Estoy harto de los shooters

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Si, esta generación se ha llevado el premio en este género, el 70% de los juegos que tengo son shooters de alguna u otra manera, y los que no lo son se dejan influenciar por su estilo. Cuando juego a algún juego de coches, de deportes o de aventuras descanso, ante la ausencia de RPG-J y en juegos como la saga Uncharted se lo perdono. Atrás quedaron los tiempos de psx cuando los shooters los podias contar con los dedos de una mano, ya que habia pocos ports de PC y las mayores empresas programadoras eran japonesas (inflándonos de juegos de rol, de lucha, de coches), porque en Japón no se hacian shooters. No soporto los juegos en los que tengas que disparar a diestro y siniestro y te repongas la salud por arte de magia con esperar un poco sin que te disparen, tampoco los tipicos ciclados de Gears of War en un juego que el argumento brilla por su simplicidad, pero eso no significa que odie los shooters, solo que estoy cansado que todo gire entorno a los disparos y sagas que no tenian que ver nada con este estilo como Resident Evil, involucionen a él. O juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.
Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.



Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.
lelouch95 escribió:
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.



Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity y Prey, lo demas es bastante olvidable.


Pues yo es que no veo tanta tragedia, me ha gustado muchos FPS actuales y de la década pasada.
Ya te digo, es terrible cuando vienen forzudos a tu casa y te obliga a la fuerza a comprarlos y jugarlos. [qmparto]

En serio, es tremendamente cansino el tema. Hay montones opciones dónde elegir de otros géneros.
A mi los FPS no me gustan mucho
yoyo1one escribió:ante la ausencia de RPG-J

Te dejo algunos titulos a ver si alguno te gusta.

Xenoblade, Last Story, Lost Odissey, Dark Souls y Demon's Souls, Arc Rise Fantasia, Dragon Quest IX, Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy XIII y XIII-2, FF Tactics A2, FF Crystal Bearers, The World Ends With You, Fire Emblem Radiant Dawn, Pandora's Tower, Blue Dragon, Shin Megami Tensei: Strange Journey y SMT: Devil Survivor, Luminous Arc 1 y 2, Dragon's Dogma... y bueno, en la lista no estan todos los que son pero creo son todos los que estan :) y espero que al menos alguno te pueda gustar.

Así a ojo me parece que Wii y las portatiles se llevaron la mayor parte de los buenos JRPG de la generación y espero que Dragon Quest X no decepcione.

Respecto a pensar que la mayoria de los plataformeros de los 8 y 16 bits eran buenos, yo no estoy de acuerdo. En esa epoca también habia mucho clonico y bodrio, solo que eramos más jovenes, solo recordamos con más cariño los mejores juegos, nos acordamos de la generación en su conjunto y la nostalgía pone de su parte.
Si, hubo muchos juegos muy buenos pero también mucho juegos mediocres apuntandose al genero popular para vender y ya. Pruebenlos ahora y tal vez no sea todo exactamente como lo recuerdan.
N-ésimo hilo sobre el tema, que nuevametne solo va a servir para verter bilis en forma de palabras.

La verdad, es que no entiendo a los que os quejais, en toda mi puta vida de jugador nunca nos habíamos quejado de tener demasiados juegos de un género.

Lo digo con todo el cariño del mundo: sois unos lloricas

yoyo1one escribió: [...] pero eso no significa que odie los shooters, solo que estoy cansado que todo gire entorno a los disparos y sagas que no tenian que ver nada con este estilo como Resident Evil, involucionen a él. O juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.


Er... en Resident Evil te pegabas el juego disparando. A zombis. Antes disparabas en 360º con un control ortopédico para que diera mas miedito y ahora apuntas por encima del hombro. Y en Max Payne 1 no te lo vas a creer, pero también disparabas ya. Y no veo por qué Max Payne 3 tendría que haber sido tipo GTA, que curiosamente GTA es una saga en la que solo se dispara ahora por lo visto, antes no se disparaba ;)

A ti no te entiendo muy bien, porque no se si te quejas por exceso de FPS o porque se dispare en los juegos. Si es lo primero es lo de siempre, y si es lo segundo, parece que la gente no se da cuenta de que *matar* y *videojuegos* es algo que siempre ha ido de la mano.

lelouch95 escribió:Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.


Pero es que con la excusa de los gustos personales sueltas una barbaridad. Es como si yo digo que "los RPGS son una mierda esta generación, salvo final fantasy 13 y dark souls" y me quedo tan ancho. Tus gustos son tuyos, pero no coinciden para nada ni con la mayoría de la gente ni con la crítica mundial. A ti no te gustarán, pero son considerados "juegazos" cosas como la saga Halo, Battlefield 3, COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo), Left 4 Dead, Crysis 2 (otro que está de moda criticar), STALKER, o yo que se. Todos una basura vamos ¬_¬

Y Vanquish es un juego de acción en tercera persona, si empezamos a meter shooters que no sean FPS ya la lista se puede eternizar.

Saludos, paz y amor.
CloverS escribió:Ya te digo, es terrible cuando vienen forzudos a tu casa y te obliga a la fuerza a comprarlos y jugarlos. [qmparto]


Yo lo paso muy mal, la verdad.
Luego también está el que se queja de los shooters pero Battlefield 3 y Max Payne 3 se lo compran el primer día, edicción coleccionista + DLCs. Mientras que esperan a que Rayman Origins baje a 10 euros, "porque es un juego que tendría que salir a menor precio" o "en otra época del año".
lelouch95 escribió:
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.



Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.


Vuelve a leer lo que has escrito y si no te parece una soberana tontería es que o no conociste la etapa de los 8 o 16 bits o la nostalgia te juega una mala pasada. El 90% de los juegos eran plataformas, de los cuales un alto porcentaje no aportaba nada y podía ser tranquilamente otro juego cambiando el sprite (caso que ocurrió en ocasiones). Otro alto porcentaje o era absurdamente dificil, absurdamente fácil o lograr dar un buen salto era casi misión imposible. NO, definitivamente la GRAN MAYORÍA de los plataformas de aquella época no tenían mucha calidad, yo diría más bien que eran minoría.

Me parece correcta la comparación que ha hecho Avtom con los shooters. No creo de todas formas que sea para tanto y viendo mi estante de juegos tampoco es el género que más ocupa. Halos, Gears of War y poco más.
PoderGorrino escribió:NO, definitivamente la GRAN MAYORÍA de los plataformas de aquella época no tenían mucha calidad, yo diría más bien que eran minoría.


Coincido con esto, la nostalgia es muy puñetera.
A principio / mediados de ésta generación estaría totalmente de acuerdo contigo, pero hoy en día no.

¿Hay MUCHISIMOS shooters? Si. ¿No salen mas que Shooters? No.

Por suerte poquito a poco han comenzado a salir una gran cantidad de juegazos en ésta generación (sobre todo para los que tengan Wii aparte de PS3 y/o 360), tantos como para que mi queja se haya esfumado.

Muramasa, The Last Story, XenoBlade, Pandoras Tower, Bayonetta, No More Heroes 1/2, Catherine, Devil May Cry 4, Dark Souls, Valkyria Chronicles, Disgaea 3/4, Demon´s Souls, BlazBlue´s, Lolipop Chainsaw, Resonance of Fate, Lost Odyssey, Eternal Sonata...

Y son sólo algunos ejemplos de juegazos (según mis gustos y sin incluir portátiles) no-shooters de ésta generación.
Obviamente no todo son shooters, es de cajón.

No obstante, el porcentaje de juegos del género es absurdamente elevado.
lelouch95 escribió:
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.



Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.



la nostalgia... seguro que había morralla , como en todo
Yo que tengo los romsets completos de NES, SNES y Megadrive y voy jugando a juegos por conocerlos ya os digo que te encuentras cada tordo de genero plataformero que pasas a la siguiente rom muy rapido.
Rosencrantz escribió:No obstante, el porcentaje de juegos del género es absurdamente elevado.


Eso si que es cierto. Al principio no me desagradaban, pero la verdad es que hoy por hoy me han cansado tanto que no toco uno ni con un palo xD
sabran escribió:Yo que tengo los romsets completos de NES, SNES y Megadrive y voy jugando a juegos por conocerlos ya os digo que te encuentras cada tordo de genero plataformero que pasas a la siguiente rom muy rapido.


Recomiendo encarecidamente el visionado de Angry Videogame Nerd. Ayuda bastante con la memoria selectiva nostálgica XD Mete palos (y con razón) a muchos juegos clásicos prácticamente endiosados, como pueda ser Castlevania o Ninja Gaiden.
Guybrush escribió:
sabran escribió:Yo que tengo los romsets completos de NES, SNES y Megadrive y voy jugando a juegos por conocerlos ya os digo que te encuentras cada tordo de genero plataformero que pasas a la siguiente rom muy rapido.


Recomiendo encarecidamente el visionado de Angry Videogame Nerd. Ayuda bastante con la memoria selectiva nostálgica XD Mete palos (y con razón) a muchos juegos clásicos prácticamente endiosados, como pueda ser Castlevania o Ninja Gaiden.


Yo al menos ve he visto todos los capitulos del nerd y me encanta. Es mas el efecto nostalgia lo he notado yo en muchos juegos que de pequeño me molaban y ahora los pongo y los controles son desesperantes.
Yo creo que cada generacion tiene sus generos, en esta, los Shooter's han pegado fuerte.
Hay otros generos que han ganado, como la conduccion.
Otros como los de lucha y los RPG quizas no estan en su mejor momento pese a estar bien representados, quizas los juegos de plataforma son los que peor lo llevan en esta generacion, eso si, los Super Mario Galaxy (1 y 2) son excelentes.
Rosencrantz escribió:Obviamente no todo son shooters, es de cajón.

No obstante, el porcentaje de juegos del género es absurdamente elevado.

De esto me quejo, de lo otro no porque shooters tengo los dos bioshocks, y el killzone 2 (y no me he pasado aún ni uno de los tres xDD)
Lo que pasa es que es un negocio TAN rentable para algunos (COD, BF3) que todo quisqui intenta sumarse al carro, por lo cual conglomeración masiva de shooters que intentan pillar el "moméntum" del género. Y no lo consiguen.

Lo cual, obviamente, resta el número de títulos de otros géneros que podrían existir (eso es de cajón), ya que estudios que podrían desplegar sus pequeñas ideas las destrozan para tratar de hacerse un hueco en el mercado con SHOOTAN GAEMS.

Y ESO es lo que jode.
Ahí tenéis el Syndicate xD
Guybrush escribió:N-ésimo hilo sobre el tema, que nuevametne solo va a servir para verter bilis en forma de palabras.

La verdad, es que no entiendo a los que os quejais, en toda mi puta vida de jugador nunca nos habíamos quejado de tener demasiados juegos de un género.

Lo digo con todo el cariño del mundo: sois unos lloricas

yoyo1one escribió: [...] pero eso no significa que odie los shooters, solo que estoy cansado que todo gire entorno a los disparos y sagas que no tenian que ver nada con este estilo como Resident Evil, involucionen a él. O juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.


Er... en Resident Evil te pegabas el juego disparando. A zombis. Antes disparabas en 360º con un control ortopédico para que diera mas miedito y ahora apuntas por encima del hombro. Y en Max Payne 1 no te lo vas a creer, pero también disparabas ya. Y no veo por qué Max Payne 3 tendría que haber sido tipo GTA, que curiosamente GTA es una saga en la que solo se dispara ahora por lo visto, antes no se disparaba ;)

A ti no te entiendo muy bien, porque no se si te quejas por exceso de FPS o porque se dispare en los juegos. Si es lo primero es lo de siempre, y si es lo segundo, parece que la gente no se da cuenta de que *matar* y *videojuegos* es algo que siempre ha ido de la mano.

lelouch95 escribió:Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.


Pero es que con la excusa de los gustos personales sueltas una barbaridad. Es como si yo digo que "los RPGS son una mierda esta generación, salvo final fantasy 13 y dark souls" y me quedo tan ancho. Tus gustos son tuyos, pero no coinciden para nada ni con la mayoría de la gente ni con la crítica mundial. A ti no te gustarán, pero son considerados "juegazos" cosas como la saga Halo, Battlefield 3, COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo), Left 4 Dead, Crysis 2 (otro que está de moda criticar), STALKER, o yo que se. Todos una basura vamos ¬_¬

Y Vanquish es un juego de acción en tercera persona, si empezamos a meter shooters que no sean FPS ya la lista se puede eternizar.

Saludos, paz y amor.



Pues yo juraria que en resident evil me pegaba el juego EXPLORANDO y resolviendo puzles que pegando tiros lo cual era una parte MINIMA del juego

y si matar y videojuego siempre van de la mano pero hay una grandisima diferencia entre matar y SHOOTER


y si COD esta a EONES de lo que era en un principio y por eso son una mierda sobretodo en campaña


PD: AGVN esta bien como REFERENCIA no como verdad absoluta por ej que no tuviera ni puta idea de pasar una zona de castlevania por no leerse el manual del juego y averiguar que tecla es la de ACCION no convierte el juego en una puta mierda (dicha zona todo sea el dicho me la pase a la 1º preciusamente por que me leo los manuales antes de jugar) o me los leia hoy dia como son una mierda de una hoja ni me molesto (por ej ME3 o Gears 3 )

por ej es como nostalgia critic hay criticas con las que no estoy absolutamente nada deacuerdo con ellas pero es una genial referencia y tiene grandisimas criticas entre ellas

y almentos no es tan cerdo como denunciar a juanako por subtitular sus videos (encima gratis y solo por gusto que lo hacia) y obligarle a retirar los subtitulos (eso me parecio una actitud infantil y lamentable)


Salu2
Tukaram escribió:Pues yo juraria que en resident evil me pegaba el juego EXPLORANDO y resolviendo puzles que pegando tiros lo cual era una parte MINIMA del juego


En Resident Evil la parte de tiros no era mínima, y de hecho prácticamente en cada nueva sala había algún tiroteo, aunque en la experiencia de juego lo que primaba era la exploración sobre la acción. Sin embargo, con cada entrega posterior al original se ha ido mermando el factor exploración a favor de dotar al juego de más acción, llegando al punto en el que se encuentra la saga ahora.

Vamos, que esto no es cosa de ahora ni de las entregas de GameCube, sino algo que se ha venido gestando desde la primera secuela, pero que parece que la mayoría de la gente se haya dado cuenta a raiz del cambio de cámara de Resident Evil 4.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Os aseguro a todos, que sin jugar a ningun shotter esta gen no tendreis tiempo de pasaros todo los los juegos que os interesen de esta gen ninde coña
Claro, hay variedad, pero la enorme mayoría de los juegos de alto presupuesto son shooters.

Los grandes juegos que no sean shooters salen mas bien por casualidad o porque su creador es de renombre y le dan pasta sino nada... si quieres creatividad: a tirar de juegos indie. (lo único bueno de estas épocas)

A mi no me gustan los shooters, no me gusta el online y no me gusta casi nada de lo que sale para ser sincero. Uso mas las clásicas y la 3DS que las sobremesa actuales que las tengo a las 3 cogiendo polvo literalmente.

Me parece la generación mas patética de la historia. De largo. [decaio]
Pues yo no estoy cansando de los shooters. Son un género muy fácil de entender y jugar. Acción directa sin florituras, más todavía si hablamos de jugar online.

Team Fortress 2, Left 4 Dead, Halo 3, Killzone 2... todos tienen como base una fórmula conocida pero introducen cambios, más grandes o más pequeños, para crear juegos completamente distintos. Y por cierto, al menos en los que he mencionado, con resultados bastante entretenidos.
Rosencrantz escribió:
Tukaram escribió:Pues yo juraria que en resident evil me pegaba el juego EXPLORANDO y resolviendo puzles que pegando tiros lo cual era una parte MINIMA del juego


En Resident Evil la parte de tiros no era mínima, y de hecho prácticamente en cada nueva sala había algún tiroteo, aunque en la experiencia de juego lo que primaba era la exploración sobre la acción. Sin embargo, con cada entrega posterior al original se ha ido mermando el factor exploración a favor de dotar al juego de más acción, llegando al punto en el que se encuentra la saga ahora.

Vamos, que esto no es cosa de ahora ni de las entregas de GameCube, sino algo que se ha venido gestando desde la primera secuela, pero que parece que la mayoría de la gente se haya dado cuenta a raiz del cambio de cámara de Resident Evil 4.

Es que la cámara es el factor que ha DESTRUIDO todas esas cosas, por mucha acción que tuviese, cualquier factor explorativo cambia de los pies a la cabeza de resident evil 3 al 4.

La cámara es más importante de lo que te piensas, rosen, no es una tontería de los fans, y casi podría decir que eso y el diseño de los escenarios es el motivo de que el juego cambie de surival horror a juego de acción xDD
Nadie ha dicho que la cámara sea ninguna tontería, sino que ha sido la que le ha quitado la venda de los ojos a mucha gente.

El cambio jugable que supuso RE4 no vino sino a confirmar lo que ya se veía en RE3 respecto al género al que poco a poco ha ido virando la saga, que en la quinta entrega ni tiene horror ni tiene ná (el RE4 sin embargo me pareció bastante cangueloso con las hordas de campesinos lobotomizados que salían hasta de debajo de las piedras con el único afán de sacarte las tripas).
lelouch95 escribió:
Avtom escribió:Yo creo que los shooters son como los plataformas en los 80 y 90, habia como panes.



Habia como panes si, pero la gran mayoria tenian mucha calidad, cosa que casi todos los chuters de esta gen no tienen.

Por mi parte, quitando los Bioshock, Singularity, Prey y Vanquish, lo demas es bastante olvidable.


...aumento un poco la lista con: FEAR(1), Mirror´s Edge, Condemned1&2, The Darkness, Battlefield BC2, Call of Juarez BiB, Halo Reach, Left4dead 1&2, Dead Space (1), Alan Wake, Max Payne 3, el futurible Dishonored... Yo creo que hay cantidad de buenos juegos con elementos de shooter o shooters puros tanto en primera como en tercera persona en esta gen. Otra cosa es que unos pocos, aunque sean una chusta, hayan copado la práctica totalidad de la atención del público. Eso no se puede negar.
Rosencrantz escribió:Nadie ha dicho que la cámara sea ninguna tontería, sino que ha sido la que le ha quitado la venda de los ojos a mucha gente.

El cambio jugable que supuso RE4 no vino sino a confirmar lo que ya se veía en RE3 respecto al género al que poco a poco ha ido virando la saga, que en la quinta entrega ni tiene horror ni tiene ná (el RE4 sin embargo me pareció bastante cangueloso con las hordas de campesinos lobotomizados que salían hasta de debajo de las piedras con el único afán de sacarte las tripas).

Serán las gafas de nostalgia, pero yo recuerdo que los 3 primeros me daban un canguelo brutal y no noté ninguna curva ascendente (al menos no hasta el punto en el que el siguiente paso lógico del 3 fuese a ser el 4) en el nivel de acción de los títulos.
También es cierto que determinadas cosas dan miedo a unas personas y a otras sin embargo no, y parece ser que el tema de la gente de campo psicópata con mente colmena no le da jiñe a casi nadie (a mí por ejemplo RE2&3 no me dieron ni la mitad de yuyu que RE4 xD).
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CazadorCampechano escribió:Claro, hay variedad, pero la enorme mayoría de los juegos de alto presupuesto son shooters.
Los grandes juegos que no sean shooters salen mas bien por casualidad o porque su creador es de renombre y le dan pasta sino nada... si quieres creatividad: a tirar de juegos indie. (lo único bueno de estas épocas) A mi no me gustan los shooters, no me gusta el online y no me gusta casi nada de lo que sale para ser sincero. Uso mas las clásicas y la 3DS que las sobremesa actuales que las tengo a las 3 cogiendo polvo literalmente. Me parece la generación mas patética de la historia. De largo. [decaio]
Mi genero favorito es el rpg, todos en generalY ni de coña tengo tiempo para pasarmeSkyrim, oblivion, Dragon dogma, The witcher2, Dark souls, demon souls, Lost Odyssey,innumerables tales, FF13, FF13-2, Xenoblade, Fable 2 y 3, Divinity, kingdom, Star ocean,The last story, Fallout, NV, Nier y mil etc mas...dime tu genero o generos favoritos y ya veras como salen muuuchas cosas, ahora mi diras aventuras graficas, que la gen anterior arrasaban XD Y eso que no he metido PC ni Portatiles, que tambien son de esta gen y ya es imposible que de abasto en un UNICO genero
Rosencrantz escribió:También es cierto que determinadas cosas dan miedo a unas personas y a otras sin embargo no, y parece ser que el tema de la gente de campo psicópata con mente colmena no le da jiñe a casi nadie (a mí por ejemplo RE2&3 no me dieron ni la mitad de yuyu que RE4 xD).

¡Que no rosen, que te equivocas y punto! }:/ }:/
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:También es cierto que determinadas cosas dan miedo a unas personas y a otras sin embargo no, y parece ser que el tema de la gente de campo psicópata con mente colmena no le da jiñe a casi nadie (a mí por ejemplo RE2&3 no me dieron ni la mitad de yuyu que RE4 xD).

¡Que no rosen, que te equivocas y punto! }:/ }:/


Pues hombre, tras jugar al Resident Evil 4...escuchar el sonido de una motosierra ya no sera lo mismo...
Siento empezar a salirme del hilo y meterme en el debate de juegos de horror. Yo he jugado los resident 1,2 y 3 en su epoca correspondiente y ninguno me dio miedo, me daban agobio. De su epoca el unico que me acojonaba era el silent hill.

La camara no tiene nada que ver. El parasite eve 2 por ejemplo tienes la misma camara que los resident primeros y es un action horror. Ademas juegos como doom 3 y dead space a mi me han acojonado mas que ninguno.
La cámara tiene que ver con el planteamiento jugable, no con la atmósfera, sabran :P
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Limitaciones de hardware y las esencias de los juegos [buuuaaaa]
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:Nadie ha dicho que la cámara sea ninguna tontería, sino que ha sido la que le ha quitado la venda de los ojos a mucha gente.

El cambio jugable que supuso RE4 no vino sino a confirmar lo que ya se veía en RE3 respecto al género al que poco a poco ha ido virando la saga, que en la quinta entrega ni tiene horror ni tiene ná (el RE4 sin embargo me pareció bastante cangueloso con las hordas de campesinos lobotomizados que salían hasta de debajo de las piedras con el único afán de sacarte las tripas).

Serán las gafas de nostalgia, pero yo recuerdo que los 3 primeros me daban un canguelo brutal y no noté ninguna curva ascendente (al menos no hasta el punto en el que el siguiente paso lógico del 3 fuese a ser el 4) en el nivel de acción de los títulos.


Pues recuerdas mal. Porque los zombis que salen en Resident 1 son bastante menos que en el 2 y 3. Y la acción a partir del 2 se disparó, en el 1 había bastantes menos disparos, porque entre otras cosas, había bastante menos munición. De hecho fue el único juego en el que realmente había que usar el cuchillo, que por otro lado, vaya basura de arma, ya que no evitaba que el zombi en cuestión siguiera acercándose, vamos, que a machetazos sólo matabas al zombi si atacabas, retrocedías, atacabas... Fue un juego donde la dificultad y la duración se estiró *cútremente* a base de no darte balas, y tener un inventario limitadísimo en capacidad, que te hacía estar dando vueltas por la mansión constantemente como un imbécil porque o llevabas las cosas para un puzzle o llevabas munición y plantas.

Y al que no lo recuerde así le invito a rejugarlo, que se llevará una sopresa [carcajad]
Yo mismo lo he rejugado hace poco y no me han faltado las balas xDDD Hay que saber racionarlas, claro.
Totalmete de acuerdo con el chicobrocha [risita]
El unico shooter de esta generacion que me gusta es el Homefront, los graficos no son enormes pero la jugabilidad es buena.
yoyo1one escribió:Estoy harto de los shooters


:-| Te contesto con otra cita:

mocolostrocolos escribió:Pues no los juegues.


EVIDENTEMENTE XD

Tendram escribió:Pues yo no estoy cansando de los shooters. Son un género muy fácil de entender y jugar. Acción directa sin florituras, más todavía si hablamos de jugar online.

Team Fortress 2, Left 4 Dead, Halo 3, Killzone 2... todos tienen como base una fórmula conocida pero introducen cambios, más grandes o más pequeños, para crear juegos completamente distintos. Y por cierto, al menos en los que he mencionado, con resultados bastante entretenidos.


Amén.

Por eso me gustan los FPS. Y si encima tienen una buena campaña, mejor todavía.

Guybrush escribió:La verdad, es que no entiendo a los que os quejais, en toda mi puta vida de jugador nunca nos habíamos quejado de tener demasiados juegos de un género.

Lo digo con todo el cariño del mundo: sois unos lloricas


Estás en Internet. Quejas y porno dominan la red. XD

Guybrush escribió:COD (si, cod, que está muy de moda decir que es una mierda por esnobismo)


No es una moda, COD es una mierda por lo siguiente:

-Campaña plagada de scripts con una IA aliada y enemiga lamentable, en entornos cerrados y pasilleros que no te dan opción salvo la de correr entre reaparición infinita de enemigos rezando por el punto de control. Sin cooperativo de ningún tipo. ¿Te parece poco? :-|

-Multijugador que cada vez va a peor (en conexión y en lo jugable). Compara por favor Modern Warfare con los siguientes. ¿Con cuál te quedas?
cualquier respuesta que no sea Modern Warfare es golpe de remo XD


COD, a nivel campaña, es un fracaso, nula creatividad, nula variedad, nulo interés.
juegos como Max Payne 3 que te lo pasas todo el rato pegando tiros por un pasillo, cuando la evolución deberia haber sido un juego tipo GTA.


[qmparto]
Quejarse de esta gen se está poniendo de moda, y luego viene el esnobismo y tal.

La actual generación tiene más títulos sobresalientes que ninguna otra por genero, quedando coja de algunos, como sucede siempre en cada generación.

Yo, como escalibur009, me veo incapaz de jugar todo lo que me interesa, y muy pocos son FPS. Actualmente estoy con Fallout 3 ... me falta tiempo!
Yo lo veo una cuestion de gustos...el shooter viene siendo para mi un genero de puta madre desde los vicios a los primeros dooms que aun me acuerdo hasta de los trucos: IDDQD, IDKFA, IDCLIP xDDD por lo tanto, a mi me parece estupendo que en vez de plataformas como pasó en la epoca de los 16bits, ahora estén de moda los shooters, siempre que tenga oferta de lo demas, y la tengo, no me sobran y dentro no sobrarme, algunos como, yo que se, los gears, uncharteds, max payne 3, vanquish, Bioshocks, borderlans, LEFT4DEAD, asi en mayusculas, pues me ha hecho pasar algunos de los mejores o mas viciantes ratos de esta gen, aunque mis juegos top sean de otros generos ahora mismo.... .
El problema es cuando los shooters empiezan a ejercer su influencia sobre juegos de otros géneros hasta desvirtuarlos completamente: el BANJO de 360 podría haber sido el mejor plataformas de la generación, gráficamente sin duda da la talla para serlo, pero se lo cargaron por querer introducir en la jugabilidad elementos de otros géneros con más éxito (shooters y vehículos); la saga de JAK en PS2, prácticamente lo mismo; la saga UNCHARTED podría tener muchos más elementos de aventura si no fuera por el peso a veces excesivo que da a los disparos... Por culpa del apogeo de los géneros "molones" en esta generación (y el más "molón" es el shooter), nos hemos quedado sin variedad de catálogo y sin juegos exclusivos decentes de otros estilos.

Es increíble que SUPER MARIO GALAXY y SUPER MARIO GALAXY 2 sean los mejores plataformas en 3D de la generación por goleada y estén en Wii, cuando por capacidades técnicas las otras dos máquinas podrían haber sacado aunque fuese un juego exclusivo mínimamente ambicioso que intentara acercárseles (y obviamente no ha sido el caso). Lo más notable que encuentro es el RATCHET & CLANK: A CRACK IN TIME, que por sus mecánicas "temporales" me pareció en cierto modo ambicioso y original, y es que aunque es una saga que pasa bastante desapercibida siempre son títulos cuidados e intentan hacer algo nuevo, por pequeño que sea, en cada entrega. Y lo mismo va por el ZELDA... parece mentira que las otras dos consolas no intenten sacar ni un exclusivo de ese estilo. Lo más parecido es el 3D DOT GAME HEROES de la PS3, que es un juego excelente pero que ni por valores de producción ni por repercusión da la talla ante la saga de Nintendo. Empecé el DARKSIDERS porque decían que era como un ZELDA en HD y ni siquiera lo he llegado a terminar, me parecía mucho más "hack'n'slash" que aventura zéldica...

A mí no me parece mal que haya shooters, juegos de velocidad o hack'n'slash como juegos predominantes... Lo que no entiendo es porque su éxito tiene que impedir que haya otros tipos de juegos que hasta ahora habían venido produciéndose perfectamente y tienen su público pese a quien pese.
Tampoco creo que sea para tanto. Es verdad que se les ha dado mucho bombo y platillo a las sagas Battlefield y Call Of Duty, por ejemplo, pero ni siquiera es nuevo, ya empezaron en la generación anterior.

Yo he visto muchísimos juegos diferentes en esta generación, de hecho la aventura de terror que más me ha gustado, Amnesia, es de esta generación. No todos los juegos son FPS, ni de lejos. Hay plataformas, aventura, estrategia, rol, carreras... Quizá no se mencione tanto, pero ahora con el auge de las descargas digitales también están por todas partes los MMO's F2P, por ejemplo. Hay mogollón y no veo a nadie quejarse, quizá sea porque no tienen tanta publicidad como Call Of Duty XD

Aparte que no todos los FPS que hay son malos, obviamente no hace falta que los juegues a todos y menos si no te gusta el género, pero juegos como Left 4 Dead, Halo o Killzone merecen al menos ser probados.

PD: Yo lo que hecho un poco de menos son plataformas clásicos, sin demasiadas complicaciones, como los que pude disfrutar en PSX: Crash Bandicoot, Spyro, Croc... Seguramente, de hecho, también haya juegos de éste género, pero vaya, que no los he visto.
Astofasio escribió:El problema es cuando los shooters empiezan a ejercer su influencia sobre juegos de otros géneros hasta desvirtuarlos completamente: el BANJO de 360 podría haber sido el mejor plataformas de la generación, gráficamente sin duda da la talla para serlo, pero se lo cargaron por querer introducir en la jugabilidad elementos de otros géneros con más éxito (shooters y vehículos); la saga de JAK en PS2, prácticamente lo mismo; la saga UNCHARTED podría tener muchos más elementos de aventura si no fuera por el peso a veces excesivo que da a los disparos... Por culpa del apogeo de los géneros "molones" en esta generación (y el más "molón" es el shooter), nos hemos quedado sin variedad de catálogo y sin juegos exclusivos decentes de otros estilos.

Es increíble que SUPER MARIO GALAXY y SUPER MARIO GALAXY 2 sean los mejores plataformas en 3D de la generación por goleada y estén en Wii, cuando por capacidades técnicas las otras dos máquinas podrían haber sacado aunque fuese un juego exclusivo mínimamente ambicioso que intentara acercárseles (y obviamente no ha sido el caso). Lo más notable que encuentro es el RATCHET & CLANK: A CRACK IN TIME, que por sus mecánicas "temporales" me pareció en cierto modo ambicioso y original, y es que aunque es una saga que pasa bastante desapercibida siempre son títulos cuidados e intentan hacer algo nuevo, por pequeño que sea, en cada entrega. Y lo mismo va por el ZELDA... parece mentira que las otras dos consolas no intenten sacar ni un exclusivo de ese estilo. Lo más parecido es el 3D DOT GAME HEROES de la PS3, que es un juego excelente pero que ni por valores de producción ni por repercusión da la talla ante la saga de Nintendo. Empecé el DARKSIDERS porque decían que era como un ZELDA en HD y ni siquiera lo he llegado a terminar, me parecía mucho más "hack'n'slash" que aventura zéldica...

A mí no me parece mal que haya shooters, juegos de velocidad o hack'n'slash como juegos predominantes... Lo que no entiendo es porque su éxito tiene que impedir que haya otros tipos de juegos que hasta ahora habían venido produciéndose perfectamente y tienen su público pese a quien pese.


No te falta razón, peroo eso pasa como en todo, que unas veces favorece ese añadido debido ala tendencia actual y otras no, aunque a la practica sea como digo cuestion de gustos......por poner algun ejemplo, a mi Borderlands me parece una genialidad, es la esencia diablo de toda la vida, fusionada con el shooter clasico, un vicio, o el mismo Fallout 3, o Mas effect, o dead space, que pese a pegar tiros, es para mi el mejor juego de terror de siempre, o la globalizacion del shooter en el sandbox, vease en GTAIV, RDR, just cause 2, red faction guerrilla, mafia 2, casi todo son shooters dentro de un sandbox, de echo sandbox que no sean shooters hay muy pocos, AC, "yakuza" y poco mas, pero eso no quita que gracias a la tendencia shooter de esta gen hayan nacido los mentados y sean la leche, del mismo modo que si, hay casos enque el shooter parece metido con calzador, pero ya digo no es distinto a los 16 bits que sabias que fuese la peli/serie/comic que fuese, la adaptacion iba a ser, pegase o no, un plataformas + algo xDDDD, en algunos casos era un acierto, en otros cantaba a la legua.... pero es el mercado el que manda y luego pues lo dicho, dentro del gusto personal de cada uno, eso será mas o menos jodienda xD, aunque dentro de las plataformas no puedo opinar porque no es un genero que haya seguido mucho la verdad [snif]
Astofasio escribió:El problema es cuando los shooters empiezan a ejercer su influencia sobre juegos de otros géneros hasta desvirtuarlos completamente: el BANJO de 360 podría haber sido el mejor plataformas de la generación, gráficamente sin duda da la talla para serlo, pero se lo cargaron por querer introducir en la jugabilidad elementos de otros géneros con más éxito (shooters y vehículos); la saga de JAK en PS2, prácticamente lo mismo; la saga UNCHARTED podría tener muchos más elementos de aventura si no fuera por el peso a veces excesivo que da a los disparos... Por culpa del apogeo de los géneros "molones" en esta generación (y el más "molón" es el shooter), nos hemos quedado sin variedad de catálogo y sin juegos exclusivos decentes de otros estilos.

Es increíble que SUPER MARIO GALAXY y SUPER MARIO GALAXY 2 sean los mejores plataformas en 3D de la generación por goleada y estén en Wii, cuando por capacidades técnicas las otras dos máquinas podrían haber sacado aunque fuese un juego exclusivo mínimamente ambicioso que intentara acercárseles (y obviamente no ha sido el caso). Lo más notable que encuentro es el RATCHET & CLANK: A CRACK IN TIME, que por sus mecánicas "temporales" me pareció en cierto modo ambicioso y original, y es que aunque es una saga que pasa bastante desapercibida siempre son títulos cuidados e intentan hacer algo nuevo, por pequeño que sea, en cada entrega. Y lo mismo va por el ZELDA... parece mentira que las otras dos consolas no intenten sacar ni un exclusivo de ese estilo. Lo más parecido es el 3D DOT GAME HEROES de la PS3, que es un juego excelente pero que ni por valores de producción ni por repercusión da la talla ante la saga de Nintendo. Empecé el DARKSIDERS porque decían que era como un ZELDA en HD y ni siquiera lo he llegado a terminar, me parecía mucho más "hack'n'slash" que aventura zéldica...

A mí no me parece mal que haya shooters, juegos de velocidad o hack'n'slash como juegos predominantes... Lo que no entiendo es porque su éxito tiene que impedir que haya otros tipos de juegos que hasta ahora habían venido produciéndose perfectamente y tienen su público pese a quien pese.



Porque su base de jugadores no tiene nada que ver con un mario o zelda, es simple, para que va a sacar microsoft o sony un zelda o mario cuando su publico no le pide nada de eso, es mas han sacado el smach ese de ps3 y lo único que han hecho es criticarlo a tope pues nada para que seguir apostando por un producto que tu publico potencial no lo va a comprar y tu publico no potencial lo critica.

En cambio sacas mil shooters y dicen si se parece mucho al gow es buena señal, el tomb raider es un claro ejemplo ostia se parece mucho al uncharted que juegazo nos espera...

Donde otros ven plagio otros ven un producto que les puede interesar.
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