fuese un juego exclusivo mínimamente ambicioso que intentara acercárseles (y obviamente no ha sido el caso). Lo más notable que encuentro es el RATCHET & CLANK: A CRACK IN TIME, que por sus mecánicas "temporales" me pareció en cierto modo ambicioso y original, y es que aunque es una saga que pasa bastante desapercibida siempre son títulos cuidados e intentan hacer algo nuevo, por pequeño que sea, en cada entrega. Y lo mismo va por el ZELDA... parece mentira que las otras dos consolas no intenten sacar ni un exclusivo de ese estilo. Lo más parecido es el 3D DOT GAME HEROES de la PS3, que es un juego excelente pero que ni por valores de producción ni por repercusión da la talla ante la saga de Nintendo. Empecé el DARKSIDERS porque decían que era como un ZELDA en HD y ni siquiera lo he llegado a terminar, me parecía mucho más "hack'n'slash" que aventura zéldica...
A mí no me parece mal que haya shooters, juegos de velocidad o hack'n'slash como juegos predominantes... Lo que no entiendo es porque su éxito tiene que impedir que haya otros tipos de juegos que hasta ahora habían venido produciéndose perfectamente y tienen su público pese a quien pese.