bueno, como yo inicié el hilo, creo que debo de hacer unas puntualizaciones...es cierto que la lente de la ps2 en general debe ser delicada, más en la v5 y mucho más en MI V5!!!
después de algunos días y de menos nervios y de convencerme que NUNCA será como con el chip de psx, tengo que decir que el stealth va bastante mejor (toco madera), pero he descubierto que en ps2 SI influye la calidad de los dvd-r y cd-r:
-dvd-r: no carga ni un solo PRINCO, si carga todos los INTENSO y el unico PIONNER que tengo.
-cd-r: carga todos, pero los PHILLIPS, IMATION...y en general los baratos (100 pts./0.60 €) van muy lentos, hacen ruido, entre fase y fase parece que se cuelgan...en cambio los verbatim metal azzo, traxdata silver o gold y unos raros que tengo de la marca max max (azules) van como los originales SIEMPRE Y CUANDO los grabe con CDRWIN, porque si los grabo con clone van lentísimo en la carga...
no se si será la toc de la demo que utilizo para cargar dvd-r (la de la consola, la del airbalde) u otra cosa, pero en todos los dvd-r, antes o después me da tirones, aunque se puede terminar el juego con tranqujilidad.
por otra parte, el famoso "bandejazo" de la primera versión del stealth lo he solucionado de una forma muy simple: ¡¡sujetando la bandeja con la mano!!, tanto a la salida, hago un tope suave, como a la entrada, la sujeto levemente...con eso evito el ¡¡cloc!! que hace al salir y al entrar y también he notado con esto que el juego empieza a cargar antes, porque me daba la impresión de que con ese golpe se descentraba el cd...
en fin todo esto puede ser mentira y ser producto de mi imaginación, pero a mi me vale